¿Cual es el comic que menos os gusta?

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

milou
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 69
Joined: 11 Oct 2009, 11:32

Re: ¿Cual es el comic que menos os gusta?

Post by milou » 26 Oct 2009, 19:14

OLA

Para mí, (pese a ser de los primeros que leí) el que menos me gusta el LA ESTRELLA MISTERIOSA

ADIOS

MILOU :huir:

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: ¿Cual es el comic que menos os gusta?

Post by Xifort » 26 Oct 2009, 20:16

Pues eso que la Estrella Misteriosa es un cómic de lo más profundo y arcano.
Se nota la mano de van Melkebeke...

Un saludo,
Xifort
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: ¿Cual es el comic que menos os gusta?

Post by Kih-Oskh » 27 Oct 2009, 16:54

Los que menos me gustan pueden ser Soviets o Congo, al ser la personalidad de Tintín un poco distinta de lo que será en siguientes aventuras. Lo que no significa que no me guste leerlas también.
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: ¿Cual es el comic que menos os gusta?

Post by Xifort » 27 Oct 2009, 20:24

Ambos son álbums de formación y además muy ingenuos, simple sucesión de sketches encadenados, lejos de la profundidad de argumento y personajes posteriores.
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Naito
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 125
Joined: 19 Mar 2009, 21:17

Re: ¿Cual es el comic que menos os gusta?

Post by Naito » 01 Nov 2009, 18:44

pUES, despues de leerme el hilo, disiento de muchos que piensan que Vuelo es el peor de la saga, para mi no es que sean uno de los mejores, es que es el mejor, a pesar deL toque ovni que, lo reconozco, queda como un desenlace ..... extraño poco trabajado quizás , aunque quizás en el contexto de su época cuadrará mejor; pero antes del desenlace la historia es...perfecta, bajo mi punto de vista, tiene todo lo que se puede pedir a un comic.
Por no enrollarme más, solo decir que sin ser el lago (que para muchos no forma parte de la saga de Herge) el peor, sin ser este, son los primeros Soviets y Congo por lo poco elavorado del guión.

SALUDOS

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: ¿Cual es el comic que menos os gusta?

Post by Rastapopoulos » 02 Nov 2009, 21:14

Ya he hablado largo y tendido en este foro sobre lo que opino de Vuelo, asi que ya conoceis todos mi opinión.
Naito wrote:Por no enrollarme más, solo decir que sin ser el lago (que para muchos no forma parte de la saga de Herge) el peor, sin ser este, son los primeros Soviets y Congo por lo poco elavorado del guión.
Soy de los que piensa que Soviets y Congo hay que considerarlos como 2 comics aparte, y más en este tipo de encuestas.

Un saludo.
Image

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: ¿Cual es el comic que menos os gusta?

Post by Miguel » 04 Nov 2009, 08:57

Rastapopulos wrote:Ya he hablado largo y tendido en este foro sobre lo que opino de Vuelo, asi que ya conoceis todos mi opinión.
Naito wrote:Por no enrollarme más, solo decir que sin ser el lago (que para muchos no forma parte de la saga de Herge) el peor, sin ser este, son los primeros Soviets y Congo por lo poco elavorado del guión.
Soy de los que piensa que Soviets y Congo hay que considerarlos como 2 comics aparte, y más en este tipo de encuestas.
Un saludo.
Aún considerándolas aventuras aparte de la serie, por cómo se hicieron, es precisamente esa circunstancia la que les hace ser las más flojas de todas las aventuras...

Del resto, quizás La Estrella -que también tiene elementos condicionados y un raro profeta que interfiere el sueño de Tintín- sea un poquito más floja.

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: ¿Cual es el comic que menos os gusta?

Post by ArteAlfa » 06 Nov 2009, 10:44

Bueno, pues "La Estrella" es uno de mis favoritos, tiene páginas realmente memorables, muy cinematográficas, un preludio de lo que nos enseñaría más tarde en "el asunto"... la página 25 en la que Milú casi se cae por la borda, o la escena de la conquista del aerolito (pags 45-48) son antológicas...

Pero como este hilo es para decir el que menos nos gusta, yo me apuntaré a "Tintín en América", porque aunque no es "el Congo" o "los Soviets", creo que no tiene un hilo argumental sólido, son micro aventuras que pretenden formar un todo, pero que a mi entender no lo logran...

Saludos,

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: ¿Cual es el comic que menos os gusta?

Post by mirphiss » 06 Nov 2009, 21:12

A mi también me encanta "La estrella misteriosa". Curiosamente es de los que menos leí en mi infancia, por lo que la relectura en la adolescencia me hizo descubrirlo casi como si fuese nuevo.

Me parece magistral toda la atmósfera surrealista e inquietante de las primeras páginas, el suspense del hidroavión-Peary en la mitad y, de nuevo al final el surrealismo de lo que sucede en el aerolito. Me parece que Hergé ya se está preparando para sus obras maestras con éste álbum.

Y qué buenos los gags visuales que salpican la historia: los sabios mareados es perfecto.

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Re: ¿Cual es el comic que menos os gusta?

Post by Augusto » 08 Nov 2009, 05:33

Respecto de Vuelo 714, ya hemos discutido bastante (muy interesante fue el debate en: http://tintin.losforos.es/board/ovnis-e ... -t473.html), pero reitero que sin ser de mis favoritos, tampoco creo que hay que ser tan duros con él, al menos en lo que al OVNI respecta.

Ahora bien, puede que esté de acuerdo en que si se eluden de la selección Soviets y Congo, el que se llevaría el "contrapremio" de este thread en lo que a mí respecta sería Tintín en América. La Estrella me parece de una calidad incuestionable, y de una historia muy consistente, aun cuando no está muy arriba en mi ranking.

Salut

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests