La colección de nowhereman

Moderator: pedrorey

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La colección de nowhereman

Post by nowhereman » 02 Sep 2014, 08:16

Jajaja, sin duda. Eso quisiera yo... pero en ese caso también tendría un lomito de tela y pondría en el título OTTOKAR-EN ERREGE MAKILLA

risita_

Quien sabe... algún día tintín_ bien_:

Si alguien tiene curiosidad, tu lo explicas genial en tu blog bien_:

Un abrazo!

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La colección de nowhereman

Post by Bigtwin1000 » 02 Sep 2014, 12:21

Si... si fuese de la otra editorial serian palabras mayores pc_:


:mrgreen:

User avatar
pedrorey
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 345
Joined: 28 Aug 2008, 09:04

Re: La colección de nowhereman

Post by pedrorey » 03 Sep 2014, 12:30

Gracias, gracias!!!
Mi blog sobre Tintín: http://www.pedrorey.com
Mi colección de Tintín: http://www.pedrorey.com/coleccion/
Mi cuenta de Twitter: http://www.twitter.com/pedrorey_com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La colección de nowhereman

Post by nowhereman » 04 Sep 2014, 14:49

A ver, pirata de carnaval, este si es de tu gusto ¿no?...

Image

Recién recibido.

PD. No se puede poner los dientes largos a la gente... risita_ bien_:

meparto_ meparto_ meparto_

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La colección de nowhereman

Post by Scardanelli » 04 Sep 2014, 20:18

tintín_

Este libro que enseñas me parece maravilloso y fácil de conseguir, y el isla negra del otro día me parecía maravilloso y no sabía si era fácil o difícil, por eso pregunté. Es que sois... muro_:

¡Genial adquisición! Celebro que te haya gustado. amigos_ saludo_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La colección de nowhereman

Post by nowhereman » 04 Sep 2014, 21:23

Si lo sé, mi estimadísimo reloj meparto_

Es que me puede el enredar un poco de vez en cuando... risita_

Un abrazo!!

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La colección de nowhereman

Post by Bigtwin1000 » 04 Sep 2014, 23:14

Ese libro esta en mi lista... cualquier día tintín_

Felicidades aplausos_

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La colección de nowhereman

Post by nowhereman » 01 Oct 2014, 18:06

Hola amigos. Aún tengo alguna cosilla pendiente de llegarme, pero actualizo que si no luego me lío... facepalm:_

Como me dio el otro día envidia el amigo Scardanelli con eso del "fondo" de foto, he intentado mejorar algo las fotos, a ver qué tal... lo siento, pero la fotografía no es lo mío, no tengo pulso de ladrón de panderetas :mrgreen: A ver si al menos en la estantería lucen algo más :mrgreen:

Coleccionismo puro y duro, sin más. Al fin se me puso a tiro y no lo dudé:

Image

Esta pieza me encanta, no pensé que me fuera a gustar tanto, y me tiene enamorado. Nostalgia pura y dura. Cuando salieron en 1981, bien pudiera haberlas tenido (hubieran sido sin duda uno de mis juguetes favoritos :mrgreen: ), pero no, no las tuve, y ahora si tintín_ Son retro-preciosas y encima regalo de un amigo ( ¡mil gracias!) Pieza VIP, pues para mi cole:

Image

Image

Image

Y ahora los "libros de caballerías". A cascoporro.

Del que hablé el otro día

Image

Haciendo honor a su nombre y MUCHO MAS. Un auténtico diccionario, es decir, libro de continua consulta obligada y además una lectura más que placentera. Maravilloso.

Image

Dos que estaban en la "pole" de mi lista, pero que el maldito "Bibliographie" ha hecho que los buscara a conciencia... :mrgreen: ¡Y calleron!

Image

Image

Y eso es todo de momento, me vuelvo a mis lecturas que aún tengo que dar de comer a rocinante y no puedo perder ni un segundo, tengo un montón de páginas maravillosas pendientes de lectura... leyendo_:

saludo_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La colección de nowhereman

Post by Scardanelli » 01 Oct 2014, 20:45

aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_

Geniales libros y geniales fotos. Tienes material para leer y releer el resto de tus días. Muy buenos libros, no sabía que te habias pillado el Serres. A mí me gusta mucho pero no sé si será tu estilo, ya nos diras.

Impresionantes los facsímiles forrados con las etiquetas, eso es tener cariño por las cosas. sísí_
¡Buena lectura! leyendo_: love_ amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La colección de nowhereman

Post by Bigtwin1000 » 01 Oct 2014, 23:07

Buah... que buena actualización bien_:

Empieza bien, pero se va "viniendo arriba" y... vaya cantidad de libros buenos aplausos_ aplausos_ aplausos_

Que me gusta el de HergeGPS... y lo tengo "apuntado", pero estoy terminando un frente completo a falta de conquistar la ultima colina y... en cuanto pueda disparo hacia allá risita_


Enhorabuena... me encanta ver actualizaciones que me producen un poquito de envidia palomitas_

bien_:

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: La colección de nowhereman

Post by Tornasola » 02 Oct 2014, 08:04

Y todavía quedan cosas por llegar?? ¡¡Eso es empezar bien el curso!!
Y los fondos de fotos, muy currados, también dan envidia, meparto_: meparto_: meparto_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La colección de nowhereman

Post by nowhereman » 02 Oct 2014, 09:39

shocked_: ¿Envidia…? … lo que hay que leer… meparto_:

¡Mil gracias amigos!

sombrero_:

Esta afición a la que dedicamos tiempo y energías que no tenemos, es por muchos motivos diferentes muy gratificante. Por eso cuando alguien me hace el típico comentario o sonrisilla de “es que son como niños…” asiento y para mis adentros pienso: si tú supieras, para lo que dan los "tebeos del Tintín", so ignorante… meparto_:

Entre esas múltiples satisfacciones, desde luego para mí está el “rollo estantería” Me lo paso bomba, ordenando, desordenando, volviendo a ordenar, limpiando libros, mimándolos; y desde luego… ¡Los facsímiles!... Buah, no has dicho nada amigo Scardanelli, no me cansaré de decir que para mí son lo más. Da gracias que sólo los he forrado y etiquetado (esto último, también por una cuestión práctica, me resulta comodísimo a la hora de buscar el que quiero consultar o leer en un momento dado). Si pudiera los pondría en un altar con velitas y todo ¡Y por 6 euros más que una edición moderna normal y corriente en librería!... Si me dan a elegir entre ellos y mi colección de lomos de tela, por poner un ejemplo (y mira que me gustan), es que ni lo pienso. Mi experiencia de lectura de esos libros, es “total” en el sentido literal de la palabra, física e intelectualmente… sólo me falta darles un bocado, y que conste que no lo hago porque se estropean, que si no… facepalm:_ olerlos, sin duda babas_ meparto_:

Lo de los libros de caballerías, pues “el meollo”. El gozo del aprendizaje y la superación personal. El Serres tiene una pinta alucinante y con ese autor, malo no puede ser… He dicho muchas veces que para mí la obra de Hergé es arte y partiendo de esa premisa, pues toda (o casi toda) la bibliografía que he leído me “encaja” y me ha aportado. Me gustan tanto los libros de enfoque digamos que “informativo”, como los “interpretativos”, como los que son mitad y mitad. Los más “livianos”, los más “densos”, los buenos y los regulares... Todos tienen su punto para mí. Por ejemplo, sabes que tenía ciertos prejuicios con el Metamorphoses, y lo leí y al terminarlo pensé: nowy, tu es que eres bobo, tío; ¡vaya libraco flipante! ¡lo que has disfrutado, aprendido y hasta descojonao (con perdón) con ciertas cosas –y no por que el autor tenga toque humorístico, precisamente risita_ -!, que estamos hablando de arte, tío; no de leer un programa electoral, o sobre el funcionamiento del universo o qué se yo… Así que se positivamente sin haberlo leído, que me aportará un montón de cosas y que me hará disfrutar. bien_: Y si no me “gusta”, pues a darle caña en el foro pa picar al bueno de Scardanelli. silbar_: :mrgreen: bien_:

Bueno, perdonad la perorata… estoy en pleno brote … esto..._ iba a decir para terminar que el Tintinolatrie de un primer vistazo, no es que me parezca un buen libro, es que me parece pura poesía… pero mejor me callo, no sea que mandéis a una ambulancia a por mí… meparto_:

¡Abrazos!

amigos_

PD. Siguiente "reseñita", el de la "castañeta"... que lo prometido es deuda bien_: meparto_:

saludo_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La colección de nowhereman

Post by Barbarroja » 02 Oct 2014, 10:45

aplausos_ aplausos_ aplausos_
shocked_: Impresionante, nowhere man, impresionante. shocked_:
bien_: Y me encanta la pasión con que lo vives!!! bien_:
amigos_ ¡Enhorabuena, tremenda actualización! amigos_
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La colección de nowhereman

Post by Scardanelli » 02 Oct 2014, 13:08

nowhereman wrote:shocked_: ¿Envidia…? … lo que hay que leer… meparto_:

¡Mil gracias amigos!

sombrero_:

Esta afición a la que dedicamos tiempo y energías que no tenemos, es por muchos motivos diferentes muy gratificante. Por eso cuando alguien me hace el típico comentario o sonrisilla de “es que son como niños…” asiento y para mis adentros pienso: si tú supieras, para lo que dan los "tebeos del Tintín", so ignorante… meparto_:

Entre esas múltiples satisfacciones, desde luego para mí está el “rollo estantería” Me lo paso bomba, ordenando, desordenando, volviendo a ordenar, limpiando libros, mimándolos; y desde luego… ¡Los facsímiles!... Buah, no has dicho nada amigo Scardanelli, no me cansaré de decir que para mí son lo más. Da gracias que sólo los he forrado y etiquetado (esto último, también por una cuestión práctica, me resulta comodísimo a la hora de buscar el que quiero consultar o leer en un momento dado). Si pudiera los pondría en un altar con velitas y todo ¡Y por 6 euros más que una edición moderna normal y corriente en librería!... Si me dan a elegir entre ellos y mi colección de lomos de tela, por poner un ejemplo (y mira que me gustan), es que ni lo pienso. Mi experiencia de lectura de esos libros, es “total” en el sentido literal de la palabra, física e intelectualmente… sólo me falta darles un bocado, y que conste que no lo hago porque se estropean, que si no… facepalm:_ olerlos, sin duda babas_ meparto_:

Lo de los libros de caballerías, pues “el meollo”. El gozo del aprendizaje y la superación personal. El Serres tiene una pinta alucinante y con ese autor, malo no puede ser… He dicho muchas veces que para mí la obra de Hergé es arte y partiendo de esa premisa, pues toda (o casi toda) la bibliografía que he leído me “encaja” y me ha aportado. Me gustan tanto los libros de enfoque digamos que “informativo”, como los “interpretativos”, como los que son mitad y mitad. Los más “livianos”, los más “densos”, los buenos y los regulares... Todos tienen su punto para mí. Por ejemplo, sabes que tenía ciertos prejuicios con el Metamorphoses, y lo leí y al terminarlo pensé: nowy, tu es que eres bobo, tío; ¡vaya libraco flipante! ¡lo que has disfrutado, aprendido y hasta descojonao (con perdón) con ciertas cosas –y no por que el autor tenga toque humorístico, precisamente risita_ -!, que estamos hablando de arte, tío; no de leer un programa electoral, o sobre el funcionamiento del universo o qué se yo… Así que se positivamente sin haberlo leído, que me aportará un montón de cosas y que me hará disfrutar. bien_: Y si no me “gusta”, pues a darle caña en el foro pa picar al bueno de Scardanelli. silbar_: :mrgreen: bien_:

Bueno, perdonad la perorata… estoy en pleno brote … esto..._ iba a decir para terminar que el Tintinolatrie de un primer vistazo, no es que me parezca un buen libro, es que me parece pura poesía… pero mejor me callo, no sea que mandéis a una ambulancia a por mí… meparto_:

¡Abrazos!

amigos_

PD. Siguiente "reseñita", el de la "castañeta"... que lo prometido es deuda bien_: meparto_:

saludo_
aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_

¡La actualización estuvo bien, pero la apologia sobre tus estanterias no tiene precio jajaja!

El Metamorphoses es un libro maravilloso. A veces, cuando comento algún libro de filosofía con colegas, siempre aparece la pregunta "¿pero todo esto es verdad?" y siempre les respondo lo mismo "pues ni lo sé ni me importa, pero el libro me ha hecho pensar mucho y lo he pasado genial". Con las interpretaciones tintineras de Apostolides, Serres, Tisseron y compañia es un poco lo mismo. Si uno va en busca de "la verdad" igual puede sentirse decepcionado (o no). Para todos aquellos a los que, en ciertas cosas, nos importa un carajo "la verdad" y solo queremos disfrutar y reflexionar, todos esos libros no tienen precio.

Un comentario sobre los facsímiles: tengo la espeluznante capacidad de identificarlos al instante sin etiqueta alguna. Verás, los 4 primeros y los 4 últimos son obvios aunque tengas memoria de pez. Pero es que además, no sé si a vosotros os pasa, pero el lomo de Unicornio es más como "cuadrado". El lomo de Oro negro es de un color único, anaranjado. Y el Isla Negra es el único que tengo forrado. Con estas claves situo con facilidad todos los tomos indy_

Y sí, los facsímiles son lo más. Hasta diría que más que los Chronologie. Lo más importante de todo es leer los álbumes (cosa que a veces se nos olvida, a mí el primero). Y ese papel rugoso, vintage, con colores tenues e impresión mate es una experiencia religiosa. No me canso de leerlos, en serio. Creo que hace años que no leo un álbum entero de una sentada, pero todas las noches pillo un álbum distinto y leo unas pocas páginas. El hilo narrativo ya se ha convertido en algo irrelevante para mí, Tintín es como un mito. Hoy puedo leer 3 páginas de 7 bolas y mañana 4 de Ottokar, pero da igual, nunca te pierdes, porque lo tengo todo interiorizado y disfruto de la obra más libremente.

Saludos. sombrero_:

Edito: ¿Soy el único que tiene la 22bis de Les tresors guardada en el facsímil de Pícaros? tintín_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La colección de nowhereman

Post by nowhereman » 02 Oct 2014, 13:30

Barbarroja, esto, o es pasión o ya me dirás tu... bien_:

Scardanelli, si no hago apología de mi estantería, pues tú verás... con lo que me ha costado la hijadeyutriytruywertwiurt... meparto_:

Filo - Sofía, si señor. bien_:

Los facsímiles son como bien dices la "base" en una presentación SUBLIME, ese papel... esos colores... tal cual salieron en álbum por primera vez... babas_ babas_ babas_

Tu capacidad, además de espeluznante, me resulta inquietante... meparto_: bien_: Yo no soy capaz. Además tengo el año en la etiquetita y a veces me ayuda también si estoy consultando algo, o similar; de un vistazo :mrgreen:

El lomo de Oro es la leche, precioso...

¡Gracias amigos!

amigos_

EDITO: No, yo la tengo en su sitio. Verás, que dentro de nada tenemos "Tesoritos" 2 meparto_: bien_:

saludo_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Post Reply

Return to “El Espacio Personal de Nowhereman”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests