Colección de figuras

Moderator: pedrorey

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 05 Apr 2015, 17:59

En la edición Francesa el orden era:



01 - Tintin
02 - Haddock
03 - Tournesol
04 - Dupond
05 - Castafiore
06 - Milou

Igual siguen el orden... aunque al ser 60 entregas, igual "seleccionan"...

User avatar
Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)
Posts: 95
Joined: 11 Oct 2014, 10:02

Re: Colección de figuras

Post by Antonidox » 05 Apr 2015, 18:42

Bigtwin1000 wrote:En la edición Francesa el orden era:



01 - Tintin
02 - Haddock
03 - Tournesol
04 - Dupond
05 - Castafiore
06 - Milou

Igual siguen el orden... aunque al ser 60 entregas, igual "seleccionan"...
Hombre, pues si es así, no siguen el mismo orden. Aquí de momento han sido:

01- Tintin
02- Haddock
03-Tornasol
04-Milú
05-Hernández

El siguiente no se cual será, lo he estado buscando y no lo he encontrado.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 05 Apr 2015, 18:47

Pues entonces tiene toda la pinta de la Castafiore...

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 05 Apr 2015, 19:03

Reducir la colección en 40 figuras supongo que tendrá repercusión sobre las figuras repetidas. Por desgracia, hay un montón de Dupond, Tintin, Haddock, Tornassol y Milú que se quedaran por el camino. Igualmente pasara con alguna Castafiore, algun Seraphin Lampion o Rastapopoulos que salgan dos o mas veces.

Una lástima porque algunas repeticiones son las mejores figuras de la colección.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Colección de figuras

Post by Scardanelli » 05 Apr 2015, 19:48

Yo no me precipitaría al dar por supuesto que serán 60 entregas. Si se venden mal serán menos. Si se venden bien supongo que la alargaran. Tal vez , para algunos aficionados, los personajes resulten más atractivos que los coches, colección que deduzco que no acabó de funcionar del todo.

Ya se verá. tintín_ amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Colección de figuras

Post by Milú » 05 Apr 2015, 20:52

Las 4 primeras figuras que tengo yo, al ser las del test, son restos de la colección francesa, la quinta Hernández, es la primera “española” que tengo y no le veo fallos, tal vez le tacto de la pintura un poco mas tosco.

Si, las sexta entrega es castafiore con el loro, en cada entrega pone cual será la siguiente, se supone que son entregas quincenales así que debería haber el viernes 27 espero que en esta semana llegue. Como empiecen a retrasarse con los envíos, me daré de baja, no estoy por la labor de aguantar sus informalidades.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Colección de figuras

Post by nowhereman » 05 Apr 2015, 21:18

Efectivamente la próxima creo que es la Castafiore con Coco. La miraré, pero con todos mis respetos, si se parece a las fotos... asustado_ le tengo demasiado cariño a Bianca... Me encantaría tener una deL ruiseñor milanés, pero esta no creo que sea, ya veremos... dudas_

A ver si siguen más o menos el orden de la colección francesa, a mi me sirve de guía. Mi próxima compra es para junio o por ahí... :mrgreen:

Efectivamente yo también creo que esto tiene más tirón entre los aficionados que los coches, pero quizás con aquellos llegaron a un público más amplio y por eso se decidieron a reeditarla con funestos resultados por lo que se ve enfadado_:

Saludos
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)
Posts: 95
Joined: 11 Oct 2014, 10:02

Re: Colección de figuras

Post by Antonidox » 05 Apr 2015, 22:45

D_Jam wrote:Reducir la colección en 40 figuras supongo que tendrá repercusión sobre las figuras repetidas. Por desgracia, hay un montón de Dupond, Tintin, Haddock, Tornassol y Milú que se quedaran por el camino. Igualmente pasara con alguna Castafiore, algun Seraphin Lampion o Rastapopoulos que salgan dos o mas veces.

Una lástima porque algunas repeticiones son las mejores figuras de la colección.
Opino como tú DJ.

Me temo que se dejarán piezas por el camino, y buenas piezas además, como bien dices repeticiones. Me llevaría un disgusto si no viera algunas que, por poner un ejemplo, has mostrado en tus fotos.
Visto lo visto, lo que si tengo claro, clarísimo es que las Hors-sèrie me las compro por ebay a Francia, Canada o donde sea. sísí_

User avatar
Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)
Posts: 95
Joined: 11 Oct 2014, 10:02

Re: Colección de figuras

Post by Antonidox » 05 Apr 2015, 23:09

Milú wrote:Las 4 primeras figuras que tengo yo, al ser las del test, son restos de la colección francesa, la quinta Hernández, es la primera “española” que tengo y no le veo fallos, tal vez le tacto de la pintura un poco mas tosco.

Si, las sexta entrega es castafiore con el loro, en cada entrega pone cual será la siguiente, se supone que son entregas quincenales así que debería haber el viernes 27 espero que en esta semana llegue. Como empiecen a retrasarse con los envíos, me daré de baja, no estoy por la labor de aguantar sus informalidades.
Hola Milú.

La verdad es que la figura de Hernandez es la que menos fallos de pintura tiene de todas las que tengo, no se si será porque como es poco policromática :mrgreen: no da lugar a muchos fallos, de todas las maneras, si lees en el libreto la parte de "tu figura" y nos lo creemos, la parte: "cabeza/Bombin/brazos/manos" se hizo y se pintó por separado, luego se unió al cuerpo, minimizando, o mejor, eliminando la posibilidad de trazos locos de pintura. Te enseño mi figura en unas fotos.

Detalle Cabeza/Bombin/Brazos

Image


Más detalle aún

Image


Detalle general de la figura

Image


Image

Yo, personalmente estoy bastante contento con esta figura y con la de Milú (luego subiré fotos) si os fijáis en los detalles de acabado entre las mangas de la chaqueta y la muñeca, en este caso, son perfectos.

Un saludo

User avatar
Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)
Posts: 95
Joined: 11 Oct 2014, 10:02

Re: Colección de figuras

Post by Antonidox » 05 Apr 2015, 23:17

nowhereman wrote:Efectivamente la próxima creo que es la Castafiore con Coco. La miraré, pero con todos mis respetos, si se parece a las fotos... asustado_ le tengo demasiado cariño a Bianca... Me encantaría tener una deL ruiseñor milanés, pero esta no creo que sea, ya veremos... dudas_

A ver si siguen más o menos el orden de la colección francesa, a mi me sirve de guía. Mi próxima compra es para junio o por ahí... :mrgreen:

Efectivamente yo también creo que esto tiene más tirón entre los aficionados que los coches, pero quizás con aquellos llegaron a un público más amplio y por eso se decidieron a reeditarla con funestos resultados por lo que se ve enfadado_:

Saludos
Hola Nowhere.

No te quedes con las ganas de tener en tu estantería al Ruiseñor castafiore_: y haz lo mismo que hago yo. Eliges una librería o una gran superficie tipo el Corte Inglés donde tengan muchas figuras y a mirarlas todas detenidamente para escoger la que a ti te parezca que está mejor.
Ya os comenté que en un principio tuve la suscripción rellenada y hablando con el dueño de la librería me animó a hacer la reserva garantizada (con derecho a los regalos pero no a las Hors) y no me puso ninguna pega en elegir la que me pareciese que se ajustaba a mis exigencias. De momento no me va excesivamente mal.

Un saludo

User avatar
Manu1693
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 44
Joined: 28 Jul 2012, 17:52

Re: Colección de figuras

Post by Manu1693 » 07 Apr 2015, 20:27

Hoy me ha llegado la Castafiore y viene pintada perfectamente, hasta las uñas de las manos! Sin ninguna manchita de pintura, nada irregular! perfecta! Lo que es más gracioso es que está mejor pintada que el Dupond, lo cual me sorprende ya que la figura de Castafiore tiene más detalles y colores.
Por cierto, la siguiente figura es Tintín con el traje espacial.

User avatar
Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)
Posts: 95
Joined: 11 Oct 2014, 10:02

Re: Colección de figuras

Post by Antonidox » 07 Apr 2015, 21:25

Manu1693 wrote:Hoy me ha llegado la Castafiore y viene pintada perfectamente, hasta las uñas de las manos! Sin ninguna manchita de pintura, nada irregular! perfecta! Lo que es más gracioso es que está mejor pintada que el Dupond, lo cual me sorprende ya que la figura de Castafiore tiene más detalles y colores.
Por cierto, la siguiente figura es Tintín con el traje espacial.
Fantástico, me alegra oir eso, mañana voy a recoger la mía. ¿La próxima tintin en traje espacial? bailar_: bailar_:

User avatar
Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)
Posts: 95
Joined: 11 Oct 2014, 10:02

Re: Colección de figuras

Post by Antonidox » 07 Apr 2015, 22:03

Vamos con Milú.

Poco tengo que decir de esta figura, para mi, está perfecta y las fotos lo demuestran. Cierto es que entre todas las que estuve mirando, pude observar que algunas tenían fallos en el blanco, digamos que no eran tan blancos como deberían ser (creo recordar que en algunos países lo llaman "Snowy" señores risita_ ), también pude observar algún que otro fallo de trazo de pintura entre las patas y la base de la figura, pero nada escandaloso.

Me agradó ver que en este caso las patas estan bien "ancladas" a la base de manera que no se ve la parte de la figura que se inserta en la base (como en el caso de Tintin p.Ej) bien_:

Pero vamos con las fotos.


Detalle general de Milú es que es adorable love_

Image


Image



Detalle de las patas lo que os comentaba, en este caso, no hay "invasión" de pintura entre las patas y la base y viceversa y como podéis ver las patas están bien "ancladas" a la base sin que se vean, como en otros casos, parte de la pieza de inserción entre la figura y la base.


Image


Nada más que decir (así, sentando catedra meparto_ ) a ver mañana La Castafiore castafiore_: rezando_


Un saludo a todos y a todas.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Colección de figuras

Post by Scardanelli » 07 Apr 2015, 22:48

Antonidox wrote:Vamos con Milú.

Poco tengo que decir de esta figura, para mi, está perfecta y las fotos lo demuestran.
risa:

Si tu tienes poco que decir, yo tengo menos aún. Como diría Rajoy: las fotos están ahí, las figuras son las que son, el coleccionable es el que es, y a partir de ahí pues oiga, a unos gustara más y a otros menos, no se puede contentar a todo el mundo, pero yo no tengo nada más que decir. Oiga mire, el Milú pues ha salido como ha salido y no me insistan más con este tema, ahora no es el momento de romperlo todo. Yo lo que no puedo hacer es salir aquí cada 15 días para analizar las figuras. Ya dije que el Tintin estaba bien y que el Haddock estaba muy bien y luego...pues oiga, mire, no sé, el Tornasol, el perrito y el hombre de negro pues ustedes verán. Estoy un poco cansado así que, si me lo permiten, me voy a dormir. Buenas noches.

bailar_:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Colección de figuras

Post by Scardanelli » 08 Apr 2015, 08:46

Nuestro buen amigo Antidox se pregunta que si me he enfadado. Obviamente estaba bromeando, pero explico mi broma por si no se ha entendido: espero que esta serie de coleccionables triunfe porque las últimas figuras me parecen realmente interesantes, es por eso que no quiero poner palos a las ruedas en este inicio y prefiero tirar balones fuera, pero el mortadelo en gabardina verde, el hombre de negro y el chihuahua me parecen muuuuuuuuy flojitos. Y estoy siendo moderado en mi opinión meparto_ meparto_ meparto_ meparto_

Por supuesto disfruto muchisimo con vuestros comentarios. ¡Hay que comentar cada entrega chicos! Yo lo haré! A ver la Castafiore y el del espacio, que tienen pinta de estar mejor. tintín_

bien_:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Post Reply

Return to “Merchandising”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 21 guests