Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

Cualquier cosa que se te ocurra, siempre que cumpla con las normas del foro.

Moderator: pedrorey

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 28 May 2008, 04:12

En verdad, yo creo que pudo haber sido mucho peor, me pareció buena. Era obvio que no iba a estar ni cerca de lo que fueron las tres anteriores, pero creo que estuvo muy bien. Los guiños a las tres pelis y a la serie del joven Indiana estuvieron bien, aunque quizás algo cargosas (pero en definitiva, todos estábamos esperando eso), y el final...., bueno, siempre en las Indy se van al demonio hacia el final, pero creo que en esta se zarparon bastante más.

Pero no me resultó tan decepcionante. Quedé relativamente satisfecho.

Salut

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 01 Jun 2008, 18:00

Yo de nota le doy un 8, que no está nada mal, lo que pasa es que las otras 3 (en mi opinión) rozan el 10 xDD.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 05 Jun 2008, 18:52

Se nota que Spielberg se está releyendo sus Tintines porque el final es demasiado parecido a Vuelo 714.

Aparte del tema del hipnotismo, el cráter donde está Akator recuerda mucho al cráter de la isla de Pulau Pulau Bompa, con el torbellino de agua que se forma "como un vulgarrr lavabo". El platillo volante rudimentario son muy similares en ambas historias. Solo que Hergé no enseñó a los "hombrecillos verdes", cosa que Spielberg sí se ha atrevido ¿Ha hecho bien?. Quizás bastaba con ver a los esqueletos moviéndose.

El personaje de John Hurt es muy tintiniano; una mezcla de Ridgewell con la locura absurda de Filemón Ciclón perdido en la jungla de la India, por ejemplo.

La película pienso que es la más floja de las 4, pero aún así mantiene muy bien el nivel de la trilogía clásica. Quizás esperábamos más, pero no ha sido una decepción mayúscula como sí fue La amenaza Fantasma.

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 06 Jun 2008, 01:47

mirphiss wrote:(...) El platillo volante rudimentario son muy similares en ambas historias. Solo que Hergé no enseñó a los "hombrecillos verdes", cosa que Spielberg sí se ha atrevido ¿Ha hecho bien?. Quizás bastaba con ver a los esqueletos moviéndose.

(...)

La película pienso que es la más floja de las 4, pero aún así mantiene muy bien el nivel de la trilogía clásica. Quizás esperábamos más, pero no ha sido una decepción mayúscula como sí fue La amenaza Fantasma.
Sí, creo que se le fue la mano a Spielberg con los ET, demasiado explícito todo eso.... Y es verdad, aun así no es decepcionante como sí lo fue y mucho La Amenaza Fantasma...

Salut

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 16 Jun 2008, 11:24

Sí, la verdad es que pese a ser inferior a las otras 3, el estropicio que hicieron no fue del nivel del que hicieron con Star Wars en Espisodio 1: La Amenaza Fantasma xDD.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 08 Aug 2008, 12:42

Otra similitud que he visto con Tintin: la parte de abajo del cartel de Indiana Jones 4 es muy parecida a la portada de "Tintin y los Pícaros": Indiana huyendo con la pirámide al fondo y rodeado de jungla. La postura de Indy con un brazo adelantado recuerda a la de Haddock en primer término.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 08 Aug 2008, 12:55

ImageImage

Bueno, echandole un poco de imaginación algo de parecido si que tiene, pero no es una cosa que al verla lo asocies inmediatamente a Tintín como ocurre con el final de la película.

Un Saludo.
Image

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 08 Aug 2008, 13:00

Hola.
Mirphiss, mi enhorabuena. ¡Que vista! Ni mirando el cartel 1000 veces me hubiese percatado de la semejanza con la portada de "Los Pícaros", que efectivamente la tiene.
¡Buen ojo!

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 08 Aug 2008, 13:26

No es que sea 100 por 100 igual, pero el concepto es muy parecido, seguramente Struzan al componerlo se acordó indirectamente de esa portada. Lo que pasa es que he visto el cartel en tamaño gigante y se ve mejor el dibujo, con la pirámide con las escaleras centrales como en Pícaros.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 08 Aug 2008, 16:49

Tienen un aire si xD.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

Post by Scardanelli » 20 May 2010, 21:58

Bueno, sin animo de crear polémica: declaraciones de un miembro del reparto, Shia LaBeouf:

http://www.decine21.com/Especial/Shia-L ... Jones-1908

A Shia la pelicula le parece una mierda (una cagada dice). Y de sus declaraciones se deduce que Ford y Spielberg piensan lo mismo.

Olé tus narices chaval. :adorar: :adorar: :adorar:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

Post by Miguel » 25 Aug 2011, 18:22

Aunque es un artículo un poco antiguo ahí queda la referencia para los nuevos:
http://www.cosasdecine.com/revista/index.php?art=282

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

Post by Nao_CFH » 25 Aug 2011, 22:15

Miguel wrote:Aunque es un artículo un poco antiguo ahí queda la referencia para los nuevos:
http://www.cosasdecine.com/revista/index.php?art=282
Gran artículo. Gracias.

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

Post by Tintín » 27 Aug 2011, 18:20

Vi la película, no me encanto, pero tampoco me parece una mierda, pero siempre me han gustado mas las 3 primeras, las de siempre

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

Post by Nao_CFH » 27 Aug 2011, 19:53

Scardanelli wrote:Bueno, sin animo de crear polémica: declaraciones de un miembro del reparto, Shia LaBeouf:

http://www.decine21.com/Especial/Shia-L ... Jones-1908

A Shia la pelicula le parece una mierda (una cagada dice). Y de sus declaraciones se deduce que Ford y Spielberg piensan lo mismo.

Olé tus narices chaval. :adorar: :adorar: :adorar:
¿Dónde dice que es una mierda?

Post Reply

Return to “Discusión General”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests