¿Cómo lleváis vuestras colecciones?

Cualquier cosa que se te ocurra, siempre que cumpla con las normas del foro.

Moderator: pedrorey

User avatar
Rascar Capac
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 26
Joined: 01 Nov 2008, 12:16

¿Cómo lleváis vuestras colecciones?

Post by Rascar Capac » 12 Nov 2008, 15:43

Hace como dos años que no compraba nada para mi colección de Tintín y no recordaba que tenía algunas cosas duplicadas o que me faltaban otras hasta que estos días he hecho inventario. Me he dado cuenta de que necesito algo para llevar el control de lo que tengo y programar nuevos "objetivos" jejeje.

Alguno de los foreros tenéis colecciones impresionantes. Me gustaría saber cómo las organizáis, si usáis algún software o algo similar.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 12 Nov 2008, 15:50

Yo no utilizo ningún software especifico, pero te voy a contar como hago para llevar un control sobre la colección...

A cada elemento nuevo que adquiero le hago una foto. Esta foto pasa a una carpeta con apartados según el tipo de articulo (libros, figuras, juegos, etc...). A continuación incorporo ese articulo a un archivo de Word que contiene toda la lista de articulos de mi colección y le añado un hipervinculo a la foto que guardé anteriormente.
De esta forma dispongo de un listado de articulos y cada uno de estos con su enlace para ver la foto.

:bien:

User avatar
Rascar Capac
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 26
Joined: 01 Nov 2008, 12:16

Post by Rascar Capac » 12 Nov 2008, 21:23

Bigtwin1000 wrote:Yo no utilizo ningún software especifico, pero te voy a contar como hago para llevar un control sobre la colección...

A cada elemento nuevo que adquiero le hago una foto. Esta foto pasa a una carpeta con apartados según el tipo de articulo (libros, figuras, juegos, etc...). A continuación incorporo ese articulo a un archivo de Word que contiene toda la lista de articulos de mi colección y le añado un hipervinculo a la foto que guardé anteriormente.
De esta forma dispongo de un listado de articulos y cada uno de estos con su enlace para ver la foto.

:bien:
Genial sistema ese, voy a hacer algo similar. Gracias. :bien:

User avatar
pedrorey
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 345
Joined: 28 Aug 2008, 09:04

Post by pedrorey » 13 Nov 2008, 11:36

Yo estuve buscando software de gestión de colecciones, bien para tenerlo en el ordenador, o bien para tenerlo público en la web y no encontré nada que me gustase lo suficiente.

Si se quiere hacer vía web, creo que lo mejor es montar una "tienda virtual" para así poder categorizar los elementos de la colección y poder mostrar la ficha de cada uno.

Me gusta la solución de Bigtwin1000 porque ese documento de word lo puedes llevar incluso en el móvil y repasarlo cuando quieras.

Yo estoy en proceso de publicar mi colección, a ver si saco tiempo para ir haciéndolo.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 13 Nov 2008, 15:35

pedrorey wrote:...Yo estoy en proceso de publicar mi colección, a ver si saco tiempo para ir haciéndolo.
:risaenorme:

Gran noticia esa... :bien:

Espero impaciente para verlo

User avatar
pedrorey
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 345
Joined: 28 Aug 2008, 09:04

Post by pedrorey » 14 Nov 2008, 09:35

Pues a ver si va a ser como muchas veces, que tanta expectación acaba en fracaso...


Definitivamente tengo que sacar tiempo para colgar la colección.

User avatar
Rascar Capac
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 26
Joined: 01 Nov 2008, 12:16

Post by Rascar Capac » 14 Nov 2008, 12:25

Para llevar una colección de libros o cómics he encontrado este software multilenguaje que está bastante bien. Lo he probado, y al menos para los que quieran inventariar su biblioteca está estupendo.

http://www.spacejock.com/BookDB.html?BookDB2

Lo malo es que no hay opción para introducir fotos.

Para web, me parece buena opción la que habéis dicho, una tienda virtual, o bien el formato blog, voy a experimentar.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 18 Nov 2008, 22:40

Yo lo organizo en una estantería. El software me iría muy bien ya que, cuando apago la luz, no sé exactamente donde está cada cosa.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 19 Nov 2008, 18:22

Tontin wrote:Yo lo organizo en una estantería. El software me iría muy bien ya que, cuando apago la luz, no sé exactamente donde está cada cosa.
:risaenorme: ...tiempo al tiempo... :risaenorme:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 19 Nov 2008, 22:02

:risaenorme: ...tiempo al tiempo... :risaenorme:
Yo por mi parte hago lo que puedo...pero es que no me dejan comprar cosas. De cada 5 pedidos que hago por internet, recibo 1. O está descatalogado, o agotado, o las dos cosas. He llegado al punto de mandar un mail a editorial Juventud rogándoles que tengan más mimo por el personaje. Me respondieron que "grácias por su interés..." :protestar:

De verdad, a ver si saca la castaña de peli el Spielberg y se pone de moda Tintín. Por lo menos el problema "sólo" será el dinero.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Rascar Capac
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 26
Joined: 01 Nov 2008, 12:16

Post by Rascar Capac » 20 Nov 2008, 00:28

Tontin wrote:
:risaenorme: ...tiempo al tiempo... :risaenorme:
Yo por mi parte hago lo que puedo...pero es que no me dejan comprar cosas. De cada 5 pedidos que hago por internet, recibo 1. O está descatalogado, o agotado, o las dos cosas. He llegado al punto de mandar un mail a editorial Juventud rogándoles que tengan más mimo por el personaje. Me respondieron que "grácias por su interés..." :protestar:

De verdad, a ver si saca la castaña de peli el Spielberg y se pone de moda Tintín. Por lo menos el problema "sólo" será el dinero.
El secreto está en...
tiendas que no están en internet...
no explotadas por miles de internautas googleantes españoles o extranjeros
casi vírgenes
sólo visitadas esporádicamente por niñitos fans de Harry Potter, Chin Chan y de Star Wars (las malas, las nuevas).

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 20 Nov 2008, 20:17

Bueno, efectivamente los listados de las librerias online no están actualizados... aparecen en los listados de ventas todos aquellos titulos que han tenido a la venta en algun momento de su existencia como tienda, pero en la mayoria de los casos no trabajan con stock, compran bajo pedido... y claro, lo que Tú les solicitas no se los pueden servir porque están descatalogados... el negocio de estas tiendas consiste en no tener almacen, con lo cual no hay inversión previa.

Me ha pasado en varias ocasiones... encuentras el libro deseado, realizas la compra y pagas, y tras 1 semana te devuelven el dinero porque no está disponible.
Hoy en dia, cada vez que encuentro algo así, envio un email previo solicitando la confirmación de stock antes de formalizar la compra, pero el 90% de las veces me confirman que es un articulo descatalogado ( :protestar: pos dalo de baja de tu base de datos merluzo :protestar: )

Bueno, el caso es que la principal via para hacerte con la mayoría del material pasa por utilizar la 2ª mano, el estado del articulo será importante en función de lo raro que resulte encontrar dicho material y de su precio... no he encontrado otra solución :bien:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 20 Nov 2008, 21:32

pero en la mayoria de los casos no trabajan con stock, compran bajo pedido... y claro, lo que Tú les solicitas no se los pueden servir porque están descatalogados... el negocio de estas tiendas consiste en no tener almacen, con lo cual no hay inversión previa.
No, no, si con excepción de Agapea, que desconozco como funciona, sólo me molesto en hacer pedidos a librerias físicas con stock. Pero es que ni por esas...

En fin, ya estoy mentalizado en comprar 2a mano (que poca grácia me hace). Hoy ya me han levantado 2 primeras ediciones catalanas.
En una hora finaliza una subasta que puede proporcionarme una pieza de peso, pero seguro que me la levanta alguien :mrgreen:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 20 Nov 2008, 22:38

Tontin wrote:...Hoy ya me han levantado 2 primeras ediciones catalanas.
En una hora finaliza una subasta que puede proporcionarme una pieza de peso, pero seguro que me la levanta alguien :mrgreen:

:mrgreen: eso tambien forma parte del juego

Yo suelo tener en observación 10 ó 12 articulos que finalizan en el plazo de varios dias. Muchos solo los tengo para saber el valor que van adquiriendo al finalizar la venta. Otros porque aunque no esté tremendamente interesado, no me importaría tenerlos y si al final se quedan a precio de risa, pues "le meto mano". Por ultimo están los que de verdad me interesa comprar... de estos tengo que dejar pasar un gran porcentaje de ellos... en la mayoria de los casos porque los precios superan mis espectativas

Muy importante, antes de ponerte a pujar y empeñarte en conseguirlo, y volver a pujar... tienes que hacer un analisis de la situación, en frio.
En primer lugar, ¿cual es mi techo para este articulo? bien, pues cumplelo, si te marcas un tope y te lo pisan o directamente el anterior pujador aportó una cantidad mayor... ten la sangre fria de dejarlo pasar (eso si, marcate topes reales tanto en lo economico para tu cartera, como en la realidad que rodea al articulo que estas siguiendo) :bien:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 20 Nov 2008, 22:57

Grácias. Pues otra cosa no, pero soy una persona muy (demasiado?) fría. Será por eso que no gano una sola subasta. El artículo era el tomo 4 de los archivos herge. Mi tope eran 60 euros. Ofrecí 40 más 17 de gastos...se vendió por 54.

Como diría un castizo: dos piedras :hola:

P.D. El hilo se llama "como llevais vuestras colecciones" ¿no? Pues aquí podemos dar rienda suelta a nuestras muchas frustraciones... :buenisimo:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Post Reply

Return to “Discusión General”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests