Tintín y la actualidad

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Tintín y la actualidad

Post by Bigtwin1000 » 15 Feb 2013, 23:34

Wow... es increible shocked_:


bien_:

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Tintín y la actualidad

Post by Tornasola » 16 Feb 2013, 20:41

Me encanta Chester, siempre tan bien informado prueba_: sombrero_:

User avatar
lapon12
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 130
Joined: 06 Dec 2011, 09:21

Re: Tintín y la actualidad

Post by lapon12 » 17 Feb 2013, 00:23

Pues a vueltas con el tema, asteroide cercano / meteorito ruso (vaya coincidencia en el mismo día) fue curioso ver este homenaje en las noticias de la noche de TV3.

Se ve un poco mal por ser una captura en flv recortada y reconvertida a avi (uno que no es más que un aficionado)

https://mega.co.nz/#!E0VSiJQJ!CWCIKxlDQ ... ZGxROTHtSw

--

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Tintín y la actualidad

Post by Scardanelli » 17 Feb 2013, 12:58

Me chifla la astronomía y tenía ilusión por verlo. Tengo una finca en las afueras de la ciudad, en la montaña, donde se ven las estrellas como si fuera un observatorio...cuando no hay nubes. enfadado_:

Tengo que dejar el virus del copete y hacerme con un buen telescopio, porque el que tengo es una bírria. Pero bueno, en el 2046 creo que pasa otra vez el asteroide... llorando_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Tintín y la actualidad

Post by Bigtwin1000 » 17 Feb 2013, 17:18

Scardanelli wrote:... Pero bueno, en el 2046 creo que pasa otra vez el asteroide...
Buah... para entonces ya habrás terminado con "Chronologies"... "Archives"... "Facsimiles"... y otros tantos, y serás libre para poder comprarte un telescopio nuclear risa: risa: risa:

bien_:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Tintín y la actualidad

Post by Scardanelli » 17 Feb 2013, 22:44

Jeje...puedes tomarlo a broma, pero esta afición te quita muchas cosas (y también te da otras, por supuesto). Recuerdo que, hace unos años, no sé si en una conversación privada, te comenté que no me veía toda la vida coleccionando. Tintín va a estar ahí siempre, pero el comprar cosillas algún día habrá que poner el punto y final para dedicar recursos a otras cosas. Otra opción es discurrir por aficiones paralelas a menor intensidad todas ellas, pero soy más partidario de centrarme apasionadamente en algo por un tiempo definido, y luego pasar a otra cosa. Quiero acabar los C., los facsímiles...y no se puede dejar esto sin algo firmado por Hergé. Ese sería un buen colofón. sísí_

amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Tintín y la actualidad

Post by Bigtwin1000 » 18 Feb 2013, 00:42

... recuerdo aquella conversación... y si, efectivamente todo tiene un final, o al menos un cambio de ritmo.

Todo en su momento risa: bien_:

amigos_

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Tintín y la actualidad

Post by nowhereman » 18 Feb 2013, 09:39

Creo que a todos (o casi) los que nos pasamos por aquí, Tintín nos ha acompañado durante toda nuestra vida, al menos durante toda nuestra vida "lectora". Así que en mayor o menor medida y dependiendo de la situación e intereses de cada cual, me parece a mí que lo seguirá haciendo ya para siempre. Otra cosa son los "ritmos" y "fases". Yo personalmente no le doy muchas vueltas a pensar en eso, dedico mis escasos recursos y tiempo libre a aquello que me hace feliz en ese momento, sin "racionalizar" mucho el porqué. Seguramente pasará o se atenuará mi fase "compradora", para volver a la fase "sólo lectora" que es la esencia de esta afición, y eso estará ahí hasta los restos...

Desde luego, si tienes la inmensa suerte de tener un trocito de mundo donde contemplar las estrellas, no sé qué c**o haces rompiendo la hucha del telescopio para comprar tintinadas... meparto_ es broma... bien_:

Abrazos a todos y gracias a Chester por los aportes, yo también vi los vídeos y son realmente alucinantes. Por cierto, el asteroide se pudo ver con unos simples prismáticos.

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Tintín y la actualidad

Post by Tornasola » 02 Mar 2013, 12:06

Aunque no es exactamente el tema (la actualidad que aparece en los libros de Tintín), no he podido evitar, viendo esta imagen:

Image

recordar estas otras:

Image
Image Image

Como representan a la Castafiore en Irán, ... Aquí si que es casta: medias bien oscuritas, escote hasta la papada, esos brazos provocadores bien tapados. A Michelle le han dejado la manga corta, todo un detalle. enfadado_:

Saludos.

User avatar
lapon12
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 130
Joined: 06 Dec 2011, 09:21

Re: Tintín y la actualidad

Post by lapon12 » 02 Mar 2013, 20:56

En cambio, los muy berzotas, no les cubren los brazos ni a Tintin ni al cámara... enfadado_:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Tintín y la actualidad

Post by Bigtwin1000 » 02 Mar 2013, 23:26

Eso responde a una cultura basada en una tradición marcadamente machista... es la mujer la que ha de cubrirse... castafiore_:



Por cierto, he realizado una entrada en el blog de ¡Mil Rayos! que encaja perfectamente en esta sección... Se trata de un nuevo farmaco que ha sido aprobado y mediante el cual se obtiene una reducción en el consumo de alcohol por parte de personas que sufran cierta adicción... y esto tiene relación con la historia paralela que ocurre en "Tintin y los Picaros" con un Tornasol utilizando unas pastillas con un objetivo similar...

Os paso el link a la entrada del blog http://milrayos.com/?p=901

bien_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Tintín y la actualidad

Post by nowhereman » 03 Mar 2013, 09:50

Muy bien visto, Tornasola. Siempre conviene recordar estas cosas en todos los ámbitos posibles. Ni nuestra querida Bianca se libra de la cerrazón y la brutalidad humanas...

llorando_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Tintín y la actualidad

Post by Tornasola » 03 Mar 2013, 13:19

Bigtwin1000 wrote:


Por cierto, he realizado una entrada en el blog de ¡Mil Rayos! que encaja perfectamente en esta sección... Se trata de un nuevo farmaco que ha sido aprobado y mediante el cual se obtiene una reducción en el consumo de alcohol por parte de personas que sufran cierta adicción... y esto tiene relación con la historia paralela que ocurre en "Tintin y los Picaros" con un Tornasol utilizando unas pastillas con un objetivo similar...

Os paso el link a la entrada del blog http://milrayos.com/?p=901

bien_:
Sí, cuando la leí también me acordé de Tornasol, este hombre fue un adelantado a su tiempo, ... tornasol_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Tintín y la actualidad

Post by Bigtwin1000 » 03 Mar 2013, 14:00

A mi me pasó la noticia ArteAlfa... yo no la había visto, pero encajaba perfectamente para realizar un apunte en el blog bien_:

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Tintín y la actualidad

Post by ArteAlfa » 04 Mar 2013, 07:20

amigos_ amigos_

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests