Le Crabe aux pinces d’or

Moderator: pedrorey

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Le Crabe aux pinces d’or

Post by Chester » 15 Aug 2007, 23:13

Hola

La primera adaptación cinematográfica de las aventuras de Tintín fue la del álbum “El cangrejo de las pinzas de oro”, el cual en 1947 se convirtió en una película de animación protagonizada por marionetas. Me gustaría poder verla algún día.

Image

La cinta, que además es la primera película belga de animación, se proyectó por primera vez el 27 de diciembre de 1947 en el Théâtre de l’ABC de Bruselas previo anuncio en el número de Le Journal Tintin del 27 de noviembre.

Desde entonces no se había proyectado más hasta el pasado 18 de febrero que se proyectó nuevamente en el marco del Anima - Festival du dessin animé et du film d'animation, aunque en esta ocasión sólo se proyectaron 65 minutos de los 85 originales ya que el resto se ha perdido.

Al parecer fueron los problemas económicos del productor, un tal Wilfried Bouchery al que Hergé había cedido los derechos de adaptación, los que motivaron que la justicia retirase la cinta.

Las marionetas de la película las hizo Claude Misonne, una amiga de Hergé, que junto con su marido habían montado unos estudios. Era el esposo, Joao Batistas Michiels, el que se encargaba de la animación. El parecido de las marionetas con los personajes de Hergé lo podemos ver en las imágenes y el guión se ceñía estrictamente a la historia.

Image
Image
Image
Image
Image
Image Image Image

La acción combina el movimiento de las marionetas con maquetas y escenas de barcos reales rodadas en el puerto de Amberes, la mezcolanza de ambos tipos de escenas es lo que parece no estuvo del todo bien.

Image Joao Batistas Michiels rodando

Parece ser que la voz de Tintín es un tanto afeminada, la de Milú la puso una chica mientras que la de Haddock está bastante lograda.

La primera vez que se proyectó la cinta, tuvo mucho éxito entre los niños que tuvieron la suerte de verla, tanta que –según cuenta Assouline- Hergé se puso en contacto con Walt Disney a fin de que sus estudios adaptasen alguna de las aventuras de Tintín a dibujos animados. Disney ni siquiera se dignó a contestarle personalmente sino que fue el responsable de publicidad de la compañía quien le respondió, rechazando su propuesta e incluso devolviéndole los álbumes que Hergé les había enviado.

Curiosamente muchos años más tarde, en 1979 Hergé recibiría un "Mickey" de la Compañía Walt Disney. Esta estatuilla no había sido concedida nunca más después de la muerte de Disney en 1966.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 16 Aug 2007, 02:28

Muy buen material.

La verdad que los muñequitos están muy bien hechos, y las situaciones parecen bastante bien logradas.

Salud!

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 16 Aug 2007, 15:26

Augusto wrote:Muy buen material.

La verdad que los muñequitos están muy bien hechos, y las situaciones parecen bastante bien logradas.

Salud!
A mi personalmente me gustan mas ver a esos muñequitos encarnando a Tintín que a actores reales xD.

Preciosa la maqueta que aparece en la foto de Joao Batistas Michiels, una obra de arte.

Saludos.
Image

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 16 Aug 2007, 21:36

Dicen que la asistencia de público fue penosa... apenas 4 gatos...

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 16 Aug 2007, 23:42

Hola

No lo acabé de entender Xifort, ¿en qué proyección fue penosa la asistencia, en la primera o en la del pasado febrero?

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 17 Aug 2007, 21:05

Perdón. En el estreno de 1947.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 17 Aug 2007, 21:55

Hola:

Que tal Chester, si mal no creo recordar en la página oficial de Tintín, si te haces socio que lo minimo son tres euros durante un mes, puedes disfrutar de muchos videos sobre Tintín y uno de ellos es esta vieja película.

Yo recuerdo haberla visto en la sección de videos de www.tintin.com, en su edición en francés pero la verdad es que no se si continuará.


Un abrazo fuerte.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 19 Aug 2007, 23:05

Hola

Xifort, Manuel Ramón, gracias por la info. :bien:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 19 Aug 2007, 23:38

Hola Chester:

Es un placer ayudar en lo que se pueda, como ves yo no participo digamos mucho porque estoy liado con el trabajo y esas cosas pero ahora que tengo dos semanas libres a ver si puedo sugerir algunos temas que tengo en la cabeza.

Un abrazo fuerte.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Pelicula Animación Le crabe aux pinces d'or 1947

Post by Bigtwin1000 » 07 Jun 2008, 23:03

A raiz de una noticia colgada por Tornasola sobre esta pelicula voy a subir el material del que dispongo referente a este asunto, es un trocito de esta peli... eso si, en su Frances original, claro.

Cartel de la pelicula
Image

La peli (bueno, el trocito que tengo)
http://s234.photobucket.com/albums/ee35 ... sdor19.flv

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 08 Jun 2008, 02:16

Gran aporte, muchas gracias Bigtwin...

Está muy bueno lo que vi. Con algún efecto de sonido para escenas como la del choque entre Hernández y Fernández (que así queda con poca gracia), no tendría nada que envidiarle a una producción de pleno siglo XXI.

Salut

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 08 Jun 2008, 05:27

Hola.
No la conocía. Me ha gustado. Es original y está muy bien hecha, para tener el tiempo que tiene.
Gracias por el aporte. :bien:
Un saludo.
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 08 Jun 2008, 12:04

En el youtube también está el comienzo:

http://www.youtube.com/watch?v=LAGYSu-JC0g

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 08 Jun 2008, 14:16

No es por nada, pero el este tema ya estaba abierto:

http://www.tintincfh.es/foro/viewtopic.php?t=232

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 08 Jun 2008, 14:51

Chester wrote:No es por nada, pero el este tema ya estaba abierto:

http://www.tintincfh.es/foro/viewtopic.php?t=232

Hasta pronto
En efecto, ya estaba abierto. Para no perder información en vez de eliminar el tema de Bigtwin1000 lo he fusionado con el antiguo de Chester. Creo que es mejor así.

Saludos.
Image

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 28 guests