"Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Moderator: pedrorey

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 31 Mar 2008, 22:22

Manuel Ramón wrote:Con respecto a lo de 16 años ¿Es que se ha declarado oficialmente la edad de Tintín? No tengo ni idea.
El asunto de la edad de Tintín se debatió ampliamente en el antiguo foro, he puesto el ENLACE por si a alguien le interesa.

Aquí voy a tratar de recoger los datos sobre la edad de Tintín que a mí juicio son más objetivos.

1º El primer actor que interpretó el papel de Tintín, allá por 1930, fue Lucien Pepermans que tenía unos 14 o 15 años de edad. Representóla vuelta de Tintín a Bélgica desde el país de los soviets.

2º En la primera edición de El Loto Azul aparece una página del Diario de Shanghai, donde se afirma que Tintín es casi un niño.

Image

3º Sin embargo lo más importante son las declaraciones del propio Hergé, cuya traducción se puede leer en el enlace al otro foro que puse más arriba. Su autor indica que Tintín empezó sus aventuras con unos 14 años y las terminó sobre los 19. Es decir, su media de edad vendría a estar alrededor de 16-17.

Image

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 01 Apr 2008, 22:07

Muy buen post Chester, te agradezco que te hayas molestado en poner estos documentos.
Aunque no pongo en duda lo que Hergé declaró, con el paso de los años yo creo que se ha concebido a Tintín como un poco más mayor de la edad que me indicas, yo seguiría apelando a los 20 o 22 años incluso desde el comienzo.
El hecho de que esté dirigido en un primer momento a un público infantil logicamente le aminora la edad, pero como he dicho anteriormente el paso de los años ha dado importancia a Tintín (sobre todo por sus gestas y por sus posiciones políticas y morales ante las cosas) lo que lo ha convertido en un chico joven de veinte o veintidos años.

Finalmente hay que tener en cuenta que Hergé lo vió de nacer, lo crió e incluso lo dejó ya mayorcito en su última aventura, por lo cual el tiene la sensación psicológica de que ha ido creciendo desde más o menos los 14 años, para nosotros ha sido siempre igual a diferencia de el.

User avatar
Stormbringer
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 114
Joined: 21 May 2007, 18:03

Post by Stormbringer » 02 Apr 2008, 11:31

Estoy completamente de acuerdo con Manuel Ramón... creo que por un lado, Hergé concibió originalmente a Tintín como un muchacho de 15 años; ahora bien, el personaje evolucionó y maduró (quizá sin que el propio autor se diese cuenta) a lo largo de la serie, según las exigencias del guión.

Para Hergé, quizá, Tintín siempre tuvo 15 años... pero es imposible que alguien que no haya escuchado nunca esas declaraciones suyas llegue a la conclusión de que ésa es la edad de Tintín.
¡Viva el General Alcázar y las patatas fritas!

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 02 Apr 2008, 16:34

Bueno, es que una cosa es la edad que se tiene y otra la que se aparenta… yo también pienso que Tintín es demasiado maduro para su edad y que aparenta más de veinte.

Otra cosa que quiero decir es que el actor me parece perfecto.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 02 Apr 2008, 19:20

Al final resulta que todos vamos a acabar en la misma edad, yo creo igualmente que el actor elegido lo va a hacer muy bien tiene más o menos su misma complexión y lo más importante es que....tenemos que ser POSITIVOS.

Un saludo.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 02 Apr 2008, 20:00

Yo tambien soy de la idea de un Tintín veinteañero y viendo al actor este que han elegido solo pido que Spielberg se decante mas por una peli de aventuras que por una peli demasiado infantil.

Saludos.
Image

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 07 Apr 2008, 19:53

Hola.

No soy un experto en las distintas maneras de filmación que se usan en una película, pero por lo poco que se de la capturacion de movimintos, lo que realmente importa son los movimientos del actor y no su físico.
Al igual que Rastapopulos, espero que Spielberg, haga una película de aventuras y no una muy infantil.

Sobre la edad de Tintín sigo opinado lo mismo que dije en el foro viejo.

Un Saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 10 Apr 2008, 14:51

Yo creo que a tenor de lo que va saliendo la pelicula va a llenar huecos que ya algunos habeis mencionado por ahi y que aunque al principio me daban un poco de miedo creo que van a quedar geniales.
Una idea excelente es ver a Tintín ya en sí trabajando como periodista, con su propio despacho aparte que tenga una casa propia o viva tambien en Moulinsart.
Incluso Spielberg seguro que rellena huecos sobre la comisaría de policía de Hernández y Fernández, cosas nuevas que se puedan añadir sobre el capitan y así un montón de pequeños detalles que si se hacen atendiendo al estilo de la época de Tintín va a quedar fantástico y le va a dar mucha más importancia al personaje de la que tiene.
Insisto de nuevo creo que vamos a ver a un personaje dentro de un ambito mucho más concretado que como lo ponía Hergé y claro eso de juego para cosas nuevas.

Con estilo y con los medios que hay hoy se puede hacer una atmósfera totalmente apropiada para lo que se quiera conseguir. Además ya se cuidará Spielberg de hacer una cosa al menos bonita y con estilo.

Ya que llevará su firma.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 10 Apr 2008, 21:46

Buscará ante todo el realismo de los escenarios y personajes. Yo no me conformaría con copiar los albumes sino capturar su espíritu y su estilo pero cambiando elementos para su traslado a la pantalla grande.

Por ejemplo: no sé cómo quedaría el tupé de Tintin en pantalla, puede ser ridículo. Una buena idea sería poner un flequillo rebelde, pero con tupé va a parecer un payaso.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 20 Apr 2008, 12:56

Me acabo de acordar de un tema que creo que ya se ha hablado en algun lugar de este foro pero me gustaría profundizar mas en el. Me refiero a las voces de los doblajes al castellano, ¿serán las mismas que las de las adaptaciones de Selecta Visión? ¿De no ser así, no creeis que sonará un poco raro?.

Saludos.
Image

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 20 Apr 2008, 17:37

Pienso que serán nuevas voces, no creo que sea necesario recurrir al mismo doblaje. Esto es una pelicula de Hollywood super-cara y será todo nuevo.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 27 May 2008, 18:19

Steven Spielberg se encuentra en Cannes inmerso en la promoción y presentación de Indiana Jones Y El Reino De La Calavera De Cristal. Allí ha hablado también de sus futuros proyectos.

Mientras se rumorea una nueva película de Indy, el director ya ha comenzado a trabajar en la adaptación de Tintin. Se realizarán tres películas, la primera será dirigida por Spielberg, Tintin 2 será dirigida por Peter Jackson y Tintin 3 podría ser dirigida por ambos directores.

"Vamos a hacer tres 'Tintin' seguidos. Yo dirigiré la primera, Peter la segunda. Probablemente ambos co-dirigiremos la tercera".

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 13 Jul 2008, 17:03

Hola.
Que he encontrado esto rebuscando por ahí.

Image

Tintín sería el jovenzuelo Thomas Sangster (el chavalín de "Love Actually") y Haddock el histriónico Andy Serkis (el Gollum de ESDLA).

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 14 Jul 2008, 12:19

xDDDDDD Mola la imagen xDD.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 13 Aug 2008, 01:33

Según publican en esta pagina, cuyo enlace coloco al final del texto, Spielberg adaptará la primera pelicula fielmente al album "El cangrejo de las pinzas de oro". El rodaje comenzará en un mes con Sangster y Serkis, estando el resto del casting en el más estricto secreto.

Se conoce tambien el año de estreno de la pelicula... 2010 :eing: . Curiosa fecha sabiendo la rapidez con la que el director suele realizar las peliculas, pero el motivo parece ser el sistema que se vá a utilizar, la tecnica de la motion capture.

Peter Jackson se inspirará al parecer (y según esta pagina) en el album "El secreto del Unicornio".

La tercera parte, parece ser que se confirma que será realizada por ambos directores, pero no se ha revelado sobre que album.

Por ultimo, el guionista Steven Moffat, tras avanzar en el primer proyecto de la triologia, ha dejado este y ha regresado con un buen cargo a la serie "Dr. Who"

http://in.dvdrama.com/Alegas/blog/4089/

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 27 guests