Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILERS

Moderator: pedrorey

Post Reply

¿Qué puntuación le das a "El secreto del Unicornio?

10
4
11%
9
9
24%
8
15
41%
7
4
11%
6
1
3%
5
1
3%
4
1
3%
3
2
5%
2
0
No votes
1
0
No votes
0
0
No votes
 
Total votes: 37

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Scardanelli » 01 Nov 2011, 13:55

Scardanelli wrote:
bergamotte wrote:
Scardanelli wrote: Nadie tiene por qué responder a este post, pero si a alguien se le ocurriera, exijo un mínimo de respeto intelectual hacía mi discurso. Es decir, sobran las perogrulladas del tipo “es que son medios diferentes” o “es que es otro Tintín” o “es que es una adaptación” y similares. Todo eso lo sabemos todos.
Me parece muy interesante tu comentario. Tenía curiosidad por saber tu opinión y me ha gustado leerlo. Excepto la parte en la que nos dices a los demás cómo debemos o no debemos contestarlo y "exigir " cómo debe hacerse, me parece pasarse tres pueblos: Saint -Nazaire,Moulinsart y Nyon, por seguir con los guiños tintinófilos. Lo que acabo de decir sí que es una perogrullada, pero creo que no sobra. Un abrazo.
Muy interesante tu comentario sobre mi comentario. Tomo nota. También a mí me gustaría leer tus impresiones. ¿Las vas a dejar en este hilo, o nos dejas el link a tu blog?

Otro abrazo para ti. amigos_
Perdón, perdón, entono el mea culpa. Eso me pasa por saltarme hilos. Aquí está el link del profesor:


bergamotte wrote:Yo fui uno de los afortunados que acudimos ayer al preestreno. En miblog se puede leer la crónica con mi impresión personal, que he redactado procurando preservar lo más posible el elemento sorpresa, sin desvelar detalles del argumento:
http://miscomicsymas.blogspot.com/2011/ ... ckson.html
Excelente crónica Bergamotte. Como siempre, clara y bien argumentada. Un abrazo. amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Asimov
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 14
Joined: 30 Oct 2011, 03:59

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Asimov » 01 Nov 2011, 13:56

Nao_CFH wrote:¿La escena de las gruas cuánto dura? ¿8 minutos? ¿10? ¿Podría haber sido posible montar toda la búsqueda submarina en ese tiempo? Tengo mis dudas. pensativo:_ Y una búsqueda submarina sin el tiburón-submarino no sería lo mismo; aparte que habría que justificar su aparición.
Eso es cierto, no habría dado tiempo. Pero ya que estamos, y sabiendo que la peli dura 1 hora y tres cuartos, pues la hacen de dos horas, meten algo de la búsqueda submarina y queda algo mejor. 10 minutos de las grúas mas 15 añadidos hacen 20, así si que creo que habría dado para algo decente.

Cuando ví a Tintin intentando visualizar las coordenadas de los tres papeles, pensé que al haber estado un buen rato sujetando al águila y observándolos, habría conseguido memorizar los números. Habría sido curioso que conociendo los números, se los hubisese enseñado a Haddock y hubiesen deducido que eran coordenadas. Tras esto ponen rumbo a la búsqueda submarina, paralelamente a Sakharine; encuentran el Unicornio, dan con el cofre que contiene el texto en el que puede leerse Moulinsart, se pelean por él, se deshacen de Sakharine, lo habren, reconstruyen el pergamino y lo demás ya se sabe. Yo habría preferido algo así, aunque hubiesen tenido que ir follaos de tiempo risanervios_

Zinzin

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Zinzin » 01 Nov 2011, 14:03

Solo tiene una palabra esto:
¡ I N S U P E R A B L E !
Va a ser muy dificil hacer algo mejor.

Algo de decepción final porque no sale Tornasol y lo esperaba. Todo perfecto, menos en la batalla de corsarios lo del barco en el aire sobre el palo mayor del otro como suspendido ... y lo de las gruas también sobra. El resto asombroso. La música bastante rara pero le da un aire como retro. Lo de Tintín volando trás los pergaminos tampoco me mata.. Pero bueno, en general es increible, habrá que volver a verla. Y esperar la segunda parte a ver otros personajes ausentes en esta primera, Oliveira da Figueria, Abdallah, Tornasol, etc, etc.......... El tesoro de Rackham el rojo es el mas ausente en esta primera parte.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Nao_CFH » 01 Nov 2011, 14:55

Asimov wrote:Yo habría preferido algo así, aunque hubiesen tenido que ir follaos de tiempo risanervios_
No te quepa la menor duda de que fijo que pensaron en hacer la búsqueda submarina, pero verían que entonces tendrían que alargar la peli mucho superando ésta las 2 h... Casi mejor hacer algo que encaje en tiempo bien sin muchas prisas (que ya tiene algunas).

Lo que estaba claro es que no iban a poder poner todo en la peli', pero creo que lo han hecho muy bien con el argumento.

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Milú » 01 Nov 2011, 14:57

En vistas de algunos comentarios...

Está claro que en una adaptación cinematográfica de una obra impresa nunca dejara satisfechos a sus seguidores al 100% ya que siempre se quiere comparar con la obra madre, además se añade que el director de la película no solo pretende agradar a los seguidores de dicha obra si no al público en general y por eso tiene que introducir ciertos cambios, esto pasa con todas las obras no solo con Tintín, dicho esto...

Yo con esta película disfrute mucho, y no solo con la película en sí, con toda le que le precedía, el trayecto desde mi casa al cine, la espera hasta la hora indicada, la pequeña reunión con la persona encargada de darnos el vale a los íbamos disfrazados y el encuentro con el propietario de mil Comics y su hijo un rato antes de entrar a ver la peli. Puede que influya que pensaba que la película me iba a defraudar y al no ser a si me parece mejor de lo que reamente es, pero caza vez que me acuerdo de esa tarde todavía siento un “cosquilleo” en el estomago.
Scardanelli wrote:A

Y es que he dicho que mis espectativas eran cero, pero al leer vuestros entusiastas comentarios albergué más esperanzas de las debidas. Estamos en ondas absolutamente diferentes, pero está claro que vamos a seguir siendo amigos. amigos_


.
Yo el presente hilo no lo leí hasta el viernes después de ve la peli
zafiret wrote:Aún no he visto la película, lo haré cuando salga en DVD, pero por lo que estoy leyendo me doy cuenta de que se han tomado demasiadas licencias a la hora de adaptar el cómic. No nos extrañe que en la siguiente películas se tomen la libertad de unir en santo matrimonio a Tinín con la señorita Diana Jones para crear una nueva serie: Tintín Diana Jones.

Tiempo al tiempo. nono_
De un naranjazulero a o te aconsejo que vayas a ver la peli es una bonita experiencia poder ver a tu personaje favorito en la pantalla grande, no pierdes nada por ir a verla y además los cambios que cuentas no son tan horribles.
zafiret wrote:lo haré cuando salga en DVD,

_
¿Cuanto tiempo trascurre desde que una peli es retirada del cine hasta que se edita en Dvd?
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by mirphiss » 01 Nov 2011, 15:22

El período ventana del cine al DVD suelen ser 6 meses, aunque creo que cada vez lo van acortando.

Zafiret vete a verla al cine, que seguro que por lo menos te entretiene. Verla en DVD sería como leer un comic en la pantalla del ordenador en lugar de en papel.

Creo que la adaptación es muy buena en su primera mitad: la trama de los piratas y el tesoro es más potente que la del tráfico de opio al igual que visualmente es más interesante ver a Haddock encerrado en su camarote que en su casa. Y Shakarine como dueño de Moulinsart me parece buena idea (En los títulos de crédito se ve un titular donde pone que Moulinsart está a la venta).

La parte final es lo único que no me convence. Creía que iban ahacer como en el Toisón de Oro, donde tras recorrer Estambul y Grecia dan con la pista del tesoro sumergido y Tintin bucea hasta él, para enfrentarse al malo después en el helicóptero.

Lo han tenido que condensar por problemas de tiempo e imagino que también de presupuesto, ya que sería un nuevo escenario (La Isla - el Unicornio hundido) para una pelicula que ya debía ser muy cara.

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by zafiret » 01 Nov 2011, 15:56

La verdad es que soy muy cinéfilo, me encanta ir al cine. Pero es que ir al cine hoy en día son 10-12 EU de cada uno y la economía no está para dispendios. nosé_

De todas formas, siguiendo vuestros consejos, si se me presenta la oportunida iré a verla en gran pantalla, que es lo suyo. palomitas_

Un saludo. saludo_
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Nao_CFH » 01 Nov 2011, 15:57

zafiret wrote:La verdad es que soy muy cinéfilo, me encanta ir al cine. Pero es que ir al cine hoy en día son 10-12 EU de cada uno y la economía no está para dispendios. nosé_

De todas formas, siguiendo vuestros consejos, si se me presenta la oportunida iré a verla en gran pantalla, que es lo suyo. palomitas_

Un saludo. saludo_
10 € es lo que costaba en 3D, en 2D supongo que será más barata.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by mirphiss » 01 Nov 2011, 16:26

Por cierto, se critica mucho la escena de la moto por la ciudad, pero en el fondo en "El Asunto Tornasol" toda la parte central era una persecución por Ginebra a toda pastilla arrasando un pueblo por en medio.

Otra que es un álbum-persecución es "La Isla Negra" donde la mayor parte del álbum consiste en Tintin persiguiendo a Müller, sin más ni más.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Bigtwin1000 » 01 Nov 2011, 16:49

9 € pagué yo anoche por la versión en 3D... que por fin encontré un hueco para escaparme a verla con un amigo

En general opino que la pelicula es una buena pelicula. Tiene calidad en la creación de los personajes, tiene ritmo y aventuras, variedad de ambientes y multitud de detalles... pero como digo, todo esto es a nivel general.

El problema es que la mayoría de nosotros, conocedores de la obra de Hergé, tenemos una capacidad de Abstracción enorme y por mucho que tratasemos de enfrentarnos a esta pelicula sin prejuicios o con el menor numero de ellos posibles... es un imposible. La capacidad de defraudar que tiene algo está intimamente ligado al juicio de valor o espectativas que teniamos sobre ello previamente.

He tratado de ser lo más "aseptico" de lo que he sido capaz. Tambien he tratado de no dejarme llevar por la euforia que supone enfrentarme a una nueva historia de mis personajes preferidos en un formato y con un lenguaje desconocidos en ese contexto... y tras todo esto, y despues de haber realizado al principio mi pequeño analisis a nivel general, mi opinión como amante de las aventuras de Tintin es...

...Que se trata de una adaptación muy digna, que ya es decir, porque opino que es más facil crear que adaptar y que el resultado demuestra que se trata de aventuras con capacidad de ser llevadas al cine (uno de los medios más masivos).
La alegoría que supone la lucha de espadas entre Hadoque y Rackham representada en la lucha entre Haddock y Sakarin enfrentandose blandiendo las plumas de las gruas pelando_ es, desde el punto de vista del diseño, una idea impecable... pero el resultado final ha sido aparatoso, largo y poco verosimil dentro de la argumentación final.
La velocidad de algunas escenas es excesivamente trepidante y no permite captar mas que una infima parte del contenido disponible en pantalla en ese momento.
Los guiños al resto de la obra de Hergé y el cameo del inicio me resultaron divertidos y de buen gusto.
Sobre la banda sonora... salvo al inicio, no recuerdo nada más. No sé si eso es malo, pero desde luego no ha quedado en mi recuerdo.
En conjunto dentro de mi analisis desde el punto de vista de alguien implicado... Mejor de lo que esperaba y sin duda mejorable en aspectos concretos... (¡Hala!, la segunda entrega servirá para corregir cosillas palomitas_ )

Para todos... Actores, guionistas, director, productor, etc aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_

bien_:

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by almarture » 01 Nov 2011, 19:56

No sé que prisas hay por ver a Tornasol sabiendo que no sale hasta Tesoro, ¡si va a salir seguro en la segunda!, que ya han dicho que será el Templo, ¿he sido el único en intuir unas misteriosas bolas en el tesoro que se hunde con El Unicornio?
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Milú » 01 Nov 2011, 20:04

Hombre yo entre gratis a la versión 2D, pero en la entrada que me dieron ponía que eran 5 euros.
zafiret wrote:LPero es que ir al cine hoy en día son 10-12 EU de cada uno y la economía no está para dispendios. nosé_



_
Si seguro que luego gastas eso o más en naranjas valencianas y un botecito de Titanlux azul
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by mirphiss » 01 Nov 2011, 20:05

Sí, puede ser, de hecho dicen que Rackham saqueó media Sudamérica. Aunque si hacen eso se cargan lo de la maldición de los 7 exploradores.

Acabo de recordar que en la película "Piratas" de Roman Polanski el capitán Red (Walter Matthau) encontraba en la bodega el trono de oro de un rey azteca: Kapatek Anahuak, que suena a Rascar Capac.

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by almarture » 01 Nov 2011, 20:42

El tesoro provenía de españoles, así que es mi apuesta, luego ya habrá tiempo para que esto se olvide, quedan todavía 2-3 años...
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Heisenberg
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 11
Joined: 26 Oct 2011, 21:03

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Heisenberg » 01 Nov 2011, 21:54

almarture wrote:No sé que prisas hay por ver a Tornasol sabiendo que no sale hasta Tesoro, ¡si va a salir seguro en la segunda!, que ya han dicho que será el Templo, ¿he sido el único en intuir unas misteriosas bolas en el tesoro que se hunde con El Unicornio?
A mí esa idea me gusta! aplauso_ Empezar la película con la busqueda submarina del Unicornio (con la introducción de Tornasol y el submarino incluido); podrían llevarse a los 7 arqueólogos a esa expedición, los cuales investigan sobre una posible reliquia inca que se hundió con el barco.. Lo demás es conocido! risa: Lo que no veo claro es si la momia esta enel fondo del mar también.. hmm_:2

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 28 guests