actores de doblaje

Moderator: pedrorey

Post Reply
bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

actores de doblaje

Post by bergamotte » 30 Dec 2008, 22:59

¿Quiénes fueron los actores que doblaron al los personajes de Tintín en versión castellana? Me picó la curiosidad sobre este tema porque la voz de Haddock en la serie de Ellipse-nelvana me recordaba a la de Constantino Romero(doblador, entre otros , de Clint Eastwood). Pero no: es un actor llamado José Angel Juanes. La voz de Tintín pertenece al también director del doblaje Juan D'ors.En las Naranjas azules, una curiosidad: José Guardiola pone la voz al capítán.Tintín es Victor Agramunt. Y un actor que repite: Pedro Sempson, conocido por su papel de Tacañón en Un, Dos , Tres..., es Lope de Zalamea en Las Naranjas, y años más tarde trabajó también en la serie doblando a Néstor.También puso su voz a los personajes secundarios del largometraje El Templo del Sol.
Image
Image
Image
Image
Image
el de barba es jose angel juanes, que con un poco de tinte daría el papel en carne y hueso!!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 31 Dec 2008, 00:24

:bien:
Curiosa información

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 31 Dec 2008, 04:21

Pues yo no sé quiénes hicieron los doblajes que se pasaron en Latinoamérica, lo que sí sé es que lamento no tener opción de bajar los capítulos con dicho doblaje (al menos, no pude encontrarlos por ningún lado, y las grabaciones en VHS ya empiezan a convertirse en una reliquia más que en objeto de uso), porque el doblaje español me choca mucho acostumbrado como estoy al neutro.

Interesante data, bergamotte.

Salut!

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 31 Dec 2008, 19:12

Gracias por la info'!

A mi me gustaría saber también quienes fueron los actores de doblaje d ela serie de dibujos de Selecta Vision.

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 02 Jan 2009, 19:49

Aquí está la ficha completa de doblaje de la serie.
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... sp?id=1056

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 03 Jan 2009, 01:45

Gracias por esta información... curioso :bien:

Atala
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 34
Joined: 01 Nov 2010, 17:37

Re: actores de doblaje

Post by Atala » 01 Nov 2010, 18:37

La verdad es que nunca me he parado a pensarlo :eing: pero resulta bastante curioso ;)
bergamotte wrote:¿Quiénes fueron los actores que doblaron al los personajes de Tintín en versión castellana? Me picó la curiosidad sobre este tema porque la voz de Haddock en la serie de Ellipse-nelvana me recordaba a la de Constantino Romero(doblador, entre otros , de Clint Eastwood). Pero no: es un actor llamado José Angel Juanes. La voz de Tintín pertenece al también director del doblaje Juan D'ors.En las Naranjas azules, una curiosidad: José Guardiola pone la voz al capítán.Tintín es Victor Agramunt. Y un actor que repite: Pedro Sempson, conocido por su papel de Tacañón en Un, Dos , Tres..., es Lope de Zalamea en Las Naranjas, y años más tarde trabajó también en la serie doblando a Néstor.También puso su voz a los personajes secundarios del largometraje El Templo del Sol.
Image
Image
Image
Image
Image
el de barba es jose angel juanes, que con un poco de tinte daría el papel en carne y hueso!!

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests