Diferencias de impresión en Editorial Juventud

Moderator: pedrorey

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 14 Sep 2008, 12:54

Bueno Milú, pero cuando pase el tiempo veras que es mucho más estético tenerlos todos o de pasta dura o de pasta blanda y no mezclados. Logicamente a mi entender son más presentables y mejores los de pasta dura pero bueno de poquito a poco los iras poniendo todos de un mismo tipo.

Además yo te recomendaría que los forres con plástico trasparente ya que así quedan muy brillosos y bonitos y les evitas polvo, roces y creo que permanecen mejor conservados con el paso de los años.

Yo he cogido la costumbre de que todos los libros de Tintín que tengo los tengo forrados.

Un saludo. :hola:

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 14 Sep 2008, 13:09

Manuel Ramón wrote:Bueno Milú, pero cuando pase el tiempo veras que es mucho más estético tenerlos todos o de pasta dura o de pasta blanda y no mezclados.


Un saludo. :hola:
En eso te doy la razón, pero no es imprescindible, yo con tal de leer el álbum con comodidad me conformo, me da igual que no queden estéticos en la librería, ya llevo varios años con la colección formada así y no tengo pensado cambiarla.

Obviamente respeto tu opinión.

Un saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 14 Sep 2008, 15:59

Hola.

Perdonad que me meta, pero no he podido resistirme a dar mi opinión.
Hasta hace bien poco yo tenía 9 albumes de Juventud y el resto de Casterman. Esto sí que es feo, antiestético e incómodo. Además, al tenerlos ordenados cronológicamente quedaban aún peor, intercalados los del formato grande con los del formato pequeño...
Recientemente he completado la colección de Juventud. Me he decidido por Juventud, aunque hubiera sido más fácil y barato haberla completado de Casterman que solo me faltaban 9, por el hecho del tamaño, ni más ni menos. Queda mucho mejor, pero no he tenido en cuenta las tapas duras o blandas.
Esto me parece muchísimo menos importante que lo que he dicho antes de los tamaños.

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 14 Sep 2008, 17:15

el tamaño siempre importa... :mrgreen:

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 14 Sep 2008, 18:32

Ahora en España la mejor colección es la de Juventud. La de Casterman como curiosidad está bien, pero me sigo quedando con la traducción y formato de Juventud.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 14 Sep 2008, 22:29

Mi criterio:

1.- Juventud lomo de tela
2.- Juventud pasta dura
3.- Juventud pasta blanda
4.- Casterman
5.- Circulo de lectores y otros...

User avatar
Milufilo
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 23 Jan 2008, 00:56

Post by Milufilo » 14 Sep 2008, 23:24

Buenas.

Desde luego, los de Juventud creo que son los mejores, primero por el tamaño, que te permite apreciar muy bien los detalles y sumergirte mas en las escenas y en los escenarios. Segundo, porque yo lei Tintin con esa traduccion, y las de Casterman me siguen "chirriando", hay algunos puntos que no m suenan nada bien (y eso que los de lo Juventud no los leo desde hace ni se sabe) Sin embargo, por razones presupuestarias y coleccionistas (es que me empezaron a regalar hace poco los albumes en formasto Casterman) pues estoy tratando de completar la coleccion de ellos. En su favor hay que decir que la calidad de imprenta, colores y tipo de papel son mejores los de Casterman, yo creo, pero el tamaño es una desventaja muy grande.

Los que si me gustaria tener son los de 6 tomos con todas las aventuras+el museo imaginario, ya que son los que lei en mi infancia, con los que pase tardes enteeeeeeras, y siempre tendran un encanto superior a cualquier otra edicion.

Un saludo.

Bye

Post Reply

Return to “Sobre las ediciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 28 guests