Colección de figuras

Moderator: pedrorey

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Colección de figuras

Post by Milú » 14 Jun 2015, 20:04

Si tenéis razón con del blíster, las figuras están metidas a presión y hay que sacarlas con cuidado, yo de momento no he tenido ninguna incidencia con ellas. La idea de Big, me parece correcta de hecho cuando leí vuestros comentarios también pensé en empezar a cortar el blíster.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: Colección de figuras

Post by Barbarroja » 15 Jun 2015, 09:53

Scardanelli wrote:Estoy alucinando con el Alcázar. Tengo una maqueta chulisima del teatro de 7 bolas que le va como anillo al dedo, vaya diorama que me he montado.

Image
aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_
¡¡¡Qué chulo, me encanta!!!!
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Colección de figuras

Post by nowhereman » 15 Jun 2015, 12:37

Gracias por vuestra impresiones/recomendaciones. Si, yo también he tenido alguna rotura. El Néstor con la bandeja lo reparé y no se nota nada, pero una Castafiore, venía literalmente "hecha trizas". Según la saqué se deshizo como una galleta, y por fuera, dentro del plástico no te dabas cuenta.

Y genial tu teatrillo, Scardanelli :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: aplausos_

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: Colección de figuras

Post by vicrogo » 15 Jun 2015, 14:39

Sí, la verdad es que ese teatro es genial, dan ganas de fabricarse uno sísí_ . Con respecto al tomo que acompaña la figura 10, que ha salido con el lomo liso, en lugar de tener el dibujo correspondiente, he hablado con Planeta y ya tenían noticia de ello, me han dicho que están mirando qué harán, a ver si es verdad y nos lo solucionan con un librillo extra. bien_:
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: Colección de figuras

Post by Barbarroja » 15 Jun 2015, 18:23

vicrogo wrote:Con respecto al tomo que acompaña la figura 10, que ha salido con el lomo liso, en lugar de tener el dibujo correspondiente, he hablado con Planeta y ya tenían noticia de ello, me han dicho que están mirando qué harán, a ver si es verdad y nos lo solucionan con un librillo extra. bien_:
Pues esperemos que sea así.
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)
Posts: 95
Joined: 11 Oct 2014, 10:02

Re: Colección de figuras

Post by Antonidox » 15 Jun 2015, 21:25

Barbarroja wrote:
vicrogo wrote:Con respecto al tomo que acompaña la figura 10, que ha salido con el lomo liso, en lugar de tener el dibujo correspondiente, he hablado con Planeta y ya tenían noticia de ello, me han dicho que están mirando qué harán, a ver si es verdad y nos lo solucionan con un librillo extra. bien_:
Pues esperemos que sea así.
Yo aun diría más, esperemos que así sea hernandezfernandez_ meparto_

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 17 Jun 2015, 19:56

Hoy he recibido la ultima entrega de la colección, hasta el numero 92.

Image

Miarka es mi favorita, Omar Ben Salad es genial en su sencillez, Bohlwinkel sorprende cuando lo tienes en la mano con una expresión muy lograda y Alvarez... que es una decepción importante porque no han conseguido disimular nada bien las pegatinas del uniforme y porque partes muy sencillas de pintar como el cinturon o la banda estan muy mal acabadas. Seguro que es solo mi figura, pero no me ha convencido nada.

Por cierto, la razón de la foto artistica no es ninguna otra que la camara de mi telefono... que es muy mala y asi disimula un poco.

Buenas noches.

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: Colección de figuras

Post by vicrogo » 17 Jun 2015, 20:52

D_Jam wrote:Hoy he recibido la ultima entrega de la colección, hasta el numero 92.
Buenas noches.
Si permites la pregunta, ¿has podido comprar directamente las figuras o tienes algún contacto en Francia que te las compra y envía? Enhorabuena, he visto muchas figuras después de la 60, que será la última aquí, y que merece mucho la pena. sísí_
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 17 Jun 2015, 21:00

Os dejo el enlace de una pagina que os ayudará a completar algunas colecciones :

http://www.journaux.fr/figurines-tintin ... 58022.html
http://www.journaux.fr/les-avions-figur ... 58160.html

Saludos.

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Colección de figuras

Post by Milú » 17 Jun 2015, 21:24

Sobre el orden de la colección, hay un pequeño cambio, Milu con Hueso fue la cuarta figura en España y en la web de la colección francesa sitúa a Hernández atascado en cuarto lugar, en la española Hernández atascado viene en quinto lugar, mientras que en la francesa al quinto lugar es para castafiore con loro, que en la española es la sexta. Luego ya en la séptima que es Tintin lunar ya sigue el mismo orden


Así que la variación quedaría así

Milu: Española cuarto lugar. Francesa Sexto lugar.
Hernández: Española quinto lugar. Francesa Cuarto lugar.
Castafiore: Española Sexto lugar. Francesa quinto lugar
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)
Posts: 95
Joined: 11 Oct 2014, 10:02

Re: Colección de figuras

Post by Antonidox » 17 Jun 2015, 21:50

D_Jam wrote:Hoy he recibido la ultima entrega de la colección, hasta el numero 92.
Miarka es mi favorita, Omar Ben Salad es genial en su sencillez, Bohlwinkel sorprende cuando lo tienes en la mano con una expresión muy lograda y Alvarez... que es una decepción importante porque no han conseguido disimular nada bien las pegatinas del uniforme y porque partes muy sencillas de pintar como el cinturon o la banda estan muy mal acabadas. Seguro que es solo mi figura, pero no me ha convencido nada.

Por cierto, la razón de la foto artistica no es ninguna otra que la camara de mi telefono... que es muy mala y asi disimula un poco.

Buenas noches.
Hola DJam.

Cuanto tiempo sin saber de ti, me alegro de "leerte" amigos_

Muy chulos los hombrecillos, bien_: pero en el tema del Coronel, me dejas un poco "frio" ¿pegatinas? si casi es más fácil pintar las condecoraciones que los encajes amarillos en el traje "Mexicano" de Tapioca, no se. hmm_:2

Lo dicho, me alegro de saber de ti, déjate ver más a menudo, un saludo amigos_

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Colección de figuras

Post by Scardanelli » 11 Jul 2015, 11:27

Ya estará al caer el envío de este mes. ¿ algún suscriptor lo ha recibido? El paquete vendrá bien cargadito, con tres figuras. Le tengo ganas a la de blanco y negro... tintín_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 12 Jul 2015, 10:15

Ayer se dieron a conocer dos figuras mas en el sitio oficial y ya encaramos la recta final, las ultimas diez.

Image

Otro Tintin despues de tantas figuras, una imagen que si no recuerdo mal algunos ya tendreis en resina de mayor tamaño acompañado de Milú.

Image

I un Boris con una expresión que me ha gustado mucho a primera visa, veremos cuando tengamos la figura si realmente es fiel a la foto.

Me preocupa que no tengamos practicamente nada de Congo, Isla o incluso Lago ( Aunque se que es una aberración, una figura "honorifica" no hubiera estado mal ). Entre las nueve ultimas habrá como minimo un Haddock lunar, algun otro Tornasol o Dupont, y quedan muy pocas oportunidades de sorpresa. Un Spalding quizas, un Cocó, un Pablo, un Ranko o incluso un Yeti serian muy originales para incluirlos en el listado.

Saludos,

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: Colección de figuras

Post by vicrogo » 12 Jul 2015, 11:04

Ojalá en España se animen a hacer crecer la colección, aunque por supuesto se pueden poner pegas, me parece de lo mejor que ha aparecido en el panorama en los últimos tiempos.
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 12 Jul 2015, 19:41

Según lo que se esta rumoreando por los sitios franceses, finalmente la colección se alargará hasta la pieza 111, que sumandoles las 9 HS pasaran a ser un total de 120 piezas. Aunque sean pocas, hay alguna oportunidad más para que nos sorprendan.

En cuanto a la colección española estoy convencido que finalmente pasaran de la figura 60 y llegaran hasta el final. No creo que se atrevan otra vez a decapitar una colección de exito como hicieron con los coches.

Saludos,

Post Reply

Return to “Merchandising”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests