Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILERS

Moderator: pedrorey

Post Reply

¿Qué puntuación le das a "El secreto del Unicornio?

10
4
11%
9
9
24%
8
15
41%
7
4
11%
6
1
3%
5
1
3%
4
1
3%
3
2
5%
2
0
No votes
1
0
No votes
0
0
No votes
 
Total votes: 37

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Manuel Ramón » 05 Nov 2011, 00:00

Hola:

Acabo de ver la película por segunda vez y si le pudiera poner un 11 en vez de un 10 se lo pondría. Además me he dado cuenta que la lucha de gruas simula dos espadas gigantes chocando una contra otra o incluso simula el enfrentamiento de los dos barcos seguido de una lucha con espadas más o menos pero en la actualidad y despues de tanta critica me ha parecido mucho mejor de lo que la vi la primera vez.

Si es verdad que la Castafiore:

- Ni llega a conocer a Tintín, cosa extraña.
- Ni canta el Aria de las Joyas.

Pero creo que esto está hecho a posta para que la cante en el teatro de bruselas de las siete bolas y la pueda conocer personalmente en ese momento.

Un abrazo.

hadoque_:

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by mirphiss » 05 Nov 2011, 15:37

La escena de las grúas la estoy empezando a apreciar más, ya que es el único escenario moderno donde se pouede hacer un paralelismo con la lucha de los 2 barcos piratas. Es demasiado aparatosa, pero tiene planos muy buenos, como Shakarine bajando por la rampa igual que Rackham o cómo se quedan los dos quietos después de que Tintin le haya quitado a Shakarine los pergaminos.

User avatar
SerkaLoser
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 64
Joined: 04 Nov 2011, 18:19

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by SerkaLoser » 05 Nov 2011, 18:33

Buenas!!
Yo pienso que la peli como tal (peli de aventuras) es perfecta, entretenida de principio a fin, las escenas de acción trepidantes y un final acabado por un lado y abierto a próximas secuelas por el otro. Como peli le doy un 10.

Ahora al compararla con la historia de la que procede pues puede parecer buena adaptación para unos y mala para otros, para mi no esta nada mal, voy a enumerar sus pros y sus contras.

Pros
-Gran Peli de Aventuras
-Muy bien la unión que Steven ha hecho para unir las historias del cangrejo y el secreto, cosa de la que yo dudaba de como se haría, creo que el resultado ha sido geníal.
-El cameo de Herge, de 10, me ha hecho quedarme con una sonrisilla tonta, que no muchas cosas en cine me la han puesto.
-La adapatación de los personajes me ha gustado (si es verdad que haddock es el más flojo pero me gusta)
-Los paisajes me han encantado, el desierto, la ciudad de Baghar. . . muy bueno.
-Los personajes de otros albunes tambien me ha encantao.
-El toque de Spielberg en las escenas de acción (he creido estar viendo a Indiana Jones por momentos).
-La forma que tiene de escapar Fracisco de Hadoqque cuando esta atado al mastil, con lo de la navaja en la pluma. . . muy bueno, quizá sea lo unico (para mi) que supera al comic en el que se escapa de una forma más normal.

Contras
-El doblaje en español, quizá porque estaba acostumbrado al de la serie de Nelvana, sobre todo Haddock, no me ha gustado mucho.
-Que el malo de la pelicula sea Sakharine, a mi personalemnte me ha chocado mucho, es verdad que despues lo resuelve muy bien con lo de que es antepasado de Rackham pero. . . yo hubiera preferido a los hermanos Pajaro, no por nada sino porque creo que los malos y los buenos se debían haber respetado, y que a partir de hay se tomen las libertades correspondientes para hacer la peli y que quede bien.
-No incluir a penas nada del capitulo el tesoro de Rackham el rojo, como ha dicho alguno de vosotros me hubiera gustado ver el Unicornio hundido, a ver si acertais y aparece en la seguna como he leido, ya que para mi es una de las imagenes que mas me gustan ver a titnin descubriendo el barco (gran viñeta!!)
-El final demasiado precipitado, y hecho a mi parecer a toda prisa "que hay que acabar", como ya habeis dicho encuentran el tesoro muy facilmente, aun diría más: excesivamente fácil, es que ni rebuscan, que según entran en la bodega esta en frente. . . con que hubierna rebuscado un poco y tintin se hubiera parado pensando unos segundos para dar con la clave hubiese sido suficiente pero bueno. . .

Bueno esta es mi opinión, le voy a dar un 7 DE NOTA, creo como he dicho que es entretenida y que sales satisfecho del cine, el 3D muy bueno en ciertos momentos aunque no creo que sea imprescindible verla asi.

Un abrazo, y para los que no la hayan visto yo la recomiendo de verdad.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by mirphiss » 05 Nov 2011, 20:51

Pensando en el final del comic original hay algo que quedaría raro en pantalla: vemos que Rackham ha trasladado todos los tesoros de su barco al Unicornio, pero el Caballero de Hadoque al escapar consigue llevarse un buen puñado. Entonces... ¿Dónde está el resto del tesoro? En "Tesoro" se pasan buscándolo medio álbum y solo encuentran una cruz y poco más...

Quizás por eso han tenido que cambiar el final y hacer que aún quede la mayor parte del tesoro sumergido. Me parece buena idea que el Caballero consiga llevarse un poco de lo que cae sobre su sombrero y que el sombrero se encuentro dentro del globo terráqueo.

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by ArteAlfa » 05 Nov 2011, 21:00

mirphiss wrote:Pensando en el final del comic original hay algo que quedaría raro en pantalla: vemos que Rackham ha trasladado todos los tesoros de su barco al Unicornio, pero el Caballero de Hadoque al escapar consigue llevarse un buen puñado. Entonces... ¿Dónde está el resto del tesoro? En "Tesoro" se pasan buscándolo medio álbum y solo encuentran una cruz y poco más...

Quizás por eso han tenido que cambiar el final y hacer que aún quede la mayor parte del tesoro sumergido. Me parece buena idea que el Caballero consiga llevarse un poco de lo que cae sobre su sombrero y que el sombrero se encuentro dentro del globo terráqueo.
Si, es cierto es una de las pocas cosas que no encajan demasiado bien en el casi perfecto guión del Secreto... deberían encontrar todo el tesoro no sólo un puñado, además luego compran un castillo entero como si hubiesen encontrado el tesoro en su totalidad y no sólo el puñado, pero bueno, no soy un experto gemólogo... pensativo:_

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by mirphiss » 05 Nov 2011, 21:29

Moulinsart se supone que lo compran con el dinero que recibe Tornasol al vender el submarino al Gobierno. En cambio en la pelicula cuando llegan Haddock dice que no tiene dinero para comprarlo.

Para el articulo de la revista estoy mirando la resolución de la historia en ambos medios y es un problema explicar qué ha pasado con el resto del tesoro. Si es "uno de los mayores tesoros de la Historia" entonces tiene que seguir el resto en las profundidades, el caballero solo no se lo puede haber llevado al estallar el barco. En el álbum queda muy bien porque lo reducen al cofre que lleva Rackham al presentarse a Hadoque (Aunque por detrás se ve que están metiendo varios cofres y la cruz).

En la pelicula han usado la idea de que Hadoque lo recoja con su sombrero, que no me parece mal.

User avatar
rafillo
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 16
Joined: 30 May 2007, 01:23

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by rafillo » 05 Nov 2011, 22:56

Vista por tercera vez, estoy empezando a pensar que va a ser un clasico, en serio, es una joya de pelicula, y viendo las ganas que tengo de mas pelis de tintin se podrian currar algunos cortos antes de la segunda. Y no creeis que puede que este pensada una version extendida? En los making of hay escenas de hernandez y fernandez durante el rodaje que no se han visto, y luego spolierrrrrr
Casi al final, los detectives explican que ha sido una aventura muy larga el llegar hasta alli, eso me hace pensar de una posible version de hernandez y fernandez aventura, estaria genial. Tengo muchas ganas de mas tintin porque es distinto a los comics y no te la esperas, tres años se va hacer muy larga la espera!
Releyendo a Tintin siempre sin fin

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by ArteAlfa » 06 Nov 2011, 00:05

mirphiss wrote:Moulinsart se supone que lo compran con el dinero que recibe Tornasol al vender el submarino al Gobierno. En cambio en la pelicula cuando llegan Haddock dice que no tiene dinero para comprarlo....
Cierto... fallo mío... muro_:

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by vicrogo » 06 Nov 2011, 01:12

Acabo de ver la película, versión 3D, la he puntuado con un 8. Creo que las críticas que se han hecho son tan completas que casi cualquier cosa que se diga ya es repetir.

Si acaso aporto mi opinión de que, al igual que ocurre con el álbum, el título de la película es gramaticalmente incorrecto, ya que debería ser "El secreto de El Unicornio", de ahí que se empuje al equívoco y haya quien escriba "unicornio", con minúsculas, ya que si se trata de un nombre propio, como es en este caso, el artículo debe ponerse también en mayúsculas y no puede contarse en "del". Un caso similar sería "La leyenda de El Dorado", por ejemplo, no "La leyenda del Dorado".

Sé que a la mayoría de espectadores esta puntualización le dará igual, pero me parece al menos curioso señalar esté pequeño fallo. :mrgreen:
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by almarture » 06 Nov 2011, 11:29

A mí si me parece importante, y la mayoría de "periodistas" que escriben las críticas ni se molestan en muchos casos en poner Unicornio con mayúscula...

¿Tintin no saca un mapa cuando descubren el tesoro en Moulinsart? Creo que es la pista que dejo el caballero de Hadoque para que lo buscaran. Es decir, se llevó un poco, y dejó escrito en un mapa como llegar al resto, creo que esto si cuadra con la historia.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Nao_CFH » 06 Nov 2011, 12:21

vicrogo wrote:Acabo de ver la película, versión 3D, la he puntuado con un 8. Creo que las críticas que se han hecho son tan completas que casi cualquier cosa que se diga ya es repetir.

Si acaso aporto mi opinión de que, al igual que ocurre con el álbum, el título de la película es gramaticalmente incorrecto, ya que debería ser "El secreto de El Unicornio", de ahí que se empuje al equívoco y haya quien escriba "unicornio", con minúsculas, ya que si se trata de un nombre propio, como es en este caso, el artículo debe ponerse también en mayúsculas y no puede contarse en "del". Un caso similar sería "La leyenda de El Dorado", por ejemplo, no "La leyenda del Dorado".

Sé que a la mayoría de espectadores esta puntualización le dará igual, pero me parece al menos curioso señalar esté pequeño fallo. :mrgreen:
Habría que avisar para que corrigiesen eso cuando salga la peli' en DVD, Blue-Ray, etc.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by mirphiss » 06 Nov 2011, 15:14

[quote="almarture"]
¿Tintin no saca un mapa cuando descubren el tesoro en Moulinsart? Creo que es la pista que dejo el caballero de Hadoque para que lo buscaran. Es decir, se llevó un poco, y dejó escrito en un mapa como llegar al resto, creo que esto si cuadra con la historia.[/quote]

Lo que planteo es que entonces hay un fallo en el comic de Hergé, ya que el tesoro de Rackham era grande (Se ve en una viñeta que lo meten en el Unicornio) pero cuando llegan allí no encuentran nada, salvo la cruz. Francisco solo se llevó el cofre que llevaba Rackham pero... ¿El resto dónde está? Imagino que desperdigado por el océano tras la explosión...

En la pelicula lo que han hecho es que encuentran un poco y les señala donde está el resto hundido. Aunque en la época de Hadoque no sé cómo podían bucear hasta el fondo del mar para recuperarlo.

User avatar
SerkaLoser
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 64
Joined: 04 Nov 2011, 18:19

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by SerkaLoser » 06 Nov 2011, 18:51

Lo que planteo es que entonces hay un fallo en el comic de Hergé, ya que el tesoro de Rackham era grande (Se ve en una viñeta que lo meten en el Unicornio) pero cuando llegan allí no encuentran nada, salvo la cruz. Francisco solo se llevó el cofre que llevaba Rackham pero... ¿El resto dónde está? Imagino que desperdigado por el océano tras la explosión...

En la pelicula lo que han hecho es que encuentran un poco y les señala donde está el resto hundido. Aunque en la época de Hadoque no sé cómo podían bucear hasta el fondo del mar para recuperarlo.
¿Podria haberselo llevado antes de provocar la explosión? en el comic nose aprecía ni que si ni tampoco que no. . .

User avatar
MilRayos
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 163
Joined: 10 Mar 2011, 08:10

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by MilRayos » 06 Nov 2011, 19:51

mirphiss wrote:Moulinsart se supone que lo compran con el dinero que recibe Tornasol al vender el submarino al Gobierno. En cambio en la pelicula cuando llegan Haddock dice que no tiene dinero para comprarlo....
Eso es otra cosa que no me gustó. Tintín y el capitán, a diferencia con el comic, literalmente ROBAN el tesoro. Se meten en un castillo que no es suyo, revuelven un poco y se llevan unas joyas que no les pertenecen. Tal vez sea un detalle sin importancia; pero supongo que un buen boy-scout no se comportaría de esa manera.
Voy a acabar pareciendo un amargado por ponerle pegas a la peli (que me gustó bastante), pero creo que hay algunos errores de bulto.

User avatar
rafillo
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 16
Joined: 30 May 2007, 01:23

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by rafillo » 06 Nov 2011, 23:47

Bueno yo entiendo que resulta el tesoro ser la herencia moral del capitan habiendo sido el castllo propiedad de sus antepasados siempre. Asi que le pertenece, otra cosa seria porque el pirata se empeño a ponerselo dificil a sus hijos eso si que no lo entiendo jajaja
Releyendo a Tintin siempre sin fin

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 0 guests