Tintín y el loto rosa. Homenaje a Hergé en su centenario

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Tintín y el loto rosa. Homenaje a Hergé en su centenario

Post by Chester » 09 Dec 2007, 23:00

Esta semana, no estoy seguro si el jueves o el viernes, este libro se va a poner a la venta en España. Parece que va a costar 25 €.

Image

Resumen: Cuadros, ilustraciones, ficciones, ensayos y prosa poética, covenientemente imbricados, convergen en un conjunto que refleja, mejor que cualquier monografía, la riqueza de la obra de Hergé y la variedad de registros que su estilo permite. En las páginas de este libro hay análisis, imaginación, plástica y por supuesto aventura. A pesar de tan pluridisciplinar recorrido, la poliédrica configuración del mundo de Tintín no queda ni mucho menos agotada: Sin embargo, combinando pintura, dibujo y palabras confrontando técnicas, estilos y tonos, creemos haber rozado el corazón de la serie y de sus numerosas potencialidades. Tintín, tan claro en su linealidad, resplandece en la divergencia.

Características: Se compone de dos libros a color, 1 de 72 páginas más portadas y el otro de 36 páginas más portadas: Cosidos en rústica. Los dos libros van pegados en un soporte de cartón duro con una portada y contraportada contracoladas y plastificadas mate. Medidas (30cm x 17cm).

Nº Páginas: 108

Autores: ANTONIO ALTARRIBA - JAVIER HERNÁNDEZ LANDAZÁBAL - RICARD CASTELLS I COTS

ISBN: 978-84-96730-17-5

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Syldavia
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 43
Joined: 31 Dec 2007, 17:51

Post by Syldavia » 01 Jan 2008, 14:59

Esta semana he estado en Madrid viendo la exposición de Jordi Tardá y de casualidad en una tienda de comics me he encontrado este libro y me lo he comprado. De momento no he tenido tiempo mas que para echarle un vistazo rápido por encima. Mi colección va en aumento yuhu :D
Siempre al Oeste...

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 15 Jan 2008, 20:31

La página 21 del libro horizontal ¿viene en blanco? :eing:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 10 Feb 2008, 23:43

Efectivamente, la página 21 está en blanco salvo por una frase escrita en la esquina superior izquierda (Si Tintín supiera...) escrita en rosa.

Saludos.
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 23 Mar 2008, 00:59

A continuación pongo una noticia que me he encontrado por ahi sobre este libro, eso si, está en frances:

...20/3/2008 Le "Loto Rosa" retiré des rayons de la FNAC espagnole


Selon un correspondant en Espagne, tintinophile proche de l’auteur et de l’éditeur du livre « El Loto rosa » (voir nouvelles OT du 5 février 2008), la FNAC espagnole aurait retiré tous les exemplaires de ce futur collector de ses rayons.

Un simple fax de l'avocat de Moulinsart en Espagne, adressé à la direction de la FNAC, aurait suffit à intimider la société espagnole…

On ne peut que faire le rapprochement avec l’affaire qui oppose Bob Garcia à la société Moulinsart, et constater que l’éditeur officiel préfère faire l’économie d’un procès, qu’il n’est pas sûr de gagner, en préférant l’intimidation…

Rappelons que l’ouvrage en question, selon notre correspondant, n’est ni un plagiat, ni une parodie de l’œuvre de Hergé. « Il contient une série d'essais sur Tintin, quelques textes spéculant sur la vie secrète de Haddock, Tournesol ou la Castafiore et un récit de fiction qui présente un Tintin adulte, désolé après la mort de son auteur, et qui doit se remettre au travail comme paparazzi. Tintin dans ce livre noue une liaison avec Catherine Deneuve » !

Le livre est également illustré par certaines images que Ricard Castells avait préparées pour le magnifique catalogue espagnol « Made in Tintin », ou par des reproductions de tableaux hyperréalistes de Antonio Hernández Landazabal. Les droits des images appartenant pourtant à leurs auteurs…


Bueno, viene a decir, más o menos, que la FNAC española ha retirado este libro de sus estanterias tras un fax del abogado de Moulinsart en España. Según la noticia, el editor oficial ha preferido la intimidación por medio de sus abogados para ahorrarse un pleito que no era seguro que ganara. Según el articulo tambien, es necesario recordar que la obra en cuestión no es un plagio ni una parodia de la obra de Hergé, por el contrario, contiene pruebas sobre Tintin, especulaciones sobre la vida secreta de Haddock, Tornasol y la Castafiore y un relato de ficción sobre un Tintin adulto.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 23 Mar 2008, 15:25

El libro a mí no me gustó nada, me pareció un rollo. Pero ahora que lo han retirado imagino que será "pieza de coleccionista".

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 23 Mar 2008, 18:47

Otra vez sopa....


Salut

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 23 Mar 2008, 20:09

A mí no es que me parezca un gran libro pero tampoco lo encuentro tan mal. Lo cierto es que sólo con leer el título ya suena a pastiche erótico, no me extraña que no gustase en Moulinsart.

Por otra parte en Gran Canaria no hay FNAC y sin embargo yo lo compré en una librería sin mayor problema, así que esa retirada no sé hasta que punto será efectiva.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 23 Mar 2008, 22:30

Chester wrote:Por otra parte en Gran Canaria no hay FNAC y sin embargo yo lo compré en una librería sin mayor problema, así que esa retirada no sé hasta que punto será efectiva.
Efectivamente, la noticia solo habla que han amenazado a través de su abogado a la FNAC, no a la editorial que está detras del titulo.
Tengo entendido que fué en la FNAC donde se hizo la presentación oficial del libro.
Mientras que la editorial siga con la distribución, se podrá conseguir en cualquier libreria, pero me resulto curioso la noticia enfocada de esa forma, un abogado de Moulinsart intimida y la FNAC dá marcha atras :hola:

:mrgreen: :mrgreen:

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 03 Jul 2008, 12:02

Aparte de las ilustraciones de Ricard Castells, resulta que también el capítulo-artículo titulado “Si Tintín supiera” que aparece en este libro, el autor ya lo había publicado en Made in Tintín. Un poquito de por favor…

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

goe
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 12
Joined: 13 May 2008, 10:41

Post by goe » 08 Jul 2008, 21:32

yo según lo leido en la carcel de papel veo que es un libro muy raro...en el que Tornasol esta loco, Haddock ha caido en el más briutal alcoholiso, milú ha muerto y tintin se inicia en el sexo siendo un viejo...¿es cierto? porque es muy triste esa historia

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 08 Jul 2008, 22:08

tintin se inicia en el sexo siendo un viejo...¿es cierto? porque es muy triste esa historia
Lo desconozco, pero sería realmente triste :buenisimo:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 09 Jul 2008, 19:37

goe wrote:yo según lo leido en la carcel de papel veo que es un libro muy raro...en el que Tornasol esta loco, Haddock ha caido en el más briutal alcoholiso, milú ha muerto y tintin se inicia en el sexo siendo un viejo...¿es cierto? porque es muy triste esa historia
Sí que es un libro muy rarito, hay varias historias diferentes, esa es una de ellas.

Hasta pronto.
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 09 Jul 2008, 22:34

A mi, sin entusiasmarme demasiado, si que me gustó. Diría que esas historias "raritas" són una alegoría acerca de como cambian los tiempos, las cosas, la gente y nosotros... :pelota:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 09 Jul 2008, 22:46

Hace tiempo me comentaron acerca de este libro y me aconsejaron no comprarlo, ahora despues de ver algunos de vuestros comentarios, creo que no lo voy a comprar.

Saludos.
Image

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 25 guests