Tintin & Co.

Moderator: pedrorey

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 24 Sep 2008, 17:04

Lo digo porque hace unas semanas estuve hojeando los tomitos en blanco y negro en un corte inglés y esta misma semana habían desaparecido todos, al igual que en la FNAC, tanto los de la serie en color como en blanco y negro y los de Jo/Zette.

Si se confirma que han empezado en serio a retirarlos espero que Juventud se ponga las pilas y publique cosas nuevas, porque lleva AÑOS sin sacar nada nuevo.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 24 Sep 2008, 17:14

Las versiones facsimil en blanco y negro de Casterman estan muy bien. Bueno, estan muy bien sobre todo porque Juventud no publicó tantos titulos en Facsimil.
No me han respondido aún, pero me extraña que los retiren. Normalmente se quedan en stock hasta que se agotan... y entonces comienza la labor del coleccionista, busca que te busca... :mrgreen:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 24 Sep 2008, 21:28

mirphiss wrote: Yo tengo la versión inglesa y los 12 tomos individuales de France Loisirs que sacaron sobre cada personaje en francés que incluyen material que no está en libro.
Si, si, ya sabemos que tienes poca cosa y que tu colección no es digna de aparecer en el foro, pero...Me uno a la petición de Bigtwin para que muestres tus "cuatro cosillas" :mrgreen:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 24 Sep 2008, 21:55

:risaenorme:

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 25 Sep 2008, 10:11

Después de ver la colección de Tardá todos tenemos "cuatro cosillas" :risaenorme:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 25 Sep 2008, 11:41

Noooo... Tardá es de otro planeta, Él no cuenta :risaenorme:

A mi me interesa la colección de otro "terricola"... ¿te animas? :mrgreen: :mrgreen:


Por cierto, ya he recibido respuesta de Panini sobre la cuestión de los libros de Tintin en formato pequeño de Casterman... al loro :mrgreen:

En primer lugar aparece la respuesta de Panini, y más abajo el mail que yo les envié solicitando información. (Ya estamos con lo de siempre, ahora los volumenes Panini-Casterman se van a convertir en objeto de culto al ser retirados del mercado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

"RV: Solicito información sobre titulos de Tintin Panini-Casterman‏
De: Montserrat Rosa (MRosa@Panini.es)
Enviado: jueves, 25 de septiembre de 2008 8:09:45
Para: …………..@.........com


Buenos días Sr. ……………,
En primer lugar agradecerle el interés por nuestros productos y por haberse puesto en contacto con nosotros.
Efectivamente, tal y como bien indica en su correo, Panini España se encargaba de la distribución en España de los libros Tintín, formato bolsillo.
Lamentablemente, a día de hoy, estos libros ya no se encuentran disponibles para la venta, ya que fueron retirados del mercado hace unas pocas semanas.
Sentimos no poder ofrecerle este servicio, del cual estaríamos encantados de subsanar si estuviera en nuestras manos.
Agradeciendo de nuevo su atención reciba un cordial saludo.

Montse Rosa
Product Manager
@: mrosa@panini.es
Phone: +34 972 75 74 11
Fax: +34 972 75 77 11
PANINI ESPAÑA, S.A.


________________________________________
Da: ............ [mailto:............@..........com]
Inviato: mercoledì 24 settembre 2008 13.12
A: Info Panini Spagna
Oggetto: Solicito información sobre titulos de Tintin Panini-Casterman
Buenos dias

Tengo parte de la colección de libros de Tintin publicados por Casterman en España y distribuidos por Panini España (según tengo entendido). Desde hace algún tiempo no consigo encontrar estos libros en los sitios habituales donde se encontraban, Corte Ingles y demás grandes superficies.

Me gustaría, si es posible, saber si Panini España continua con la distribución de los libros de Tintin de Casterman en Castellano y en cualquier caso, saber de que forma podría continuar completando estos titulos.

Quedo a la espera de noticias y ante todo gracias por vuestro tiempo

Agradecido
"



Corte ingles ha retirado su stock... para aquellos que esteis interesados porque tengais esa colección y la tengais a falta de algún titulo... poneros las pilas.
Tiene que haber stock en librerias pequeñas porque a diferencia del Corte ingles, las pequeñas no los tienen en deposito, sino que han de comprarlos, por lo tanto no los van a devolver, son suyos y estan pagados.
Es el momento de (para aquellos a los que le falte algun titulo) moverse y pedir a los demas que se muevan porque cuanto mas tiempo pase, más dificil será encontrarlos :bien:

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 25 Sep 2008, 21:21

Por lo tanto solo quedan ya en librerías pequeñas y en tiendas de comics, por lo que se confirma que hace pocas semanas los han retirado de ECI y FNAC.

A mi me parece bien que solo haya una editorial que sea JUVENTUD y en álbumes grandes, pero eso sí, que saquen cosas nuevas porque ahora la única editorial que publica algo nuevo es Zendrera.

Y a los de Juventud los veo muy parados (desde hace años).

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 25 Sep 2008, 22:25

Pero lanzo una pregunta: ¿tiene juventud los derechos para poder publicar por ejemplo las ediciones en blanco y negro de Tintín?. A mi me gustaría que los tuviera para poder tener esa colección en blanco y negro y no tener que dejarme la vista.

Ya se que Juventud publicó alguno que otro, en formato "normal", pero estos ya son dificiles de encontrar y no son todos. Así pues no se si podría editarlos juventud y sacarlos a la venta.

Un saludo. :hola:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 26 Sep 2008, 00:11

Hasta donde yo sé, Juventud tiene los derechos de lo que tiene... nada mas. Se han metido en pleito, y al parecer han ganado, pero me temo que no les van a dar ab-so-lu-ta-men-te nada mas... (es solo mi opinión). Hoy en dia, quien edita en españa de Moulinsart es Zendrera... ahí es donde pueden estar las novedades

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 26 Sep 2008, 14:38

Hola.

¡Ya lo tengo!
Por fin, tras tantas visitas a mi tienda habitual viéndolo ahí, llamándome, pidiéndome que lo llevase a casa, pero en inglés...

31.50 EU (portes incluidos) han tenido la culpa del mayor desembolso que he hecho nunca por un libro de Tintín.

Y, la verdad, tiene una pinta espectacular.

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 26 Sep 2008, 22:52

Bueno, ante todo felicidades por tu nuevo libro Zafiret... yo se lo he encargado a mi librero habitual, supongo que en unos dias tendré noticias. Es un sistema algo más lento pero me ahorro los portes y además me hace un pequeño descuentillo :mrgreen:


Bigtwin1000 wrote:Hasta donde yo sé, Juventud tiene los derechos de lo que tiene... nada mas. Se han metido en pleito, y al parecer han ganado, pero me temo que no les van a dar ab-so-lu-ta-men-te nada mas... (es solo mi opinión). Hoy en dia, quien edita en españa de Moulinsart es Zendrera... ahí es donde pueden estar las novedades

Con respecto a mi ultima afirmación he de realizar una pequeña corrección...
Buscando información sobre otro asunto me he encontrado con esta información, que por otra parte desconocia:

D. LLUÍS ZENDRERA DUNIAU
Director de Editorial Juventud

Lo cual quiere decir que la editorial Juventud y la editorial Zendrera... alguna vinculación han de tener... ¿no? :mrgreen:

Igual hay algún forero que ya conocia esta información, pero para mí es una algo totalmente nuevo, o al menos un detalle en el que no habia caido.

:bien:

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 28 Sep 2008, 14:10

Recuerdo haber leído que el director de Juventud es el sobrino de Concepción Zendrera, la que hizo las traducciones de siempre de Tintin y cuya familia era la dueña de Juventud. Creo que hubo una especie de pelea entre la familia y los hijos de Concepción Zendrera formaron la nueva editorial Zendrera Zaquirey para separarse de este sobrino. (Vamos, lo que cuento parece digno de los tejemanejes de Moulinsart).

Hablo de memoria, si alguien nos lo puede aclarar mejor o si hay errores...

Mi opinión es que el Tintin de Juventud ha estado muy muy apagado desde hace años, solo han reaccionado cuando Panini-Casterman sacó los mini-álbumes. Por esa razón Zendrera ha sacado los libros y calendarios últimamente. A ver si se ponen las pilas los de Juventud y publican cosas nuevas en vez de demandar a otros que sí sacan cosas porque sino el lector siempre pierde.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 28 Sep 2008, 23:10

Si pues yo tambien he oido que hay una conexión, y me di cuenta en la página de tintincat. Además me parecía demasiada casulalidad que la traductora de Tintín al español y la Editorial Zendrera tuvieran el mismo apellido. jajajajaja.

Ojala Juventud pueda y se anime a sacar nuevas cosas.

Un saludo. :hola:

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Post by Miguel » 11 Oct 2008, 18:57

Manuel Ramón wrote:
Ojala Juventud pueda y se anime a sacar nuevas cosas.

Un saludo. :hola:
¡Ojala!
Acabo de comenzar a leer Tintín & Cia.
El libro, de entrada está bién t es muy atractivo, dedicando un capítulo a cada personaje -aunque después esto no es del todo cierto, porque va entremezclando algunas cosas-.
Lo que resulta evidente es que el traductor no es aficionado al personaje... Ya en la págima 7 vemos qu el capítulo dedicado al Capitán se subtitula ¡Mil millones de trinquetes! y más adelante nos dice que es la traducción que se a ha dado en español a Mil sabords!, también nos dirá que Tintín vive e en el número 36 de Labrador Road... (p.17) y en la 20 cita a ¡Zorrillo!, Solo he llegado a la página 35, y aquí encuentro la guinda: El que no se sepa la vida de Hergé no sabrá nunca si Germaine fue la primera o la segunda esposa del sr. Remi....

Mucho tienen que espabilar los srs. de la editorial Zendrera...
Y Michel Farr también porque en su primer libro -"Del sueño a la realidad" seguía los pasos de B. Peeters en "El mundo de Hergé" (Para mí es una mera ampliación de este último, hecha muy facilmente al tener acceso a los archivos de Hergé), y en este muestra su flojera en el hilo conductor, es como si supiera lo que quiere decir pero no hubiera escogido el camino adecuado.

Al margen de todo, es un libro de y sobre Tintín, así que a comprarlo....




(Que sí... que vale la pena)
Saludos,
Miguel

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 11 Oct 2008, 19:55

Oye Miguel me parece muy lamentable esta noticia y eso que yo aún no lo he comprado y tengo intención de hacerlo. Según cuentas la traducción es pésima por llamarlo de alguna manera ya que el que ha traducido ese libro no tiene ni idea de como se traduce a Tintín en español.

Pues es una auténtica vergüenza algunos de los ejemplos que has puesto, tanto que solo por eso no se si merece comprar el libro. ¿Como se puede dejar ese tipo de cosas como Labrador Road?. Pero es que no se leen el libro y corrigen al menos las palabras?. Es que ya no hablo ni siquiera de la puntuación.

Esto es para quejarse formalmente a la editorial porque es una auténtica estafa y un auténtico robo.


Un saludo. :hola:

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 21 guests