3 Complete Adventures in 1 Volume

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

3 Complete Adventures in 1 Volume

Post by Augusto » 04 Jan 2008, 21:43

Como ya comenté varias veces, no suelo comprar muchos libros sobre Tintín de los que tengo que pedir en el extranjero, por cuestiones económicas (relativas con mi economía, y con el tipo de cambio). De todos modos, hará ya 2 meses me llegó este volumen que pedí por Amazon, que costaba sólo 12 dólares y trae tres aventuras en un mismo volumen.

Image
Image

The Adventures of Tintin -3 Complete Adventures in 1 Volume - Vol. 1
Editorial: Little, Brown and Company (New York - Boston)
Año: 1994
Idioma: Inglés
Tapa dura, 16,5 x 23,5 cm.
(Impreso en España, por cierto)

Aquí les dejo el link a la página correspondiente de Amazon. Supongo que ya todos están al tanto de estos volúmenes, y es cierto que no son algo indispensable, pero son lindas ediciones, aun a pesar de que el tipo de letra está modificado, supongo que a raíz de la variación en el tamaño de las planchas y, por ende, de las viñetas (que a algunos también puede molestar, pero teniendo las ediciones en formato original, esto como agregado -y no necesariamente como alternativa- no está mal).

http://www.amazon.com/Adventures-Tintin ... 874&sr=8-1

La verdad es que en Argentina cada volumen en tapa blanda cuesta alrededor de 40 pesos, y esta edición en inglés con 3 aventuras comprada por Amazon cuesta 12,90 dólares (lo cual equivale a aproximadamente 40 pesos) más el envío, el cual se justifica si el pedido incluye otro material además de éste. En resumen, tres aventuras al precio de una...



Salut

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 23 Mar 2008, 01:44

He aquí un ejemplo de las viñetas, página 2. Se nota el cambio de la tipografía, en viñetas más pequeñas.

Image


Salut

feliduca
Posts: 2
Joined: 28 Aug 2008, 03:27

Post by feliduca » 28 Aug 2008, 16:17

Buenisimo , los voy a buscar ahi .. Los quiero :)

____________________

~ Publicidad eliminada por moderador ~

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 28 Aug 2008, 22:00

Sin ánimo de polemizar, no voy a descargar un sólo libro. Yo en el tema de la pirateria no entro. Pero un libro tampoco es tan caro. Además, te gastas más dinero imprimiendolo tú en casa, y encima queda peor.

Me encanta leer y TENER libros. Invito a todo el mundo a no descargarlos.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 29 Aug 2008, 07:50

Tontin wrote:Sin ánimo de polemizar, no voy a descargar un sólo libro. Yo en el tema de la pirateria no entro. Pero un libro tampoco es tan caro. Además, te gastas más dinero imprimiendolo tú en casa, y encima queda peor.

Me encanta leer y TENER libros. Invito a todo el mundo a no descargarlos.
Yo tengo la colección completa desde niño en tapas duras y con el lomo de tela. Siendo ya mayor, y con objeto de preservar estos ejemplares, la volví a comprar entera en tapas blandas, y estos últimos son los que suelo leer con más frecuencia. Y últimamente me los he bajado con el emule en formato PDF, lo cual tiene la ventaja de que cabe entera junto con la de Asterix (que también compré de niño con tapas duras y hace tiempo en tapas blandas) y la de Lucky Luke (lo mismo) en una memoria extraible de 2GB, y que me acompaña en los viajes y en las vacaciones.
Creo que ya he pagado con creces los derechos de autor, y no se puede considerar pirateo el tener en formato digital estos libros.

Lo mismo ocurre con los CD musicales, o con los DVD que compro, y de los que hago copias para uso habitual, conservando guardados los originales con objeto de que me duren lo máximo posible.
¿Es esto algo malo? Yo creo que no. A pesar de las campañas contra la piratería, debemos conservar la capacidad de discernir, y tener claro que quien hace mal es quien edita estas obras en soportes de baja calidad, que solo duran un tiempo, obligándonos a volver a comprar una y otra vez aquellas que con más frecuencia vemos, oimos o leemos.
A parte de que el famoso "canon digital" que grava con un impuesto los soportes digitales da por hecho que se van a utilizar para piratear obras con derecho de autor. Y de esta forma, estamos pagando a la Sociedad General de Autores un canon cada vez que usamos un CD, DVD, una memoria USB o cualquier otro soporte digital para por ejemplo almacenar las fotos de nuestra familia, o trabajos personales.

¡Un poquito de por favor! como decía aquel portero.
Image

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 29 Aug 2008, 11:36

Yo también tengo, aparte de los comic, la colección en pdf. Pero es por cuestión de comodidad, me resulta mucho mas fácil cuando tengo que subir alguna viñeta al foro, o cuando tengo que consultar algo y no los tengo a mano, por ejemplo.
Image

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 29 Aug 2008, 13:04

Yo en el tema de la pirateria no entro
No sé chicos, no se expresarlo más claro, pero lo dire una vez más. No entro en ese tema. Y no entro porque mi opinión no es politicamente correcta. Que cada cúal haga lo que quiera. Yo seguiré haciendo lo que me de la gana. Mi postura contraria a descargar libros viene dada por dos razones:

-Tema práctico. Es más cómodo leer un libro físico (y más bonito creo yo) que leerlo por la pantalla del ordenador. Y segunda razón:

-Mantendré sistemáticamente una opinión contraria a toda publicidad encasquetada de forma vil en el foro. Si fuera moderador hechaba a alguno a patadas. (lo cúal confirma que no he nacido para moderar nada :risaenorme: )
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 29 Aug 2008, 15:08

Tontin wrote: Si fuera moderador hechaba a alguno a patadas.
Bueno, supongo que te referirás al usuario de la publicidad, despues de realizarle una advertencia en otro tema, he llegado a la conclusión de que no tiene ningún derecho a hacer publicidad en nuestro foro, por lo tanto no le he borrado los posts por darle otra oportunidad pero sí he eliminado la publicidad, creo que es lo mas correcto.

Un saludo y disculpen las molestias.
Image

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 29 Aug 2008, 20:50

Rastapopulos wrote:he eliminado la publicidad, creo que es lo mas correcto.

Un saludo y disculpen las molestias.
Ser un mecanismo de control es un trabajo sucio y desagradable Rastapopulos, pero alguien tiene que hacerlo... :buenisimo: :bien:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 31 Aug 2008, 23:07

Bueno....hola amiguetes, que si..que si, que ya se que me echabais de menos pero aquí estoy de nuevo, el problema ha sido el ordenador que se me había estropeado pero ya está todo arreglado.

Con respecto a tener libros en pdf la verdad es que tengo que decir que poseo algunos en color de los comics normales, la isla negra segunda versión y los que son en blanco y negro. Compredo que no se deben descargar libros pero hasta hace poco yo tenía descargado de internet "Conversaciones con Hergé" por que no había quien lo encontrara y esa es otra razón de peso, el descargar libros descatalogados que ya no se pueden encontrar.

Un saludo a todos.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 31 Aug 2008, 23:28

Manuel Ramón wrote:Bueno....hola amiguetes, que si..que si, que ya se que me echabais de menos pero aquí estoy de nuevo, el problema ha sido el ordenador que se me había estropeado pero ya está todo arreglado.
Me alegro de que estes otra vez aquí, xD.

Respecto al tema de los libros en pdf, yo creo que todo depende de su empleo, para consulta son perfectos ya que son mas prácticos y ecológicos pero para leer una novela por ejemplo está claro que lo mejor es leerla en papel. Además, quien sabe si con los años se acaban consolidando los eBooks.

Saludos.
Image

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 01 Sep 2008, 00:00

Yo suelo aplicar una norma respecto a este tema (sin radicalismos, pero trato de cumplirlo)... solo tengo en .pdf libros que previamente poseo en papel.
El motivo es que opino igual que Rastapopulos, son tremendamente comodos para consulta, pero tambien creo que si todos dejasemos de comprar libros y nos quedasemos con los .pdf, al final no habría libros porque dejaría de ser negocio.
Finalmente se trata de ser ecuanime y justo (o tratar de serlo) :bien:

Por cierto, tampoco me gusta que aparezca gente haciendo publicidad descarada... el foro está para otra cosa :asentir:

Post Reply

Return to “Sobre las ediciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests