El nuevo foro

Para hablar de todo lo relacionado con el foro.

Si tienes alguna queja, alguna opinión, sugerencia, o ves que existe algún problema en el foro, aquí también puedes contarlo.

Moderator: pedrorey

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: El nuevo foro

Post by Chester » 24 Aug 2011, 23:24

Milú wrote:Sobre lo de los avatares que exceden el tamaño y se salen tapando parte del texto, si los usuarios con este problema (yo incluido) están de acuerdo podían retirarse las imágenes hasta que estuviesen hechos los retoques porque es un poco molesto
No entiendo esto, yo lo veo todo perfectamente.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: El nuevo foro

Post by ArteAlfa » 24 Aug 2011, 23:31

Chester wrote:
Milú wrote:Sobre lo de los avatares que exceden el tamaño y se salen tapando parte del texto, si los usuarios con este problema (yo incluido) están de acuerdo podían retirarse las imágenes hasta que estuviesen hechos los retoques porque es un poco molesto
No entiendo esto, yo lo veo todo perfectamente.

Hasta pronto
Respecto a esto, he observado que dependiendo del monitor que tengas se ve bien o mal... Creo que es del monitor, por lo que no estaría mal que los que lo veamos mal dijeramos como lo estamos viendo....

Yo por ejemplo lo veo mal en el IPad pero lo veo bien en imac de 24"....

Si nos decís cómo lo veis y sobre qué lo veis nos ayudaría a solucionar el problema...

Saludos,

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: El nuevo foro

Post by Scardanelli » 25 Aug 2011, 00:23

En mi pantalla, los avatares de Almarture, Wolfipgl y el tuyo (ArteAlfa) se salen bastante del margen. El de Milú lo veo perfectamente.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: El nuevo foro

Post by ArteAlfa » 25 Aug 2011, 00:36

Scardanelli wrote:En mi pantalla, los avatares de Almarture, Wolfipgl y el tuyo (ArteAlfa) se salen bastante del margen. El de Milú lo veo perfectamente.
Y el tuyo....?

Y que monitor usas...?

Un abrazo,

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: El nuevo foro

Post by Nao_CFH » 25 Aug 2011, 03:19

Dependerá de la resolución de pantalla de cada uno, digo yo.

De todas formas, no creo que tardemos mucho en solucionar eso (si nos quedamos con este estilo).

User avatar
Wolfipgl
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 219
Joined: 16 Feb 2011, 09:41

Re: El nuevo foro

Post by Wolfipgl » 25 Aug 2011, 11:46

Sí, eso es un problema de la resolución de la pantalla en la que se vea el foro. Lógicamnte no es lo mismo verlo en un Iphone que en un portátil actual. También debemos estar atentos al zoom que tengamos en el visor del explorador (tanto IE, Google Chrome, Firefox, etc, permiten cambiar de forma permanente el zoom de la pantalla del explorador).

Este foro (como todos los de phpbb) está optimizado a un ancho predefinido, el cual suele ser inferior a 1000 px para garantizar que en cualquier monitor de ordenador moderno se vea bien (resoluciones superiores a 1024 o 1280 px). Cuando usamos resoluciones inferiores a esta cantidad empieza a descuadrarse la cosa. Pero no es un problema de la plantilla ni de la administración del foro, y por tanto, nada se resolvería desactivando las imágenes.

Respecto a los avatares, actualmente están en 200x200 px como dimensión máxima. Yo, acatando las órdenes de Nao ;-) y de lo que parece que se ha decidido, ya me he adaptado a esta plantilla y a este fondo, y he retocado el mío para que quede redimensionado a esa cantidad, y con el nuevo fondo del foro, cuyo código de color html es #262626 (para aquél que quiera y sepa retocar el suyo con photoshop o similar).
El Rincón del Tintinólogo: tintinologo.com

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: El nuevo foro

Post by Scardanelli » 25 Aug 2011, 12:52

Amigo Wolfipgl, no sé que es lo que has hecho, pero ahora no leo absolutamente nada. Tu avatar con el fondo negro se introduce en medio del texto, y no leo la mitad de las cosas que escribes. :mrgreen:

Un saludo.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: El nuevo foro

Post by Bigtwin1000 » 25 Aug 2011, 13:13

Tengo un monitor de 17" y la configuración del Windows XP a 1280x1024. Suelo tener el nivel de Zoom del navegador (Explorer 8) al 125%

Efectivamente, cambiando este porcentaje de zoom, los avatares más grandes que se introducen en el texto quedan reducidos y dejan de tapar al texto. De todas formas, el formato introducido ahora por Wolfipgl resulta demasiado grande porque me obliga a pasar el zoom al 75% y las letras se quedan tremendamente pequeñas. Sé que se trata de la medida que han recomendado, pero pienso que es demasiado grande...

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: El nuevo foro

Post by Scardanelli » 25 Aug 2011, 14:05

Yo creo que las cosas deberían de cuadrar con el zoom al 100 %, independientemente de que luego cada usuario personalice el zoom según su gusto.

Un saludo.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Wolfipgl
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 219
Joined: 16 Feb 2011, 09:41

Re: El nuevo foro

Post by Wolfipgl » 25 Aug 2011, 15:00

Yo lo veo bien en la pantalla de mi ordenador, cuando digo que el tamaño del avatar es de 200 x 200 px no me refiero al que yo he escogido, sino al que tiene la plantilla del foro por defecto. Yo me he limitado a usar dicho tamaño por defecto, pero mientras se aclaran las cosas, borraré mi avatar para que no descoloque a nadie :mrgreen:
El Rincón del Tintinólogo: tintinologo.com

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: El nuevo foro

Post by Nao_CFH » 25 Aug 2011, 15:22

Vamos a ver. Que se vean mal algunos avatars es debido a que el foro está mal configurado, (no sé muy bien todavía que habría que hacer para ponerlo bien, pero seguramente no nos quedemos con este estilo al final, así que...) dado que no encaja él automáticamente los avatars en la celda de los perfiles, o en todo caso, no debería dejar poner avatars que superasen el tamaño de dicha celda.

User avatar
Wolfipgl
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 219
Joined: 16 Feb 2011, 09:41

Re: El nuevo foro

Post by Wolfipgl » 25 Aug 2011, 15:43

Nao_CFH wrote:Vamos a ver. Que se vean mal algunos avatars es debido a que el foro está mal configurado, (no sé muy bien todavía que habría que hacer para ponerlo bien, pero seguramente no nos quedemos con este estilo al final, así que...) dado que no encaja él automáticamente los avatars en la celda de los perfiles, o en todo caso, no debería dejar poner avatars que superasen el tamaño de dicha celda.
Vamos a ver, el avatar no supera el tamaño de dicha celda... el tamaño viene definido en la plantilla por defecto, y yo me limité a poner el tamaño que indicaba. Los problemas deben ir por otro lado (acción wrap??) --> busca en common.css algo parecido a esto

Code: Select all

#wrap {
   padding: 0 10px;
   min-width: 700px;
   width: 98%;
   margin: 0 auto;
}
y por ahi irán los tiros

Image
El Rincón del Tintinólogo: tintinologo.com

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: El nuevo foro

Post by Nao_CFH » 25 Aug 2011, 16:04

Wolfipgl wrote:
Nao_CFH wrote:Vamos a ver. Que se vean mal algunos avatars es debido a que el foro está mal configurado, (no sé muy bien todavía que habría que hacer para ponerlo bien, pero seguramente no nos quedemos con este estilo al final, así que...) dado que no encaja él automáticamente los avatars en la celda de los perfiles, o en todo caso, no debería dejar poner avatars que superasen el tamaño de dicha celda.
Vamos a ver, el avatar no supera el tamaño de dicha celda... el tamaño viene definido en la plantilla por defecto, y yo me limité a poner el tamaño que indicaba. Los problemas deben ir por otro lado (acción wrap??) --> busca en common.css algo parecido a esto

Code: Select all

#wrap {
   padding: 0 10px;
   min-width: 700px;
   width: 98%;
   margin: 0 auto;
}
y por ahi irán los tiros

Image
El problema parece que es con ese estilo.

¿Qué os parece éste que está puesto actualmente?

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: El nuevo foro

Post by ArteAlfa » 25 Aug 2011, 16:12

En cualquier foro el fondo se puede poner a gusto de cada uno... Basta con editar el archivo colors.css y trabajar con los códigos hexadecimales...

Quiero decir con esto que no es el fondo de un foro lo que nos hará decidir si nos quedamos con él o no, sino sus prestaciones....

Un abrazo,

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: El nuevo foro

Post by Nao_CFH » 25 Aug 2011, 16:14

ArteAlfa wrote:En cualquier foro el fondo se puede poner a gusto de cada uno... Basta con editar el archivo colors.css y trabajar con los códigos hexadecimales...
o_O xD Tendré que ponerme a estudiar. xDD

Lo que estaría bien sería en el fondo blanco (por ejemplo) probar y ponerle una imagen (editada) como fondo, con imágenes de Tintín y esas cosas. Podría quedar bien, es cuestión de ir probando.

Edit: Ya aprendí como cambiar el color, lo que no sé es como poner una imagen de fondo.

Post Reply

Return to “El foro”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests