Tintín en el pais del oro negro

Moderator: pedrorey

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 17 Apr 2009, 21:46

Tontin wrote:Felicidades Chester! Que te parece, te quedas con la modificada o la original? :brindar:
Gracias Tontin

Bueno lo cierto es que aún no lo he leído… verás es que cuando manejo un libro que tiene ya sus añitos y ese olorcillo característico, pues resulta que me pongo a estornudar sin parar, por eso antes de leer los libros que me llegan en esas condiciones los someto a un sofisticado tratamiento criogénico intensivo de alto rendimiento, a fin de eliminar cuantos alergenos campen entre sus hojas.

Vamos que hasta dentro de un par de días (cuando lo saque del congelador) no podré leerlo.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Naito
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 125
Joined: 19 Mar 2009, 21:17

Post by Naito » 19 Apr 2009, 12:24

:eing: :eing: :eing: :eing:
¿Lo congelas?.
Nunca había oido eso.... :? :? :?

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 21 Apr 2009, 22:43

Para evitar doblepostear. He borrado mi post anterior y lo he sustituido por éste que es el mismo con una parte modificada. Me ha parecido de lo más oportuno hacerlo tratándose de Tintín en el País del Oro Negro. :mrgreen:
Naito wrote::eing: :eing: :eing: :eing:
¿Lo congelas?.
Nunca había oido eso.... :? :? :?
Pues sí que los congelo. El caso es no ponerme a estornudar cada vez que pillo algún libro antiguo.

Meto los libros en una bolsa de plástico y los dejo allí un par de días. Lo importante es que al sacarlos no se condense el agua encima del libro para que no se estropeé, por lo que es conveniente secarlo con aire caliente, yo uso la corriente de aire seco de un deshumidificador que tengo en casa, pero igualmente se puede emplear un secador del pelo o incluso un ventilador.
Tontin wrote:Felicidades Chester! Que te parece, te quedas con la modificada o la original?
Ya lo leí.

La verdad es que los decorados de la versión renovada están más trabajados y son más ricos. Sin embargo, la eliminación del episodio con los sionistas y el sosias de Tintín parece lamentable.

Lo ideal es el guión de la primera versión con los decorados de la segunda, pero si debo elegir entre ambas me quedo con la primera, por ser más fiel a la realidad histórica.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

ACR1986
Posts: 1
Joined: 11 Nov 2008, 14:08

Re: Tintín en el pais del oro negro

Post by ACR1986 » 14 Oct 2009, 13:35

Saludos,

Me gustaría haceros una consulta en torno al tema de las ediciones modificadas / no modificadas de esta aventura. Estoy a punto de comprar una 4ª Edición de 1970 (Lomo de tela rojo) y quisiera saber si esta edición pertenece aún a la versión original sin modificar. Por lo que habéis venido diciendo creo pensar que así es pero agradecería que alguien que tuviera una edición similar o posterior me lo confirmara.
Gracias y un saludo,


ACR1986

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Tintín en el pais del oro negro

Post by Tornasola » 14 Oct 2009, 17:30

Hola,

yo tengo una quinta edición - Marzo 1976(tapas blandas) y todavía está sin modificar.

User avatar
Naito
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 125
Joined: 19 Mar 2009, 21:17

Re: Tintín en el pais del oro negro

Post by Naito » 14 Oct 2009, 19:14

y te reconfirmo (tengo la cuarta) que así es.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Tintín en el pais del oro negro

Post by Xifort » 14 Oct 2009, 19:47

Las páginas redibujadas datan de 1971, básicamente por Bob de Moor.

Es muy divertido ver al mayor Thorpe más "morenito" y con kufiya. En cambio, al teniente Edwards, y a Solomon Goldstein parece ser que se los llevaron los marcianos de Vuelo 714 :buenisimo:

Por cierto, yo me quedo mil veces con la original.
¿No os habeis dado cuenta que, en la nueva, cuando la policía militar aborda el Speedol, en 15A1 y 15B2 llaman "teniente" al jefe de la patrulla cuando claramente ostenta los galones de sargento?
En la original, sí era un teniente de la Royal Navy.

Un saludo,

Xifort
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: Tintín en el pais del oro negro

Post by Kih-Oskh » 14 Oct 2009, 21:22

A mi tambien me gusta más la original. El resultado final después de retocarlo en los 70 nos deja esas cuantas páginas en las que se nota un montón el cambio de dibujo, a mi incluso me resulta hasta molesto estos saltos de dibujo. Me parece un dibujo más agradable la parte antigua que las nuevas viñetas aunque estén más detalladas.

Una pena que cambiaran la parte de los judios y la raza del Mayor, aunque me gusta que en la base sea el msimo personaje. Como se ha dicho antes, lo de los judíos tenía su encanto, aunque no aportara nada a la historia.
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Tintín en el pais del oro negro

Post by Xifort » 14 Oct 2009, 21:56

Kih-Oskh wrote: (...) lo de los judíos tenía su encanto, aunque no aportara nada a la historia.
Perdón. Discrepo.

Lo ubica espacio-temporalmente en su fecha de publicación en Le Petit XXème.
En aquella época los atentados del Irgún y las represalias británicas eran lo mismo que ahora con Hamás y la Hahagana.
Además menciona el también existente ya entonces activismo árabe.
Recomiendo revisar los manuales de historia desde la Declaración Balfour hasta la declaración de independencia de Israel en 1947 ;)

Un saludo,
Xifort
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Re: Tintín en el pais del oro negro

Post by golopu » 15 Oct 2009, 08:46

Xifort wrote:
Kih-Oskh wrote: (...) lo de los judíos tenía su encanto, aunque no aportara nada a la historia.
Perdón. Discrepo.

Lo ubica espacio-temporalmente en su fecha de publicación en Le Petit XXème.
En aquella época los atentados del Irgún y las represalias británicas eran lo mismo que ahora con Hamás y la Hahagana.
Además menciona el también existente ya entonces activismo árabe.
Recomiendo revisar los manuales de historia desde la Declaración Balfour hasta la declaración de independencia de Israel en 1947 ;)

Un saludo,
Xifort

O leerse Oh Jerusalen de Dominique Lapierre y Larry Collins o incluso Exodo de León Uris. :mrgreen:
Image

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: Tintín en el pais del oro negro

Post by Kih-Oskh » 15 Oct 2009, 09:48

Xifort wrote:Lo ubica espacio-temporalmente en su fecha de publicación en Le Petit XXème.
Sín duda, esa parte muestra muy bien el panorama en los años previos a la ceración del estado de Israel, y lamento muchísimo que lo adaptaran a los 70 y por lo tanto suprimieran. Mal por mi parte decir que no aporta nada :metra: :malo: Tan sólo citaba casi textuamente lo que se había dicho anteriormente referiendome SOLAMENTE a que la trama central de historia (como hemos visto que pasa al eleminarse) se sigue perfectamente sin ello. Pero considero todo un acierto esa pequeña parte y como ya he dicho, una gran lástima que por modernizarlo no lo incluyesen.

Espero haberme explicdo mejor ahora :bien:
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Tintín en el pais del oro negro

Post by Miguel » 31 Oct 2009, 11:42

Para los amantes de las curiosidades:
http://www.megaupload.com/?d=QKM6FKN6

User avatar
pedrorey
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 345
Joined: 28 Aug 2008, 09:04

Re: Tintín en el pais del oro negro

Post by pedrorey » 31 Oct 2009, 16:11

Impresionante, Miguel. Muy buen aporte.

Eso sí, los PDFs están protegidísimos...
Mi blog sobre Tintín: http://www.pedrorey.com
Mi colección de Tintín: http://www.pedrorey.com/coleccion/
Mi cuenta de Twitter: http://www.twitter.com/pedrorey_com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Tintín en el pais del oro negro

Post by Bigtwin1000 » 31 Oct 2009, 22:32

Miguel wrote:Para los amantes de las curiosidades:
http://www.megaupload.com/?d=QKM6FKN6

Genial, muchas gracias por aportar este material... :bien:

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Tintín en el pais del oro negro

Post by Xifort » 31 Oct 2009, 23:07

Muy interesante documento.
Se trata de la publicación semanal en la revista Blanco y Negro dee OroNegro, en base a la versión color de 1948, en álbum, 1950.
¿Cómo se puede quitar la plasta del ABC ese?

Por otra parte, os comentaré que yo crecí y me hice adulto con una edición de 1970 y no fue hasta hace relativamente poco tiempo cuando descubrí la versión última, de 1971.
¡Fue una gran sorpresa!

Un saludo,
Xifort
Es mi opinión, y yo la comparto

Post Reply

Return to “Tintín en el País del Oro Negro”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest