El museo imaginario de Tintín

Moderator: pedrorey

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

El museo imaginario de Tintín

Post by Manuel Ramón » 07 Jun 2008, 15:13

Hola:

Ayer vi a la venta el libro de la Editorial Juventud "El museo imaginario de Tintín", además de que me pareció rarísimo encontrar tres ejemplares en una librería de libros nuevos he de confesar que es un libro muy muy malo, vamos que lo iba a comprar y desistí de hacerlo.

Solo tiene unas 44 páginas y con la encuadernación que tiene resulta rídículo, cualquier libro actual sobre Tintín le da mil vueltas, no se que pensais de esto.

Además lo tengo en pdf y realmente no le veo ningun valor especial a este libro.

No se que pensais de ello. Saludos :hola:

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 07 Jun 2008, 20:44

Es que ya es casi un clásico. Por aquí en Argentina, que nunca tuvimos tanto acceso a las obras de y sobre Tintín como allá en España, El museo imaginario era el libro más accesible fuera de los volúmenes de cómics. El resto se conseguía mayormente por encargo (de hecho, aún perdura bastante dicha tendencia), y eso siempre a precios elevadísimos.

Salut

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 07 Jun 2008, 21:09

Creo que vale la pena solo por la portada y por el "Como nace una aventura de Tintin" con una página inédita de picaros. Aparte de los bocetos que vienen.

Vamos, que es compra obligada, en mi opinión.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 07 Jun 2008, 21:16

"El museo imaginario de tintín" es un albúm que recuerdo con cariño y lo tengo en mi biblioteca. Ten en cuenta que el mundo ha cambiado muchisimo los ultimos 20 años. Ahora es muy facil conseguir bibliografia por internet, o incluso en un Fnac o corte inglés tienes una cantidad de publicaciones que hace unos años no tenias. Ante tanta masificación hay mucha porqueria pero, que duda cabe de que, si sabes seleccionar, tambien tienes mas opciones de comprar buenos libros. Yo ese libro-albúm lo compre a mediados de los 80, y te aseguro que por esos tiempos, si eras seguidor de tintín y eras un crio, no tenias muchas más opciones. Yo lo recibí como agua de mayo. Obviamente, ahora cualquier libro de medio pelo le da mil vueltas. Pero yo si le daria valor. ¿que valor tiene, objetivamente hablando, el "soviets" o "el congo"? Pues eso, tiene el valor del romanticismo que le damos los aficionados...

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 07 Jun 2008, 22:55

Sin duda hay libros mucho mejores, en Castellano no tantos pero van llegando... pero estoy de acuerdo con lo dicho tanto por mirphiss como por Tontin... Por una parte contiene ciertos aspectos que lo hacen interesante y por otra parte, si lo analizamos en el contexto espacio-tiempo en el que fué publicado, era algo así como "el libro" :mrgreen:

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 08 Jun 2008, 11:50

Bueno mas o menos os doy la razón a todos pero preferiría tener otros libros a ese la verdad y cuando lo he visto en la librería parace tan endeblucho jajajajajjaja.

Saludetes :hola:

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 08 Jun 2008, 14:12

Image

Yo también pienso que no es tan mal libro, sólo por el artículo de Hergé ya merece la pena leerlo.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

Zinzin

Post by Zinzin » 19 Feb 2009, 18:47

Es un buen libro, solo por estar en ESPAÑOL, merece la pena.....

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 20 Feb 2009, 12:17

Como ya comenté al también dibujante Mehida, en este libro se nos ofrece un extenso capítulo del proceso de creación de una aventura de Tintín, ilustrado con una página inédita de Los Picaros en sus distintos estados de elaboración, que es una maravilla y a mi me influyó enormemente como dibujante.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 13 Jun 2009, 23:28

Pues sabeis, el otro día estaba en el Fnac de Sevilla y al final me he decidido a comprarlo ya que estaba en muy buenas condiciones. Todavía no he leido los artículos pero tienen pinta de ser un poco densos. El problema que tengo con este tipo de artículos es que a veces dicen consas un poco RARAS o muy enrevesadas que no hay quien lo entienda....

Lo que si me he dado cuenta es que los libros no son ediciones actuales sino de finales de los noventa ¿Es que Juventud tenía stocks de libros sin vender en aquella época?. Yo es que lo veo en muchas librerías y parece como si ahora se hubieran animado a ponerlos a la venta.

Un salduo.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 14 Jun 2009, 00:31

Pues otra opción no queda porque desde luego no están realizando reediciones nuevas...

o son fondos de almacén de Juventud... o son fondos de almacén de las propias librerias, pero no quedan más opciones :mrgreen:

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 21 Jun 2009, 11:22

Realmente estoy impresionado, y creo que lo he dicho anteriormente. Os invito a que leais el artículo de PIERRE STERCKX, del libro "El museo imaginario de Tintín" y si sois capaces de llegar hasta el final, hacérmelo saber porque os daré mi enhorabuena.

Frases como esta me ponen los pelos de punta, o mejor me tomo una aspirina despues de leerlas:

"Al contrario, Hergé se ha forjado este oficio para acoger LA EXTENSIÓN DE LOS SISTEMAS DE SEÑALES PLANETARIAS". o.....

"La diferencia entre la legibilidad de Hergé y la de los demás dibujantes de historietas es que Tintín alcanza una tal sobriedad, que la estructura gráfica se establece como UNA LENGUA DE ESENCIA NATURAL"

Sinceramente, están locos o es que se toman cosas, es que no lo entiendo. ¿Por qué tienen que escribir chorradas que nadie las entiende? Y pongo mi mano en el fuego que esto no lo entiende ni quien lo escribio.

Vamos..., de verguenza.

:metra:

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 21 Jun 2009, 14:37

jajajaja el 90% de los libros franceses teóricos de Tintin son así, con esas palabras.

Se lo toman demasiado en serio.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 21 Jun 2009, 15:35

Pues a mi esa clase de analisis me gustan. El artículo en cuestión me parece interesante y bien argumentado. Todo el Museo Imaginario me gusta mucho, lo tengo por un buen libro.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 25 Jun 2009, 19:54

De verdad, me cuesta horrores terminarme este libro, parece peor que un parto, ya solo me queda el último artículo y casí lo estoy terminando pero repito, me parece muy dificil de entender y muy farragoso. No se que pensais los demás pero creo que a la mayoría debería parecerles bastante dificil de entender.

Saludos.

:hola:

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 30 guests