La colección de nowhereman

Moderator: pedrorey

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: La colección de nowhereman

Post by Pataxula » 08 Sep 2013, 11:15

Si, realmente los facsímiles tienen un noseque especial. Felicidades por todo!
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: La colección de nowhereman

Post by Kih-Oskh » 08 Sep 2013, 18:29

Después de ver los otros facsímiles creía que el de Vuelo era otro más. Parece recién salido de la imprenta. shocked_:
¡Enhorabuena nowhereman! winner_
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La colección de nowhereman

Post by nowhereman » 09 Sep 2013, 08:32

¡Gracias amigos! amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La colección de nowhereman

Post by nowhereman » 20 Sep 2013, 16:59

Para celebrar la reimpresión del tomo 4 :mrgreen: (Caerá el próximo... babas_ babas_ babas_ ), os enseño algo que acabo de abrir de su paquete.

... ¿Qué libros te llevarías a una isla desierta?

Yo lo tengo claro: Facsímiles y Chronologies... sin duda ¡Para qué mas!... (Bueno, miento, también metería los grand format tintín_ )

Image

Image

Image

Alucinantes, estos libro-maravilla... love_

Y para acompañar el atracón anterior de calidad, belleza y arte;... os enseño un trabajillo casero.
Reciclado de cajita de cartón, decorada a lo "Cetro" (Collage y forrado de tapa en plástico autoadhesivo)

Image

Image

Image

Finalmente, os quiero enseñar mi última adquisición en "almacenaje y conservación". Me he hecho con una carpeta de dibujo en A3 (para mi gusto muy chula), para guardar en plano y protegidos, algunos de mis papelotes viejunos (los mas grandes):

Image

Image

Así los dejo dentro de la carpeta:

Image

En breve espero tener alguna que otra "novedad". ¡Saludos!
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La colección de nowhereman

Post by Scardanelli » 20 Sep 2013, 22:42

Ya veo que el tema de los C. va como un tiro. El 5 es el primero que tuve, que momentazos tiene esta afición, lo recuerdo como si fuese ayer...y hace ya 5 años. Menos mal que han reeditado el 4, así los que queráis o podáis podréis tenerlos todos.

La caja te ha quedado espectacular, me gusta mucho. Y a una isla desierta también me llevaria los fac y los C. Discrepo un poco con los Grand Format, no me apasionan tanto...no sé, muy grandotes, no me acaban de convencer.

¿Que es lo que esperas? Va tonto, bastante presión te mete ya la vida como para que nos remates con tus intrigas. ¿Les tresors?

¡Enhorabuena por todo crack, un saludo! amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La colección de nowhereman

Post by Bigtwin1000 » 21 Sep 2013, 10:06

Genial... sin duda son "los libros", y a partir de ahí está el resto :mrgreen: (eso hablando de ediciones modernas... los papeles antiguos son otra cosa tintín_ )

Enhorabuena bien_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La colección de nowhereman

Post by nowhereman » 23 Sep 2013, 21:57

¡Gracias amigos!

La experiencia de lectura de los GF, para mi, alucinante... esos colores y trazos lucen de escándalo... Sueño con que se animen con bolas-templo aprovechando la segunda parte fílmico-americanoide... Ahora bien, incomodos de leer, un poquillo, la verdad... :mrgreen: Aunque los C. también tienen tela, cada vez que los cojo se me duermen las piernas...

El caso es quejarse... meparto_:

Pero en ambos casos, merece TODO la pena.

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La colección de nowhereman

Post by nowhereman » 27 Sep 2013, 16:43

Algunas novedades que tenia pendientes de llegada:

Facsímil de Congo de 1931

Image

Uno curiosísimo, al que le tenía muchas ganas. Cuando Goddin cita algo como "Colección particular", ya se dónde es muy probable que esté... meparto_: Muy interesante este libro por varios motivos:

Tout Hergé - Itinéraire d'un collectionneur chanceux – Moulinsart, 1991

Image

Image

Alunos "símil tela" o tela "modernos" o como queráis llamarlos. Como ya he dicho alguna vez, me gustan estos libros, tan nuevecillos y a lo "clásico". Algunos, parece que son "monumentos al reciclado" risita_ , por ejemplo este Loto,

Image

Image

Image

14ª Ed. 1993, con portada de diseño "moderno" y CP9 ¡Ahí es ! meparto_:

Otros similares:

Image

12ª Ed. 1991

Image

8ª Ed. 1985

Image

9ª Ed. 1985

Y por último dos de esos viejunos zarrapastrosos, que me encontré medio tiradillos y que me dio pena dejarlos ahí. Sobre todo el último, que está hecho un asquillo, el pobre... risita_ pone que son primera edición ¡Así están ellos...! nosé_ (Es broma, por supuesto... aún no me lo creo babas_ Ese Isla, sólo lo había soñado en mis momentos más "íntimos" babas_ meparto_: )

Image

Image

Image

Image

Image

¡Hasta dentro de una temporadita!...

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La colección de nowhereman

Post by Bigtwin1000 » 27 Sep 2013, 19:23

Bien bien bien y bien... aplausos_ aplausos_

Buen material, y ese Isla en primera es mítico risa:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La colección de nowhereman

Post by Scardanelli » 27 Sep 2013, 21:17

No me sé de memoria tu colección, Nowhereman, pero ese isla podría ser tu pieza maestra. Yo creo que es la primera más cotizada, más incluso que las del 58.

Sé lo que has pagado por ese álbum. Y tú sabes lo que he pagado yo por algunas cosas. ¿Y sabes qué? Mejor que andemos con cuidado, porque algún día nos van a romper las piernas por aprovechateguis... meparto_ meparto_ meparto_ meparto_

Enhorabuena bebe-sin-sed, esta ha sido fabulosa. sísí_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: La colección de nowhereman

Post by Pataxula » 29 Sep 2013, 21:12

Ese Isla... disparar_: disparar_: enhorabuena! winner_
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La colección de nowhereman

Post by nowhereman » 29 Sep 2013, 22:42

Bigtwin1000 wrote:... y ese Isla en primera es mítico
sísí_ babas_ :mrgreen:
Scardanelli wrote:Sé lo que has pagado por ese álbum. Y tú sabes lo que he pagado yo por algunas cosas. ¿Y sabes qué? Mejor que andemos con cuidado, porque algún día nos van a romper las piernas
meparto_ meparto_ meparto_ shh_: shh_: shh_: bien_:
Scardanelli wrote:La caja te ha quedado espectacular, me gusta mucho
¡Gracias!, Me alegro de que te guste. He revivido mis tiempos de la facultad meparto_: En esa época, llevaba la típica carpeta para los apuntes forrada así con un collage mezcla Tintín-Beatles... :mrgreen: No ha llovido ni nada... facepalm:_

Amigo Pataxula... esto..._ :mrgreen: bien_:

¡Gracias amigos!

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: La colección de nowhereman

Post by almarture » 06 Oct 2013, 14:03

Vaya como va creciendo el tema. Ese Isla Negra es un libro mítico.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La colección de nowhereman

Post by nowhereman » 07 Oct 2013, 17:16

almarture wrote:Vaya como va creciendo el tema. Ese Isla Negra es un libro mítico.
Se hace lo que se puede... :mrgreen: ¡gracias!

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La colección de nowhereman

Post by nowhereman » 25 Oct 2013, 18:22

Bueno, mientras el amigo Scardanelli nos prepara su siguiente bomba :mrgreen: , aprovecho el huequecillo y os enseño algunas cosillas, mientras espero todo lo que tengo "por llegar" (Por cierto, a ver si alguien se anima y dice algo del "Crabe", que seguro que lo tenéis ya mas de uno, y mas de dos, y "ni pío"... silbar_: :mrgreen: )

Sigo con los "simil tela":

Stock – 12ª Ed. 1988

Image

Made in Tintín – Aura, 1ª Ed. 1993

Inesperado encuentro con este libro (no estaba en mis planes), y diría que afortunado. Merece la pena, aunque sólo sea por la famosa última entrevista dada a Peeters

Image

Children's Digest. Dos ejemplares con la "Part I". Sigo con la "Conexión USA" :mrgreen:

January 1967 – “Red Rackham’s Treasure”

Image

January 1974 – “The calculus invention”

Image

Y otro con la "Part Seven" - January 1980 – “The seven crystal balls”

Image

Y para terminar de momento, el en este caso, Treasures

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Sólo le he podido dar una primera ojeada y dentro de eso, os dejo mis primeras impresiones.

A ver, como dice Tornasola, a mi TODOS los libros me aportan algo. Pero estoy deseando, ya que últimamente andamos comparando, que me llegue el museo ya que creo que en la comparación, a lo mejor, para mi, sale éste perdiendo.

Por lo que sé, quizás (Y como también dice Tornasola) dentro de la peculiaridad del "museo" (Es un libro de una colección sobre museos, con una perspectiva particular) me aporte hasta más que éste. Y me explico. Una vez pasada la emoción de abrir los apartados y ver los "facsímiles" (no son tal cosa) o "reproducciones", me ha dado por pensar si quizás yo hubiera preferido ver todo (o casi todo) ese material en el propio libro. Son muy bonitos y esta manera de presentar el material es sin duda novedosa y muy atractiva, pero a la larga creo que poco práctica.

Esta chulísima la preproducción del PV y del cuaderno de notas de Hergé. Y el póster (Yo ya lo tenía en mi pared :mrgreen: ) pues es muy chulo, pero como digo, a la larga, quizás una reproducción de calidad "al uso" (dentro del libro), de la mayoría del material que trae, y de cara al uso práctico (admirarlo a lo largo del tiempo) para mi, hubiera sido mejor. (Hay un montón de material de pequeño tamaño)

Sobre el contenido "en sí", pues ya lo valoraré después de una lectura como corresponde, pero a primera vista creo que va a estar a un nivel bastante inferior, de por ejemplo "El sueño" de Farr u otros similares.

¿Me aportará y me descubrirá cosas? - Seguro que sí

¿Me arrepiento de su compra? - Ni loco. Aún no me ha pasado tal cosa con ningún libro sobre Tintin

Primera valoración personal: Libro muy bonito y novedoso en la presentación, seguro que con cosas muy interesantes, pero no como para montarle "club de fans" ni nada por el estilo :mrgreen:

Por cierto, Scardy, en nuestra escala personal de unidad monetaria "pollo del Mercadona", con éste te he sacado un pollo meparto_: bien_:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Post Reply

Return to “El Espacio Personal de Nowhereman”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests