Inglorious Basterds

Cualquier cosa que se te ocurra, siempre que cumpla con las normas del foro.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Inglorious Basterds

Post by Rastapopoulos » 23 May 2009, 19:18

Para los compañeros del foro amantes del cine, vuelve Quentin amigos:

"Quentin Tarantino ha cumplido. Presentó ayer en Cannes su ‘Inglourious Basterds’, con el lanzamiento en la Red de tres clips como teloneros, y ha permitido al personal comprobar anticipadamente si lo de ‘Death Proof’ fue un truño involuntario. Y, sí, parece que aquello fue una pájara de Tarantino. La gran mayoría de los que han visto la película dan medio abrazo al ‘bastardo’ de Quentin.

Image

Hago recopilación de extractos de las primeras críticas:

El País: ‘Tarantino regala un auténtico disparate, en el mejor sentido de la palabra. Graciosa, ocurrente, depurada, violenta, irónica resulta esta incursión de Tarantino en la gran guerra europea. Esta sátira de la Segunda Guerra Mundial lleva la marca de la casa y el director sale airoso para el público sin renunciar a su estilo.
Sólo un tipo con una marca tan personal como la suya puede acabar indemne después de algo así. Se mete Tarantino en la Francia ocupada utilizando recursos de spaghetti western, cómic, comedia clásica y demás artilugios de género dispares que han hecho esa ensalada de su original estilo’.

El Mundo: ‘Emoción, risas nerviosas… Adelantemos el resultado para impacientes: no es la mejor película de Tarantino, ni siquiera una de las mejores. ¿A que va a ser la peor?. No nos desesperemos, incluso la peor de este señor es capaz de ser mucho mejor que las mejores de casi todos los demás.
Diálogos magistrales, violencia, sentido del humor y, esto es nuevo, un galimatías de idiomas realmente gozoso. Se aprecia además, una madurez en la puesta en escena que presagia, quizá, un rumbo a seguir: la cámara se serena y los planos empiezan a adquirir un clasicismo estimulante.
¿Cuál es el problema pues?. Poco antes de la proyección se anunciaba que lo que se iba a ver va a sufrir más de un retoque antes de su estreno en sala. Y, en efecto, lo necesita. La historia no avanza. Los personajes se presentan en una escena y son masacrados en la siguiente. Nada del proverbial montaje en paralelo con el tiempo roto en mil pedazos marca de la casa. Todo discurre extrañamente contra la propia lógica del director. Y eso duele.

ABC: ‘Es gigantesca, entretiene a ratos, tiene momentos pasablemente ingeniosos, varias disonancias históricas sobre el nazismo muy ocurrentes y provocadoras, un despliegue visual y musical acosumbrado…, pero uno tiene la impresión de que el que más se divierte con ella es el propio Tarantino.
Brad Pitt, que interpreta al jefe de un comando ‘cazanazis’ lo hace con el mentón de Marlon Brando en ‘El Padrino’, no se sabe muy bien por qué. No es que esté mal, es que es del todo irrelevante….’

TCM: Estado Crítico: ‘Es un divertimento, una colección de largas, larguísimas secuencias que funcionan de forma desigual (mis preferidas: el prólogo, propio de un spaghetti western, y la escena del bar). Una idea sobresale por encima de todas las demás: el cine como lugar donde se acaba con las dictaduras, el cine como vehículo de justicia divina.
No es una mala película, pero tiene defectos que el anterior cine de Tarantino no tiene’.

Variety: ’Es un gran divertimento para ver, pero no es completamente divertida. Y se trata de una insolente película artística, no un calculado filme para el gusto corriente’.

THR: ‘No es una película terrible, pero falla en gran parte eso mismo que caracteriza a Tarantino, los diálogos largos y sangrantes, el humor en la violencia y los personajes extremos cruzando la pantalla’.

Empire: ‘Es bastante brillante. Cada golpe es tan característico como la ortografía de su título. Es una película maravillosamente actuada que derriba las expectativas en todo momento. Podría representar la más confidente y audaz escritura y dirección en la carrera de Tarantino."


Noticia: http://www.canaltcm.com/noticias/post/2 ... le-pero-es

Trailer (Español): www.youtube.com/watch?v=47UptrpKfX0

Hasta pronto.
Image

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 24 May 2009, 00:36

El amigo Boyero dice que se lo paso bien, así que tendremos que verla. Aunque lo mismo dijo de Indiana Jones :zzz:

Tarantino...no sé. Algo tiene, si, pero no me acaba de enganchar. Las de Kill Bill muy bien. Y Reservoir dogs. Death proof tampoco la ví tan mal.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 24 May 2009, 11:53

Tarantino tiene un estilo propio, que supongo que llegó a la cúspide con Pulp Fiction.

Esta creo que va a volver a montarla de nuevo, ya que por las prisas en el rodaje hay algunas lagunas en el desarrollo.
Image

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 24 May 2009, 11:56

Si, parece que hay errores garrafales de montaje. Se ve que estar en Cannes es muy importante.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

sofigu_79

Re: Inglorious Basterds

Post by sofigu_79 » 28 Apr 2010, 02:16

he recibido comentarios bastante fuertes sobre esta peli, no la he visto pero espero que sea respetuosa con un tema tan delicado como ese.


Sofia

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Inglorious Basterds

Post by ArteAlfa » 28 Apr 2010, 06:43

sofigu_79 wrote:he recibido comentarios bastante fuertes sobre esta peli, no la he visto pero espero que sea respetuosa con un tema tan delicado como ese.
Hola Sofia,

Puedes presentarte oficialmente en el hilo de presentciones.. ;)

La peli no es nada respetuosa con el tema, y eso es lo que hace que sea una película maravillosa para mi gusto, algo nuevo, algo brutalmente fresco, y con algunas interpretaciones antológicas... el final para enmarcar.... una pequeña obra maestra de Quentin,...

Inglorious Abrazos,
Last edited by ArteAlfa on 25 Jul 2010, 08:22, edited 1 time in total.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: Inglorious Basterds

Post by Rastapopoulos » 23 May 2010, 12:43

Mi critica: Está entre las tres mejores pelis de Quentin junto con Pulp Fiction y Reservoir Dogs.
Image

sofigu_79

Re: Inglorious Basterds

Post by sofigu_79 » 24 Jul 2010, 23:56

a mi me gusto mucho, un poco fuerte eso si


Sofi

User avatar
dani
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 105
Joined: 15 Aug 2010, 23:24

Re: Inglorious Basterds

Post by dani » 30 Aug 2010, 18:04

Rastapopulos wrote:Mi critica: Está entre las tres mejores pelis de Quentin junto con Pulp Fiction y Reservoir Dogs.
tio tienes razon quentin se hizo grande con pulp fiction, sin duda la mejor de todas...y para mi de los 90.Es magistral, unos dialogos de muerte....se la recomiendo a todos en serio.

Rwservoir dogs me encanto¡ con un presupuesto bajo( bueno, bajo....ajajaja supuestamente) se ha echo un peliculon de muerte con unos dialogos increibles como el de like a virgin o cuando se les pusieron los nombres...impresionante :asentir: aque fue donde tarantno se dio a conocer....

para mi las 3 mejores peliculas de quentin son: pulp fiction, reservoir dogs y kill bill 2...... :exploto:


saludos¡¡ :metra: :metra: :metra: :metra: :metra: :metra:
♪♫Tu la cerveza,Yo la espuma.♪♫

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: Inglorious Basterds

Post by Rastapopoulos » 01 Sep 2010, 12:32

Si, Kill Bill 2 es una de las mejores. En Kill Bill 1 mezcla un poco el genero de artes marciales de las peliculas orientales con algunas pinceladas de Spaghetti Western pero la segunda parte es un Spaghetti Western más puro.

Por otra parte muchos coincidimos en que la peor de todas es Death Proof.
Image

User avatar
dani
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 105
Joined: 15 Aug 2010, 23:24

Re: Inglorious Basterds

Post by dani » 02 Sep 2010, 01:07

Si estoy contigo...es la peor :triste: :triste:
sabes que en 2014 saca kill bill 3 y en 2015 kill bill 4¿?¿?¿?¿? :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme:

en kill bill 1 se notan las influencias de cine tipo kung fu k tuvo tarantino durante su vida de pekeño.... :asentir: :asentir: por eso tanto kung fu y la de dios...

ah¡ aveis oido k dicen que kill bill 3 va a tener un guion de muerte? son comentarios de la propia uma thurman... :bien:


saludos¡¡¡ :metra: :metra: :metra: :metra: :metra:
♪♫Tu la cerveza,Yo la espuma.♪♫

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Inglorious Basterds

Post by almarture » 02 Sep 2010, 06:20

Quizás lo que mejor haga Tarantino es tomar de todo un poco y presentarlo como nuevo. Todas sus películas tienen giños al cine. Esta ya se basó en otra, os dejo el enlace a imdb: http://www.imdb.com/title/tt0076584/; Reservoir Dogs en esta oriental: http://www.imdb.com/title/tt0093435/; y Kill Bill (y parte de la música) de una serie de 2 películas japonesas sobre la venganza de una mujer: http://www.imdb.com/title/tt0158714/. Pero yo no las llamaría copias o remakes, sino inspiración. Para mí el principio de IB tiene algo de western y hay continuas referencias al cine, como a El Cuervo, una película de Clouzot que recomiendo. Pero lo mejor es que te entretiene mucho. Esperaremos a las nuevas Kill Bill.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Inglorious Basterds

Post by Xifort » 03 Sep 2010, 15:09

almarture wrote: Pero yo no las llamaría copias o remakes, sino inspiración.
Depende, porque los binomios "Los siete samurais" y "Los siete magníficos" y "Yojimbo" y "Por un puñado de $" :metra:
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Inglorious Basterds

Post by almarture » 03 Sep 2010, 18:47

Hombre, esas si son más que inspiraciones. Te dejas "Rashomon" y "Cuatro confesiones".
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: Inglorious Basterds

Post by Rastapopoulos » 04 Sep 2010, 13:00

Grande Kurosawa
Image

Post Reply

Return to “Discusión General”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests