¿Cual es el mejor album de Tintín?

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 18 Sep 2007, 15:07

Vamos, ¡casi todos! :risaenorme:

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 18 Sep 2007, 15:49

General Alcazar wrote:mi favorito creo que es El Asunto Tornasol, tambien me gustan los cigarros y el loto, uno de mis favoritos tambien sin duda es 714, el templo del sol y el cetro de Ottokar.
Jajaja, a mi al principio también me costo mucho decidirme pero creo que al final me decanté por el tándem "Los Cigarros del Faraón" & "El Loto Azul"

Saludos.
Image

General Alcazar
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 9
Joined: 16 Sep 2007, 15:22

Post by General Alcazar » 19 Sep 2007, 15:21

Xifort wrote:Vamos, ¡casi todos! :risaenorme:
me di cuenta cuando puse el mensaje, pero es asi, esos son los que mas me gustan.

carzante
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 7
Joined: 20 Sep 2007, 16:08

Post by carzante » 20 Sep 2007, 16:50

Es curioso: he observado que a pesar de estar eligiendo nuestros favoritos de entre sólo 23 álbumes, los más citados --y con diferencia-- son sólo cuatro o cinco: El loto azul, Vuelo 714, El asunto tornasol, Stock de coque, El tesoro de Rackham el Rojo y El templo del Sol.

Mis favoritos son --¡a gran distancia del resto, porque estos realmente me fascinan!--: EL ASUNTO TORNASOL y LA ISLA NEGRA (no sé por cual decidirme)

Pero ¿es que a nadie le parece auténticamente maravilloso LA ISLA NEGRA? El mismísimo Hitchcock está en deuda con esta obra maestra del suspense, itinerante, trepidante, llena de acción, humor y viajes de aquí para allá... Los que hayáis visto "Con la muerte en los talones" seguro que me entendéis, jeje


Saludiños a todos, foreros

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 20 Sep 2007, 17:22

carzante wrote:Es curioso: he observado que a pesar de estar eligiendo nuestros favoritos de entre sólo 23 álbumes, los más citados --y con diferencia-- son sólo cuatro o cinco: El loto azul, Vuelo 714, El asunto tornasol, Stock de coque, El tesoro de Rackham el Rojo y El templo del Sol.

Mis favoritos son --¡a gran distancia del resto, porque estos realmente me fascinan!--: EL ASUNTO TORNASOL y LA ISLA NEGRA (no sé por cual decidirme)

Pero ¿es que a nadie le parece auténticamente maravilloso LA ISLA NEGRA? El mismísimo Hitchcock está en deuda con esta obra maestra del suspense, itinerante, trepidante, llena de acción, humor y viajes de aquí para allá... Los que hayáis visto "Con la muerte en los talones" seguro que me entendéis, jeje


Saludiños a todos, foreros
Hola Carzante bienvenido al foro.

Se nota que te gusta la intriga y el suspense no solo por lo del comentario de Hitchcock si no también por elegir esos dos cómics, que a mi parecer son sin duda en los que mas dosis de suspense hay de los 23.

Claro que me parecen dos comics buenísimos pero claro, como ya he dicho en alguna ocasión es muy dificil escoger uno solo como tu favorito.

Saludos.
Image

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 20 Sep 2007, 21:21

Estoy de acuerdo en que La Isla Negra es uno de los mejores álbumes, y coincido en que satisface plenamente a todo aquel interesado en la intriga. No por nada es el primer álbum que compré (más allá de que tuviera y hubiera leído otros previamente). Pero sigo quedándome con Los cigarros del Faraón/El Loto azul.

Salud!

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 20 Sep 2007, 21:33

Hola:

Estoy de acuerdo con vosotros La isla negra tiene mucha emoción sobre todo por que hay mucho humor y sobre todo mucho acción.
Quizás es verdad que le falta un poco de un argumento, o por lo menos más elaborado.

Fijaros en una cosa las primeras aventuras de Tintín eran sencillas en argumento, luego se fueron complicando con El loto azul y aun más con La oreja rota pero cuando llega a la isla negra hay un bajon en el argumento.

Y vuelve un poco a la sola acción de sus comienzos ¿ es curioso verdad ?

Yo creo que es que despues de la oreja rota era dificil superarse mas.


Un abrazo fuerte.

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 21 Sep 2007, 08:09

Manuel Ramón wrote:
Yo creo que es que despues de la oreja rota era dificil superarse mas.

Y sin embargo lo consiguió. La calidad de las historias y de los dibujos van en un continuo crescendo hasta "Las Joyas de la Castafiore", que sin grandes intrigas, consigue un argumento de innegable solidez, que mantiene el interés del lector a lo largo de sus páginas, y desarrolla al máximo las personalidades individuales de cada uno de sus personajes, y su interelación. Y todo con una calidad magistral en los dibujos.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 21 Sep 2007, 20:46

Hola:

Yo me refiero que hay un salto en la calidad de argumento de la oreja a la isla negra ya que creo que la primera tiene un argumento mejor.


Un abrazo.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 21 Sep 2007, 21:17

Son dos registros completamente diferentes: la crítica socio-política por una parte y la novela negra por otra.

carzante
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 7
Joined: 20 Sep 2007, 16:08

Post by carzante » 22 Sep 2007, 10:02

Es cierto lo que dice ManuelRamón, sobre la evolución de lo complicado del argumento en las primeras obras. Parece que en La isla negra hay un pequeño bajón respecto a La oreja rota, de guión bastante más elaborado. Generalmente (como en La Oreja), en las primeras páginas Hergé nos presenta un caso misterioso, comienzan a aparecer pistas (alguna falsa), desapariciones y/o asesinatos, y sólo después de ahí, comienzan la acción y los viajes fuera de la ciudad.

En La isla negra, ya desde la primera viñeta vemos a Tintín y Milú envueltos en mil peripecias encadenadas, como perseguidos y perseguidores, sin saber muy bien por qué, pero tardamos nada menos que 27 páginas en encontrar explícitamente la frase "¡billetes de banco!", que es el elemento central del argumento. Realmente es eso lo que me fascina: a Hergé ni siquiera le hace falta un gran argumento para 'pegarnos' el álbum a las manos.

Y conste que adoro La oreja rota (oh, las sabrosas páginas 20-22 son de lo mejorcito de siempre!!)

grumetillo
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 44
Joined: 10 Apr 2007, 18:57

Post by grumetillo » 22 Sep 2007, 20:42

El cambio en la estructura de los álbumes se nota mucho, los primeros parecen más compuestos de pequeñas escenas una tras otra, mientras que a partir de "La isla negra" se aprecia mayor unidad, como si hubiera sido ideado de un tirón. Sin embargo yo pensaba que esto se debía a que los primeros állbumes se fueron publlicando en breves entregas periódicas, mientras que los de después fueron ya álbumes directamente: ¿es esto así?

Saludetes :)
No me de la razón y deje de llamarme muchacha

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 22 Sep 2007, 20:59

No, querido grumetillo.
Todas las aventuras de Tintín, sin excepción alguna, se publicaron a cachos.
En entregas semanales desde 1929 hasta 1940 (Le Ptit XXéme), durante la guerra , primero semanales, pero al poco tiempo en tiras diarias (Le Soir), y después de la guerra, otra vez sermanal en la revista Tintín.

Un abrazo,
Xifort

grumetillo
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 44
Joined: 10 Apr 2007, 18:57

Post by grumetillo » 22 Sep 2007, 22:05

Aaahh, que cosas; lo pensaba también por lo que se explica en "El museo imaginario", que dice que calculó mal y dibujó 63 páginas y tuvo que quitar una; por eso lo de que tal vez estuviera pensado desde el principio para publicarse en un álbum de un tirón.

De todas maneras, ¿no se os hacen un poquilllo más largos lo primeros, por su carácter fragmentario?
No me de la razón y deje de llamarme muchacha

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 23 Sep 2007, 10:28

Hola:

Es verdad lo que dije sobre la Isla Negra pero bueno en general toda la obra de Hergé sobre Tintin es dificil de superar hoy en día por muchas cosas.

Aunque es verdad que hay diferencias entre los albumes en el fondo sinceramente creo que todos son buenos.


Un abrazo.

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 32 guests