La bestia anda suelta ¡Alex de la Iglesia lo cuenta todo!
Posted: 02 Aug 2010, 14:52
Este es un libro publicado por la editorial Glenat en 1997 y pertenece a la colección "Biblioteca Dr. Vértigo", una iniciativa de Jordi Costa que contó con títulos sobre Godzilla, Los vengadores, Manga, Comics (El canon de los comics, que tiene Mianca, es de esta colección),...
El libro traza una panorámica de la carrera de Alex de la Iglesia desde sus comienzos hasta Perdita Durango mediante la fórmula de entrevista realizada por Marcos Ordoñez (escritor y crítco teatral).
El cuarto capítulo se titula: Tintín, Hitchcock y otras fascinaciones. Aquí da rienda suelta a su pasión por los comics, de echo el y su hermano solían dibujar. Su madre trabajó en Bruguera y se pasaba por allí algunos días. La verdad es que la imagen del dibujante bohemio que marca su ritmo de trabajo no tenía nada que ver con aquello, y lo compara con una "galera". Dice de Tintín que fue su primera gran fascinación y compara varios títulos con las películas de Hitchock, con las que encuentra un gran paralelismo de planificación: El asunto Tornasol con La muerte en los talones o Las joyas de la Castafiore con Pero, ¿quien mató a Harry?
También habla de Cairo y como conoció a Jacobs y La marca amarilla (de este libro tiene pensado realizar una película, pero me parece que se quedará en proyecto, como el de Fu Manchú). Defiende que Jacobs quisiera firmar las aventuras junto a Hergé y resalta su participación en los libros.
Hay más anécdotas, como cuando se encontró con Vazquez (Las hermanas Gilda o La familia cebolleta) y le contó que muchos guiones para las aventuras los copiaban de la revista argentina Rico Tipo.
El libro traza una panorámica de la carrera de Alex de la Iglesia desde sus comienzos hasta Perdita Durango mediante la fórmula de entrevista realizada por Marcos Ordoñez (escritor y crítco teatral).
El cuarto capítulo se titula: Tintín, Hitchcock y otras fascinaciones. Aquí da rienda suelta a su pasión por los comics, de echo el y su hermano solían dibujar. Su madre trabajó en Bruguera y se pasaba por allí algunos días. La verdad es que la imagen del dibujante bohemio que marca su ritmo de trabajo no tenía nada que ver con aquello, y lo compara con una "galera". Dice de Tintín que fue su primera gran fascinación y compara varios títulos con las películas de Hitchock, con las que encuentra un gran paralelismo de planificación: El asunto Tornasol con La muerte en los talones o Las joyas de la Castafiore con Pero, ¿quien mató a Harry?
También habla de Cairo y como conoció a Jacobs y La marca amarilla (de este libro tiene pensado realizar una película, pero me parece que se quedará en proyecto, como el de Fu Manchú). Defiende que Jacobs quisiera firmar las aventuras junto a Hergé y resalta su participación en los libros.
Hay más anécdotas, como cuando se encontró con Vazquez (Las hermanas Gilda o La familia cebolleta) y le contó que muchos guiones para las aventuras los copiaban de la revista argentina Rico Tipo.