Guionista

Moderator: pedrorey

¿Cual d estos guionista prefeririais para realizar el guion adaptado a alguna/s d las aventuras d tintin?

Alfonso Cuaron (Harry Potter 3, Hijos de los Hombres,Y tu mama tambien)
2
33%
Randall Wallace (Braveheart, El hombre de la mascara de hierro)
0
No votes
William Goldman (Dos hombres y un destino, Todos los hombres buenos del presidente, la princesa prometida)
2
33%
los guionistas de la serie d dibujos animados
1
17%
Akiva goldsman(una mente maravillosa, cinderella man, el codigo DaVinci
1
17%
 
Total votes: 6

User avatar
sean
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 63
Joined: 30 Apr 2007, 23:04

Guionista

Post by sean » 01 May 2007, 17:15

creo q me quedo con alfonso cuaron, por ademas d ser primo lejano nuestro, es un hombre q dedica un tiempo asombroso a cada uno d sus trabajos y estos sin duda queda reflejado en sus peliculas, q curiosamente no son del mismo estilo...desde la realista Y tu mama tambien, q le llevo a la cumbre, la fantasiosa Harry Potter y el prisionero d Azkaban, (la mejor d las 4 d momento) y la visionaria y espectacular Hijos de los hombres, con la q ha estado nominado al oscar en 2 categorias, os recomiendo esa ultima

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 01 May 2007, 21:18

Hola

Voto a William Goldman porque me gustó mucho "La princesa prometida" y "Dos hombres y un destino" también.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 01 May 2007, 21:27

Un comentario que dejó un usuario de un foro sobre este tema:
¿Escribir el guión? ¿Qué significa escribir el guión? TODOS LOS GUIONES de Tintín ya están escritos. Lo hizo un tal Hergé, por si alguien no lo recuerda. Este mismo guionista -Hergé- dejo escrito que no se hicieran aventuras nuevas de Tintín.

En otras palabras, lo bueno de Hergé es que obliga a que una adaptación en imagen real o dibujada esté basada en sus álbumes. Por así decirlo, Tintín no puede luchar contra Al Qaida ni Rastapopoulos puede ser un empresario de cereales transgénicos.

"Satisfacer las expectativas de los fans"... visto lo visto, mejor que Spielberg haga otra peli de Indiana Jones o una de aventuras con aquel actor de la barba que sale en Indiana Jones y se deje de tintines. (supongo que alguien contestará a esto). Sí, aquel cuyo papel recuerda a Haddock y Oliveira da Figueira

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 01 May 2007, 21:48

Vaya, estoy totalmente de acuerdo con el autor de ese comentario, s una pena que no este registrado aqui.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 02 May 2007, 21:37

Y yo aún diría más: Sólo Hergé puede hacer el guión de una aventura de Tintín.

Si quieren hacer una película, ya tienen el guión, los diálogos, los escenarios, las localizaciones, los encuadres, las luces y los planos.

Xifort

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 02 May 2007, 22:26

En principio no creo que sea una buena idea hacer una nueva película basada en Las Aventuras de Tintín, pero si es inevitable, se debería hacer la siguiente consideración. El guión ya está escrito, y el trabajo del guionista se debe limitar a la adaptación de esa historia para conseguir expresar de la manera más fiel posible la historia que nos dejó Hergè. Para hacer esto, sería recomendable que se crease una comisión de aficionados a Tintín de diferentes partes del mundo, que diesen su aprobación. Y aún así...

User avatar
sean
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 63
Joined: 30 Apr 2007, 23:04

Post by sean » 02 May 2007, 22:35

eso esta muy bien, pero las cosas lo q son. Todos sabemos q no van a calcar un tebeo o varios d Tintin en una pelicula. Ni siquiera con Sin City o 300 se ha llevado a cabo, nunca sera al 100%, pero al menos si completamente, y añadiran cosas nuevas tambien. Hemos de pensar q las historias d Tintin han de servir como argumento principal, planteamiento, tripas y final de la pelicula, lo demas se ha de trabajar a parte, y ahi es cuando hemos d tener a guionista muy bueno y a un director todavia mejor
Last edited by sean on 05 May 2007, 18:21, edited 1 time in total.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 03 May 2007, 09:41

Yo creo que Spielberg se limitara a no añadir nuevos personajes y demas, por el contrario creo que el argumento sera diseñado a su gusto.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 05 May 2007, 15:02

Hola

Está claro que la tarea del guionista debe ser la de adaptar los diálogos de los comics al cine. Son medios diferentes, la adaptación es necesaria de lo contrario el resultado sería un pastiche intragable.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
sean
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 63
Joined: 30 Apr 2007, 23:04

Post by sean » 05 May 2007, 18:25

A mi parecer:

Si yo fuese el guionista de la nueva pelicula de Tintin, empezaria por meterme en todos los foros d internet sobre Tintin y averiguar q es lo quieren los fans, averiguar cuales son las mejores historias, elegir dos o tres como eje central y hacer refencia a las demas a modo d flash-backs, y por el ultimo el final. Un buen final, para mi gusto seria:

Escena: Mediatarde. Entran Tintin, Milu y Haddock, por fin d vuelta, por la gran puerta d Moulinsart. Nestor coge sus maletas y las sube mientras que ellos tres entran en la sala de estar con la chimenea encedida. Tintin se sienta en el sofa y comienza a leer el periodico, Milu esta en su regazo. El capitan se sirve un Whisky.

Haddock: Por fin en casa, no me lo puedo creen aún. Se acabaron las aventuras por el mundo entero.

Haddock se queda de pie cerca de la puerta, con el vaso en la mano mientras Tintin asiente leyendo el periodico.

Tintin: Vaya, vaya, mire usted esto Capitan, el celebre artista Fourcart ha fallecido un dia despues d la muerte de el tambien artista Jacques Monastir.

Haddock:Una verdadera lastima, pero que tiene de interesante.

Tintin: Los dos eran nombres celebres en el mundo del arte, eran expertos a la hora d autentificar falsificaciones y obras verdaderas, tendrian numerosos enemigos en el mundo de la falsificacion artistica, pero el periodico no dice nada de ello, la policia no debe haberse dado cuenta de este hecho.

Haddock: No pensaras investigarlo por tu cuenta, ¿verdad?

El capitan comienza a beberse el whisky, mientras Tintin se levanta en direccion a la puerta.

Tintin: Desde luego.

El capitan escupe la bebida debido a su reacciones (Tintin y los Picaros).

Haddock: escucha pedazo de calabacin, acabamos de llegar de un viaje q como todos casi nos cuesta la vida, merecemos algo de tranquilidad y reposo.

Tintin:Usted no ha d venir capitan

Tintin sale por la puerta junto a milu.

Haddock
: Claro q no ire.

Pero los ojos del capitan recorren el salon contemplando objetos d sus viajes junto a Tintin, la musica aumenta d volumen enterneciendo al espectador

Haddock: Mil Rayos, esperame muchacho, esperame.

El capitan se pone la chaqueta y sale corriendo detras d tintin cerrando la puerta.

FIN

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 06 May 2007, 19:34

Sean ¿no crees que el ritmo de esa escena es demasiado elevado? En apenas 10 minutos que puede durar se embarca en una aventura ... le veo algunas lagunas al guion xDD

User avatar
sean
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 63
Joined: 30 Apr 2007, 23:04

Post by sean » 06 May 2007, 19:59

En mi opinion la pelicula d Tintin tiene q ser una peli buena. Nada de adaptaciones puercas como Mortadelo y Filemon o Asterix Obelix, tienen q ser reales, con personajes con los q nos identifiquemos, eso es el primer paso.

El segundo es la accion. Es una pelicula de aventuras, se tendrian al estilo de las de Indiana Jones, accion y aventuras. No como las adaptaciones d la marvel, pero si que dejen al espectador en vilo, sin respiracion, q esten desando q pase algo nuevo, q salgan comentado q escena o parte le ha gustado mas. No es cosa d ver a Tintin en una persecucion como las pelis americanas, pero tampoco quiero ver a Tintin muermo perdido. Creo q lo q se querria ver es a Tintin en una situacion extraordinaria reaccionando como humano q es pero sin llegar a cumplir el papel d anti-heroe, q eso ni lo es, ni lo sera nunca. 8)

Con respectoa lo d mi parte del guion, pues si, es un salto muy grande, pero me gustaria hacer una referencia final al arte-alfa sin extenderme mucho, algo breve y sencillo como lo q he escrito, pero ahi ya si q no te discuto nada Rastapopulos, tendria q pulirlo :D

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 07 May 2007, 00:47

Hola

Sean, coincido contigo en que la adaptación de la película de Mortadelo y Filemón es lamentable, no así en las de Astérix sobre todo la de Cleopatra me parece un guión muy divertido y me rio mucho con ella y la sorpresa del César tampoco desentona. Ambas están en la línea de los cómics.

Sé que no es el tema del debate pero no podía dejar de hacer la puntualización ya que soy muy fan de Astérix.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
sean
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 63
Joined: 30 Apr 2007, 23:04

Post by sean » 07 May 2007, 06:47

:lol: :lol: :lol:

Hey, a mi tmb me gustan asterix y obelix, y mucho mas mortadelo, pero ahi me he explicado mal, cuando me referia a las versiones q el cine ha echo d esos dos tebeos me referia a cosas q han hecho en ellas, objetos, personajes un tanto grotesco, el cuadro del capitan d haddoque en las naranjas azules o en realidad toda la pelicula d mortadelo y filemon.
Las pelis de asterix y obelix aunque estan mucho mejor q las dos ultimas pero me gustaria ver una d tintin q la superase.
8)

Miriam Leia Kelkrum
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 49
Joined: 19 Aug 2007, 22:19

Post by Miriam Leia Kelkrum » 29 Sep 2007, 19:40

Quienquiera que haga el guión,sólo espero que adapte bien los personajes y la historia(y si es inventada,que sea al estilo Hergé).

No conviertan a Tintín en un personaje,que ¿cómo se diría? Ah,mejor lo digo en inglés:Angsty hero.
No a Haddock y Tornasol los conviertan únicamente en personajes cómicos.
Y no inventéis personajes nuevos,y tampoco pongáis amor en ninguna película.
''Tenía un rostro muy hermoso y largos cabellos que parecían un río dorado.Alta y esbelta era ella en la túnica blanca ceñida de plata;pero fuerte y vigorosa a la vez,templada como el acero,verdadera hija de reyes.''

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 19 guests