El secreto de sus ojos (Haddock Films)

Cualquier cosa que se te ocurra, siempre que cumpla con las normas del foro.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

El secreto de sus ojos (Haddock Films)

Post by Augusto » 17 Oct 2009, 20:01

No sé si han visto la nueva película de Juan José Campanella, el gran director argentino, "El secreto de sus ojos", una joyita del nuevo cine con las actuaciones impecables de Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago y Guillermo Francella, entre otros. Más allá de que no pierdo ocasión de recomendarles esta película (se estrenó, tengo entendido, el 25 de septiembre en España), me llamó la atención cuando en la sala se apagó la luz y me encontré con que dos de las productoras de la peli que aparecen prologando el film se dieron en llamar Haddock Films y Tornasol Films S.A...

Image

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: El secreto de sus ojos (Haddock Films)

Post by Xifort » 18 Oct 2009, 13:21

No he visto la película, pero el título me recuerda a Los Cigarros del Faraón, pág. 41:

-No soy yo, son los ojos...
-¿los ojos? ¿qué ojos?
(...)
-Usted... Yo... ¡Oh!, estos ojos...
:mrgreen:

Un saludo,
Xifort
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Re: El secreto de sus ojos (Haddock Films)

Post by Augusto » 19 Oct 2009, 22:57

jajaja, tal cual, amigo Xifort!!

Salut!

elparagolpe
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 66
Joined: 08 Aug 2008, 10:08

Re: El secreto de sus ojos (Haddock Films)

Post by elparagolpe » 02 Nov 2009, 15:32

Los dueños de la productora son Argentinos y fanáticos de Tintin, lo corroboro porque un amigo les ha enviado un mail por esta inquietud...

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: El secreto de sus ojos (Haddock Films)

Post by Xifort » 04 Nov 2009, 17:25

Hace unos años, no recuerdo cuántos, pero no muchos, ¿4, 5? fui a recoger a unos parientes al aeropuerto de Barcelona, a la antigua Terminal C, de vuelos regionales y puente aéreo, que era prácticamente como un aeropuerto pequeño e independiente de las otras dos.
Creo que era en fin de semana, por la tarde, y por eso no había casi tráfico.
Estaba en la terminal Ricardo Darín filmando una película (bueno, él y un equipo de 50 personas). Cuando las puertas se abrieron y salió el pasaje con sus maletas, tuvo que detenerse la filmación.
El propio Darín saludó a la poca gente que llegaba en ese avión, y les pidió disculpas por ocupar la terminal.
Un gran tipo.

Un saludo,
Xifort
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Re: El secreto de sus ojos (Haddock Films)

Post by Augusto » 08 Nov 2009, 05:06

Gracias, Facundo por el dato!
Linda anécdota, Xifort. En efecto, aparte de ser un gran actor, quienes lo conocen a Darín destacan que es una muy buena persona. Por estos pagos se lo respeta mucho.

Salut!

uep
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Posts: 89
Joined: 01 Jan 2010, 22:47

Re: El secreto de sus ojos (Haddock Films)

Post by uep » 03 Jan 2010, 22:14

Película PRECIOSA, la mejor de la cartelera en 2009 . Hacía años que no disfrutaba tanto con una película, se la puede calificar de clásica y a la altura de la gran "Cinema Paradiso".

uep
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Posts: 89
Joined: 01 Jan 2010, 22:47

Re: El secreto de sus ojos (Haddock Films)

Post by uep » 15 Feb 2010, 13:03

Ya veo que esta sección no tiene mucho éxito, pero ahora que "El secreto de sus ojos" ha ganado el Goya, y seguro la van a reponer, insisto y os la recomiendo

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Re: El secreto de sus ojos (Haddock Films)

Post by Augusto » 15 Feb 2010, 20:18

Bueno, acá hay mucha expectativa por su nominación a los Oscar, más allá del valor real que uno pueda darle a dichos premios, no deja de ser una buena ocasión para que el film obtenga la repercusión que se merece, como de hecho ya lo viene haciendo. La película se repuso por estos pagos, a raíz de dicha nominación, y al parecer las salas se siguen llenando.

Imagino que muchos habrán visto la serie "Vientos de agua", realizada por el mismo Campanella hace unos años (aunque los episodios fueron dirigidos, algunos por él, y otros por otros grandes directores como, por ejemplo, Bruno Stagnaro). Acá comercialmente se le dio muy poca bola, pero realmente me resultó una serie impecable. No sé cómo habrá sido su aceptación por España.

Salut!

User avatar
Luixanna
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 18 Mar 2010, 03:05

Re: El secreto de sus ojos (Haddock Films)

Post by Luixanna » 20 Mar 2010, 03:54

Gracias por la info trataré de verla en cuanto pueda, me han llamado la atención vuestros comentarios.

Saludos

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: El secreto de sus ojos (Haddock Films)

Post by bergamotte » 14 Sep 2010, 13:59

Aunque este hilo ya es antiguo, hasta ahora no había visto El secreto desus ojos, ayer la vi en DVD y me encantó. La combinación entre intriga policíaca o de cine negro y otros elementos más relacionados con los sentimientos más íntimos de los personajes me pareció muy buena, creo que la peli es muy redonda.A pesar de que no soy amigo de los flashbacks, en esta ocasión no me molestó tanto.Y Ricardo Darín nunca decepciona.
De Campanella había visto antes El mismo amor, la misma lluvia y El hijo de la novia, ambas me parecieron también muy buenas. A pesar de la barrera "idiomática"(a veces me resuta difícil entender los giros y palabras argentinos), al cuarto de hora de peli ya me acostumbro y puedo disfrutarla plenamente.

Post Reply

Return to “Discusión General”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests