Lucky Luke

¿Aparte de los cómics de Tintín te gustan otros? Este es el lugar adecuado para hablar de ello.

Moderator: pedrorey

Zinzin

Lucky Luke

Post by Zinzin » 17 Jan 2009, 22:20

He encontrado este foro que parece que promete a pesar de estar practicamente vacio

http://luckyluke.forumj.net/todo-sobre-lucky-luke-f5/

Pero el tipo que lo ha fundado te resuelve cualquier duda al respecto del personaje.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 17 Jan 2009, 23:00

Pues se ve chulo el foro...si te gusta Luke jajaja! El Western me chifla, tanto en cine como en cómic. Pero para cómic (con todo mi respeto a Lucky Luke) el de Blueberry. Para mi es tan bueno como el mismisimo Tintín. :asentir:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Zinzin

Post by Zinzin » 18 Jan 2009, 04:50

Recuerdo con especial cariño "Nariz Rota" que me lo regalaron cuando era pequeño, como niño, me pareció un cómic adulto por la crudeza de sus viñetas. No me volvieron a regalar ninguno mas y se quedó en eso, desconocimiento de la serie. Pero me encantó la película, a pesar de no tener muy buena crítica, a mi agradó. Oye, Tontín, por qué no nos haces un monógráfico sobre el mismo, igual me animo a comprarlos.

A mi también me apasiona el western. Y Luke sobretodo por los guiones de Goscinny, tipo genial donde los haya. Tal vez no tanto el dibujo porque se aleja ya un poco de la linea clara.

Otro día hablaremos de Clint Eastwood, otra de mis pasiones. Lástima no hiciera mas western, pero ya se sabe, lo breve si es bueno dos veces bueno.
Last edited by Zinzin on 18 Jan 2009, 18:39, edited 1 time in total.

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: Lucky Luke

Post by bergamotte » 18 Jan 2009, 12:00

Zinzin wrote:He encontrado este foro que parece que promete a pesar de estar practicamente vacio

http://luckyluke.forumj.net/todo-sobre-lucky-luke-f5/

Pero el tipo que lo ha fundado te resuelve cualquier duda al respecto del personaje.
Amigo Zinzin, gracias por esta información. Ya que estoy en racha forera, como sabes, me he conectado, así que, si te animas a escribir por allí, nos veremos en un sitio más, ja,ja!que sepas que, haciendo honor a mi nombre de pila,allí soy Joe Dalton.
Last edited by bergamotte on 18 Jan 2009, 17:04, edited 1 time in total.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 18 Jan 2009, 12:23

Zinzin wrote:Oye, Tontín, porque no nos haces un monógráfico sobre el mismo, igual me animo a comprarlos.
La verdad es que no me veo con los suficientes conocimientos para ello.
Si te dire que, sin duda, los mejores son los 23 de la serie Blueberry, con el binomio Charlier-Giraud. Con la muerte de Charlier, Giraud (Moebius) se hace cargo de los guiones y, aunque no es un caso penoso como el de asterix, la serie pasa de ser extraordianaria a ser simplemente buena.

Hay algunos álbumes con otros autores, la juventud de B, etc. Pero insisto, los 23 primeros son extraordinarios.

Os recomiendo a todos de forma vehemente la que seguramente es la mejor historia: La mina del alemán perdido- El fantasma de las balas de oro.

Son cómics que, tras una primera lectura, dejan con sabor a poco. La sólidez de los guiones permite pocas concesiones (algo así como las Joyas de la Castafiore). Y el apartado gráfico es brutal, nada que ver con la linea clara, pero es que te mete de lleno en el viejo Oeste.

Os dejo el enlace a la fabulosa pagina Web, donde podeis ver incluso las primeras planchas de cada álbum.

http://www.blueberry-lesite.com/
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Zinzin

Re: Lucky Luke

Post by Zinzin » 18 Jan 2009, 18:27

bergamotte wrote:
haciendo honor a mi nombre de pila,allí soy Joe Dalton.
Ja ja ja, que bueno Sr. Bergamotte!! el sr. admin del site estará contento, aunque ahora mismo parece algo ausente. Mi nick es el del perro mas tonto del Oeste.
Sip, creo ambos estamos en racha forera y yo vuelvo a la manía de los cómics.. una pregunta que seguro usted sabe despejarme... ¿es lucky luke linea clara? ¿se le aleja mucho? ¿que es BD? y perdone mi ignorancia.
Gracias
Tontin wrote: La verdad es que no me veo con los suficientes conocimientos para ello.
Tontín... gracias por la info.. no lo has hecho tan mal hombre, yo aún diría mas, lo has hecho muy bien... por cierto, ¿No hay web en "Españó"? No puedo con el "fransuà"


bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: Lucky Luke

Post by bergamotte » 18 Jan 2009, 22:23

Zinzin wrote:[una pregunta que seguro usted sabe despejarme... ¿es lucky luke linea clara? ¿se le aleja mucho? ¿que es BD? y perdone mi ignorancia.
Empezaré por lo más fácil: "BD" no es otra cosa que las iniciales de "bande dessiné", que es como llaman los francofonos a la historieta (digo "historieta" en vez de "comic" porque, ya puestos, éste último también es un término "importado").
Respecto a lo de si Lucky Luke es línea clara, puedo decir con cierta seguridad que no, pese a que el concepto de lo que es línea clara y lo que no es bastante difuso y objeto de discusiones. Los limites no están claros, pero existen rasgos desde el punto de vista gráfico (dibujo a línea con colores planos y ausencia casi total del uso de las sombras) y de contenido(predominantemente de aventuras, contadas de manera clara y, como decía Hergé, "legible").De todos modos, por aquí está Chester, aficionado a este tema de debate de la línea clara, que lo podría explicar mejor que yo.Lucky Luke para mí se sale de este esquema.
Otro tema a dilucidar sería si es línea clara la otra gran serie de western humorístico belga, Chick Bill, de Tibet.Para mí sí lo es.

Zinzin

Re: Lucky Luke

Post by Zinzin » 18 Jan 2009, 22:54

bergamotte wrote: Otro tema a dilucidar sería si es línea clara la otra gran serie de western humorístico belga, Chick Bill, de Tibet.Para mí sí lo es.
Gracias por la aclaración:

Y a que precios se venden XDD 45,00 EUR .. No conocía este cómic, la verdad es que pinta bien e incluso parece discípulo de RG

http://www.todocoleccion.net/las-aventu ... ~x11136770

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: Lucky Luke

Post by bergamotte » 19 Jan 2009, 14:49

Zinzin wrote:Y a que precios se venden . 45,00 EUR .. No conocía este cómic, la verdad es que pinta bien e incluso parece discípulo de RG
Desde luego que en español cuestan un riñón, pues se ha editado poquísimo y son ejemplares muy buscados.Una forma más asequible de hacerse con alguna historieta de Chick Bill en español es en los tebeos de bruguera en los que se publicaron historietas de completas de Chick Bill(con una icalidad de mpresión y unos colores que dejan que desear, pero bueno).Por ejemplo,yo tengo el mortadelo especial "espuelas de plata", donde aparecía la historieta larga "el testigo de Rio Grande".
Hergé contó en su entrevista con Numa Sadoul que Tibet fue a verle con tan solo doce años, creo recordar, para enseñarle sus dibujos. Más tarde se convertiría en colaborador asiduo de la revista Tintín belga, principalmente con sus series Chick Bill y Ric Hochet.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 19 Jan 2009, 18:35

Solo decir que hace años me encantaba Lucky Luke, aunque solo recuerdo lo básico: A Luke, los Dalton Rantamplán, Pat Póker...

Recuerdo también que Luke es al tabaco algo así como Haddock al alcohol (aunque creo recordar que posteriormente modificaron algunos dibujos intercambiando cigarros por hierba).

Image

Lo cierto es que me planteo releerlo. ¿Alguna sugerencia de album para comenzar?

Saludos.
Image

Zinzin

Post by Zinzin » 20 Jan 2009, 03:34

Rastapopulos wrote:
Lo cierto es que me planteo releerlo. ¿Alguna sugerencia de album para comenzar?

Saludos.
Si, especialmentente te recomiendo "Las colinas negras"
Saludos

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 20 Jan 2009, 14:51

Rastapopulos wrote::

Lo cierto es que me planteo releerlo. ¿Alguna sugerencia de album para comenzar?Saludos.
Mi favorito es "La curación de los Dalton".

User avatar
Luixanna
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 18 Mar 2010, 03:05

ª

Post by Luixanna » 22 Mar 2010, 02:16

:flipando:
Last edited by Luixanna on 25 Aug 2011, 12:56, edited 1 time in total.

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: Lucky Luke

Post by Lectorcete » 01 Apr 2010, 21:00

También elaboré en colaboración con miembros del Foro de la TIA un indice de las aventuras de Lucky Luke en español.

http://lectorcete.blogspot.com/2010/03/ ... iones.html

Post Reply

Return to “Otros Cómics”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 26 guests