Ediciones en España de Tintin y otros trabajos de Hergé

Moderator: pedrorey

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Post by Lectorcete » 06 Jul 2009, 20:45

Los de Casterman y demás ediciones los tienes marcando las pestañas inferiores del documento con su nombre como en el excel.

Lo de no poder modificarla lo he puesto yo para que no la modifique algun gracioso que llegue a ella de casualidad, ya que es un documento abierto a todo el mundo. La idea es poner los datos que falten en el foro y yo periodicamente la voy actualizando.

Si quieres tener una copia que puedas modificar tu para ponerla a tu gusto solo tines que cortar y pegar en un documento de excel que es donde la he preparado yo.

User avatar
Naito
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 125
Joined: 19 Mar 2009, 21:17

Post by Naito » 06 Jul 2009, 20:59

Curioso no se que hice pero ahora puedo modificar cosas de la tabla, pero no he modificado nada :no: :no: :eing: :eing:
Te lo digo para que mires eso.
Sin embargo no he conseguido hacerme una copia en exel, aunque sí en pdf.

salduos

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 06 Jul 2009, 23:38

Efectivamente, como bien dice Chester, de las ediciones en guaflex existen al menos dos ediciones diferentes. Yo dispongo de la de 6 volumenes, que es la que apunté en la lista.

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Post by Lectorcete » 06 Jul 2009, 23:46

Editado con los 7 tomos guaflex y los cofres de Casterman.

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 07 Jul 2009, 08:10

Chester wrote:Es que hay por lo menos dos versiones de los tomos guaflex que yo sepa, una con tapas blanco-ceniza y otra con las tapas naranjas. Las fechas que indicó Bigtwin creo que se refieren a la versión de las tapas blancas, todavía faltaría la otra versión.

De este asunto ya hablamos hace bastante tiempo:

http://www.tintincfh.es/foro/viewtopic. ... sc&start=0

Hasta pronto
Le echado un vistazo a la sentencia, no tenía ni idea de que hubieran sido prohibidos los tomos en guaflex.Eso los hace más raros. Me ha llamado la atención que en la misma sentencia se establece, además de que juventud no puede variar los formatos, que Csstermasn no puede editar Tintín en castellano. Y sin embargo luego se lanzaron a sacar todos los mini...

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Post by Miguel » 07 Jul 2009, 15:49

Hola, desconocía este asunto de los tomos "recopilatorios" (Copio la sentencia para leerla tranquilamente), hace unos años recuerdo que leí una nota de prensa referida a la publicación de los albumes en español por Casterman, pleito que ganó Juventud.
Me imagino que se trata de una sentencia distinta a la facilitada por Xifort ¿Es así?

¿Es posible que la implicación alcanzase a los álbumes en b/n publicados por Juventud en tamaño A4?

Si alguién puede comentar...

Saludos, Miguel.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 07 Jul 2009, 16:23

Efectivamente son sentencias distintas... hasta el punto de que en esta ocasión, tratando la coleccion recopilatoria encuadernada en guaflex, Juventud perdió el juicio, mientras que en el caso de la otra sentencia referente a los albunes en formato A5 de Casterman, fué esta ultima quien perdió en favor de Juventud. Por lo tanto son 2 juicios diferentes y tambien con 2 resultados distintos.

Respecto al asunto de las versiones facsimil en B/N... en estos momentos se encuentran agotadas ambas, tanto las publicadas por Juventud como las publicadas por Casterman.
Yo interpreto, aunque no tengo certeza de esto, que Casterman tampoco podrá continuar publicando los titulos Facsimil en B/N al igual que los titulos en color, mientras que con respecto a Juventud no los ha reeditado porque... se ha dormido en los laureles... o algo así :?

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 07 Jul 2009, 21:27

Lo cual indica que Juventud está enfadada con Casterman y para rizar el rizo ahora Casterman con Moulinsart.

Juventud hizo muy buena labor a principios de los 90 (Nuevos libros, reediciones lomo de tela etc) pero desde hace años la veo paradísima, por lo que me gustó que Casterman-Zendrera sacase nuevas cosas.

Lo malo es que los nuevos libros de Zendrera-Zaquirey usan la traducción de Casterman, no la original de Juventud-Zendrera. Y ahora los mini-libros se han retirado ¡Menudo lío!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 07 Jul 2009, 22:03

mirphiss wrote:Lo cual indica que Juventud está enfadada con Casterman y para rizar el rizo ahora Casterman con Moulinsart.

Juventud hizo muy buena labor a principios de los 90 (Nuevos libros, reediciones lomo de tela etc) pero desde hace años la veo paradísima, por lo que me gustó que Casterman-Zendrera sacase nuevas cosas.

Lo malo es que los nuevos libros de Zendrera-Zaquirey usan la traducción de Casterman, no la original de Juventud-Zendrera. Y ahora los mini-libros se han retirado ¡Menudo lío!

Pero según tengo entendido, los mini-libros eran de Casterman y distribuidos por Panini... creo que Zendrera no intervenía en este asunto ¿o me equivoco?

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 07 Jul 2009, 23:35

Creo que Mirphiss se refiere a libros sobre el personaje, tipo El Sueño y la Realidad, El Arte de Hergé y todos esos... ¿o me equicoco?

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 08 Jul 2009, 12:14

Así es Chester: me refiero a esos libros sobre Tintin que usaban los nombres de los personajes de la traducción de los mini-libros de Casterman.

Por lo tanto:

Concepción Zendrera hace las traducciones de Juventud.

Zendrera-Zaquirey se enfada y se separan de Juventud.

Casterman se enfada con Juventud.

Casterman saca los mini-libros

Zendrera usa los nombres de las traducciones de Casterman para sus libros sobre Tintin, no las traducciones de Concepción Zendrera para Juventud.

Juventud se enfada con Casterman por lo mini-libros ¿Y con Zendrera también?

Y para que no falte nadie: Moulinsart se enfada con Casterman y quiere sacar los libros sin la editorial.

Magnífico. El próximo paso podría ser: Spielberg se enfada con Moulinsart o viceversa.

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 08 Jul 2009, 14:30

pocos y mal avenidos. Si Hergé levantara la cabeza...!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 08 Jul 2009, 15:20

Bueno, y digo yo... ¿y Nick no se enfada nunca con Fanny? :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme:

:buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:


:oops: Perdon... :mrgreen:

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 08 Jul 2009, 15:38

Eso sería la bomba... Fanny deshereda a Nick y éste tiene que volver aser dependiente de la tienda Tintin de Londres para salir adelante.

Ahora en serio: el problema que veo es Juventud. Aunque le tengo mucho cariño a sus ediciones hay que reconocer que han estado muy apagados estos últimos años y lógicamente Casterman y Zendrera se han aprovechado. Ahora que ven una pelicula en perspectiva quieren reactivar la empresa, pero si están enfadados con Casterman / Moulinsart veo dificil que les faciliten las cosas.

User avatar
llamp de llamp
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 68
Joined: 12 Aug 2008, 20:11

Post by llamp de llamp » 08 Jul 2009, 20:18

La verdad que Juventud deja mucho que desear,se dedica a vender los comics de toda la vida,y los tintines en blanco y negro ,arte alfa,y versiones originales se limitaron hacer primeras ediciones y ya esta.
Por no hablar del poco caso que hacen a los mails,yo les mande uno preguntandoles por las ediciones en blanco y negro,y me respondieron tarde y de una manera muy escueta,y un librero que conozco ya me lo dijo ,que era una editorial muy especial y que a el como librero muchos mails no se los respondian.

Post Reply

Return to “Sobre las ediciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest