No se sabe nada de un próximo juego de Tintín.
Moderator: pedrorey
No se sabe nada de un próximo juego de Tintín.
Pues eso, que no se sabe nada de si saldrá algún juego de Tintín para las consolas de nueva generación (Xbox 360, Wii y PS3) ni tampoco se sabe nada de si saldrá alguno para PC o para las consolas portátiles. Una pena, me apetecería jugar a algún juego de Tintín :( , haber si en el futuro se anuncia alguno.
- Rastapopoulos
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Eso dependera del genero que de le de al juego, espero que no saquen otro de plataformas estilo a los dos de SNES (Templo y Tíbet) en los que la mayor dificultad es esquivar personas y saltar troncos.Augusto wrote:Sí, tal cual. Coincido con Lurt. Y estoy seguro de que va a estar buenísimo...
Salud!
Como ya dije en otro post por ahi creo que el mejor genero para hacer un juego de Tintín seria el rol, ya que te da mayor libertad y seria muchisimo mas entretenido.
Sí, estoy de acuerdo, y es porque calculo que será de ese género el juego que eventualmente hagan (y no, desde luego, uno al estilo del Templo del Sol), que pienso que va a estar bueno. Igual, es más una expresión de deseo y esperanza que otra cosa. :)Rastapopulos wrote:Como ya dije en otro post por ahi creo que el mejor genero para hacer un juego de Tintín seria el rol, ya que te da mayor libertad y seria muchisimo mas entretenido.
Salud!
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Efectivamente Augusto, de ser a si yo creo que el juego a parte de ser bueno, tendria muchisimo éxito.
Yo personalemente sería uno de los primeros en tenerlo, aunque tambien he de decir que no lo compraré en el caso de que salga. Aunque parezca una contradicción cada uno que saque sus conclusiones acerca de como lo conseguiré xDD
Yo personalemente sería uno de los primeros en tenerlo, aunque tambien he de decir que no lo compraré en el caso de que salga. Aunque parezca una contradicción cada uno que saque sus conclusiones acerca de como lo conseguiré xDD
- Nothijngrad
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Coincido en que a mí tampoco fue una historia que me apasionase la primera vez que la leí, aunque no fue de pequeño ni mucho menos.
En general el toque científico que se respira no me parecía apropiado para un cómic, y los gags que lo salpican sólo me parecía un vano intento de disimilar el afán didáctico del álbum (quizá por eso no me apasione ni la obra de Jacobs ni la de Leloup).
Aunque aún hoy en día no es ni mucho menos uno de mis favoritos, soy más consciente de sus virtudes. Ese orden gráfico-expositivo al que se refiere Tontin no creo que sea otra cosa sino el apogeo de la línea clara.
Me gustaría incidir en algunos puntos. El primero es la importancia que ha adquirdo el cohete que sin duda el tiempo ha convertido en un importante icono del mundo tintinero.
El segundo punto es la trompetilla de Tornasol: Hergé renuncia a la sordera permanente del profesor en aras de un mejor entendimiento con sus compañeros, esto ya de por sí implica un cambio ostensible en relación con los demás álbumes donde aparece el profesor que nunca ha creído necesario emplear tales medios, incluso ni parece ser consciente de su problema auditivo. Es un sacrificio obligado pero que a mí no me agrada demasiado.
Otra aspecto merece especial atención es la ausencia de Muskar XII ¿Dónde está el rey? No parece razonable que su amigo Tintín llegue a su país como astronauta de una misión espacial en la que el papel de Syldavia es crucial, y ya no es no asista al lanzamiento, ni que no reciba a Tintín y a los demás, sino que no manda ni un triste telegrama deseando suerte a los expedicionarios. ¿Muskar ya no es el rey? ¿Syldavia ya no es una monarquía? ¿Qué ha pasado?
Como principales fuentes de documentación encontramos El Hombre entre las Estrellas de Bernard Heulvemans quien también colaboró personalmente en la realización de los dos álbumes lunares y La Astronáutica de A. Anannof ya mencionada en el foro. Otras fuentes serían, el misil V-2 como modelo para dibujar el prototipo X-FLR 6 del cohete lunar, o las instalaciones de investigación en materiales radiactivos de Oak Ridge, en Tennessee, en las que se basa el Centro de Investigaciones Atómicas de Sbrodj.
Entre las apariciones de personajes conocidos tenemos a E. P. Jacobs y el personaje del Wolf que parece estar basado en el también espía Klaus Fuchs.
Hasta pronto
En general el toque científico que se respira no me parecía apropiado para un cómic, y los gags que lo salpican sólo me parecía un vano intento de disimilar el afán didáctico del álbum (quizá por eso no me apasione ni la obra de Jacobs ni la de Leloup).
Aunque aún hoy en día no es ni mucho menos uno de mis favoritos, soy más consciente de sus virtudes. Ese orden gráfico-expositivo al que se refiere Tontin no creo que sea otra cosa sino el apogeo de la línea clara.
Me gustaría incidir en algunos puntos. El primero es la importancia que ha adquirdo el cohete que sin duda el tiempo ha convertido en un importante icono del mundo tintinero.
El segundo punto es la trompetilla de Tornasol: Hergé renuncia a la sordera permanente del profesor en aras de un mejor entendimiento con sus compañeros, esto ya de por sí implica un cambio ostensible en relación con los demás álbumes donde aparece el profesor que nunca ha creído necesario emplear tales medios, incluso ni parece ser consciente de su problema auditivo. Es un sacrificio obligado pero que a mí no me agrada demasiado.
Otra aspecto merece especial atención es la ausencia de Muskar XII ¿Dónde está el rey? No parece razonable que su amigo Tintín llegue a su país como astronauta de una misión espacial en la que el papel de Syldavia es crucial, y ya no es no asista al lanzamiento, ni que no reciba a Tintín y a los demás, sino que no manda ni un triste telegrama deseando suerte a los expedicionarios. ¿Muskar ya no es el rey? ¿Syldavia ya no es una monarquía? ¿Qué ha pasado?
Como principales fuentes de documentación encontramos El Hombre entre las Estrellas de Bernard Heulvemans quien también colaboró personalmente en la realización de los dos álbumes lunares y La Astronáutica de A. Anannof ya mencionada en el foro. Otras fuentes serían, el misil V-2 como modelo para dibujar el prototipo X-FLR 6 del cohete lunar, o las instalaciones de investigación en materiales radiactivos de Oak Ridge, en Tennessee, en las que se basa el Centro de Investigaciones Atómicas de Sbrodj.
Entre las apariciones de personajes conocidos tenemos a E. P. Jacobs y el personaje del Wolf que parece estar basado en el también espía Klaus Fuchs.
Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!
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Nunca se me había ocurrido, pero es un comentario lógico. Yo creo que Hergé cuando hizo este álbum se desmarcó del hecho de que Tintín fuera amigo personal del rey porque había dejado atrás el desenfado argumental de los primeros álbumes, en los que al poco de llegar a un país te conviertes en oficial del ejército, te haces amigo del rey como si tal cosa o te conviertes en el principal enemigo del gangster que es enémigo público nº1. Pero bueno, al menos años más tarde Muskar XII sí asistió a la Cumbre de Klow, je,je.Chester wrote:Coincido en que a mí tampoco fue una historia que me apasionase la primera vez que la leí, aunque no fue de pequeño ni mucho menos.Otra aspecto merece especial atención es la ausencia de Muskar XII ¿Dónde está el rey? No parece razonable que su amigo Tintín llegue a su país como astronauta de una misión espacial en la que el papel de Syldavia es crucial, y ya no es no asista al lanzamiento, ni que no reciba a Tintín y a los demás, sino que no manda ni un triste telegrama deseando suerte a los expedicionarios. ¿Muskar ya no es el rey? ¿Syldavia ya no es una monarquía? ¿Qué ha pasado?
A mí me llama mucho la atención del ciclo lunar el hecho de que se lleve todo tan en secreto, sin ningún tipo de presencia de televisiones / radios ni periodistas. Creo que eso es una gran virtud del álbum, ya que hace toda la historia mucho más intrigante.
Jacobs o Martin nos habrían mostrado más la historia como un acontecimiento a escala global, con Nueva York, Londres, Paris... atentos al despegue, al alunizaje. El universo de Tintin es más intimista y por eso nos identificamos e involucramos más en la trama.
Lo curioso es que el acontecimiento se hizo público más tarde, ya que en "Vuelo 714" son invitados al Congreso de Sidney, por lo que el mundo sabe quiénses son los primeros hombres en pisar la luna. Creo que es la única referencia a este hecho en los siguientes álbumes (Y que Tintin sepa manejar el tanque del asunto Tornasol).
Jacobs o Martin nos habrían mostrado más la historia como un acontecimiento a escala global, con Nueva York, Londres, Paris... atentos al despegue, al alunizaje. El universo de Tintin es más intimista y por eso nos identificamos e involucramos más en la trama.
Lo curioso es que el acontecimiento se hizo público más tarde, ya que en "Vuelo 714" son invitados al Congreso de Sidney, por lo que el mundo sabe quiénses son los primeros hombres en pisar la luna. Creo que es la única referencia a este hecho en los siguientes álbumes (Y que Tintin sepa manejar el tanque del asunto Tornasol).
En El Asunto Tornasol tampoco se menciona al rey.mirphiss wrote:¿Hay alguna mención a la monarquía en el asunto Tornasol?
De ser así también tendría que haber hecho lo mismo con el general Alcázar, y lo que hace es todo lo contrario, hasta el punto de lo hacerlo aparecer en unas cuantas aventuras más.bergamotte wrote:Yo creo que Hergé cuando hizo este álbum se desmarcó del hecho de que Tintín fuera amigo personal del rey porque había dejado atrás el desenfado argumental de los primeros álbumes, en los que al poco de llegar a un país te conviertes en oficial del ejército, te haces amigo del rey como si tal cosa o te conviertes en el principal enemigo del gangster que es enémigo público nº1.
Sí, pero también sugiere oscurantismo por parte del estado.mirphiss wrote:A mí me llama mucho la atención del ciclo lunar el hecho de que se lleve todo tan en secreto, sin ningún tipo de presencia de televisiones / radios ni periodistas. Creo que eso es una gran virtud del álbum, ya que hace toda la historia mucho más intrigante.
Yo creo que lo que hace Hergé, es ir “bordurizando” Syldavia, si se me permite la expresión. Ahora mismo no sé sus motivos, supongo que quizá poco a poco iría perdiendo su admiración por la institución monárquica o tal vez es todo lo contrario y no quería que los agentes de la monarquía –ZEPO- se pusiesen al mismo nivel que los bordurios de la ZEP, como sucede en El Asunto Tornasol.
Para este tema recomiendo El Siglo de Tintín de Fernando Castillo, que lo explica todo muy bien. (Como dice Tornasola, no tengo comisión).
Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!
Hola a todos.
Coincido con Chester en recomendar a quien no lo haya leído el libro de Fernando Castillo. :bien:
Yo tampoco había caído en la ausencia del rey en ambos libros, de hecho es un personaje que no vuelve a salir (hasta que lo rescata bergamotte) a pesar de lo aficionado que era Hergé a estas reapariciones y tener varias oportunidades.
Una explicación podría ser el no querer tratar para nada temas políticos, tan escarmentado como estaba por las acusaciones recibidas de colaboracionismo, que en el año 1950 están todavía demasiado cercanos. Volverá a tratar algo la política (guerra fría) en el año 1955 – Asunto Tornasol.
No se si le influiría, pero antes de la guerra, de cuando es El Cetro (1938), Hergé tenía una gran admiración por el rey Leopoldo III como se refleja en la historia: defiende la permanencia del rey frente a la amenaza externa (alemanes en la realidad). Pero tras la guerra el rey tuvo que irse del país por su actuación durante la misma. En 1950 hubo una consulta para permitir volver o no al rey, al que admitían los flamencos y no querían los walones (en líneas generales). Cuando llegó en julio de 1950 hubo manifestaciones (con víctimas), disturbios, sabotajes con explosivos, una huelga general paralizó gran parte del país, … El 31 de julio se quita de en medio nombrando a Balduino sucesor en el que abdicará posteriormente en agosto de 1951. Es la época en la que Hergé está haciendo Objetivo y lo mismo pensó que era mejor no hablar del rey por mucho que siguiera siendo partidario de la monarquía.
Por lo demás, recuerdo que a pesar de nos ser de mis preferidos, me gustaron bastante cuando los leí de pequeña, supongo que influenciada por la llegada del hombre a la Luna que presencié un día de julio a las 3h y pico de la madrugada.
Saludos
Coincido con Chester en recomendar a quien no lo haya leído el libro de Fernando Castillo. :bien:
Yo tampoco había caído en la ausencia del rey en ambos libros, de hecho es un personaje que no vuelve a salir (hasta que lo rescata bergamotte) a pesar de lo aficionado que era Hergé a estas reapariciones y tener varias oportunidades.
Una explicación podría ser el no querer tratar para nada temas políticos, tan escarmentado como estaba por las acusaciones recibidas de colaboracionismo, que en el año 1950 están todavía demasiado cercanos. Volverá a tratar algo la política (guerra fría) en el año 1955 – Asunto Tornasol.
No se si le influiría, pero antes de la guerra, de cuando es El Cetro (1938), Hergé tenía una gran admiración por el rey Leopoldo III como se refleja en la historia: defiende la permanencia del rey frente a la amenaza externa (alemanes en la realidad). Pero tras la guerra el rey tuvo que irse del país por su actuación durante la misma. En 1950 hubo una consulta para permitir volver o no al rey, al que admitían los flamencos y no querían los walones (en líneas generales). Cuando llegó en julio de 1950 hubo manifestaciones (con víctimas), disturbios, sabotajes con explosivos, una huelga general paralizó gran parte del país, … El 31 de julio se quita de en medio nombrando a Balduino sucesor en el que abdicará posteriormente en agosto de 1951. Es la época en la que Hergé está haciendo Objetivo y lo mismo pensó que era mejor no hablar del rey por mucho que siguiera siendo partidario de la monarquía.
Por lo demás, recuerdo que a pesar de nos ser de mis preferidos, me gustaron bastante cuando los leí de pequeña, supongo que influenciada por la llegada del hombre a la Luna que presencié un día de julio a las 3h y pico de la madrugada.
Saludos
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