¿Qué eres Creyente, agnóstico o ateo?

Cualquier cosa que se te ocurra, siempre que cumpla con las normas del foro.

Moderator: pedrorey

Post Reply

¿Qué eres?

Creyente.
3
60%
Agnóstico.
1
20%
Ateo.
1
20%
 
Total votes: 5

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

¿Qué eres Creyente, agnóstico o ateo?

Post by Nao_CFH » 21 Sep 2008, 14:27

He decidido hacer una encuesta sobre este tema de la religión para ver e que "bando" estamos cada uno y poder debatir un poco sobre el tema.

Yo soy agnóstico. Quizás haya influenciado en mí el ser un escéptico por naturaleza. Jamás he podido aferrarme, como lo hacen muchas personas, a una fe religiosa.

Soy agnóstico porque no afirmo ni niego la existencia de Dios, es algo que no se puede probar que exista y tampoco que no exista, por lo tanto me situo en un punto que ni creo ni dejo de creer.

Como decía el biólogo T. Henry Huxley "Yo no afirmo ni niego la inmortalidad del hombre. No veo razón para creer en ella pero tampoco tengo ningún medio para desaprobarla."

Aunque también es cierto que quizás poco a poco me voy acercando al Ateismo dado que poco a poco la ciente parece como si fuese "matando a Dios", como decía un Filósofo (no recuerdo el nombre, pero creo que era Nietzsche) 'la ciencia mata a Dios', cada vez se van probando cosas que la religión dice que son ciertas y la ciencia muestra lo contrario.

Por lo tanto yo como agnóstico sólo me creo aquello que puede ser demostrado y lo que no puede serlo, como la existencia de Dios, pues ni lo niego ni lo afirmo.

User avatar
Milufilo
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 23 Jan 2008, 00:56

Post by Milufilo » 21 Sep 2008, 16:44

Buenas.

Yo me declaro creyente, pero no no catolico ni protestante, ni fiel de ninguna religion. Sigo el cristianismo, pero no estoy de acuerdo con ninguna de las confesiones que han surgido a partir de él.

Eso si, quiero dejar una cosa clara: la ciencia no se mete absolutamente con la religion (lo que es distinto a decir que algunos cientificos con creencias propias se metan en ello, pero no desde el punto de vista cientifico); la ciencia sólo se ocupa de temas que pueden ser percibidos por la experiencia, y en ese sentido, el tema de la existencia de Dios es incognoscible para la ciencia, y por tanto, ajeno a ella. La ciencia no trata el tema de Dios ni la religion, aunque parece que es una opinion general. De hecho, una buena parte de los cientificos son creyentes, y eso no les impide hacer ciencia. La ciencia puede demostrar hechos de la realidad que percibimos, y puede decir que el hombre evoluciono, el universo surgió a partir del Big Bang, y el cuerpo se corrompe tras la muerte. Pero conceptos como Dios, religion, alma, etc. no pueden tratarse desde la ciancia.

Asi que, despues de esta chapa, la conclusion es: ciencia y religion son compatibles, y yo soy creyente, hala.

Un saludo

Post Reply

Return to “Discusión General”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests