Uderzo autoriza que Astérix siga publicándose tras su muerte

¿Aparte de los cómics de Tintín te gustan otros? Este es el lugar adecuado para hablar de ello.

Moderator: pedrorey

Post Reply
Zinzin

Uderzo autoriza que Astérix siga publicándose tras su muerte

Post by Zinzin » 13 Jan 2009, 20:51

Uderzo autoriza que Astérix siga publicándose tras su muerte

Albert Uderzo, en el 2005.


EL PERIÓDICO
BARCELONA

Astérix y el resto de habitantes de la aldea gala no solo resistieron a las legiones sino que sobrevivieron a la muerte del guionista René Goscinny en 1977. Y también seguirán vivos una vez fallezca el dibujante Albert Uderzo, de 81 años, que ha proseguido en solitario la serie durante los últimos 32 años y que ha autorizado que otros dibujantes puedan hacerlo en el futuro.
Uderzo ha cedido al grupo Hachette, que adquirió el mes pasado la editorial del dibujante, Albert-René, el derecho para editar nuevos álbumes. "Al principio Albert tenía reticencias. Yo era más favorable, en la medida en que se haga con control por parte de quienes tienen los derechos morales", declaró France Presse Anne Goscinny, hija del fallecido guionista, que ya otorgó en su día la autorización para esta continuidad. Un álbum de historias breves de Astérix, obra de Uderzo, será publicado en octubre, cuando se cumplirá el 50 aniversario del personaje.

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... _PK=577252

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 14 Jan 2009, 00:48

En principio, que se sigan publicando nuevas aventuras de Astérix me parece una buena noticia, habrá que ver que calidad tienen. Lo que ya me preocupa más es ese nuevo álbum que se anuncia para octubre, porque si es es como los últimos… :exploto:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 14 Jan 2009, 00:53

No creo que sea muy difícil superar al último cómic que salió...

Zinzin

Post by Zinzin » 14 Jan 2009, 01:01

Chester wrote:En principio, que se sigan publicando nuevas aventuras de Astérix me parece una buena noticia, habrá que ver que calidad tienen. Lo que ya me preocupa más es ese nuevo álbum que se anuncia para octubre, porque si es es como los últimos… :exploto:

Hasta pronto
La verdad es que si, desde Asterix en la India y sin Goscinny, Los galos ya nunca fueron los mismos .. pero bueno, menos da una piedra... Oye Chester, tienes algún dato mas sobre ese nuevo libro?

Aunque ya los últimos no los compré, tal vez me ponga al día...

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 14 Jan 2009, 11:28

A mi siempre me ha parecido un eror por parte de Uderzo no recabar la colaboración de buenos guionistas; creo que Astérix lo merecía.Tras su muerte, la cosa cambiará, y Astérix se podría acercar más a la etapa de Goscinny. Como habéis dicho, con"El cielo se nos cae encima" se ha tocado fondo.
En el foro de la Tia hemos especulado un poco sobre el futuro guionista de Astérix:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2334

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 14 Jan 2009, 12:28

Zinzin wrote:Oye Chester, tienes algún dato mas sobre ese nuevo libro?

Aunque ya los últimos no los compré, tal vez me ponga al día...
La verdad es que no tengo ni idea. La noticia pone que es obra de Uderzo y supongo que será algo nuevo, porque no mencionan a Goscinny y además las historias cortas antiguas ya las publicaron en “Astérix y lo nunca visto” que es un álbum recopilatorio que está muy bien.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 24 Jun 2009, 10:42

He visto este enlace en el foro de la tia sobre una entrevista a Hergé y a Goscinny y Uderzo:

http://www.youtube.com/watch?v=zHtsIKKH ... annel_page

Bonito verlos juntos.

User avatar
Lanke
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 37
Joined: 03 Sep 2008, 22:32

Post by Lanke » 15 Jul 2009, 21:59

Quizá pueda entender un poco la labor de Uderzo, el hecho de que quiera ocuparse de todo en los álbumes puede verse bien como un homenaje a Goscinny, o bien como un acto de egoísmo... De todos modos, habrá que ver quién será su pupilo y seguidor de la trama, y si éste decide usar guionistas nuevos.

Por otro lado, a mi me encantan las colaboraciones en el mundo del cómic, y si no mirad a Manara y Pratt.
Amaïh Plekszy-Gladz !!!

¿Para cuándo la wikipedia en bordurio?

Post Reply

Return to “Otros Cómics”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 23 guests