Sherlock Holmes vuelve al cine

Cualquier cosa que se te ocurra, siempre que cumpla con las normas del foro.

Moderator: pedrorey

User avatar
Pilar96
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 23 Aug 2010, 22:42

Re: Sherlock Holmes vuelve al cine

Post by Pilar96 » 07 Oct 2011, 21:09

En enero saldrá la continuación. :mrgreen:
Necesitamos los sueños para tener algo en lo que creer.

Image

jacmartin
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 25
Joined: 22 Nov 2011, 10:59

Re: Sherlock Holmes vuelve al cine

Post by jacmartin » 25 Nov 2011, 19:12

Esta serie no ha sido muy buena.
La mejor por su personaje bordado es la que lo encarna Peter Jeremy William Huggin.

User avatar
Ashley
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 227
Joined: 28 Jul 2010, 18:20

Re: Sherlock Holmes vuelve al cine

Post by Ashley » 18 Jan 2012, 16:15

Ya han estrenado la segunda juas juas!! voy a verla aplauso_
Image

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Re: Sherlock Holmes vuelve al cine

Post by Augusto » 18 Jan 2012, 21:31

Bueno, no quiero ser aguafiestas, pero vi la secuela dos veces y la verdad es que no tiene nada de lo bueno que tenía la primera, a mi humilde entender. Ya se conoce la lógica del cine comercial hollywoodense y afines europeos según la cual la segunda parte tiene que ser más exagerada que la primera, con más efectos, más acción, más situaciones inverosímiles. Bueno, aplica para esta secuela, con el inconveniente que supone al tratarse, no de una película con Jason Statham, sino de una película sobre Sherlock Holmes.

Como película de acción y de aventuras, es entretenida, y está muy bien realizada. Sería aceptable, si no fueran Holmes y Watson los protagonistas. Toda la lógica inductiva de Holmes queda absolutamente absorbida por el énfasis puesto en las situaciones de acción (muy exageradas, como dije). Es como si en la primera hubieran encontrado el equilibrio perfecto entre la racionalidad y el dinamismo y carácter activo del personaje (que se perdía en favor de lo primero en las películas más clásicas), pero en ésta se pasaron de rosca con lo segundo. Amén de que la recuperación de los prejuicios y estereotipos sociales más tradicionales característicos de la sociedad victoriana choca bastante (la caracterización de los gitanos y anarquistas, en particular, por más que se les dé un giro políticamente correcto, como ya hacía en ocasiones el propio Conan Doyle).

En fin, a pesar de la excelente música, y lo geniales que son Robert Downey Jr. y Jude Law interpretando sus personajes (aunque aquí, por fuerza de la historia, pierden mucho de lo que habían logrado en la primera), la peli se deja ver, es entretenida, pero como película holmesiana, deja mucho que desear.

Salut!

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Sherlock Holmes vuelve al cine

Post by Chester » 24 Jan 2012, 14:05

Vi la película el sábado pasado y estoy completamente de acuerdo con Augusto. sísí_

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Sherlock Holmes vuelve al cine

Post by ArteAlfa » 25 Feb 2012, 15:52


User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Sherlock Holmes vuelve al cine

Post by Pataxula » 26 Feb 2012, 20:45

Aunque ya se ha comentado por aquí, yo me quedo con la serie de la BBC.
Vi completa ya la primera temporada, cortísima de apenas 4 capítulos o así y me quedé con las ganas de más. Entonces la vi por el Canal 3XL de Catalunya, encontrada casi por casualidad y en horarios poco habituales, como medio escondida.
Decepción al saber que la segunda temporada no la harían por ahí de nuevo (consecuencias de la crisis en las televisiones públicas, supongo), así que tendré ue esperar a verla más adelante o a buscarla por otros medios.
Muy recomendable!
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Ashley
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 227
Joined: 28 Jul 2010, 18:20

Re: Sherlock Holmes vuelve al cine

Post by Ashley » 05 Dec 2012, 21:09

¿Te refieres a la serie con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman como Sherlock y Watson?
Si, de momento solo han sacado dos temporadas, cada una de tres capítulos, he oido que la tercera temporada no saldrá hasta finales de 2013 o principios de 2014 porque el actor que hace de Watson ( Martin Freeman) está ocupado con las tres entregas de: El hobbit de Peter Jackson :( La verdad es que están muy bien y enganchan, claro que para eso están hechas ja ja.
Si te interesa ver la segunda temporada Pataxula, y te refieres a esta serie entra en Películas yonkis.
Image

User avatar
Sakharine
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 31
Joined: 25 Feb 2013, 10:27

Re: Sherlock Holmes vuelve al cine

Post by Sakharine » 05 Apr 2016, 16:55

¿Qué les parece la nueva película de Holmes protagonizada por Ian Mckellen que estrenaron el verano pasado? leyendo_: tornasol_
Tengo ese barco desde hace más de diez años. Comprendo su sorpresa esta mañana en el mercado yo mismo me quedé estupefacto al descubrir un barco idéntico al mío. Me pareció curioso y por eso insistí tanto en comprárselo Ivan Ivanovitch Sakharine

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Re: Sherlock Holmes vuelve al cine

Post by Augusto » 08 Apr 2016, 18:31

A mí me sorprendió gratamente, realmente me gustó mucho, es un giro holmesiano original y muy bien realizado.

User avatar
Ashley
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 227
Joined: 28 Jul 2010, 18:20

Re: Sherlock Holmes vuelve al cine

Post by Ashley » 06 May 2016, 00:03

Me gustó bastante la verdad, un Holmes anciano y retirado...
Mckellen o bordó sin duda.
Image

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: Sherlock Holmes vuelve al cine

Post by Nao_CFH » 11 May 2016, 02:13

Ashley wrote:Me gustó bastante la verdad, un Holmes anciano y retirado...
Mckellen o bordó sin duda.
¡Rebienvenida al foro Ashley! :mrgreen:

Post Reply

Return to “Discusión General”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest