LES ARCHIVES TINTIN

Moderator: pedrorey

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: LES ARCHIVES TINTIN

Post by Bigtwin1000 » 19 Nov 2014, 09:19

Yo no...

Tengo todos de Tintin color, 2 jozettes y 3 Tintin B/N de momento.
Quick y flupque me parece que voy a pasar... (aunque no descarto si en el futuro los veo muy baratos, pero ahora no)

A mi no me ha llegado nada sobre publicacion posterior de ML.

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: LES ARCHIVES TINTIN

Post by castafioro » 19 Nov 2014, 15:41

Bigtwin1000 wrote:Yo no...

Tengo todos de Tintin color, 2 jozettes y 3 Tintin B/N de momento.
Quick y flupque me parece que voy a pasar... (aunque no descarto si en el futuro los veo muy baratos, pero ahora no)

A mi no me ha llegado nada sobre publicacion posterior de ML.
Los B/N salen igual de precio que los demás?

Qué tal están. Merecen la pena?

Creo que eran sobre 30 eur más gastos de envío

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: LES ARCHIVES TINTIN

Post by Bigtwin1000 » 20 Nov 2014, 07:45

A mi me han gustado mucho...

Las versiones color traen contenido delante y detras de cada aventura. Estos lo llevan solo delante (hay menos material)

El precio es el mismo, creo que sobre unos 33 era el precio de distribucion.

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: LES ARCHIVES TINTIN

Post by castafioro » 20 Nov 2014, 14:43

OK gracias!

bien_:

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: LES ARCHIVES TINTIN

Post by Barbarroja » 20 Nov 2014, 21:29

Estos son una maravilla todos. Y os recomiendo los de Quick y Flupke... la info, la cantidad de material extra que traen, los dibujos,... todo... ¡¡¡son una pasada!!!
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
lapon12
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 130
Joined: 06 Dec 2011, 09:21

Re: LES ARCHIVES TINTIN

Post by lapon12 » 28 Nov 2014, 12:22

Yo sí que la tengo completa, incluído el infame índice (y digo infame por los precios que algunos llegan a pagar en subastas por un librillo de tapa blanda con sólo 23 páginas). Cosas de tener contactos en la francia de los franceses...

Por el momento no me consta ninguna noticia de que se vaya a publicar, cosa lógica ya que hará como 2-3 meses que salió el último número de la colección (supongo que para una colección así esperarían como mínimo un año). Además, imagino que todos/as los francófonos/as interesados/as ya se la han comprado, aunque no deberíamos descartar a la gente que sólo le gustaría comprar tal o cual número en lugar de tenerlos todos.

Resumiendo, nubes oscuras en el horizonte... sísí_


Y sobre si merecen la pena......... ABSOLUTAMENTE. Yo no me arrepiento en absoluto del dinero invertido (algo más de 1.500 eurazos por los 44 libros). Es bastante, pero poco a poco, mes a mes se puede aguantar....

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: LES ARCHIVES TINTIN

Post by castafioro » 03 Dec 2014, 21:27

Confirmo que son absolutamente imprescindibles y llenos de información.

Para mi gusto, una colección básica en cualquier bibliografía tintinófila..Eso sí. el precio es bastante elevado (33 eur por tomo en Francia)

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: LES ARCHIVES TINTIN

Post by castafioro » 09 Dec 2015, 09:58

Sabéis si hay algún indicio nuevo sobre la posible publicación en castellano?

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: LES ARCHIVES TINTIN

Post by nowhereman » 27 Feb 2017, 11:29

Hola a todxs:

Desde ¡Mil Rayos! hemos creado una encuesta en la que se sondea la opinión de nuestros socios sobre la respuesta a una posible publicación de la colección "Archives Tintin" en castellano. Como muchos de vosotros sabéis, se está lanzando en Italia en modo "coleccionable de prensa". Antes de que lógicamente preguntéis, os diré que no tenemos constancia (lamentablemente llorando_ ) de que tal publicación esté ni siquiera en estudio, es simplemente una iniciativa para intentar ver qué nivel de aceptación tendría entre los aficionados. Aquí os dejo el enlace a la encuesta y os animo a participar, seáis o no socios de MR. ¡Gracias!

http://doodle.com/poll/3twt66f4a48cihra

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: LES ARCHIVES TINTIN

Post by Rastapopoulos » 11 Oct 2017, 21:24

He visto en un mensaje en este post que se hacía una encuesta para tantear la recepción de unos posibles "Archivos Tintín". Esto me recordó que hace ya unos mesed he podido hojear el Archives de Loto y la verdad que tanto el formato como el contenido tienen una pinta espectacular. En mi opinión, esta colección puede que sea la mejor forma de tener las aventuras en formato físico, pero tiene un gran problema que para mi sigue haciendolos inaccesibles por el momento: el idioma. Por lo que lanzo la pregunta del millón:

A día de hoy, unos años después del lanzamiento de la colección, ¿que posibilidades hay de que saquen esto en español? ¿es totalmente inviable?


El tema es que aunque merece la pens, no son baratos, y sería una lástima lanzarse a por la colección y que la traduzcan luego....¿que opinais?


Saludos!
Image

User avatar
Kheiron
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 27
Joined: 28 Apr 2016, 09:17

Re: LES ARCHIVES TINTIN

Post by Kheiron » 12 Oct 2017, 17:48

Buenas!

Archives tintín es muy buena colección, aunque lo realmente interesante son los extras que vienen antes y después de cada tomo.

Como no los venden en librerías tienes que buscarlos de 2ª de mano y los precios no suelen bajar de 30€+envio, excepto los primeros tomos que salieron que son más baratos y fáciles de conseguir.

Yo hace un par de años me lancé a por ellos, solo me faltan 4 para completar, sin contar las ediciones de B/N que tienen precios prohibitivos.

Creo que las posibilidades de que salga en español son bastante bajas, aunque yo aun no pierdo la esperanza. Como se indica más arriba en Italia lo lanzaron el año pasado y a 8,90€ el tomo!

Saludos! amigos_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: LES ARCHIVES TINTIN

Post by Bigtwin1000 » 12 Oct 2017, 18:37

El problema principal son los costos...

Para que una editorial pueda traer un material así a nuestro pais se enfrenta de entrada a una serie de problemas:

- Los derechos a pagar en concepto de Royalties, que estoy convencido que son superiores a los que abonan alli.
- El numero de ejemplares. La tirada determina el precio, y en España podrán vender un porcentaje comparado con los que venden en territorio Frances... y eso determina una subida del precio.
- Traducir un producto ya existente en Frances suma gastos frente a la versión que ya conocemos, y eso tambien determina el precio final del producto.



Un ejemplo. ¿Cuanto cuesta la nueva recopilación que han sacado en un cofre de 8 volumenes?

Image



Pues mirad lo que vale el mismo producto en frances... el-mis-mo-pro-duc-to...

Image

Fijaros... es exactamente el mismo producto. Solo varía el idioma y el color. ¿Porque cuesta casi el doble?... por todo lo comentado arriba nosé_

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: LES ARCHIVES TINTIN

Post by Rastapopoulos » 12 Oct 2017, 22:23

Lo que dices es cierto Bigtwin, y el ejemplo que pones de los cofres lo corrobora totalmente, pero entonces ¿que pasa en Italia? ¿Cómo es posible que hayan sacado unos Archives allí, con un formato casi idéntico (al menos en foto) a los franceses, y los estén "regalando" a 9€ con el periódico?

La verdad que no se si eso me da esperanzas como a Kheiron, o me las quita, ya que imagino que la labor de scouting que se hizo para lanzar la colección en Italia se haría aquí también sin éxito...

Saludos!
Image

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: LES ARCHIVES TINTIN

Post by Bigtwin1000 » 13 Oct 2017, 09:36

Los "archives" Italianos no son casi identicos... solo son un sucedaneo barato de los archives originales. Que conste que no le pongo pegas... me parece genial y una iniciativa digna de alabanzas (maxime al precio que ha salido), pero si lo comparamos, no está en el mismo nivel.


En un analisis en una web italiana hablan de esta colección y su contenido: "Ciascuno dei ventiquattro eleganti volumi cartonati, di cui si compone la nuova collana cronologica delle vicende di Tintin, è curato in collaborazione con Rizzoli Lizard ed è preceduto da un ricchissimo apparato redazionale, finora inedito in Italia. Ne fanno parte diverse rubriche che illustrano il periodo storico nel quale Hergé scrisse la storia, le fonti dell'opera, l'analisi dei dettagli, i segreti della creazione, i personaggi, protagonisti e comparse, e le prime pagine del Petit Vingtième, ovvero il supplemento per ragazzi del quotidiano belga Le Vingtième Siècle, su cui vennero pubblicate a puntate le prime otto avventure di Tintin."

Esto viene a significar mas o menos: "Cada uno de los veinticuatro elegantes volúmenes cartonizados, de los cuales se hace la nueva serie cronológica de los acontecimientos de Tintin, se gestiona en colaboración con Rizzoli Lizard y está precedido por un rico sistema editorial, inédito hasta ahora en Italia. Hay varias paginas que representan el período histórico en el que Hergé escribió historia, fuentes de trabajo, análisis de detalles, secretos de creación, personajes, protagonistas y extras, y las primeras páginas de Petit Vingtième el suplemento para niños del periódico belga Le Vingtième Siècle, en el que se publicaron las primeras ocho aventuras de Tintin."

Esto significa que del contenido de los Archives franceses... solo lleva el "preface" y no contienen el "postface"

La versión Francesa tiene veintitantas paginas previas a la aventura "preface"... y otras tantas posterior a la aventura "postface". Por la descripción, la versión italiana solo contiene el "preface".
Por otra parte no está encuadernada en tela. Es tapa dura, pero no de tela.

En definitiva... como producto es fantastico, ojalá lo trajeran a España traducido... pero no son los archives completos porque de los dos dossiers que contienen, falta uno de ellos.

http://store.gazzetta.it/fumetti/tin-ti ... resh_ce-cp

Image

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: LES ARCHIVES TINTIN

Post by Rastapopoulos » 14 Oct 2017, 11:33

Vale vale, en alguna parte tenía que estar el truco...

Bueno, hasta cierto punto veo bien que abaraten en encuadernación para lanzarlos a un precio accesible, pero si ya recortan en la información extra que es lo que realmente hace que esta colección merezca la pena... no sé, no sé...

Por cierto sabéis si CCC sigue dando cursos de francés? :mrgreen:
Image

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests