Festival del cómic de Angulema

Cualquier cosa que se te ocurra, siempre que cumpla con las normas del foro.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Festival del cómic de Angulema

Post by Chester » 23 Apr 2007, 01:29

Hola

Angulema (Angoulême, en francés) es una ciudad histórica fortificada, capital del departamento de Charente en Francia. Está asentada en una colina desde donde se domina el río Charente, a 105 km al noreste de Burdeos. Contiene muchas casas antiguas muy bien conservadas y una catedral del siglo XII. Su población está en torno a 150.400 habitantes.

La ciudad en la que hay varias calles que llevan el nombre de célebres autores de cómics, entre los que está Hergé, está decorada con numerosos murales alusivos al mundo del cómic.

Esta ciudad celebra anualmente un festival del cómic (Festival International de la Bande Dessinée) que consiste en una reunión de autores, editores y lectores de historietas. Este festival se celebra desde 1974, y constituye una importante referencia para el cómic francés, europeo y mundial. El Festival concede varios premios, que recompensan, en diferentes categorías, los mejores trabajos del año anterior editados en Francia. Los jurados escogen a los ganadores de entre una previa selección de nominados.

El Festival concede premios en 14 categorías diferentes, entre los cuales los más destacados son:

• Gran Premio: concedido a un autor por el conjunto de su obra. A la producción de este autor se dedica cada año el Festival, con abundantes exposiciones, mesas redondas y actividades de otro tipo sobre su obra.
• Premio Alph-Art al Mejor Álbum.
• Premio al Dibujo.
• Premio al Guión.
• Premio al Primer Álbum.

Este año el festival se celebró del 25 al 28 de enero del pasado mes de enero y el Gran premio se le concedió al argentino José Muñoz coautor de las historias de Alack Sinner y el premio al mejor álbum se lo llevó el titulado NonNonBâ. Se trata del primer manga que ha conseguido este premio y está firmado por Shigeru Mizuki.
Además el día 27 se dedicó una calle a René Goscinny, que prolongará la actual calle de Hergé, con motivo del 30 aniversario de la muerte del artista, uno de los padres de Astérix. Aquí pongo una imagen de esa calle el día de la inauguración.

Image


Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 11 May 2007, 12:15

Chester wrote:Además el día 27 se dedicó una calle a René Goscinny, que prolongará la actual calle de Hergé, con motivo del 30 aniversario de la muerte del artista, uno de los padres de Astérix. Aquí pongo una imagen de esa calle el día de la inauguración.
Ahí se han equivocado, no deberían ser continuación una de la otra, sino paralelas :)

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 11 May 2007, 15:11

Hola

Pues también es verdad, no sé porqué lo habrán hecho así, Tintín y Astérix llevan vidas paralelas. Habría que preguntar en el ayuntamiento.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

Post Reply

Return to “Discusión General”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 29 guests