"Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Moderator: pedrorey

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: SPIELBERG Y PETER JACKSON harán una TRILOGIA sobre TINTI

Post by Tintín » 11 Jul 2011, 22:51

Para nuestros amigos del otro lado del oceano :bien:

http://www.youtube.com/watch?v=6yA8UTn4QQ4

28 de octubre: estreno en España
11 de noviembre: estreno en Argentina

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: SPIELBERG Y PETER JACKSON harán una TRILOGIA sobre TINTI

Post by almarture » 12 Jul 2011, 07:48

El 28 de octubre también se estrenará en Holanda.

Desconnozco las traducciones de Ventalló, me imagino que harás referencia a giros, porque los personajes la verdad es que prácticamente no se tocan. Lo que quería decir es que en la película se mantiene la traducción original, no sé al catalán cómo se doblará, pero la prefiero a la moderna de Casterman-Panini, que trastoca el nombre de personajes sin ton ni son (el loro Jacko de Congo se llama Pedrito y Zorrino es Zorrillo, ¿?) y traduce palabras que no tendría que tocar.

Creo que no es Brando, me suena más grave, pero soy muy malo para las voces.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Re: SPIELBERG Y PETER JACKSON harán una TRILOGIA sobre TINTI

Post by Manuel Ramón » 12 Jul 2011, 10:08

Señor Tontín:

Eso que dice es totalmente incorrecto y ofensivo. Las traducción al español de Concha Zendrera es estupenda y esta en la mente de millones de españoles y por supuesto alagan y alaban cualquier película de Paco Martinez Soría que dicho sea de paso, estaban llenas de buen humor, alegría sana y ningún vicio, no como muchas peliculas españolas actuales.

Piense un poco lo que dice ántes de escribirlo.

Un saludo.

:hola:

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: SPIELBERG Y PETER JACKSON harán una TRILOGIA sobre TINTI

Post by Hadoque » 12 Jul 2011, 10:13

El trailer más largo que he encontrado hasta ahora, en inglés, no se si lo habréis visto:

http://www.cine.orange.fr/film/les-aven ... ideoAnchor
¡Mil millones de naufragios!

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: SPIELBERG Y PETER JACKSON harán una TRILOGIA sobre TINTI

Post by bergamotte » 12 Jul 2011, 10:34

halloran wrote:Qué predomina ahora? El señor de los anillos de Tolkien, el de Jackson, o ambos?
Buena pregunta, Xifort.
Como precendente tenemos por ejemplo los pitufos: mucha gente lo conoce por la serie de TV y nunca ha leido los libros de Peyo. Es una pena porque la diferencia, al menos para mi, es abismal. Aqui puede que pase algo parecido.Dentro de unos días se estrena la película de los pitufos en 3D en los cines, y probablemente mucha gente, sobre todo niños y jóvenes, identifiquen a los pitufos con esa especie de mezcla entre "Alvin y las ardillas" y "Los vistantes no nacieron ayer" que promete ser este filme...
En otro orden de cosas, el trailer me ha gustado y se me ha hecho corto a pesar de ser 2 minutos y pico. Me llama la atención lo que ya se ha comentado: parece una adaptación de El Secreto del Unicornio con cosas de El Cangrejo, y no se ve ningún elemento de el tesoro de Rackham el Rojo.

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: SPIELBERG Y PETER JACKSON harán una TRILOGIA sobre TINTI

Post by ArteAlfa » 12 Jul 2011, 11:01

Hadoque wrote:El trailer más largo que he encontrado hasta ahora, en inglés, no se si lo habréis visto:

http://www.cine.orange.fr/film/les-aven ... ideoAnchor
Interesante Hadoque, gracias...

En este trailer podemos ver el castillo de Moulinsart, no sé si en los otros se veía...;)

Saludos,

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: SPIELBERG Y PETER JACKSON harán una TRILOGIA sobre TINTI

Post by Scardanelli » 12 Jul 2011, 11:15

Sobre lo que comenta Xifort...Tal vez esta peli vaya más dirigida al público "llano" que a los propios fans. Supongo que, los que rondamos por aquí, veremos la película como una anecdota, mientras que los "no iniciados" pues seguramente tendrán el film como referente. Y, la minoría, pues igual se animan con los álbums originales despues de verla en el cine.

Tampoco sé si calara muy hondo todo esto. Los tiempos han cambiado mucho. Hace 30 años, sacaban una peli de Superman o Star Wars y era todo un acontecimiento. Estaban meses en las salas de cine, todo el mundo hablaba de ello, calaba más. Ahora va todo más deprisa. Las cintas están en las salas 2 o 3 semanas como mucho, y luego ya entra una nueva superproducción. A todo ello, añadir que ahora el entretenimiento está mucho más diversificado (internet, videoconsolas, etc) y el cine ya no es, para la mayoría, ese acontecimiento tan "especial".

Igual el efecto de la película es mucho menor de lo que esperamos.

Un saludo.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: SPIELBERG Y PETER JACKSON harán una TRILOGIA sobre TINTI

Post by mirphiss » 12 Jul 2011, 15:15

Lo que es evidente es que desde que se anunció la película en 2007 el fenómeno fan-coleccionista-compulsivo ha aumentado muchísimo. Porque, por ejemplo, de éste foro muchos han empezado a comprar durante éstos últimos años, y en grandes cantidades.

Así que el fenómeno de la pelicula ha servido para que aumente la compra de material por lo que ya tiene una razón de ser (Sobretodo para Nick).

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: SPIELBERG Y PETER JACKSON harán una TRILOGIA sobre TINTI

Post by Rastapopoulos » 12 Jul 2011, 18:27

Tontin wrote:Igual el efecto de la película es mucho menor de lo que esperamos.
Me imagino que la repercusión será a nivel infantil sobre todo. A nivel juvenil o adulto no será tan grande como otras adaptaciones de comics de Marvel o DC, como Spiderman, Watchmen... He visto gente en las salas de cine celebrando el teaser de la tercera entrega del Batman de Nolan. Me alegro porque las dos anteriores puede que sean las mejores adaptaciones cinematograficas de un comic.
Image

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: SPIELBERG Y PETER JACKSON harán una TRILOGIA sobre TINTI

Post by Tintín » 12 Jul 2011, 21:00

si es lo que pense yo esta película esta dirigida mas al publico infantil, pero con los niños de hoy en dia, pasaran de ver Tintín, que los conozco, tengo un hermano mas pequeño y sus compañeros conocen a Tintín como a Don Juan Tenorio

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: SPIELBERG Y PETER JACKSON harán una TRILOGIA sobre TINTI

Post by mirphiss » 12 Jul 2011, 21:33

El caso es que es el público infantil el más goloso desde un punto de vista económico. Y el comic por mucho que nos guste de mayores está también destinado a los niños principalmente, aunque haya tintinófilos que lo han conocido de adultos.

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: SPIELBERG Y PETER JACKSON harán una TRILOGIA sobre TINTI

Post by Tintín » 12 Jul 2011, 22:44

Yo la verdad es que voy a disfrutar como un niño con zapatos nuevos, como decia mi abuela :risaenorme:

User avatar
Sir Sherlock Holmes
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 26
Joined: 12 Jul 2011, 11:53

Re: SPIELBERG Y PETER JACKSON harán una TRILOGIA sobre TINTI

Post by Sir Sherlock Holmes » 13 Jul 2011, 02:27

Acabo de ver el trailer de dos minutos. ¿No lo veis algo raro? No se...veo raro al personaje de Tintín, no lo asocio con el comic. Sobre todo los ojos...la mirada...Se que es dificil, pero no lo acabo de ver...Mientras que en los teaser estaba encantado, al verlo ahora me ha dado un ligero bajón de animos...¿Os ha pasado algo parecido al resto?
"No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada. Aparte de esto, tengo en mí todos los sueños del mundo"

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: SPIELBERG Y PETER JACKSON harán una TRILOGIA sobre TINTI

Post by Bigtwin1000 » 13 Jul 2011, 02:38

Pues te diré que me ha pasado... pero no con Tintin

Me ha pasado con Haddock. Veo a Haddock excesivamente comico en su anatomía y en su forma de moverse. Comprendo que es un personaje que aporta muchos rasgos de humor durante las aventuras de Tintin, pero para mi gusto se ha caricaturizado demasiado esa figura.
Desde siempre he tenido la impresión de que Haddock era algo "paticorto"... un poco solo... pero algo si. En las imagenes que he visto de la pelicula, Haddock tiene una cabeza desproporcionada con el tamaño del cuerpo... y sobre todo la cara... su cara es enorme con respecto al resto de su cuerpo...

Admiro el trabajo realizado por los creadores de la pelicula... me apetece muchisimo verla completa... estoy convencido de que en conjunto saldré contento... pero hay detalles que "afinaría" y estoy seguro que al salir del cine tendré opiniones encontradas porque habrá alguna cosa más que no me satisfaga... aunque en conjunto seguro que será un momento "memorable"

:bien:

User avatar
Sir Sherlock Holmes
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 26
Joined: 12 Jul 2011, 11:53

Re: SPIELBERG Y PETER JACKSON harán una TRILOGIA sobre TINTI

Post by Sir Sherlock Holmes » 13 Jul 2011, 03:05

Con Haddock también me ha ocurrido algo parecido. Le veo algo gordo, con mucha cabeza y cuerpo muy rechoncho, cuando en los comics no es así. Lo que me da realmente miedo, aparte de estos detalles que comentamos, son los gags, y cómo van a funcionar en la película. Un ejemplo perfecto de gags perfectamente encajados con la aventura es Indiana Jones. Espero que sean así, porque me da pánico que hayan tirado por lo infantil, y por el típico recurso de tropezones y golpetazos...Esperemos que sean ingenionos e inteligentes como mi buen querido Indy.
"No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada. Aparte de esto, tengo en mí todos los sueños del mundo"

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest