La coleccion de Antonidox

Moderator: pedrorey

User avatar
Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)
Posts: 95
Joined: 11 Oct 2014, 10:02

Re: La coleccion de Antonidox

Post by Antonidox » 02 Apr 2015, 16:20

Hola a todos.

A ver que os parece la estantería/expositor en la que colocaré todas las figuras y merchandising tintinero. Los libros tienen su hueco propio en un mueble/ librería aparte.

Sinceridad absoluta por favor.

Detalle general

Image

Image

Detalle de la lejas

Image

Image

Image


Mi idea, es que sea, más que un mueble funcional al uso, un expositor, donde quien venga a casa, pueda sentirse durante un breve instante en un pequeño museo dedicado a Tintin.

Veremos a ver que sale y si mi mujer no me expulsa de casa. rezando_

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La coleccion de Antonidox

Post by Barbarroja » 02 Apr 2015, 18:31

Pues a mi me parece estupenda y muy elegante. bien_:
Y lo bueno que tiene es que la distancia entre baldas se puede cambiar a conveniencia.
Pero vamos, dentro de poco te veo con necesidad de pillarte otra. meparto_
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La coleccion de Antonidox

Post by Bigtwin1000 » 02 Apr 2015, 20:45

La estantería estupenda... elegante y deja muy a la vista las piezas. Me gusta.

La única cosilla que te puedo decir es que al no tener puerta, el tema del polvo es un poco pesado. ¡¡Cuidado con los plumeros cuando hagáis repasos de limpieza!! :mrgreen:

Ese libro detrás del cohete... ten cuidado, que como resbale sobre el cristal empuja el cohete al suelo muro_: (igual soy un poco exagerado, pero me gusta mas adelantarme que lamentarme risita_ )

Pero sin duda se trata de una estantería que deja ver las figuras claramente y sin ángulos que tapen nada. Una bonita opción bien_:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La coleccion de Antonidox

Post by Scardanelli » 02 Apr 2015, 22:12

Estéticamente es muy bonita, pero es lo que dice Bigt, ahí les va a dar el polvo. Y al no haber "paredes" cualquier toquecito puede crear un estropicio que no me lo quiero ni imaginar. Vigila muuuuuuucho y pasa el plumero todos los días.

Que la disfrutes. amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)
Posts: 95
Joined: 11 Oct 2014, 10:02

Re: La coleccion de Antonidox

Post by Antonidox » 02 Apr 2015, 23:33

Gracias a todos, buenos consejos he escuchado. sísí_

De momento el libro de detrás del cohete se ha ido de nuevo al mueble librería. Gracias Bigt. bien_:

En cuanto a las puertas, ya lo pensé, pero, en una estantería con las puertas cerradas....¡no lucen los figurines! o a mi me lo parece, quizás, porque en casa, excepto una, todas las estanterías que tenemos no tienen puertas y me he acostumbrado al efecto que producen.

En cuanto a la limpieza, es verdad que es una pega, hay que limpiar mucho más que en una con puertas. Nosotros nunca usamos plumero, quitamos lo que hay en las lejas con mucho cuidado y limpiamos con bayeta y producto, parece mucho, pero acompañada la tarea con buena música, no se tarda mucho en efectuar la limpieza. bailar_:

En cuanto a la limpieza de las piezas, utilizo una brocha muy suave de pelo de cabra (creo) facepalm:_ para quitar el polvo de las figuras, os aseguro que con dos brochazos no queda nada de polvo y la figura no sufre ni un poquito.

Gracias por los consejos y por las alabanzas, con el tiempo veremos los resultados. bien_:

amigos_ amigos_ amigos_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La coleccion de Antonidox

Post by Bigtwin1000 » 02 Apr 2015, 23:51

Bueno... yo es que además del polvo tengo que tener cuidado con "el enano" de 3 años porque es un terremoto :mrgreen: :mrgreen:

El pasa por la mía cerrada y ni se asoma al interior... pero si fuese abierta mi mayor colección sería de botes de Loctite vacíos meparto_ meparto_ meparto_ meparto_

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La coleccion de Antonidox

Post by nowhereman » 04 Apr 2015, 18:54

Antonidox, este "no es mi tema", por lo que, lo que digan los expertos bien dicho está :mrgreen: Pero no quería dejar pasar la ocasión de felicitarte y decirte que la vitrina, en sí, me parece muy bonita ¡Qúe la disfrutes muchos años! (Y sin loctite :mrgreen: )

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)
Posts: 95
Joined: 11 Oct 2014, 10:02

Re: La coleccion de Antonidox

Post by Antonidox » 04 Apr 2015, 21:40

nowhereman wrote:Antonidox, este "no es mi tema", por lo que, lo que digan los expertos bien dicho está :mrgreen: Pero no quería dejar pasar la ocasión de felicitarte y decirte que la vitrina, en sí, me parece muy bonita ¡Qúe la disfrutes muchos años! (Y sin loctite :mrgreen: )

amigos_
Gracias Nowhere.

Espero que sí, aunque después de oir las opiniones, algunas con más razón que un santo, me voy a tener que replantear algunas cosas, como buscar algún tipo de cerramiento con metacrilato y alguna puerta también transparente, no se, me tengo que informar, ya veremos... amigos_
El Loctite, espero usarlo poco.......o nada. meparto_

User avatar
lapon12
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 130
Joined: 06 Dec 2011, 09:21

Re: La coleccion de Antonidox

Post by lapon12 » 14 Apr 2015, 18:08

Antonidox wrote:Hola a todos.

A ver que os parece la estantería/expositor en la que colocaré todas las figuras y merchandising tintinero. Los libros tienen su hueco propio en un mueble/ librería aparte.

Sinceridad absoluta por favor.

Detalle general

Image
Jolín, una estantería con espacio.... ya ni me acuerdo... que suerte....

Y tranqui, con la mujer y esa posible expulsión ya verás como poco a poco serás capaz de inventar las más inverosímiles historias, excusas, mentirijillas, un "me ha costado sólo xx. un chollo! (mentira)" de tanto en tanto, etc... uno acaba espabilando con tal de tener su dosis de copete y seguir durmiendo en casa (aunque a veces toque sofá risita_ )

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: La coleccion de Antonidox

Post by D_Jam » 15 Apr 2015, 09:54

Felicidades Antonidox por la estanteria, luce genial. Al igual que el libro y el cohete.

Lo del polvo, casi te asegura una "relación más intima" con las figuras. Asi las cuidarás más a menudo y las tendrás más presente. La mia al estar cerrada, hay figuras que coloqué en su dia y que no se han tocado desde el primer dia.

El tema cierre es complicado, yo al igual que Bigtwin tengo un niño en edad de cogerlo todo y tirarlo... porque le hace gracia. Todavía no anda, eso me salva, pero acabará haciendolo. Si tus visitas no son muy manazas y respetan tu exposición como tal, perfecto. Si no, ya te digo yo que una figura de estas se rompe con un leve golpe. No solo romperse, que mira, si no que se agrieta o se desconcha... y eso ya da mas rabia porque no da para sustituirla.

Y puesta la cuota de negatividad, decirte que espero que la disfrutes mucho llenandola.

Saludos,

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: La coleccion de Antonidox

Post by Hadoque » 15 Apr 2015, 14:54

La estantería es muy bonita, Antonidox, y si el tema del polvo te resulta llevadero, entonces no hay ningún problema.

Yo tengo una en casa para una colección de figuras (no de Tintín en este caso) y mi santa me cogió una como esta en Ikea:

Image

Tiene la ventaja de que es cerrada (y me pasa algo parecido a Bigtwin, el mío es un más pequeño que el suyo, tiene ahora poco más de un año, pero está soltándose a andar y... agotados nos deja todos los días). Las puertas de cristal que no quitan visibilidad a lo que hay dentro, pero el inconveniente es que tiene pocas baldas (y me están haciendo falta mas). Aquí dan un truco, de todas maneras:

http://cozillasvarias.blogspot.com.es/2 ... na-de.html

Que disfrutes mucho la estantería y la llenes pronto!
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)
Posts: 95
Joined: 11 Oct 2014, 10:02

Re: La coleccion de Antonidox

Post by Antonidox » 15 Apr 2015, 19:20

lapon12 wrote:Jolín, una estantería con espacio.... ya ni me acuerdo... que suerte....

Y tranqui, con la mujer y esa posible expulsión ya verás como poco a poco serás capaz de inventar las más inverosímiles historias, excusas, mentirijillas, un "me ha costado sólo xx. un chollo! (mentira)" de tanto en tanto, etc... uno acaba espabilando con tal de tener su dosis de copete y seguir durmiendo en casa (aunque a veces toque sofá risita_ )

Jojojo, precisamente ahora le estaba explicando las bondades de las hors series, y que son un elemento de decoración fuera de lo común........y blabla..... :mrgreen:

Gracias Lapon amigos_

User avatar
Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)
Posts: 95
Joined: 11 Oct 2014, 10:02

Re: La coleccion de Antonidox

Post by Antonidox » 15 Apr 2015, 19:27

Hadoque wrote:La estantería es muy bonita, Antonidox, y si el tema del polvo te resulta llevadero, entonces no hay ningún problema.

Yo tengo una en casa para una colección de figuras (no de Tintín en este caso) y mi santa me cogió una como esta en Ikea:

Image

Tiene la ventaja de que es cerrada (y me pasa algo parecido a Bigtwin, el mío es un más pequeño que el suyo, tiene ahora poco más de un año, pero está soltándose a andar y... agotados nos deja todos los días). Las puertas de cristal que no quitan visibilidad a lo que hay dentro, pero el inconveniente es que tiene pocas baldas (y me están haciendo falta mas). Aquí dan un truco, de todas maneras:

http://cozillasvarias.blogspot.com.es/2 ... na-de.html

Que disfrutes mucho la estantería y la llenes pronto!

Hola Hadoque, me alegro que te guste, muchas gracias por tu opinión.

La verdad es que he meditado mucho la posibilidad de comprar una con puertas, y no por los niños, porque mis hijos ya son bastante mayores, lo cual me hace a mi más viejo :mrgreen: sino por el tema del polvo, que aunque comenté que no me importaba, después de algunas y sinceras opiniones, quizás sería conveniente utilizar este tipo de "continente" para dichas figuras.
De todas las maneras, voy mirando por internet diferentes tipos de estantería en el mercado que se ajusten a mis necesidades, y a los de mi mujer, que son las mismas, es decir, estética, funcionalidad e integración en la casa.......... :mrgreen:

Gracias Hadoque.

amigos_

User avatar
Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)
Posts: 95
Joined: 11 Oct 2014, 10:02

Re: La coleccion de Antonidox

Post by Antonidox » 15 Apr 2015, 19:38

D_Jam wrote:Felicidades Antonidox por la estanteria, luce genial. Al igual que el libro y el cohete.

Lo del polvo, casi te asegura una "relación más intima" con las figuras. Asi las cuidarás más a menudo y las tendrás más presente. La mia al estar cerrada, hay figuras que coloqué en su dia y que no se han tocado desde el primer dia.

El tema cierre es complicado, yo al igual que Bigtwin tengo un niño en edad de cogerlo todo y tirarlo... porque le hace gracia. Todavía no anda, eso me salva, pero acabará haciendolo. Si tus visitas no son muy manazas y respetan tu exposición como tal, perfecto. Si no, ya te digo yo que una figura de estas se rompe con un leve golpe. No solo romperse, que mira, si no que se agrieta o se desconcha... y eso ya da mas rabia porque no da para sustituirla.

Y puesta la cuota de negatividad, decirte que espero que la disfrutes mucho llenandola.

Saludos,
Hola DJam.

Jojojojo, lo de las visitas, es que has dado en el clavo.

Pues no llega la navidad pasada mi cuñado, ya mayor él ¿eh?, que es un cielo, pero un poco manazas, y ve el cohete. Lo agarra como quien coge un manojo de espárragos verdes, le da cuatro vueltas mirando la trasera, el lateral, todo ello con gesto de ¿¿¿¿¿????? y va el tio y le da cuatro viajes tipo "toba" con los dedos a la antena que pensé, a tomar por c... la antena del cohete.

Menudos sudores. Le cogí el cohete de la mano con suavidad, pero con firmeza y después de dar gracias al altísimo se fue de nuevo a la balda en donde estaba expuesto. meparto_

amigos_

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La coleccion de Antonidox

Post by nowhereman » 15 Apr 2015, 20:12

Ay, amigos es la naturaleza humana que inevitablemente sigue su curso. Los niños andan y hasta adquieren la curiosa habilidad de hablar, meriendan cosas pringosas y sin darte cuenta llega un momento en que te piden pasta... que tíos!!

Y un cuñado español, es un cuñado español.

meparto_: meparto_: meparto_: meparto_: meparto_:

bien_:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Post Reply

Return to “El Espacio personal de Antonidox”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests