Los viajes de Tintín.

Moderator: pedrorey

User avatar
jolumosa
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 45
Joined: 29 Aug 2009, 08:52

Los viajes de Tintín.

Post by jolumosa » 04 Jul 2010, 10:48

Hoy a las 16,30 en Canal Viajar (dial 63) empieza una entrega semanal (los domingos a las 16´30) de una serie de 5 documentales sobre los lugares que visita Tintín en sus aventuras. El episodio de hoy se centra en Los cigarros del faraón y por lo tanto en Egipto y la India. Al parecer se van a combinar imágenes reales con viñetas de dicho álbum.

User avatar
Britto
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 65
Joined: 14 Feb 2010, 00:16

Re: Los viajes de Tintín.

Post by Britto » 04 Jul 2010, 13:11

¿Es esta la misma serie documental de la TV Arte, de Francia - "Sur les traces de Tintin"?

Video: http://www.youtube.com/watch?v=6fEJS5-KIhM

Más informaciones aquí: http://asaventurasdetintin.blogspot.com ... ie-de.html

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Los viajes de Tintín.

Post by Milú » 04 Jul 2010, 17:23

Valla, yo no tengo ese canal :no: , ya me a pasado varias veces que en canales de pago emitan reportajes sobre Tintin y no poder verlos y encima en alguna ocasión personas que si lo han visto me lo han restregado por la narices :enfado:. Si algun compañero los pudiese grabar y colgarlo o que lo grabase en un dvd y empezar una cadena de envió los compañeros que no podemos tener acceso los documentales les estaríamos muy agradecidos. De todas maneras voy a estar atento a una Web de documentalescada de distinta temática,cada pocos dias suben nuevos documentales, a ver si salta la liebre.

Aquí teneis mas información sobre el la noticia.
http://www.plus.es/esp/Canal_Viajar/Via ... index.html

Me da la sensación de que esta serie de documentales es un estilo a los cuadernos de ruta Tintin.

Un Saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Los viajes de Tintín.

Post by Xifort » 04 Jul 2010, 19:54

Yo sí tengo imagenio (aquí es el dial 70), y esta mañana he visto el anuncio.
El problema es que no coincido demasiado con las horas de emisión, y la configuraciñon que tengo de decodificador-tv-dvd hoy por hoy no me permite grabar.
Se agradecerá toda colaboración posible :mrgreen:
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Britto
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 65
Joined: 14 Feb 2010, 00:16

Re: Los viajes de Tintín.

Post by Britto » 05 Jul 2010, 04:05

Por el trailer, es la misma serie de la TV francesa.

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Los viajes de Tintín.

Post by ArteAlfa » 05 Jul 2010, 11:04

Xifort wrote:Yo sí tengo imagenio (aquí es el dial 70), y esta mañana he visto el anuncio.
El problema es que no coincido demasiado con las horas de emisión, y la configuraciñon que tengo de decodificador-tv-dvd hoy por hoy no me permite grabar.
Se agradecerá toda colaboración posible :mrgreen:
Me pasa lo mismo... puedo verlo, pero no sé cómo grabarlo... lo puedo grabar en el decodificador DVR, pero luego no sé pasarlo a DVD o a *.avi para colgarlo en la red...

Sugerencias...??

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Los viajes de Tintín.

Post by almarture » 06 Jul 2010, 15:40

Yo ya he visto el primer capítulo y aunque a priori parece que iba ser como aquel documental que emitieron en la Noche temática (El aventuro del siglo), se trata de un documental de viajes que sigue fielmente las aventuras intercalando viñetas, dramatizaciones y comentarios. Una sorpresa.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Luixanna
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 18 Mar 2010, 03:05

Re: Los viajes de Tintín.

Post by Luixanna » 07 Jul 2010, 01:57

:flipando:
Last edited by Luixanna on 25 Aug 2011, 12:39, edited 1 time in total.

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Los viajes de Tintín.

Post by Miguel » 07 Jul 2010, 15:55

Luixanna wrote:La verdad que esta bastante mejor de lo que pensaba.
De momento se van a ir quedando en el disco duro de mi dvd grabador y cuando tenga suficientes los grabare en dvd de doble capa
Y además.... Procurarás que el resto de los foreros podamos tener acceso a las grabaciones ¿No? :mrgreen:

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Los viajes de Tintín.

Post by Milú » 07 Jul 2010, 16:59

Miguel wrote: Y además.... Procurarás que el resto de los foreros podamos tener acceso a las grabaciones ¿No? :mrgreen:
Creo que lo mas como y rápido es hacer una cadena de envíos en la que la persona que pudiese grabarse en un dvd con los documentales hiciese una copia y se la enviase por correo a otro forero este forero una vez recibido el paquete haría una copia y se la mandaría otro forero y asi sucesivamente. Evidentemente este acto será altruista y asi todos saldremos ganando. Para que esta cadena sea satisfactoria para todos es muy importante la responsabilidad de cada uno y comprometerse a enviar la copia al siguiente forero, y viendo el ambiente de este foro estoy convencido de que eso no será ningún problema.

Un saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Britto
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 65
Joined: 14 Feb 2010, 00:16

Re: Los viajes de Tintín.

Post by Britto » 07 Jul 2010, 18:47

Milú wrote:
Miguel wrote: Y además.... Procurarás que el resto de los foreros podamos tener acceso a las grabaciones ¿No? :mrgreen:
Creo que lo mas como y rápido es hacer una cadena de envíos en la que la persona que pudiese grabarse en un dvd con los documentales hiciese una copia y se la enviase por correo a otro forero este forero una vez recibido el paquete haría una copia y se la mandaría otro forero y asi sucesivamente. Evidentemente este acto será altruista y asi todos saldremos ganando. Para que esta cadena sea satisfactoria para todos es muy importante la responsabilidad de cada uno y comprometerse a enviar la copia al siguiente forero, y viendo el ambiente de este foro estoy convencido de que eso no será ningún problema.

Un saludo.
Alguien estaría dispuesto a enviar una copia a Brasil? :mrgreen:

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Los viajes de Tintín.

Post by almarture » 07 Jul 2010, 18:56

Puede que si alguien no la mandara se transforme en la Castafiore... Sería algo así como en Ringu.

Aunque visto que este foro es más un sumidero que una fuente (ya lo podría ser de CO2), veo que las colaboraciones van a menguar...
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Luixanna
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 18 Mar 2010, 03:05

Re: Los viajes de Tintín.

Post by Luixanna » 07 Jul 2010, 21:42

:flipando:
Last edited by Luixanna on 25 Aug 2011, 12:39, edited 1 time in total.

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: Los viajes de Tintín.

Post by Lectorcete » 07 Jul 2010, 23:33

Luixanna wrote:Hay excepciones como por ej Ranko al que aprobecho para agradecer su black island pero no es la norma.
De nada, pero tampoco lo consideraria algo altruista, fué un detalle con una persona que me ha comprado algunos tebeos y al que le añado a su pedido un detalle que creo que le va a gustar.

Respecto a lo de los lomos de tela de los 90, supongo que si nadie te ha contestado es porque son muy dificiles de encontrar, yo me fijo a ver si me aparece el Picaros o el Lago Tiburones y te aseguro que no he visto ni uno.

Del tema del documental, por mi parte si cae en mis manos daré el link para descargarlo, no creo que andar enviandolo por correo en un DVD sea algo muy comodo.
almarture wrote:Aunque visto que este foro es más un sumidero que una fuente (ya lo podría ser de CO2), veo que las colaboraciones van a menguar...
No creo en absoluto que el foro sea más bien un sumidero, cada uno aporta según sus concimientos y/o ganas y/o tiempo, mi experiencia al menos cuando he pedido datos y/o ayuda para completar el archivo de los lomos de tela, los miembros a los que he acudido han respondido de maravilla.

Hay que tener en cuenta que dentro del universo de Tintin cada uno tenemos nuestros intereses particulares y no podemos ayudar en todo. Por ejemplo en el tema de las postales entre Miguel y tu llevais todo el tema, yo ahí no puedo aportar nada ya que es un tema que no colecciono y no tengo ni una, ni nada que aportar y todo que aprender.

Vaya rollo he soltado. :idea:

User avatar
Luixanna
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 18 Mar 2010, 03:05

Re: Los viajes de Tintín.

Post by Luixanna » 08 Jul 2010, 00:05

:flipando:
Last edited by Luixanna on 25 Aug 2011, 12:39, edited 2 times in total.

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests