Albumes modificados

Moderator: pedrorey

¿Prefieres el album original o el modificado posteriormente por Hergé?

El original
5
19%
El actualizado o modificado
9
35%
Los dos
12
46%
 
Total votes: 26

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 30 Jan 2009, 00:18

Siento no poder ayudarte, no tengo datos sobre a que edición de Juventud corresponde el cambio... :eing:

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 30 Jan 2009, 12:33

Tontin wrote:Tengo una duda sobre "oro negro".

Quisiera hacerme con la edición original. Yo tengo la 7ª edición de Juventud, modificada obviamente. Querría hacerme con la versión original. Sé que la primera edición de Juventud es original, pero al ser 1ª es carísima.

¿Sólo la 1ªedición de Juventud contiene la versión primitiva?
¿O la 2ª, 3ª edición...también?
Muchas grácias!
Hay más ediciones que contienen la versión antigua. No sé decirte exactamente a partir de qué fecha incorporó Juventud los cambios, pero creo que ronda el año 1981. Yo creo que cualquier edición de los años 70 te vale.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 30 Jan 2009, 20:50

Grácias a los dos.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Muller
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 31
Joined: 08 Nov 2008, 03:28

Post by Muller » 19 Feb 2009, 00:47

Hola Tontin,

Las ediciones no modificadas, son: 1ª, 2ª, 3ª y 4ª. No sé si existe alguna posterior que tampoco se haya modificado, pero esas seguro.

Saludos

User avatar
Harrock ´n roll
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 7
Joined: 29 Jan 2009, 01:44

Post by Harrock ´n roll » 19 Feb 2009, 01:16

Hola a todos,

Tengo una versión original de El templo del sol muy curiosa, no hay cambios por motivos políticos u otras razones, simplemente hay un mayor número de viñetas y empieza con el final del álbum Las 7 bolas, y el tipo de dibujo es el mismo, por lo que creo que son de la misma época. Es como si fuera la versión extendida del director de una película. ¿Alguien sabe si existen más álbumes con este tipo de versión original?

Saludos.

Zinzin

Post by Zinzin » 19 Feb 2009, 21:03

Harrock ´n roll wrote:Hola a todos,

Tengo una versión original de El templo del sol muy curiosa, no hay cambios por motivos políticos u otras razones, simplemente hay un mayor número de viñetas y empieza con el final del álbum Las 7 bolas, y el tipo de dibujo es el mismo, por lo que creo que son de la misma época. Es como si fuera la versión extendida del director de una película. ¿Alguien sabe si existen más álbumes con este tipo de versión original?

Saludos.
Hay un gag muy bueno eliminado que se recoge ahí, cuando Haddock encuentra oro se lo mete en los bolsillos y luego no cabe por los agujeros de la gruta y tiene que dejarlo.

Creo no hay mas versiones "cut director".

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 19 Feb 2009, 21:23

Muller wrote:Hola Tontin,

Las ediciones no modificadas, son: 1ª, 2ª, 3ª y 4ª. No sé si existe alguna posterior que tampoco se haya modificado, pero esas seguro.

Saludos
Genial Muller, genial. Ya mismo me pongo en modo "caza y captura" de un ejemplar.
Muchisimas grácias!
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Naito
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 125
Joined: 19 Mar 2009, 21:17

Post by Naito » 21 May 2009, 17:49

Tontin wrote:
Muller wrote:Hola Tontin,

Las ediciones no modificadas, son: 1ª, 2ª, 3ª y 4ª. No sé si existe alguna posterior que tampoco se haya modificado, pero esas seguro.

Saludos
Genial Muller, genial. Ya mismo me pongo en modo "caza y captura" de un ejemplar.
Muchisimas grácias!
je, je, je, je me sigue atacando el virus....
Voy ha tener que poner ese modo yo también. :metra: :metra: :metra: :metra:
Por cierto, como acabo la caza totin?. No sea que nos encontremos en un fuego cruzado :mrgreen: :mrgreen:

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 06 Jul 2009, 16:48

A pesar que sigo sin pillar el virus ese del copetillo o lo que sea, me gustaría saber si hay alguna edición en castellano de El Cangrejo en la que se pueda ver a Haddock en la barca empinando el codo directamente de la botella y a gente de todas las razas mezcladas. A ver si hay alguien tan amable y me lo cuenta.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Naito
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 125
Joined: 19 Mar 2009, 21:17

Post by Naito » 06 Jul 2009, 20:36

Naito wrote:
Tontin wrote:
Muller wrote:Hola Tontin,

Las ediciones no modificadas, son: 1ª, 2ª, 3ª y 4ª. No sé si existe alguna posterior que tampoco se haya modificado, pero esas seguro.

Saludos
Genial Muller, genial. Ya mismo me pongo en modo "caza y captura" de un ejemplar.
Muchisimas grácias!
je, je, je, je me sigue atacando el virus....
Voy ha tener que poner ese modo yo también. :metra: :metra: :metra: :metra:
Por cierto, como acabo la caza totin?. No sea que nos encontremos en un fuego cruzado :mrgreen: :mrgreen:
La pieza ha sido cobrada, :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme:

User avatar
Naito
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 125
Joined: 19 Mar 2009, 21:17

Post by Naito » 06 Jul 2009, 20:37

Chester wrote:A pesar que sigo sin pillar el virus ese del copetillo o lo que sea, me gustaría saber si hay alguna edición en castellano de El Cangrejo en la que se pueda ver a Haddock en la barca empinando el codo directamente de la botella y a gente de todas las razas mezcladas. A ver si hay alguien tan amable y me lo cuenta.

Hasta pronto
Ni idea

User avatar
Muller
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 31
Joined: 08 Nov 2008, 03:28

Post by Muller » 06 Jul 2009, 21:20

Naito wrote:
Chester wrote:A pesar que sigo sin pillar el virus ese del copetillo o lo que sea, me gustaría saber si hay alguna edición en castellano de El Cangrejo en la que se pueda ver a Haddock en la barca empinando el codo directamente de la botella y a gente de todas las razas mezcladas. A ver si hay alguien tan amable y me lo cuenta.

Hasta pronto
Ni idea
En castellano no existe ninguna edición como dices, tienes que ir a la edición en francés. Yo tengo una, no demasiado antigua, como dices. Si te interesa el tema te podría mirar la edición. Aunque la catalogación en francés es algo más complicada que en castellano.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 06 Jul 2009, 23:38

Gracias Muller, pues un álbum que me ahorro.

Yo lo decía porque en el libro de Peteers Tintín y el Mundo de Hergé, aparecen esas viñetas a las que me refiero en castellano, pero supongo que habrán hecho un apaño para el libro y ya está.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Luixanna
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 18 Mar 2010, 03:05

Re: Albumes modificados

Post by Luixanna » 21 Mar 2010, 03:33

:flipando:
Last edited by Luixanna on 25 Aug 2011, 13:07, edited 1 time in total.

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Albumes modificados

Post by castafioro » 29 Oct 2010, 10:11

Yo también estoy interesado desde hace años,en saber si existe edición castellana del cangrejo, con Haddock empinando el codo. Nunca la vi, pero no sé si existirá......(lo dudo)

Aprovecho el tema para preguntar si existe en castellano, la "estrella misteriosa", con la bandera americana.....
Saludos!

Post Reply

Return to “Sobre las ediciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 36 guests