Sherlock Holmes vuelve al cine

Cualquier cosa que se te ocurra, siempre que cumpla con las normas del foro.

Moderator: pedrorey

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Sherlock Holmes vuelve al cine

Post by Augusto » 11 Jun 2008, 03:09

Bueno, muchos de los que participamos en este foro somos asiduos lectores de la genial obra de sir Arthur Conan Doyle, y seguramente hemos amado (o respetado al menos) y odiado algunas de las adaptaciones cinematográficas de las aventuras de Sherlock Holmes.

No es descabellado, me parece, traer a colación la noticia de la nueva adaptación que se hará de Sherlock Holmes, dada la indudable influencia de la obra de Conan Doyle en Hergé y, más aún, en momentos en que tanto esperamos (para bien o para mal) la realización de la película de Tintín por Spielberg, poniendo nuevamente en discusión la cuestión de las adaptaciones cinematográficas.

Solamente quería mencionar algo que probablemente ya muchos leyeron, que es que finalmente se confirma que Guy Ritchie ("Juegos, trampas y dos pistolas humeantes") está preparando la nueva versión fílmica de Sherlock Holmes, que podría estrenarse hacia 2010.

También es llamativo que la película estaría basada en un cómic de Lionel Wigram, y no en una aventura de Conan Doyle.

Link: http://www.elboletin.es/secciones/notic ... ock-Holmes

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 16 Jun 2008, 11:23

Me parece bien que Sherlock Holmes vuelva a los cines, lo que no me gusta tanto es que cada dos por tres, siempre que se hace una peli de Sherlock el actor que lo interpreta es diferente xD, pero bue, supongo que la acabaré viendo!

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 16 Jun 2008, 22:40

Hola.
Hay veces que parece que un personaje ha nacido para ser interpretado por un actor en concreto. O viceversa. Incluso se llega al punto de que no se concibe que ese personaje tenga los rasgos de otro actor, pues parece que sea un personaje distinto.

James Bond siempre será recordado con los rasgos de Sean Connery aunque lo interpreten 100 actores.

Image

Hanníbal Lecter siempre será Anthony Hopkins.

Image

Y que decir de Tarzán, que será inmortal para siempre con el corpachón, la manera de nadar y los gestos de duro de Johnny Weissmuller.

Image

Hercule Poirot es Peter Ustinov, el clásico.

Image

También aquí se hizo una serie con David Suchet en el papel de Hercule Poirot. Aunque aquí ni se molestaron en buscarle parecido con el original.

Image Davis Suchet

Pues con Sherlock Holmes pasa lo mismo. Puede ser que no se recuerde el nombre del actor, pero siempre se recordará su aspecto, con la cara y los gestos de un impresionante, en blanco y negro, Basil Rathbone.

Image Basil Rathbone

Incluso más se acentúa esta cuestión cuando se busca otro nuevo Holmes y el actor elegido ya no se tiene que parecer al personaje sino al actor original. Esto pasó con la serie que se hizo no hace muchos años sobre Sherlock Holmes, donde el actor era Jeremy Brett, que recordaba muchísimo a Basil Rathbone. Porque Basil Rathbone es Sherlock Holmes, por muchas vueltas que se le den.

Image Jeremy Brett

Tiemblo cuando leo los rumores sobre los posibles actorse que podrían encarnar a Sherlock Holmes en la nueva película. Russel Crowe, Clive Owen y Robert Downey Jr. son tres de ellos.
¿Recordais cuando se corrió el desagradable rumor de que Jean Claude Van Damme era candidato a interpretar a Tintín? :no:
Sin comentarios, para eso mejor que ni lo intenten...
Pues con Sherlock Holmes me pasa algo similar.
¡Russel Crowe! Por Dios, pero si Sherlock Holmes era un personaje delgadíto, enjuto, vivaraz, decidido, hipernervioso... vámos, exactamente todo lo que NO es Russel Crowe. De Russel Crowe salen dos Sherlock Holmes.

Image Basil Rathbone

Image Russel Crowe

Tampoco me encajan Clive Owen, que es más del estilo de Russel Crowe, ni Robert Downey Jr., que es más del estilo... del estilo... bueno, que no me encaja. :? Y si acaso me encajaría como Poirot ¿no? :mrgreen:

Image Clive Owen


Image Robert Downey Jr.
Image David Suchet

Pero un actor que a mí me parece que haría bien de Sherlock, por sus rasgos y por su manera de interpretar a personajes de carácter fuerte (podeis verlo en "El truco final: El prestigio) es Christian Bale.

Image Christian Bale

Vamos, es mi humilde opinión. No se me vaya a enfadar nadie que sea fan de los actores que he citado.

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 16 Jun 2008, 23:58

En efecto, Basil Rathbone presentaba un llamativo parecido con las ilustraciones de Holmes que hiciera Sidney Paget para The Strand Magazine cuando se publicaban las aventuras escritas por Conan Doyle.

Interesante mirada, sin dudas Christian Bale demostró ser un gran actor que bien podría caracterizar a un personaje del tipo de Holmes (ha hecho un gran papel en el contexto de fines del siglo XIX en "The Prestige", y ha interpretado a personajes nada convencionales en más de una película), y creo que tiene la profundidad necesaria y ciertos rasgos que lo justificarían. Pero aún así, no estoy del todo seguro. Pero no deja de ser una idea interesante. No se me ocurre a que otro actor se lo podría proponer para el papel...

Salut

feliduca
Posts: 2
Joined: 28 Aug 2008, 03:27

Post by feliduca » 28 Aug 2008, 16:19

Que buenos personajes por favor !!!

______________________

~ Publicidad eliminada por moderador ~

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 28 Aug 2008, 16:59

feliduca wrote:Que buenos personajes por favor !!!
Mmmm.... quizá sea algo mal pensado o tenga una mente retorcida, pero por tu entrada al foro, sin presentarte, sin mostrar ni un síntoma de que te gusten los comics de Tintín o que los conozcas siquiera en tus dos primeros posts y sobre todo, por la cantidad de publicidad que hay acumulada en tu firma, ¿no te habrás registrado para hacer publicidad o algo así no? Espero que no, y que sigas participando en el foro aunque aportando un poco mas, de no ser así, tus mensajes serán borrados o por lo menos la parte de la firma.

P.D.: Y sí, muy buenos personajes.
Image

Atala
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 34
Joined: 01 Nov 2010, 17:37

Re:

Post by Atala » 01 Nov 2010, 18:18

idem, cada vez que ves una película y te encuentras después con un actor diferente te descoloca, ya que se trata de un mismo "protagonista" que lo hagan con un mismo actor..pero en fin, así es el mundillo del cine. :pelota:
Lurti wrote:Me parece bien que Sherlock Holmes vuelva a los cines, lo que no me gusta tanto es que cada dos por tres, siempre que se hace una peli de Sherlock el actor que lo interpreta es diferente xD, pero bue, supongo que la acabaré viendo!

User avatar
dani
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 105
Joined: 15 Aug 2010, 23:24

Re: Sherlock Holmes vuelve al cine

Post by dani » 02 Nov 2010, 00:12

si es verdad que algunos personajes solo pueden tener un actor...al igual que el grandisimo Ramon Langa doblando al bueno de bruce willis ^^
♪♫Tu la cerveza,Yo la espuma.♪♫

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Sherlock Holmes vuelve al cine

Post by Scardanelli » 02 Nov 2010, 19:53

Si, grande Langa :asentir: También dobla a Kevin Costner. Lo gracioso es que este actor gana muchísimo con el doblaje. Tiene una vocecilla un poco cutre el amigo Kevin... :mrgreen:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Re: Sherlock Holmes vuelve al cine

Post by Augusto » 04 Nov 2010, 00:59

En su momento escribí un pequeño articulito sobre la nueva película de Holmes, o más que sobre la película, sobre una problemática en particular que vincula las obras de Arthur Conan Doyle y de Gilbert K. Chesterton, y la película de Ritchie, claro. Por si a alguno le interesa, les dejo el link: http://www.letralia.com/227/articulo02.htm

Por otro lado, me resultó altamente recomendable, a pesar de mis enormes prejuicios iniciales, la miniserie que lanzó la BBC, "Sherlock", que presenta a los personajes de las aventuras de SH en una Londres de principios del siglo XXI: http://www.imdb.com/title/tt1475582/.

Image

Fue una muy grata sorpresa.

Salut!

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Sherlock Holmes vuelve al cine

Post by almarture » 04 Nov 2010, 11:39

Muy interesante artículo, lo fantástico siempre es difícil de introducir en una historia, se corre el riesgo de resultar demasiado forzado (recordemos la calavera de Indiana Jones). Sobre el padre Brown quizás uno de los episodios que más aclare su su método deductivo transcurre en España, en El secreto de el Padre Brown. Sobre Sherlock Holmes, a falta de ver esta miniserie por ahora mi preferido sigue siendo Brett, una interpretación muy coherente con su personalidad.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Ashley
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 227
Joined: 28 Jul 2010, 18:20

Re: Sherlock Holmes vuelve al cine

Post by Ashley » 04 Nov 2010, 17:23

Image
:mrgreen: :mrgreen: :enfado:
Image

User avatar
Pilar96
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 23 Aug 2010, 22:42

Re: Sherlock Holmes vuelve al cine

Post by Pilar96 » 06 Nov 2010, 13:57

Yo he visto la de Robert Downey Jr. varias veces. Me encantó.
Es la única que he visto pero, para mi gusto, estaba genial. :asentir:
Necesitamos los sueños para tener algo en lo que creer.

Image

User avatar
Ashley
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 227
Joined: 28 Jul 2010, 18:20

Re: Sherlock Holmes vuelve al cine

Post by Ashley » 06 Nov 2010, 16:42

Jajaja yo tambien me la he visto unas cuantas veces y tambien me encanto aunque... Robert Downey Jr, no queda muy bien de Sherlock Holmes, aunque al final te acostumbras jeje.
Image

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Sherlock Holmes vuelve al cine

Post by D_Jam » 06 Oct 2011, 23:26

Hace un par de dias tuve la suerte de ver este film, el qual no me despertaba mucho interés incialmente, y quede gratamente sorprendido. Os la recomiendo muchisimo a todos.

Post Reply

Return to “Discusión General”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests