el juego de tintín
Moderator: pedrorey
-
- Coronel Sponsz (Rango 28º)
- Posts: 715
- Joined: 26 Nov 2008, 13:33
el juego de tintín
Os reproduzco un juego artesanal que hice de pequeño, parecido a la oca, pero temático, acerca de las aventuras de Tintín. Se juega tirando el dado y avanzando, como en la oca, y obedeciendo a lo que va ocurriendo en cada casilla.
-7,22,29,38,46: de Hernández y Fernández a Hernández y Fernández siguiendo su busqueda de "El templo del sol, incluida la torre Eiffel.
-cohete lunar: en la que caigamos subimos a la 4.
-40(asfalto caliente de La estrella misteriosa): cada turno avanzamos una sola casilla.
-Milú y la lata de cangrejo: en la que caigamos volvemos a la primera (la 56)
-Ascensores del hotel Cornavin: el de Tornasol baja y el de Tintín y el capitán sube.
-La Castafiore: si caemos aquí vamos a la 107(Haddock huyendo con la silla de ruedas).
-82-83:cambio de casilla con el contrincante más próximo.
-85: (Tintín cayendo del avión de "El cetro de Ottokar"): vamos al carro de heno (125).
-93(señal de alarma): nos paramos al caer en ella.
-95-96(cárcel): un turno sin jugar.
-El dragón de "El loto azul": en la casilla que caigamos, vamos a la 101.
-107(el fakir de "los cigarros del faraón):vamos a la flecha envenenada, y si caemos en la cuerda, subimos al fakir.
-110: al hidroavión.
-115-116(Haddock lesionado): un turno sin jugar.
-Rayo bendito: de la 121 subimos a la 117.
-Cajetilla de tabaco bordurio: al hotel cornavin (68).
-El cangrejo de las pinzas de oro:(122) avanzamos marcha atrás lo que marque el dado.
-Los demonios de La oreja rota: al inicio, como la muerte de la oca.
El resto se pueden fácilmente adivinar,pues son análogas a éstas, excepto la 70, de la Isla Negra,que transcurrido el tiempo no recuerdo qué significaba.
[/img]
-7,22,29,38,46: de Hernández y Fernández a Hernández y Fernández siguiendo su busqueda de "El templo del sol, incluida la torre Eiffel.
-cohete lunar: en la que caigamos subimos a la 4.
-40(asfalto caliente de La estrella misteriosa): cada turno avanzamos una sola casilla.
-Milú y la lata de cangrejo: en la que caigamos volvemos a la primera (la 56)
-Ascensores del hotel Cornavin: el de Tornasol baja y el de Tintín y el capitán sube.
-La Castafiore: si caemos aquí vamos a la 107(Haddock huyendo con la silla de ruedas).
-82-83:cambio de casilla con el contrincante más próximo.
-85: (Tintín cayendo del avión de "El cetro de Ottokar"): vamos al carro de heno (125).
-93(señal de alarma): nos paramos al caer en ella.
-95-96(cárcel): un turno sin jugar.
-El dragón de "El loto azul": en la casilla que caigamos, vamos a la 101.
-107(el fakir de "los cigarros del faraón):vamos a la flecha envenenada, y si caemos en la cuerda, subimos al fakir.
-110: al hidroavión.
-115-116(Haddock lesionado): un turno sin jugar.
-Rayo bendito: de la 121 subimos a la 117.
-Cajetilla de tabaco bordurio: al hotel cornavin (68).
-El cangrejo de las pinzas de oro:(122) avanzamos marcha atrás lo que marque el dado.
-Los demonios de La oreja rota: al inicio, como la muerte de la oca.
El resto se pueden fácilmente adivinar,pues son análogas a éstas, excepto la 70, de la Isla Negra,que transcurrido el tiempo no recuerdo qué significaba.
[/img]
- Bigtwin1000
- Tornasol (Rango 38º)
- Posts: 5174
- Joined: 07 Jul 2007, 22:44
-
- Coronel Sponsz (Rango 28º)
- Posts: 715
- Joined: 26 Nov 2008, 13:33
- Bigtwin1000
- Tornasol (Rango 38º)
- Posts: 5174
- Joined: 07 Jul 2007, 22:44
-
- Coronel Sponsz (Rango 28º)
- Posts: 715
- Joined: 26 Nov 2008, 13:33
Ya lo he escaneado en cuatro partes. Ahora se notan más los fallos en los dibujos, je,je, dan ganas de rehacerlo como Dios manda.Gracias a todos por los comentarios. Lo cierto es que en su día lo hice para jugar y no le di importancia,de hecho hasta ahora no la había dado a conocer a nadie, y lo tenía olvidado, hasta que lo he sacado para jugar con mi hijo. Al verlo de nuevo me ha gustado más que entonces y he querido compartirlo con vosotros.
[img][img]http://img4.imageshack.us/img4/2395/jue ... kj9.th.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img301.imageshack.us/img301/8247 ... pn3.th.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img443.imageshack.us/img443/7934 ... cs1.th.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img246.imageshack.us/img246/7813 ... rv5.th.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img4.imageshack.us/img4/2395/jue ... kj9.th.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img301.imageshack.us/img301/8247 ... pn3.th.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img443.imageshack.us/img443/7934 ... cs1.th.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img246.imageshack.us/img246/7813 ... rv5.th.jpg[/img][/img]
-
- Coronel Sponsz (Rango 28º)
- Posts: 715
- Joined: 26 Nov 2008, 13:33
Las reglas que faltaban:
-Salto de la valla de "los cigarros del faraón":de la 11 a la 13 y de la 24 también a la 13.
-18:tiramos el dado de nuevo.
-26: en el siguiente turno, restamos 2 a lo que marque el dado. (Si sacamos un 1, retrocedemos una casilla).
-Ramón Zárate y Chiquito: de la 34 a la 31, siguiendo el sentido del puñal.
-El cóndor de "El templo del sol": de la de la 51,52, 53 o 54 bajamos a la 64.
-El moribundo de"El secreto del Unicornio":de la 49 o la 50 a la 55.
-Tintín en el taxi: de la 76 o la 77 a la 87.
-113: en el siguiente turno, tiramos dos veces y elegimos la que más nos convenga.
-Petróleo en América: de la 127 subimos a la 111.
-El sombrero de Tornasol,:de la 130 a la 126,en el sentido del lanzamiento del sombrero.
-FIN: según nos guste más, podemos decidir al principio del juego si hay que entrar justo, si hay que rebotar o si se puede entrar sobrado.Lo malo del rebote es que podemos caer en la muerte.
Que lo disfrutéis!
-Salto de la valla de "los cigarros del faraón":de la 11 a la 13 y de la 24 también a la 13.
-18:tiramos el dado de nuevo.
-26: en el siguiente turno, restamos 2 a lo que marque el dado. (Si sacamos un 1, retrocedemos una casilla).
-Ramón Zárate y Chiquito: de la 34 a la 31, siguiendo el sentido del puñal.
-El cóndor de "El templo del sol": de la de la 51,52, 53 o 54 bajamos a la 64.
-El moribundo de"El secreto del Unicornio":de la 49 o la 50 a la 55.
-Tintín en el taxi: de la 76 o la 77 a la 87.
-113: en el siguiente turno, tiramos dos veces y elegimos la que más nos convenga.
-Petróleo en América: de la 127 subimos a la 111.
-El sombrero de Tornasol,:de la 130 a la 126,en el sentido del lanzamiento del sombrero.
-FIN: según nos guste más, podemos decidir al principio del juego si hay que entrar justo, si hay que rebotar o si se puede entrar sobrado.Lo malo del rebote es que podemos caer en la muerte.
Que lo disfrutéis!
- Bigtwin1000
- Tornasol (Rango 38º)
- Posts: 5174
- Joined: 07 Jul 2007, 22:44
Hola Bergamotte, si no te parece mal, voy a ver si saco un poco de tiempo y hago una versión vectorial en PDF para que la gente se lo pueda imprimir.
Sin duda le faltará el toque manual que le diste, que probablemente sea lo bueno del juego, pero así se podría distribuir e imprimir de modo más sencillo.
De todas formas, si alguien se anima a ayudar con esto, por favor, que avise, que si no, a mí me va a llevar bastante tiempo.
Y ya puestos... ¿alguien sabe algo de donde se imprimen y preparan juegos de mesa? lo digo porque el tema de tarjetas de visita y demás está muy trillado en China, y seguro que se abarataría mucho el coste si nos animamos a darle un toque más "comercial" o serio.
Sin duda le faltará el toque manual que le diste, que probablemente sea lo bueno del juego, pero así se podría distribuir e imprimir de modo más sencillo.
De todas formas, si alguien se anima a ayudar con esto, por favor, que avise, que si no, a mí me va a llevar bastante tiempo.
Y ya puestos... ¿alguien sabe algo de donde se imprimen y preparan juegos de mesa? lo digo porque el tema de tarjetas de visita y demás está muy trillado en China, y seguro que se abarataría mucho el coste si nos animamos a darle un toque más "comercial" o serio.
-
- Coronel Sponsz (Rango 28º)
- Posts: 715
- Joined: 26 Nov 2008, 13:33
Me parece bien. En lugar de las fichas del parchís con la que normalmente se jugaba, se me ocurre que podrían ser fichas con personajes, bien figuritas o planas con el personaje dibujado.pedrorey wrote:Hola Bergamotte, si no te parece mal, voy a ver si saco un poco de tiempo y hago una versión vectorial en PDF para que la gente se lo pueda imprimir.
Sin duda le faltará el toque manual que le diste, que probablemente sea lo bueno del juego, pero así se podría distribuir e imprimir de modo más sencillo.
De todas formas, si alguien se anima a ayudar con esto, por favor, que avise, que si no, a mí me va a llevar bastante tiempo.
Y ya puestos... ¿alguien sabe algo de donde se imprimen y preparan juegos de mesa? lo digo porque el tema de tarjetas de visita y demás está muy trillado en China, y seguro que se abarataría mucho el coste si nos animamos a darle un toque más "comercial" o serio.
Re: el juego de tintín
Muy bueno Bergamotte, sobre todo si pensmos eso de "lo hice de pequeño".bergamotte wrote:Os reproduzco un juego artesanal que hice de pequeño,
Lo del cohete me recuerda a "la escalera" uno de los tableros que había en los Juegos Reunidos Geyper (¿Os acordáis de estos últimos no?).
Creo que la idea se merece un pastiche con dibujos originales.
Chapeau!!
:flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando:
¡Que pasada!
Si existiera en el mercado yo por lo menos estaría dispuesto a comprarlo para jugar con mi hija, y así iniciarla en el universo de Tintín.
¡Que pasada!
Si existiera en el mercado yo por lo menos estaría dispuesto a comprarlo para jugar con mi hija, y así iniciarla en el universo de Tintín.
Who is online
Users browsing this forum: No registered users and 9 guests