Tintin. Bibliographie d'un mythe

Moderator: pedrorey

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Tintin. Bibliographie d'un mythe

Post by almarture » 05 Sep 2014, 15:19

El libro está muy bien. La parte española una chapuza de campeonato.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Tintin. Bibliographie d'un mythe

Post by nowhereman » 05 Sep 2014, 16:47

Bigtwin1000 wrote:Desde luego el aspecto de la versión especial es contundente... y sin duda disponer de ambas versiones es un lujo bien_: aplausos_

... cualquier día de estos encargo la versión normal, probablemente a través de Amazon (si conocéis una opción mas interesante avisad pc_: )
Lo tendré en cuenta por si lo veo, sin duda a ti te será muy útil, de hecho creo que lo habrían podido subtitular: "Catálogo de la colección de Bigt", un trabajo que te han ahorrado... meparto_: bien_:
almarture wrote:El libro está muy bien. La parte española una chapuza de campeonato.
Si, el decir que después de Paises Bajos, Bélgica y Francia; España es el país más tintinófilo y luego poner una sección de bibliografía en otros idiomas y no tratarla con el mayor de los esmeros... pues eso.

Otro fallo grave, en mi opinión, es la falta de un índice por autor o título, para facilitar la búsqueda concreta. Gran fallo, creo yo.

De momento y a parte de eso, la verdad es que me está gustando un montón, tanto que me lo estoy comiendo casi de principio a fin, como si fuera un texto y no una guía tintín_ (De hecho, creo que podría considerarse que es ambas cosas) El orden cronológico en los apartados es un grandísimo acierto, y las reseñitas que hacen me parecen muy buenas e incluso divertidas (por las curiosidades, anécdotas y guiños que incluyen). Las descripciones bibliográficas, creo (por lo que llevo) que son correctas, aunque personalmente me hubiera encantado que hubieran sido lo mas detalladas posible (incluyendo traducciones, por ejemplo)

El librillo es peligroso para el bolsillo, sin duda. Para empezar, me ha recordado un título que me recomendaste y he empezado a reestructurar mi "listilla de futuribles"... facepalm:_ :mrgreen:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Tintin. Bibliographie d'un mythe

Post by Bigtwin1000 » 06 Sep 2014, 23:39

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

bien_:

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Tintin. Bibliographie d'un mythe

Post by almarture » 09 Sep 2014, 10:18

Lo peor del libro es que se queda anticuado al momento y que no lleva las traducciones hechas por los libros. Por ejemplo, el de la exposición de Barcelona, que está en Catalán, Francés y Holandés. Pero esto no quita para que sea magnífico. trato_: amigos_
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Tintin. Bibliographie d'un mythe

Post by nowhereman » 09 Sep 2014, 11:48

almarture wrote:Lo peor del libro es que se queda anticuado al momento y que no lleva las traducciones hechas por los libros. Por ejemplo, el de la exposición de Barcelona, que está en Catalán, Francés y Holandés. Pero esto no quita para que sea magnífico. trato_: amigos_
Lo de quedarse anticuado es obviamente inevitable, aunque no creo que ello le quite valor. Lo de las traducciones, pues como dije, coincido contigo plenamente. Hubiera estado genial (y le hubiera dado mucho más valor al libro) que lo hubieran incluido detalladamente en la "ficha técnica". En algunos lo pone (más como comentario o dato curioso, que con vocación de completar la información). Bueno, es por otro lado, comprensible; al fin y al cabo está hecho para quien está hecho (los tintinófilos francófonos) y este tipo de cosas, pues para ellos, no pasarán de mera anécdota. La falta de un índice de los libros reseñados si que me parece de todas todas, una "cagadilla"

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Tintin. Bibliographie d'un mythe

Post by nowhereman » 17 Sep 2014, 08:59

Una "curiosidad", qué caña le meten a Mr. Farr ¿no? meparto_: La verdad es que con bastante razón, pero me llama la atención... Creo que la crítica (en mi opinión, acertada) que hacen por ejemplo de, "El sueño y la realidad", también es igualmente válida en otros casos, y no son tan "duros". Supongo que irá al hilo de la "zapatilla" que dan a ML... :mrgreen:, muy divertido... meparto_:

No sé, es una anécdota, pero me ha llamado la atención.
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Tintin. Bibliographie d'un mythe

Post by almarture » 14 Oct 2014, 11:12

Tengo que disculparme por mis críticas a la edición de las obras en castellano/catalán, ya que me han comentado que los autores han tenido que dejar referencias fuera y el índice que pedía Nowhereman por cuestiones económicas. Así que, lo siento de veras.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Tintin. Bibliographie d'un mythe

Post by almarture » 14 Oct 2014, 11:16

Por cierto, quien tenga el Hergé y Tintin Reporters que se vaya a la página 215 a ver si tiene la imagen impresa o pegada... amigos_
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Tintin. Bibliographie d'un mythe

Post by Scardanelli » 14 Oct 2014, 12:48

almarture wrote:Por cierto, quien tenga el Hergé y Tintin Reporters que se vaya a la página 215 a ver si tiene la imagen impresa o pegada... amigos_
jajaja, sí, me llamó mucho la atención eso, yo tengo la imagen pegada, o sea que es una primera edición de verdad... risita_

Otra ñapa es el inmenso catálogo Hergé dessinateur, que sé que lo tienes. No cierra bien porque está mal hecho el lomo o la tapa jajaja.

Un buen amigo del foro me comentó hace tiempo los "recortes" que sufrieron los autores de la guía. La crisis no deja ni hacer un índice... nosé_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Tintin. Bibliographie d'un mythe

Post by nowhereman » 14 Oct 2014, 13:17

El mío es una primera y única... de Sundancer... al final me quedé sólo con el inglés.

A veces (me imagino que será el caso), poner algo o no en un libro, supone añadirle un pliego más al mismo y por lo tanto, (cuando el presupuesto es ajustado; o sea, siempre) subir mucho el coste. Dicho esto, me reafirmo: no ponerle un índice a este libro no es una "cagadilla" como dije en su día; si no, sin el diminutivo.

Lo que comentas del Hergé Dessinateur, (Yo no lo tengo, aún... ), parece un fallo de encuadernación y puede ser sólo cosa de algunos ejemplares.

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Tintin. Bibliographie d'un mythe

Post by almarture » 14 Oct 2014, 13:29

Efectivamente lo de las tapas del Dessinateur creo es por poner el cartón con la fibra en sentido horizontal y no vertical, o al revés, no recuerdo bien. Eso le pasa también al Libro de juegos de Juventud.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Tintin. Bibliographie d'un mythe

Post by Scardanelli » 14 Oct 2014, 13:47

nowhereman wrote: Lo que comentas del Hergé Dessinateur, (Yo no lo tengo, aún... ), parece un fallo de encuadernación y puede ser sólo cosa de algunos ejemplares.

amigos_
En principio (según la guía) les pasa a todos. amigos_
almarture wrote:Efectivamente lo de las tapas del Dessinateur creo es por poner el cartón con la fibra en sentido horizontal y no vertical, o al revés, no recuerdo bien. Eso le pasa también al Libro de juegos de Juventud.
Yo tengo un libro de juegos de Juventud y en principio está bien, no le veo nada raro.

saludo_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Tintin. Bibliographie d'un mythe

Post by Bigtwin1000 » 14 Oct 2014, 21:19

No descartéis la posibilidad que el autor haga un índice del libro y lo "cuelgue" en la web... existe ese rumor en ciertos círculos...

Luego sería cuestión de imprimirlo en un formato adecuado e introducirlo al principio del libro. Lo utilizas como "señalapaginas" y encima llevas el incide a mano :mrgreen:

Ya se verá si se confirma bien_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Tintin. Bibliographie d'un mythe

Post by nowhereman » 15 Oct 2014, 08:20

Scardanelli wrote:... Yo tengo un libro de juegos de Juventud y en principio está bien, no le veo nada raro.

saludo_
El mío también esta bien.
Bigtwin1000 wrote:No descartéis la posibilidad que el autor haga un índice del libro y lo "cuelgue" en la web... existe ese rumor en ciertos círculos...

Luego sería cuestión de imprimirlo en un formato adecuado e introducirlo al principio del libro. Lo utilizas como "señalapaginas" y encima llevas el incide a mano :mrgreen:

Ya se verá si se confirma bien_:
Sin duda es una opción "imaginativa" bien_: pero da un poco de pereza ¿no?... :mrgreen: Seguiré de momento con mi sensación "IKEA" al coger este libro... recorriéndome "toda la tienda" para mirar una cosilla, con la consiguiente tentación de gasto... facepalm:_ tintín_

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Tintin. Bibliographie d'un mythe

Post by almarture » 21 Oct 2014, 13:55

Creo que es muy posible que haya una web. Sería mejor trasladar todo lo del libro y permitir hacer búsquedas por autor, editorial,... amigos_
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests