Tintín en el Congo no se adaptó.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Tintín en el Congo no se adaptó.

Post by Nao_CFH » 14 Jul 2008, 17:01

En las películas de Selecta Vision, todos los cómics están adaptados a una peli', salvo 'Tintin en el país de los Soviets' 'El Arte Alfa' (este por no estar acabado) y luego 'Tintin en el Congo'.

Image

Hace unos 2 años o así, una persona preguntaba que donde podía conseguir la película de Tintín en el Congo, dado que tenía todas y esa le faltaba y recuerdo que la gente le respondió que ese cómic no había sido adaptado, seguramente porque la historia no era muy buena, como para poder hacer una peli' sobre dicho cómic.

Yo personalmente creo que hubiese estado bien que lo hubiesen adaptado. Es cierto que no tiene una historia tan trabajada como el resto de cómics, pero tampoco hubiese estado mal.

Ahora que recuerdo, puede que no adaptasen ese cómic porque en el Tintín va de caza y mata animales, con lo que a lo mejor prefirieron no tener que hacer una pelicula donde Tintín hicese eso.

¿Vosotros que pensais?

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 14 Jul 2008, 18:21

Hola Lurti:

Pues yo estoy deacuerdo contigo creo que no hubiera quedado nada mal, no tiene un argumento excelente pero es una de las historias de Tintín en color y acabadas y como tal debía haberse pasado a dibujos animados.

Pero como Tintín va de cacería y en el Congo pues hay tribus negras en la que según algunos Tintín toma como tontos...(hay queda eso) pues no existe tal adaptación a los dibujos animados.

Como siempre son algunos que su progresismo lo van a llevar a las más altas y encumbradas cotas de la "cultura".

Saludos. :hola:

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 14 Jul 2008, 22:09

Pues yo soy de los que no veo bien la versión del comic en dibujos animados, el primer motivo es la historia ya que este album era publicado en partes bastantes independientes entre sí asi que no tiene una historia definida y no tendría mucho sentido. El segundo motivo es que estan dirigidas principalmente para niños asi que no veo conveniente que vean a Tintín por ahi matando animales. Bueno es mi opinión.

Saludos.
Image

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 14 Jul 2008, 22:17

Como dirían los Hernández y Fernández: "Esta es mi opinión y yo la comparto"

Jajajajajajaja :buenisimo:

Saludetes :hola:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 14 Jul 2008, 22:40

Yo también adaptaria "el congo". Creo que esta repleto de escenas emocionantes, a la par que educativas. Los niños deben de aprender que los negros son gente educada, como se ve en la pagina 6, cuando el negrito le llama "señor" al perro de tintín.
La escena de la pag.14, metiendole el fusil en la boca al cocodrilo tampoco está mal. Nunca se sabe donde puedes encontrarte una mala béstia de esas...Con el gag de las gacelas se partirán de risa niños y mayores. Eso si, cuando despellejan al mono que hagan una elipsis, no sea que a algún chaval se le atraganten las palomitas y tengamos un disgusto...No faltan tampoco las escenas de justícia y nobleza, como cuando tintín parte un bonito sombrero por la mitad ante la alegría de dos negritos, que se van cada uno más que felices con un trozo de sombrero puesto...y es que para ser feliz no hace falta un ferrari. Sería glorioso tambien ver en animación esa pag.37, dandole de comer a un tigre una esponja...yo ahí pondría un aviso del tipo "niños, no lo intenteís en casa con vuestro perrito". Aunque sin duda el clímax vendría al final, cuando explota el rinoceronte. Los aplausos de los niños serían atronadores.

Decididamente, un rotundo SI a la adaptación del "Congo" en dibujos animados. Abajo el progresismo barato! Viva el Congo! ;)
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 14 Jul 2008, 22:53

Hombre, si bien reconozco que "Tintin en el Congo" no resulta el comic perfecto para el mundo educativo infantil, y así lo tuvo que ver Hergé cuando no quiso que se le realizara la actualización que ejecutó en todos sus albumnes, yo me preocuparía mucho mas por otro tipo de dibujos que ven los niños todos los dias, lease "Los Simpson"... "Southpark"... "Shin chan"

Y aunque muchos argumentan que estos no son dibujos para niños... de forma habitual, al estar en su formato (dibujos animados), suelen terminar viendolos de forma habitual.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 14 Jul 2008, 23:02

Que haya cosas peores no justifica ese albúm compañero. Si quereís debatir la sociedad que nos rodea debatimos. Y si quereís debatir el congo debatimos el congo. Ya he comentado en otro post que yo no prohibiría el albúm...lo hecho hecho está. Pero encima regodearse y hacer dibujillos jeje! Es sólo mi opinión, disculpad mi tono de burla. Pero es que este es un foro de tintín, por eso crítico el "Congo". Si fuera un foro de South park pues criticaría esa serie. :bien:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 14 Jul 2008, 23:23

Si, si en parte tienes razón... el hecho de que haya cosas peores (peores a nivel de niños me refiero) no justifica otras, pero lo que trataba de hacer ver es que los niños de los años 50 no se criaban en el entorno de los niños de los años 90, y asimismo no es lo mismo que los de comienzos del siglo XXI

No es que justifique una cosa a la otra, pero quizás podamos saber mejor lo que hablamos si podemos encajarlo en el formato "comparado con qué..."

Es una opinión.... :idea:

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 15 Jul 2008, 04:48

Creo que pasa algo parecido con la parte de "Tintín en América" en que nuestro protagonista interactúa con los integrantes de una comunidad indígena. En la versión animada, esta parte de la histora fue suprimida. Debo decir que no me parece mal cómo quedó la versión, y no me parece que haya sido inadecuada la adaptación.

Respecto a Congo, creo que no había muchos elementos para armar una historia animada si se hubiera buscado suprimir las partes "inadecuadas" de acuerdo con el criterio sobre el maltrato a los animales y la percepción etnocentrista en el trato con los africanos. Si bien soy de los que sostienen que no es buena la actitud de censurar o mover al sector "adultos" el álbum del Congo, creo que no estuvo mal la decisión de quienes realizaron la saga animada de obviar esta aventura.

De todos modos, nuevamente hacer comparaciones puede resultar, si no útil a la discusión, al menos significativo. Por ejemplo, "Tintin en el Congo" todos sabemos que se publicó en determinado período de la historia europea y por una persona de determinada tendencia política, lo cual explica muchos elementos que hoy repudiamos. Sin embargo, hace no mucho se realizó un cómic de por sí siniestro y cuya llevada al cine nadie o casi nadie denunció, y sin embargo es algo mucho más actual y mucho más dañino. Me refiero en particular al cómic de Frank Miller "300" que no casualmente es llevado a la pantalla de Hollywood en un momento en que la Gran Ramera de la era actual busca legitimar su batalla de la "civilización" contra la "barbarie".


Salut

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 15 Jul 2008, 11:37

Creo que todos estaremos de acuerdo en que nadie es más cuidadoso con cualquier negocio que tenga que ver con Tintín que Moulinsart SA. Entonces no nos engañemos: Tintín en el Congo nunca se ha adaptado a película porque no daría dinero.

Al contrario que los comics que valen para un público de 7 a 77 años, las pelis de dibujos animados están dirigidas al público infantil, y siendo así, a cuántos padres y madres en su sano juicio les gustaría que su hijo viesen ese cúmulo de despropósitos que tan bien ha descrito Tontin. Yo creo que no a demasiados.

Por otra parte, la película podría usarse en contra del propio personaje. Cuando surgió la polémica sobre la prohibición del álbum en el Reino Unido se vieron por televisión imágenes de las viñetas más polémicas del álbum, mucho más impactantes hubiesen sido las imágenes de la película, flaco favor hubiesen hecho a la causa tintinera.

Quizá el problema esté que la inexistencia de la película es un reconocimiento tácito por parte de Moulinsart SA de que el álbum no es apropiado para los niños.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 15 Jul 2008, 19:32

Sí, creo que el planteo de Chester es más riguroso. Sin quitar actualidad a lo planteado anteriormente, es cierto que hay que pensar en el razonamiento empresarial ante todo cuando se trata de este tipo de "producción industrial".

Salut

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 16 Jul 2008, 11:59

Bueno una idea sería realizar la adaptación del comic pero de el de los países escandinavos que es mucho mas adecuado para un publico infantil pero sería la adaptación de una adaptación y como que no. Yo también pienso que la mejor estrategia es la de Moulinsart que describe Chester.

Saludos.
Image

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: Amazon [Bot] and 28 guests