¿Cual es el mejor album de Tintín?

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

¿Cual es el mejor album de Tintín?

Post by Rastapopoulos » 18 Apr 2007, 17:24

Bueno ya que hay una sección para el que menos nos gusta porque no hacer una para el que mas nos ha gustado.

A mi los que mas me han gustado han sido varios, pero sin duda mi preferido es "Los Cigarros del Faraón"/"El Loto Azul"
Last edited by Rastapopoulos on 14 Apr 2008, 17:28, edited 6 times in total.
Image

grumetillo
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 44
Joined: 10 Apr 2007, 18:57

Post by grumetillo » 18 Apr 2007, 23:06

Salvo "El loto azul", los que más me gustan son los más modernos, o sea desde "El asunto Tornasol" en adelante -salvo "El lago de los tiburones"; de ellos, si tengo que elegir sólo uno, elijo, después de mucho dudar, "Vuelo 714 para Sydney"; me parece el que tiene el argumento más trepidante-el ritmo no sólo no cae en ningún momento sino que va creciendo poco a poco-, un final espectacular pero sin caer en fantasmadas (por ejemplo no vemos pulular hombrecitos verdes con 3 ojos ni nada por estilo, al contrario estuvo muy sobrio en ese tema), y sobre todo es uno de los mejor dibujados-aunque en esto está igualado con otros. Los personajes también son un acierto, sobre todo Carreidas y el científico, que con muy pocas viñetas quedan ya del todo definidos.
Toda una aventura, con mayúsculas.

Saludetes :)

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 19 Apr 2007, 08:19

Hola.

Cuando se habla de un genio como fue Hergé, es dificil decir cual es su mejor obra, a mi me gustan todos desde el primero ha el ultimo sin excepciones, pero como siempre hay alguno que te gusta un poco más, ese es "Las 7 Bolas de Cristal" su ambiente policiaco y casi un poco terrorifico me parecen geniales.


Un saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 19 Apr 2007, 11:49

Hola a todos.
Sí, es verdad, si votamos el que menos nos ha gustado, sin duda deberemos votar el que más nos gustó.
En mi caso, y aunque a alguno le extrañe, el que más me ha gustado desde siempre ha sido "Las Joyas de la Castafiore", no sé muy bien por qué. Quizá por el ambiente que refleja, porque no se suceden trepidantes aventuras y peligros, porque está muy bien dibujado sin llegar al exceso de detallismo que tienen otros posteriores... y sobre todo, porque sin todas esas fantásticas aventuras por lugares exóticos, mantiene un continuo interés desde el principio hasta el final de libro.

Saludos.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 19 Apr 2007, 16:28

golopu wrote:Hola a todos.
Sí, es verdad, si votamos el que menos nos ha gustado, sin duda deberemos votar el que más nos gustó.
En mi caso, y aunque a alguno le extrañe, el que más me ha gustado desde siempre ha sido "Las Joyas de la Castafiore", no sé muy bien por qué. Quizá por el ambiente que refleja, porque no se suceden trepidantes aventuras y peligros, porque está muy bien dibujado sin llegar al exceso de detallismo que tienen otros posteriores... y sobre todo, porque sin todas esas fantásticas aventuras por lugares exóticos, mantiene un continuo interés desde el principio hasta el final de libro.

Saludos.
Si, sin duda se podria decir que es el mas relajado ya que la aventura transcurre "en casa" por asi decirlo pero el argumento es bueno y la calidad del dibujo tambien.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 23 Apr 2007, 22:44

Hola

Mi preferido es Stock de coque solo porque fue el primero que leí (no dire cuanto tiempo hace, jeje).

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
chi-fong
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 66
Joined: 26 Apr 2007, 13:40

Post by chi-fong » 26 Apr 2007, 14:18

El Loto Azul, sin duda. Es fantástico. ¡Que aventura!. Y los dibujos, y el ambiente...

Image

Y también me gusta el del Tibet.

Image Image
¡¡¡Dicen los sabios que un día os apagareis!!!, gritó el gusano de luz a las estrellas... Las estrellas no le respondieron.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 30 Apr 2007, 11:07

Aunque ya he dicho que mi comic favorito es "Los Cigarros Del Faraón", la historia de "El Secreto Del Unicornio - El Tesoro De Rackham el Rojo" me parecen de las mejores de Hergé.

Tornasol
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 49
Joined: 21 Apr 2007, 23:00

Post by Tornasol » 02 May 2007, 14:51

El mío es el asunto Tornasol, por todo el tema de ciencia y espionaje que contiene

User avatar
sean
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 63
Joined: 30 Apr 2007, 23:04

Post by sean » 02 May 2007, 22:31

puff, es como cuando te preguntan si eliges a tu padre o a tu madre... no se, me quedaria con El cetro de Ottokar q es el q sin duda mas me he leido, pero tambien con La oreja rota q de chico era mi favorito

User avatar
Nao
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 24
Joined: 13 May 2007, 13:31

Post by Nao » 13 May 2007, 21:26

Puffffff, es difícil escoger XD pero yo diría que mis favoritos son:
"Tintin en el Tibet" (me llegó al corazón)
"Las Joyas de la Castafiore" (el más cómico diria yo XD)
y "Las Siete Bolas de Cristal" - "El Templo del Sol" (simplemente geniales)

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 21 May 2007, 04:35

¡¡Qué difícil!! Yo de todos modos elijo "Los cigarros del Faraón"/"El loto azul", desde chico es la historia que más me fascinó de Tintín. A "Las joyas de la Castafiore" le tengo un especial cariño porque es la primera aventura que leí, aunque no es una de mis favoritas. Pero no vale la pena que empiece a mencionar otras favoritas porque sé que terminaría mencionando todas...
¡Salud!

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 21 May 2007, 19:30

Augusto bienvenido al foro!!! veo que eres de Buenos Aires, tendremos que llamar a nuestro foro en vez de CFE, tendrá que ser CFL (Comunidad Fan Latina) xDDD por mi encantando, cuando más seamos mejor.

User avatar
Guillermo
Posts: 4
Joined: 22 May 2007, 05:14

Post by Guillermo » 22 May 2007, 05:37

La historia q mas me gusta, sin dudas es "Objetivo la Luna" y "Aterrizaje en la Luna". Me gusta tambien "Vuelo 714 para Sidney", mas q nada por ser un recuerdo q tengo de cuando era chico.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 22 May 2007, 15:29

Guillermo wrote:La historia q mas me gusta, sin dudas es "Objetivo la Luna" y "Aterrizaje en la Luna". Me gusta tambien "Vuelo 714 para Sidney", mas q nada por ser un recuerdo q tengo de cuando era chico.
Vaya, apostaria a que el genero cinematográfico que mas te gusta es la Ciencia Ficción xDD

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests