Fundas para comics

Cualquier cosa que se te ocurra, siempre que cumpla con las normas del foro.

Moderator: pedrorey

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Fundas para comics

Post by almarture » 28 Feb 2013, 15:57

En estas cosas no se puede elegir: La cometa blanca.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Fundas para comics

Post by Scardanelli » 28 Feb 2013, 20:53

almarture wrote:En estas cosas no se puede elegir: La cometa blanca.
Indiscutible. Con Barrio Sésamo se inicia la decadencia de toda la cultura occidental. amigos_

Ya no tiréis más para atrás, que La cometa blanca y Mazinger Z son mi limite... meparto_ meparto_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Fundas para comics

Post by Bigtwin1000 » 28 Feb 2013, 21:32

Scardanelli wrote:
Bigtwin1000 wrote:jajajaja... Laura Palmer... tus recuerdos delatan tu edad :mrgreen: bien_:
Pero que dices, que dices...si eso fue en los 90, hace dos días.

¿Tú de que eras más, de Mazinger Z o de Comando G? Yo flipaba con los segundos... amigos_

:mrgreen:

... bueno, a mi me gustaban mucho ambos... pero Mazinger Z era muy espectacular :mrgreen:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Fundas para comics

Post by nowhereman » 11 Apr 2013, 18:45

Bueno, he hecho una prueba con papel marrón de envolver, del de toda la vida. No es tan estético ni queda tan bonito en estantería como el forro transparente; pero me quedo mas tranquilo con el tema de las adherencias del plástico al papel, ahora que llegará el calor y mi casa es un horno en verano. Lo he "embellecido" un poco en lomo y portada. Cuando quiera disfrutarlos "al desnudo", se lo quito y se lo vuelvo a poner sin problemas y el libro estará intacto.

De momento miraré éste en la estantería unos días como prueba, y si me decido, iré forrando el resto.

Image


Image

Image

Saludos
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Fundas para comics

Post by Scardanelli » 15 Oct 2013, 14:27

Ni tengo una tienda de filatelia ni me apellido López, pero a los que tenéis papeles viejos os recomiendo esto:

http://www.filatelialopez.com/leuchttur ... 14570.html

Van genial y en 24h lo tienes en casa. Van como un guante para los Journal. Desgraciadamente, los PV son un pelín más grandes y no se pueden colocar, pero para los Journal son PERFECTOS:

Image

Image

Image

Os lo recomiendo de verdad, además de práctico es muy elegante, en símil piel. Ahora me queda el tema de los PVs...os mantendré informados si descubro algo, pero repito, este álbum es PERFECTO.

Un saludo.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Fundas para comics

Post by nowhereman » 15 Oct 2013, 16:37

Tiene muy buena pinta, me parece una gran elección. Es como la carpeta de plástico que tenemos algunos, pero en versión de luxe... :mrgreen: claro, todo va en consonancia con lo que alberga... :mrgreen:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: Fundas para comics

Post by Szut » 15 Oct 2013, 21:46

Scardanelli wrote:Ni tengo una tienda de filatelia ni me apellido López, pero a los que tenéis papeles viejos os recomiendo esto:
Si me dices como cuelgas las fotos -yo solo se hacerlo con "subirimágenes" y no me gusta como quedan- en el foro para que se vean así de grandes intentaré colaborar con un par de cosillas.
Gracias anticipadas.

Salu2 saludo_

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Fundas para comics

Post by Scardanelli » 16 Oct 2013, 11:56

Tienes un privado Szut. amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Fundas para comics

Post by Bigtwin1000 » 16 Oct 2013, 20:55

Muy buena idea... el resultado es practico y estético... inmejorable bien_:

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Fundas para comics

Post by Tornasola » 16 Oct 2013, 20:57

Efectivamente quedan genial Scardanelli, gran hallazgo. sombrero_:

Una pregunta: ¿cuántos ejemplares caben bien en cada carpeta? Las 60 fundas que lleva no se podrán llenar ¿no?

Y cuando encuentres la solución a los PV, por favor, cuenta, cuenta, ... rezando_

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Fundas para comics

Post by Scardanelli » 16 Oct 2013, 21:39

Como bien dices Tornasola, esto no es para meter 60 ejemplares. El álbum está pensado para documentos, para coleccionistas de sellos, postales, etc. En las fotos que ves hay 25 Journals, que es lo máximo que me parece razonable. Pero piensa que no es lo mismo un ejemplar de los 40 que uno de los 50 (más gordos). Si tienes muchos de los años 46-47 te pueden caber 40-45 bien.

Pero he hecho de la necesidad virtud. Verás, he dejado una funda de separación entre Journal y Journal, y lo aprovecho para poner cojonadas varias de poco grosor: fotos, postales, anuncios del Journal, timbres Tintín...Te pongo un ejemplo que te va a gustar, la carta de menú del Klow:

Image

De modo que aunque solo se puedan aprovechar la mitad de las fundas, me parece un receptáculo ideal para guardar tintinadas journaleras. Eso sí, tengo bastantes más Journals de los que aparecen aquí, así que cuando pueda encargaré algún álbum más...

De todos modos, no compréis nada hasta que postee Szut. Ese es otro de los cracks en la sombra, y miedo me da lo que pueda enseñar jajaja. Estoy esperando Szut... silbar_: amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: Fundas para comics

Post by Szut » 18 Oct 2013, 17:31

Scardanelli wrote:De todos modos, no compréis nada hasta que postee Szut. Ese es otro de los cracks en la sombra, y miedo me da lo que pueda enseñar jajaja. Estoy esperando Szut... silbar_: amigos_
Ante todo, gracias Scardanelli por tus consejos!!! adorar_

Pensaba que este hilo solo se refería a encuadernaciones de álbumes y demás cosa que he odiado toda mi vida, desde cuando iba a la escuela con mis libros como, posteriormente con los de mis hijos pero Scardanelli se ha metido en un tema que siempre me ha obsesionado, con todo, particularmente i laboralmente, EL ARCHIVO Y POSTERIOR CONSULTA FÁCIL.

Desde hace años utilizo las fundas de plástico con margen perforado (imagen tomada de la Internet):

Image

y las clasifico en unas carpetas blancas denominadas "canguro" (se las llama así porque disponen de dos "bolsillos" exteriores, frontal y lomo, personalizables, y, normalmente un "bolsillo" interior en la contraportada para ubicaciones temporales) de 4 ANILLAS. Siempre de 4 porque con dos no sujetan bien las fundas i si puede ser que tengan un sujetador entre las dos anillas centrales (imagen tomada de Internet):

Image

Pueden ser A4 (tengo como unas 30) o folio (tengo 4) que actualmente empiezan a escasear porque, parece, las están dejando de fabricar y siempre son blancas. De fundas hay, como llamamos en Catalunya, "per triar i remenar" (mas o menos, escoger y revolver), mas o menos gruesas o finas, topo cristal o algo mates, ect. y en las de tipo folio (va por ti Scardanelli) caben perfectamente los PV, sean del 36, 37, 38, 39... Una muestra, izquierda funda "cristal", derecha funda "mate" (a partir de aquí, fotos cosecha propia):

Image

De carpetas, las hay con diferentes grosores de lomo y, por tanto, de capacidad interior (2, 3, 4, 5 ... cm.). Yo utilizo, básicamente, la de 4 cm. que tiene una capacidad de 30 revistas dentro de sus fundas:

Image

y para casos puntuales de poca o mucha capacidad tengo 3 o 4 adicionales pero no aconsejo las de más de 4 cm. porque se arrugan las fundas.

¿Ventajas de este tipo de clasificado encuadernado? Ejemplo con las revistas: las clasificas por años, tienes del 36, 37, 38, 39 ... y compras una nueva del 37, con la de fundas fijas que dispones debes desplazarlas todas a la funda siguiente. No lo toméis a mas pero es un "saca-mete" que puede poner en peligro su integridad, especialmente cuando se deben mover muchas. Otra ventaja es que puedes dotar de separadores entre fundas para diferenciar años, ediciones, etc.:

Image

Image

y algo que para mi es básico, la personalización de, el menos, los lomos para poder escoger en cada momento, si tenemos muchas, la que necesitamos:

Image

Para acabar, lo que a todos nos duele o cuesta, el precio: las carpetas, depende de donde se compren, de 3 a 5 euros c/u y las fundas, 100 mate por 3/4 euros i las "cristal" 5/6 euros, también el centenar.

Conclusión. Scardanelli, encontraste una solución que para mi, como no era practica a no ser para meter tantas fundas, tantos documentos exactos, descarté desde hace años.

Hasta aquí puedo llegar y hasta aquí os he contado... Si necesitáis mas información solamente tenéis que preguntar pero tened en cuenta que no consulto el foro a diario.

Salu2 saludo_

PD.: Scardanelli, más y mas gracias por tus consejos. Las fotos quedan de Pu.. Ma... bien_:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Fundas para comics

Post by Scardanelli » 18 Oct 2013, 21:33

Antes de nada, muchas gracias a tí, Szut, por mostrarnos todo esto. Ojalá algún día te animes a abrir un hilo con tu colección, tienes pinta de ser una béstia. sísí_

A ver...las fundas que utilizas no solo las conozco, sino que las uso desde hace muchos años. Ya en la facultad las utilizaba para ordenar mis apuntes. Actualmente, guardo en ellas diplomas, nóminas...Son, como bien dices, mucho más prácticas que el álbum que he adquirido. Pero...

...pero. Hay tantos coleccionistas como personas. Tantos gustos como maneras de ver el mundo. Para mí, este hobby tiene una (innegociable) vertiente estética sin la cúal esto para mí no tiene sentido. Mi prioridad no es ordenar, sino admirar. Y esas fundas, con todos esos agujeros y esa franja blanca, me suponen una cortada de rollo monumental (con las opacas ya ni te cuento). También esas anillas que parecen grilletes. Son muy prácticas, y para guardar mis nóminas, diplomas de idiomas o el graduado escolar son perfectas. Pero para los papeles viejos no me acaban de convencer.

Aunque es cierto que has dicho una verdad absoluta: el álbum que he comprado es para meter los ejemplares una vez y dejarlos ahí el resto de sus días. Meterlas y sacarlas ( tintín_ ) puede ser nefasto ( tintín_ ). En lo de ordenarlas tienes toda la razón, ese es el gran problema que veo, y que con tu sistema queda solventado.

Te agradezco mucho el aporte, tu sistema seguro que será la elección de algunos foreros, reconozco que, analizado fríamente, es mucho mejor que el mío. sísí_

Un saludo!!! amigos_ amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Post Reply

Return to “Discusión General”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests