¿Eres tintinólogo?

Moderator: pedrorey

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

¿Eres tintinólogo?

Post by Manuel Ramón » 25 May 2008, 12:21

Hola amigos:

Seguro que conoceis este famoso libro sobre Tintín y por eso me gustaría preguntarle al que lo tenga donde lo compró el y donde podría hacerme con un ejemplar y en caso de que no lo sepais si existe algún sitio donde alguien lo haya escaneado y se pueda descargar como es el caso de otros libros que tengo.


Muchas Gracias


Un saludete. :hola:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 25 May 2008, 17:33

Está totalmente descatalogado. Los precios que suele alcanzar en el mercado de libros usados suele estar fuera de mi alcance generalmente las raras veces que sale alguno a la venta.

Yo, en vista que no habia forma de hacerse con un ejemplar en Castellano, me hice con uno en Frances.

Por si estas interesado en hacer una busqueda intensiva en el mercado de usados te pongo los datos que tengo sobre el libro:

Autor: HÉBERT, FRANÇOIS
Editorial: Juventud
Lugar: Barcelona
Año: 1993
Edición: 1ª ed.
Páginas: 90 p. ; 22,5x27 cm ; cartoné
Idioma: Castellano
Genero: Cómic
ISBN: 84-261-2663-4
Materia: CÓMICS, ENIGMAS, JUEGOS, TINTÍN

:bien:

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 25 May 2008, 17:39

Muchas gracias, pues fíjate yo estuve a punto de comprarlo en el año 2004 en una librería de Sevilla y estaba tan viejo que pensé en no comprarlo y ahora pues ya no está.

Lo que no he pensado es buscarlo en catalán, que claro se parece más al español.


Muchas gracias de todas formas eh!!!! :hola:

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 26 May 2008, 09:21

Image

Yo no pienso que sea un gran libro, un conjunto de preguntas de cada álbum que podría hacer cualquiera. Si está tan caro no creo que valga la pena la verdad –aunque quizá sea porque nunca las puedo acertar todas- :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 26 May 2008, 10:17

Pero aparte de poder conseguir el libro o no. ¿Sabeis donde puedo encontrar dicha colección de preguntas y respuestas en internet sobre este libro?.

Un saludo. :hola:

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 26 May 2008, 13:23

Yo vi este libro en “El corte ingles” hace algún tiempo, pero estaba muy estropeado y no lo compre, y ahora esta descatalogado, así que veo difícil poder conseguirlo.

Los establecimientos tipo,”Corte ingles” Carrefour” “fnac” etc., tienen los productos mucho más baratos que las tiendas especialidades de comics, pero personalmente prefiero comprar en mi tienda habitual donde compro todo lo de tintín, ya que ahí tengo la garantía de que todos los productitos están el las mejores condiciones.

Un Saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 26 May 2008, 21:09

Hola.

Os parecerá raro lo que os voy a decir, pero el viernes fuí a mi tienda habitual de Tintín (Futurama Comics) en Valencia a comprarme un "Soviets" de Juventud que andaba buscando y me pareció ver un "¿Eres Tintinólogo?" en la librería.
A raiz de leer este post, y atraído por la dificultad que parece ser que hay para conseguir un ejemplar, hoy me he vuelto a pasar para preguntar por él (para saber lo que valía más que otra cosa) ¡y por 6 eurillos de nada ya forma parte de mi humilde colección! :mrgreen:

Un saludo.
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 26 May 2008, 22:05

Que suerte, muchas felicidades Zafiret.


Un saludo. :hola:

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 30 May 2008, 15:11

Hola zafiret:

Y no te importaría la idea de que yo te lo pudiera cambiar por un ejemplar en catalán tu que puedes entenderlo y hablarlo?.

No se, te dejo la idea para que me contestes y la pienses, es que se donde puedo encontrar un ejemplar en catalán, que porcierto cuesta bastante más caro de lo que te costó.


Un saludo.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 31 May 2008, 18:11

Bueno, ante todo quiero agradecer a Manuel Ramón que iniciara este post, porque hay veces que parece que basta con hablar de un tema para que... caiga en tus manos.

A traves de un amigo he conseguido hacerme con el libro en Castellano, de forma que mi versión en Frances ha quedado libre. Generalmente no suelo vender en situaciones similares, pero si en lugar de hacerte con la versión catalana, te interesa más hacerte con la versión en la lengua madre de Tintin mandame un privado y hablamos. No pongo este mensaje en el foro de CompraVenta porque el libro no está en venta, te lo vendo a ti (que sé que andas tras uno) ó se queda en la colección :mrgreen:

Gracias de nuevo por hacer que los planetas se hayan puesto en fila y las musas hayan mirado hacia donde yo estaba :bien: ... ah!!!! y a mi amigo por acordarse de mi
:risaenorme: :risaenorme:

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 31 May 2008, 21:01

Hola, Manuel Ramón.
Siento decirte lo que te voy a decir pero es que yo tengo toda la colección de Tintín en castellano. Aunque yo sea valenciano y hablo normalmente, escribo y pienso en valenciano, tengo un ejemplar de "El Arte-Alfa de Juventud en catalán y me cuesta bastante entenderlo. Y es que, aunque no lo parezca, el valenciano y el catalán son muy diferentes. De hecho, en cuanto tuve la oportunidad me compré otro ejemplar de "El Arte-Alfa" de Juventud en castellano por ese motivo.

No obstante, y tras el estupendo y noble ofrecimiento que te ha hecho bigtwin1000, yo te hago otro ofrecimiento para que tengas donde elegir.
Te explico. Cuando fuí a comprar mi ejemplar en castellano vi que también lo tenían en catalán, me imagino que también a 6 euros. Si lo prefieres en catalán a francés, yo voy, te lo compro y te lo mando sin ningún problema. :asentir:
Dicho queda. Si te interesa me mandas un mensaje privado y lo arreglamos.

Un saludo.
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 01 Jun 2008, 19:01

Hola:

Muchas gracias de veras a los dos, muy sinceramente de verdad pero no puedo evitar hasta hoy no entender ninguna de las dos lenguas pero no esperaba que me fuerais a hacer esas ofertas, de verdad os lo agradezco mucho.

Es verdad que tengo la Cronología en francés pero como son libros tan grandes me merece la pena por las ilustraciones que tiene, pero claro ese en concreto es lenguaje puro y duro.

bueno que muy muy agradecido y a ver si os doy buenas noticias.


Un saludo. :hola:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 01 Jun 2008, 19:40

:bien: Eso espero :bien:

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 01 Jun 2008, 21:59

Que tengas suerte y a ver si encuentras lo que buscas.
Si por alguna de aquellas me encuentro con la posibilidad de conseguirte uno en castellano te avisaré.

Un saludo.
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 22 Jun 2008, 17:29

Hola amigos:

Pues al final he podido hacerme con uno en una libreria de aquí que tienen libros de segunda mano, yo creo que es un libro un poco minusvalorado y lo tenían ahí olvidado ya que las pastas (sobre todo la parte de arriba) están muy sucias aunque el libro esta en un estado muy muy bueno pero las pastas al ser blancas se encuentran muy amarillentas pero al frotarle un poco con el dedo me he dado cuenta que es suciedad no que haya estado expuesto al sol o algo.

Pero como está tan sucio y con pasarle un trapito no se va a quitar ¿alguien sabe alguna forma de limpiar las tapas cartoné con un algodón mojado en algo para ir arrastrando poco a poco la suciedad acumulada y que brille un poco?.

QUE VIVA ESPAÑA!!!!!!

Un saludo :hola:

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 21 guests