tintin y la isla negra.
Moderator: pedrorey
- llamp de llamp
- Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
tintin y la isla negra.
Gracias a este foro descubri que habia una version de la isla en color,anterior a la que todos conocemos,me obsesione en conseguirla,y hoy por fin la compre.
Es una primera edicion de 1961,por fin tengo una primera edicion que ilusion :risaenorme: ,la verdad que los dibujos son bastantes diferentes a la actual.Me costo un poco caro pero el estado es perfecto.Mi proximo objetivo en cuando me recupere del bolsillo,una de las primeras ediciones del oro negro,este foro es peligroso .
Es una primera edicion de 1961,por fin tengo una primera edicion que ilusion :risaenorme: ,la verdad que los dibujos son bastantes diferentes a la actual.Me costo un poco caro pero el estado es perfecto.Mi proximo objetivo en cuando me recupere del bolsillo,una de las primeras ediciones del oro negro,este foro es peligroso .
- Lectorcete
- Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
- llamp de llamp
- Lectorcete
- Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
- llamp de llamp
- Bigtwin1000
- Tornasol (Rango 38º)
- llamp de llamp
- llamp de llamp
Yo he comparado viñeta por viñeta,las dos islas negras la antigua y la moderna,y la historia es exactamente igual,pero los dibujos cambian mucho,todos los coches,trenes y aviones son mas viejos,en coches destacaria sobretodo el de bomberos cuando acuden apagar el incendio de la casa del doctor muller el primero es un carro que es una bomba de agua empujado por los bomberos,y en el segundo es un camion con sirena.
La vestimenta de los personajes es diferente,y el aparato de radio con que tintin avisa a la policia desde la isla tambien es diferente,y el aparato de tv en que tintin observa el concurso aereo de Fernandez y Hernandez tambien.Yo sin duda me quedo con la primera version me gustan mas los graficos.
La vestimenta de los personajes es diferente,y el aparato de radio con que tintin avisa a la policia desde la isla tambien es diferente,y el aparato de tv en que tintin observa el concurso aereo de Fernandez y Hernandez tambien.Yo sin duda me quedo con la primera version me gustan mas los graficos.
- Bigtwin1000
- Tornasol (Rango 38º)
Hola a todos, supongo que conocéis la exitencia de este libro, en el que se comparan las distintas versiones de La Isla Negra.
http://www.bdparadisio.com/scripts/detailbd.cfm?Id=7435
Es un libro bastante grande, y como dice el texto en francés, "el hazar quiso que el número de páginas de la versión ByN de La Isla Negra, 124 páginas, sea exactamente el doble de las 62 planchas de las versiones en color. La disposición de las las planchas es perfecta para su lectura: las dos plachas en ByN de la pre-publicación, enfrentadas, van en la parte superior de la página; las planchas, que se corresponden exactamente, de las dos versiones en color, en la parte inferior". No es exactamente así porque para leer el libro hay que ponerlo "apaisado" de manera que las versión ByN va en las páginas de la izquierda, y quedan encima de las dos versiones en color que van en las páginas de la derecha. No se si queda claro, a ver si puedo poner un ejemplo. Aunque está en francés, es un libro muy recomendable.
Saludos
Es un libro bastante grande, y como dice el texto en francés, "el hazar quiso que el número de páginas de la versión ByN de La Isla Negra, 124 páginas, sea exactamente el doble de las 62 planchas de las versiones en color. La disposición de las las planchas es perfecta para su lectura: las dos plachas en ByN de la pre-publicación, enfrentadas, van en la parte superior de la página; las planchas, que se corresponden exactamente, de las dos versiones en color, en la parte inferior". No es exactamente así porque para leer el libro hay que ponerlo "apaisado" de manera que las versión ByN va en las páginas de la izquierda, y quedan encima de las dos versiones en color que van en las páginas de la derecha. No se si queda claro, a ver si puedo poner un ejemplo. Aunque está en francés, es un libro muy recomendable.
Saludos
-
- Coronel Sponsz (Rango 28º)
Gracias, Tornasola.Está claro, ya me imagino cómo es. Desde luego, es una suerte que coincida que el número de páginas de la versión en blanco y negro es el doble que las de color.Tornasola wrote:Hola a todos, supongo que conocéis la exitencia de este libro, en el que se comparan las distintas versiones de La Isla Negra.
Saludos
Si algún día fundo una escuela de comics, éste sería un libro de texto obligatorio para primer curso.
- Bigtwin1000
- Tornasol (Rango 38º)