Adaptaciones De Los Comics

Moderator: pedrorey

¿Que te parecen estas adaptaciones de los comics?

Muy Buenas
16
55%
Buenas
10
34%
Regulares
3
10%
Malas
0
No votes
 
Total votes: 29

scrabbi
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 7
Joined: 07 Jul 2007, 18:19

Post by scrabbi » 08 Jul 2007, 06:34

Es una pena que falte esa parte en el video de tintin en America pero que se hace, y si es cierto el video no pierde fluidez lo malo que en la caratula del DVD aparece el piel roja como si todo fuera tal como en el comic...

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 08 Jul 2007, 12:09

scrabbi wrote:la caratula del DVD aparece el piel roja como si todo fuera tal como en el comic...
Eso se debe a que Selecta Visión decidió respetar las portadas de los comics para las adaptaciones.
Image

scrabbi
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 7
Joined: 07 Jul 2007, 18:19

Post by scrabbi » 08 Jul 2007, 17:44

Eso de respetar las caratulas me parece bien pero en cuanto a expectativa de ver el video y que alguien que lo ve por primera vez y espera a los indios y que no salen deja mucho que desear.
Otra cosa lamentable ya que estoy viendo los videos por primera vez junto a mis hijos es en la ESTRELLA MISTERIOSA, todas las peripecias en la tormenta no estyan y aunque respeto el video y me parece magnifico, me hubiera encantado ver a Milu cubierto de spaguetti....

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 09 Jul 2007, 18:04

Cortan bastante. Supongo que el ritmo de la adaptación es aproximadamente 1 minuto por página ( 5 segundos por viñeta). Así pues, si las películas están sobre los 40 y pico minutos, han de eliminar 1/3 del cómic.

Un abrazo!
Xifort

User avatar
Milufilo
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 23 Jan 2008, 00:56

Post by Milufilo » 29 Jan 2008, 01:14

Buenas.
A mi esta adaptación me encanta, aunque es cierto que simplifican bastante, sin embargo respetan bastante la historia, los dibujos y los paisajes, sobre todo, lo que me parece de agradecer, ya que los paisajes de Tintin es una de las cosas que mas me fascinan de los comics.

Por ejemplo, en El Cetro de Ottokar, encuentra los documentos en los que aparece el hermano gemelo del Profesor Alambique y la conspiración contra el rey casi al principio, mientras que en el comic es prácticamente la última parte que se descifra. Sin embargo, muchas de las escenas son calcadas al comic, y casi todos los paisajes se mantienen.

Yo creo que esta serie está muy bien para introducir a los niños al mundo de Tintin, para despertar el interés por los comics (si es que esto es realmente necesario!!jeje) y para que nosotros los aficionados disfrutemos de vez en cuando viendo a Milu andando, o la capitán gritando sus ñil millones de millones de truenos, y eso, pero es evidente que no pueden sustituir a los comics.

Esta serie la estuvieron emitiendo en el canal autonómico de Madrid (Telemadrid) durante algñun tiempo, los sábados a las 8 de la mañana o así. No hace falta decir que, aunque tenía unos 7 años, todos los sábados madrugaba para verlos.

Bye!

P.D.: un gran acierto son las estridentes voces de Hernández y Fernández y la grave y potente voz del capitán :)

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 29 Jan 2008, 18:31

Milufilo wrote:A mi esta adaptación me encanta, aunque es cierto que simplifican bastante, sin embargo respetan bastante la historia, los dibujos y los paisajes, sobre todo, lo que me parece de agradecer, ya que los paisajes de Tintin es una de las cosas que mas me fascinan de los comics.
Ciertamente, los paisajes de las aventuras de Tintín son impecables, realmente impresionantes, y es muy bueno que los hayan respetado casi tal cual en la versión animada.

Salut

User avatar
Milufilo
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 23 Jan 2008, 00:56

Post by Milufilo » 18 Feb 2008, 22:22

¿Os habeis fijado la cantidad de veces que aparece Herge en las adaptaciones de los comics? Aparece por todas partes y en casi todos los capitulos, jeje.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 25 Mar 2008, 12:14

Milufilo wrote:¿Os habeis fijado la cantidad de veces que aparece Herge en las adaptaciones de los comics? Aparece por todas partes y en casi todos los capitulos, jeje.
Para muestra, un botón… bueno tres.

ImageImageImage

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 26 Mar 2008, 16:11

Sinceramente yo creo que abusan un poco, practicamente en todas las películas de los álbumes aparece Hergé por algún lado.
Si hubieran hecho uso de esto en menor grado tendría incluso más misterio y más o menos tendrías que averiguar en cuál de las películas aparece Hergé.

Pero vamos es mi humilde opinión.

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 28 Mar 2008, 22:32

Hola.

Resulta que ahora estos “dvds.”, se pueden encontrar de dos maneras diferentes.

Por un lado están una caja de cartón, con un dibujo de la aventura que contiene, y por el reverso aparece en pequeña la portada del álbum acompañada de una pequeña sinopsis
Image
La otra presentación y la que más me gusta, consiste en un librito pequeño que contiene un dvd, en el librito explica como se hizo el álbum en el que esta basado el dvd.
Image
Los dos formatos se pueden encontrar en fnac.

Un saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Karaboudjan
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 19
Joined: 25 Mar 2008, 14:50

Post by Karaboudjan » 28 Mar 2008, 23:08

Milú wrote:Hola.

Resulta que ahora estos “dvds.”, se pueden encontrar de dos maneras diferentes.

Por un lado están una caja de cartón, con un dibujo de la aventura que contiene, y por el reverso aparece en pequeña la portada del álbum acompañada de una pequeña sinopsis
Image
La otra presentación y la que más me gusta, consiste en un librito pequeño que contiene un dvd, en el librito explica como se hizo el álbum en el que esta basado el dvd.
Image
Los dos formatos se pueden encontrar en fnac.

Un saludo.
¿Y qué tal son estos DVD`s? Porque tengo unos pocos de una colección que hice con un periodico y son un poco raros.
¡¡¡EN LA CUEVA TRAS LA LA... EN LA CUEVA TRAS LA LA..!!!
Image ImageImage

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 29 Mar 2008, 15:21

Hola.


Estos “dvd”, son los mismos que comentas que vendían con algunos periódicos, lo que pasa es que ahora los han sacado con otra presentación para más coleccionista, si tienes ocasión hazte con los dvd del librito que dije más arriba.

Ayer dije que estos “dvd” se podían encontrar de dos maneras diferentes, pues bien se me olvidó que están presentados en una tercera manera más. Existe un pack llamado Tintín y el, mar, en el que salen todas las aventuras en dvd en las que parte de la historia se desarrolle en mar

Un saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 29 Mar 2008, 17:41

Difícil de conseguir en Argentina, salvo por Internet.

Respecto de los cameos de Hergé, a mí me parecen bien... Muy hitchcockianos, pero no tanto como los primeros cameos de Hitchcock (que sí eran una especie de "Buscando a Wally" de cierta dificultad), sino como los últimos (en los cuales, para no distraer la atención del público de la trama de la película, Hitch aparecía relativamente pronto y de modo bastante visible).

Creo que mi cameo favorito de Hergé es aquel en el cual aparece fotografiando el ídolo arumbaya en el museo etnográfico.

Creo que es un buen homenaje.

Salut

User avatar
Karaboudjan
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 19
Joined: 25 Mar 2008, 14:50

Post by Karaboudjan » 29 Mar 2008, 18:20

Milú wrote:Hola.


Estos “dvd”, son los mismos que comentas que vendían con algunos periódicos, lo que pasa es que ahora los han sacado con otra presentación para más coleccionista, si tienes ocasión hazte con los dvd del librito que dije más arriba.

Ayer dije que estos “dvd” se podían encontrar de dos maneras diferentes, pues bien se me olvidó que están presentados en una tercera manera más. Existe un pack llamado Tintín y el, mar, en el que salen todas las aventuras en dvd en las que parte de la historia se desarrolle en mar

Un saludo.
Gracias Milú.
Me daré una vuelta por la Fnac a ver que tal.

Un saludo.
¡¡¡EN LA CUEVA TRAS LA LA... EN LA CUEVA TRAS LA LA..!!!
Image ImageImage

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 03 Apr 2008, 17:31

Coincido con Augusto, me parecen muy buenos los cameos de Hergé, asi a bote pronto recuerdo uno en "El Tesoro de Rackham el Rojo" bastante bonito también, en el que Hergé parece un espía.

Saludos.
Image

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 22 guests