"Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Moderator: pedrorey

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: SPIELBERG Y PETER JACKSON harán una TRILOGIA sobre TINTIN

Post by Scardanelli » 29 Mar 2010, 21:04

Hola Halloran. ¿Eres el de la famosa cuenta atrás del foro de Indiana Jones? A ver si te marcas algo similar por aquí y posteas un poco más hombre, que te veo conectado muchas veces. Un saludo :hola:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

halloran
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 42
Joined: 11 Jun 2009, 20:19

Re: SPIELBERG Y PETER JACKSON harán una TRILOGIA sobre TINTIN

Post by halloran » 29 Mar 2010, 21:28

Tontin wrote:Hola Halloran. ¿Eres el de la famosa cuenta atrás del foro de Indiana Jones? A ver si te marcas algo similar por aquí y posteas un poco más hombre, que te veo conectado muchas veces. Un saludo :hola:
Hola Tontín. Sí, soy yo... pero no sabía que fuese famosa esa cuenta atrás, jeje. El hecho de que me veas conectado es porque curioseo mucho ya que me interesa el mundo de Tintin (más ahora con la peli que se aproxima), pero estoy bastante lejos de ser un fan como vosotros.

Saludos
Last edited by halloran on 30 Mar 2010, 13:11, edited 2 times in total.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: SPIELBERG Y PETER JACKSON harán una TRILOGIA sobre TINTIN

Post by mirphiss » 30 Mar 2010, 12:37

Bienvenido Halloran!!!

Halloran es un gran experto en Spielberg, por lo que en ese aspecto nos tendrá muy informado de la peli. Tenemos mucha curiosidad en ver cómo se fusionan los universos Spielberg-Hergé, que comparten muchas cosas en común estéticamente.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: SPIELBERG Y PETER JACKSON harán una TRILOGIA sobre TINTIN

Post by mirphiss » 16 Apr 2010, 10:52

No hay muchas novedades sobre la película, deben estar renderizando los fondos.

Pero en esta entrevista a Simon Pegg, que hace de uno de los gemelos Thomson, hay algo interesante:

http://itn.co.uk/fc5a9ffc36adde7839aad122a2215f52.html

Dice que ha trabajado con DANIEL CRAIG, que hace de RED RACKHAM, pero el pirata solo salía en el flashback de la batalla naval. Por lo tanto es posible que Craig también interprete a su descendiente en el presente. Su personaje podría ser el malo oficial de la película si no salen los Hermanos Pájaro. En el segundo álbum de "El tesoro de..." salía un descendiente falso que le daba una tarjeta a Tintin, quizás se han inspirado en ese personaje para ampliarlo en la trama. Por eso el nombre de Craig encabeza el reparto.

Sería interesante porque podría haber una pelea entre Hadock y Rackham en el tiempo actual que reflejase la que tuvieron sus antepasados.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: SPIELBERG Y PETER JACKSON harán una TRILOGIA sobre TINTIN

Post by Xifort » 18 Apr 2010, 17:11

¿Un rackham actual???? :eing:
¡Qué mal rolloooooo!!!! :protestar:
Es mi opinión, y yo la comparto

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: SPIELBERG Y PETER JACKSON harán una TRILOGIA sobre TINTIN

Post by mirphiss » 18 Apr 2010, 18:41

Rackham "actual" vestido de los años 50, imagino que el modelo sería el primer falso descendiente que aparece en "El Tesoro de Rackham el rojo": un tipo elegante con guantes y gabardina, un gángster-pirata moderno ¿Propietario de Moulinsart? Estaría curioso que el heredero de un pirata sea el tipo con clase y en cambio el heredero del Caballero de Hadoque sea un alcohólico encerrado en su camarote.

jejejeje Me encanta ver ya la predisposición que hay hacia la peli. Esas críticas van a ser míticas.

He estado investigando y parece que Craig sí que va a ser el malo en el tiempo "presente" (Años 40-50). En este post de tintinologist.org:

"Actor Daniel Mays was on BBC Breakfast just now, mainly to publicize his part as Jim Keats in the new series of Ashes to Ashes on BBC1, but towards the end of his interview, they asked about his time working on the Tintin film.
He said that he was playing one of Daniel Craig's henchmen, in a double act with Mackenzie Crook, and that he thinks from what he's seen of it, the film will be "breathtaking".

Daniel Mays hace de Allan, por lo tanto deben haber juntado a los dos hermanos Pájaro en un único malo: Red Rackham, descendiente del pirata y seguramente propietario del Karaboudjan y ¿de Marlinspike?.

halloran
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 42
Joined: 11 Jun 2009, 20:19

Re: SPIELBERG Y PETER JACKSON harán una TRILOGIA sobre TINTIN

Post by halloran » 19 Apr 2010, 10:37

Suena bastante coherente lo de Craig en su doble papel. Hay que tener en cuenta que Moffat ha tenido bastante libertad a la hora de elaborar el guión y seguramente haya adaptado bastantes cosas del album.

En cualquier caso más allá de los cambios que vaya a haber (que obviamente los habrá, y muchos) creo que lo importante es que sobre todo respete el "espíritu" de los albumes.

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: SPIELBERG Y PETER JACKSON harán una TRILOGIA sobre TINTIN

Post by ArteAlfa » 19 Apr 2010, 11:50

halloran wrote:Suena bastante coherente lo de Craig en su doble papel. Hay que tener en cuenta que Moffat ha tenido bastante libertad a la hora de elaborar el guión y seguramente haya adaptado bastantes cosas del album.

En cualquier caso más allá de los cambios que vaya a haber (que obviamente los habrá, y muchos) creo que lo importante es que sobre todo respete el "espíritu" de los albumes.
Estoy de acuerdo, no podemos pretender que el guión sea exactamente el mismo que el de un álbum... este es otro lenguaje y necesita su adaptación. Lo importante como dice halloran es el espíritu, así que no nos pongamos tiritas todavía... ;)

Abrazos,

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: SPIELBERG Y PETER JACKSON harán una TRILOGIA sobre TINTIN

Post by mirphiss » 19 Apr 2010, 12:18

Yo creo que el guión va a ser más como "El Misterio del Toisón de Oro" que era un poco pastiche del secreto del Unicornio, poniendo un lugar exótico (Estambul-Grecia) y personajes malos nuevos (Karabine) pero manteniendo la idea de la búsqueda de un tesoro que después resulta estar en el lugar más cercano (El barco / Moulinsart).

Es imposible meter 3 álbumes en una película de 120 minutos, además a mi me parece más divertido ver las diferencias y los apaños con respecto al álbum y ver si funcionan.

La única pena es que parece ser que no sale Tornasol ni el submarino :triste:

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: SPIELBERG Y PETER JACKSON harán una TRILOGIA sobre TINTIN

Post by bergamotte » 19 Apr 2010, 15:42

pues hay películas basadas en novelas que respetan el argumento de la novela. No veo por qué se da por hecho que aquí basta con respetar el "espíritu" y vale trastocar todo como les dé la gana. (en este momento llevo puesta la gorra de purista)

halloran
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 42
Joined: 11 Jun 2009, 20:19

Re: SPIELBERG Y PETER JACKSON harán una TRILOGIA sobre TINTIN

Post by halloran » 19 Apr 2010, 17:16

bergamotte wrote:pues hay películas basadas en novelas que respetan el argumento de la novela. No veo por qué se da por hecho que aquí basta con respetar el "espíritu" y vale trastocar todo como les dé la gana. (en este momento llevo puesta la gorra de purista)
Bueno, es que es un tema complicado. A mi por ejemplo me gusta mucho la película DUNE de David Lynch a pesar de que se aparta muchísimo de la genial novela de Herbert porque creo que sabe recrear ese universo y su esencia... llevándoselo a su terrero, claro. Y con Spielberg tenemos muchos ejemplos de adaptaciones con bastante libertad y que funcionan muy bien: Tiburón, Parque Jurásico, El Mundo Perdido, La guerra de los mundos etc.

Una adaptación muy fiel tampoco garantiza nada... seguro que a todos se nos vienen la cabeza muchos casos.

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: SPIELBERG Y PETER JACKSON harán una TRILOGIA sobre TINTIN

Post by Lectorcete » 19 Apr 2010, 19:40

Pues sigo dandole un voto de confianza a Spielberg aunque me chirrie la idea de un Rackham actual....a ver que cae.

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: SPIELBERG Y PETER JACKSON harán una TRILOGIA sobre TINTIN

Post by ArteAlfa » 19 Apr 2010, 19:46

bergamotte wrote:pues hay películas basadas en novelas que respetan el argumento de la novela. No veo por qué se da por hecho que aquí basta con respetar el "espíritu" y vale trastocar todo como les dé la gana. (en este momento llevo puesta la gorra de purista)
:mrgreen: :mrgreen:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: SPIELBERG Y PETER JACKSON harán una TRILOGIA sobre TINTIN

Post by Scardanelli » 19 Apr 2010, 20:29

No digo que me guste la idea de un Rackham actual. Pero es que es necesario. Una peli americana sin el malo y la chica es inconcebible. Y en la historia que han elegido no hay ni lo uno ni lo otro. (los hermanos Pájaro no valen de "malo", y Rackham tiene demasiado carisma como para limitar su presencia a flashbacks).
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: SPIELBERG Y PETER JACKSON harán una TRILOGIA sobre TINTIN

Post by Lectorcete » 19 Apr 2010, 20:58

Hombre, lo de la chica en el mundo de Tintin ya puede dar que hablar...uumm ya me imagino a Tintin perdiendo los papeles por la Scarlett Johanssen de turno.

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest