Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

Cualquier cosa que se te ocurra, siempre que cumpla con las normas del foro.

Moderador: pedrorey

Avatar de Usuario
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Mensajes: 557
Registrado: 21 May 2007, 04:12
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Augusto » 28 May 2008, 04:12

En verdad, yo creo que pudo haber sido mucho peor, me pareció buena. Era obvio que no iba a estar ni cerca de lo que fueron las tres anteriores, pero creo que estuvo muy bien. Los guiños a las tres pelis y a la serie del joven Indiana estuvieron bien, aunque quizás algo cargosas (pero en definitiva, todos estábamos esperando eso), y el final...., bueno, siempre en las Indy se van al demonio hacia el final, pero creo que en esta se zarparon bastante más.

Pero no me resultó tan decepcionante. Quedé relativamente satisfecho.

Salut

Avatar de Usuario
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Mensajes: 937
Registrado: 10 Abr 2007, 16:12
Ubicación: Galicia/za

Mensaje por Nao_CFH » 01 Jun 2008, 18:00

Yo de nota le doy un 8, que no está nada mal, lo que pasa es que las otras 3 (en mi opinión) rozan el 10 xDD.
Imagen

Avatar de Usuario
mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Mensajes: 813
Registrado: 10 Abr 2007, 19:57

Mensaje por mirphiss » 05 Jun 2008, 18:52

Se nota que Spielberg se está releyendo sus Tintines porque el final es demasiado parecido a Vuelo 714.

Aparte del tema del hipnotismo, el cráter donde está Akator recuerda mucho al cráter de la isla de Pulau Pulau Bompa, con el torbellino de agua que se forma "como un vulgarrr lavabo". El platillo volante rudimentario son muy similares en ambas historias. Solo que Hergé no enseñó a los "hombrecillos verdes", cosa que Spielberg sí se ha atrevido ¿Ha hecho bien?. Quizás bastaba con ver a los esqueletos moviéndose.

El personaje de John Hurt es muy tintiniano; una mezcla de Ridgewell con la locura absurda de Filemón Ciclón perdido en la jungla de la India, por ejemplo.

La película pienso que es la más floja de las 4, pero aún así mantiene muy bien el nivel de la trilogía clásica. Quizás esperábamos más, pero no ha sido una decepción mayúscula como sí fue La amenaza Fantasma.

Avatar de Usuario
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Mensajes: 557
Registrado: 21 May 2007, 04:12
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Augusto » 06 Jun 2008, 01:47

mirphiss escribió:(...) El platillo volante rudimentario son muy similares en ambas historias. Solo que Hergé no enseñó a los "hombrecillos verdes", cosa que Spielberg sí se ha atrevido ¿Ha hecho bien?. Quizás bastaba con ver a los esqueletos moviéndose.

(...)

La película pienso que es la más floja de las 4, pero aún así mantiene muy bien el nivel de la trilogía clásica. Quizás esperábamos más, pero no ha sido una decepción mayúscula como sí fue La amenaza Fantasma.
Sí, creo que se le fue la mano a Spielberg con los ET, demasiado explícito todo eso.... Y es verdad, aun así no es decepcionante como sí lo fue y mucho La Amenaza Fantasma...

Salut

Avatar de Usuario
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Mensajes: 937
Registrado: 10 Abr 2007, 16:12
Ubicación: Galicia/za

Mensaje por Nao_CFH » 16 Jun 2008, 11:24

Sí, la verdad es que pese a ser inferior a las otras 3, el estropicio que hicieron no fue del nivel del que hicieron con Star Wars en Espisodio 1: La Amenaza Fantasma xDD.
Imagen

Avatar de Usuario
mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Mensajes: 813
Registrado: 10 Abr 2007, 19:57

Mensaje por mirphiss » 08 Ago 2008, 12:42

Otra similitud que he visto con Tintin: la parte de abajo del cartel de Indiana Jones 4 es muy parecida a la portada de "Tintin y los Pícaros": Indiana huyendo con la pirámide al fondo y rodeado de jungla. La postura de Indy con un brazo adelantado recuerda a la de Haddock en primer término.

Avatar de Usuario
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Mensajes: 880
Registrado: 12 Abr 2007, 17:12

Mensaje por Rastapopoulos » 08 Ago 2008, 12:55

ImagenImagen

Bueno, echandole un poco de imaginación algo de parecido si que tiene, pero no es una cosa que al verla lo asocies inmediatamente a Tintín como ocurre con el final de la película.

Un Saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Mensajes: 939
Registrado: 07 Feb 2008, 23:30
Ubicación: Godella (Valencia)

Mensaje por zafiret » 08 Ago 2008, 13:00

Hola.
Mirphiss, mi enhorabuena. ¡Que vista! Ni mirando el cartel 1000 veces me hubiese percatado de la semejanza con la portada de "Los Pícaros", que efectivamente la tiene.
¡Buen ojo!

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

Avatar de Usuario
mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Mensajes: 813
Registrado: 10 Abr 2007, 19:57

Mensaje por mirphiss » 08 Ago 2008, 13:26

No es que sea 100 por 100 igual, pero el concepto es muy parecido, seguramente Struzan al componerlo se acordó indirectamente de esa portada. Lo que pasa es que he visto el cartel en tamaño gigante y se ve mejor el dibujo, con la pirámide con las escaleras centrales como en Pícaros.

Avatar de Usuario
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Mensajes: 937
Registrado: 10 Abr 2007, 16:12
Ubicación: Galicia/za

Mensaje por Nao_CFH » 08 Ago 2008, 16:49

Tienen un aire si xD.
Imagen

Avatar de Usuario
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Mensajes: 2420
Registrado: 06 Jun 2008, 21:41
Ubicación: Barcelona

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

Mensaje por Scardanelli » 20 May 2010, 21:58

Bueno, sin animo de crear polémica: declaraciones de un miembro del reparto, Shia LaBeouf:

http://www.decine21.com/Especial/Shia-L ... Jones-1908

A Shia la pelicula le parece una mierda (una cagada dice). Y de sus declaraciones se deduce que Ford y Spielberg piensan lo mismo.

Olé tus narices chaval. :adorar: :adorar: :adorar:
La vida sin música sería un error

Imagen
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Avatar de Usuario
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Mensajes: 1053
Registrado: 20 Abr 2008, 10:18

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

Mensaje por Miguel » 25 Ago 2011, 18:22

Aunque es un artículo un poco antiguo ahí queda la referencia para los nuevos:
http://www.cosasdecine.com/revista/index.php?art=282

Avatar de Usuario
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Mensajes: 937
Registrado: 10 Abr 2007, 16:12
Ubicación: Galicia/za

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

Mensaje por Nao_CFH » 25 Ago 2011, 22:15

Miguel escribió:Aunque es un artículo un poco antiguo ahí queda la referencia para los nuevos:
http://www.cosasdecine.com/revista/index.php?art=282
Gran artículo. Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Mensajes: 272
Registrado: 12 May 2008, 08:23
Ubicación: Azuqueca de Henares

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

Mensaje por Tintín » 27 Ago 2011, 18:20

Vi la película, no me encanto, pero tampoco me parece una mierda, pero siempre me han gustado mas las 3 primeras, las de siempre

Avatar de Usuario
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Mensajes: 937
Registrado: 10 Abr 2007, 16:12
Ubicación: Galicia/za

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

Mensaje por Nao_CFH » 27 Ago 2011, 19:53

Scardanelli escribió:Bueno, sin animo de crear polémica: declaraciones de un miembro del reparto, Shia LaBeouf:

http://www.decine21.com/Especial/Shia-L ... Jones-1908

A Shia la pelicula le parece una mierda (una cagada dice). Y de sus declaraciones se deduce que Ford y Spielberg piensan lo mismo.

Olé tus narices chaval. :adorar: :adorar: :adorar:
¿Dónde dice que es una mierda?
Imagen

Responder

Volver a “Discusión General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado