los 4 ases Georges Chaulet

¿Aparte de los cómics de Tintín te gustan otros? Este es el lugar adecuado para hablar de ello.

Moderator: pedrorey

bateleur
Posts: 2
Joined: 13 Sep 2009, 11:52

los 4 ases Georges Chaulet

Post by bateleur » 13 Sep 2009, 18:15

No los tengo. estan dibujados por Georges Chaulet. Yo la leia si me los prestaban. Es una serie muy juvenil.
En el volumen "les 4 as et la vache sacreé" aparecen viñetas autenticamente dibujadas por Herge donde sale TINTIN!!! . Es una cosa extraña porque Herge no hacia aparecer a Tintin porque si. Debia ser muy amigo de Chaulet o gustarle la serie. Es linea clara clara clara...pero la personalidad de los personajes no tiene la profundidad de los TINTIN.

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: los 4 ases Georges Chaulet

Post by bergamotte » 14 Sep 2009, 13:53

bateleur wrote:No los tengo. estan dibujados por Georges Chaulet. Yo la leia si me los prestaban. Es una serie muy juvenil.
En el volumen "les 4 as et la vache sacreé" aparecen viñetas autenticamente dibujadas por Herge donde sale TINTIN!!! . Es una cosa extraña porque Herge no hacia aparecer a Tintin porque si. Debia ser muy amigo de Chaulet o gustarle la serie. Es linea clara clara clara...pero la personalidad de los personajes no tiene la profundidad de los TINTIN.
Georges Chaulet es el guionista de Los 4 ases. Los dibujos son de Francois Craenhals. Os pongo un artículo de mi blog donde estuvimos hablando de esta serie,donde también se comentó el cameo de Tintín en "La vaca sagrada". Pero a mi al menos no me consta que lo dibujase Hergé.Yo creo que lo dibujó el propio Craenhals, y se le dio tan bien porque al fin y al cabo su estilo bebe de las fuentes del maestro....
http://miscomicsymas.blogspot.com/2009/ ... let-y.html
El cameo lo podéis ver aquí, escaneado por nuestro amigo ZInzin:
Image

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: los 4 ases Georges Chaulet

Post by Lectorcete » 14 Sep 2009, 17:28

Pues no he leido nada de ellos, ya que las pocas veces que los he visto en venta eran demasiado caros.

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: los 4 ases Georges Chaulet

Post by Lectorcete » 24 Oct 2009, 07:51

He leido estos días el primer album de Juventud, Los 4 Ases y la serpiente de mar y no me ha emocionado mucho, una lectura rápida y muy fluida pero que no me ha dicho nada, un tebeo más a olvidar.

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

ESPANTOSA TRAGEDIA

Post by golopu » 03 Nov 2009, 14:26

Pues si amigos, hace poco me ocurrió una espantosa tragedia. Hice una reforma en casa, y mientras la casa estaba llena de obreros de todas las nacionalidades bajé al trastero (que es muy grande por suerte) la mayor parte de enseres y muebles de la casa, y nos fuimos a vivir unos meses a una casa que tenemos en Navacerrada, llevándonos lo más valioso y aquello a lo que teníamos más apego. Así me subí a Navacerrada las colecciones de Tintín, Asterix, Lucky Luke, Blake & Mortimer y alguna otra como los Pitufos (por mi hija) y Umpa-Pa. El resto de comics los bajé al trastero en cajas de embalaje, y allí estaban mi colección de los 4 Ases, "Los 4 Ases y La Vaca Sagrada", "Los 4 Ases y El Fantasma", "Los 4 Ases y la Serpiente de Mar", "Los 4 Ases y La Copa de Oro" "Los 4 Ases y el Rally Olímpico" y "Los 4 Ases y el Dragón de las Nieves" todos en buen estado de conservación, allí estaban también mis comics de Alix, los de Yoko Tsuno, los de Spirou y Fantasio, algunos de Gastón el Gafe, y un largo etcétera...
Pues bien, un día me llamó el conserje al móvil, y me dijo que había reventado una tubería de agua caliente, y que se habían inundado los trasteros :exploto: . Imaginaos como bajé de Navacerrada a Majadahonda :protestar: .
Me encontré al llegar una verdadera tragedia: la mayor parte de mis queridos comics habían sucumbido a los vapores del agua caliente, y muchos estaban completamente deshechos :triste: . Intenté de todo para salvarlos, pero en la mayor parte de los casos fué inútil. Se habían hecho una pasta, y era imposible separar las hojas. Ahí perdí los comics que he señalado y algún otro que de vez en cuando me viene a la mente :triste: :triste: :triste: . Y burro de mí, que ni siquiera los tenía relacionados.
Milagrosamente se salvaron "Los 4 Ases y el Aerodeslizador" y "Los 4 Ases y el Curucú" y nunca tuve "Los 4 Ases y la Isla de Robinson".
Me siento incapaz de cuantificar las pérdidas, y eso sin hablar de ropas, zapatos, muebles, aparatos de todo tipo...
Pasado un tiempo, el seguro me abonó unos 5.000 Eur. :prueba: y no quise discutir más.

Y lo peor de todo es la incomprensión de los demás ante mi desolación por haber perdido unos "Tebeos" :metra: :metra: , y que eso me importase más que la pérdida de muebles y del equipo de música o la televisión.
Image

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: los 4 ases Georges Chaulet

Post by Lectorcete » 03 Nov 2009, 15:22

Ostras, no más que decirte que mi mas sincero pesame.

Gastón el gafé es facilmente encontrable en la edición de Planeta pero Alix, Spirou, 4 Ases y algunos más no se puede valorar ni la perdida a nivel sentimental y de afecto a tus ejemplares ni lo que te va acostar recuperarlos.

Lo siento un montón.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: los 4 ases Georges Chaulet

Post by Bigtwin1000 » 03 Nov 2009, 16:42

Vaya... que lastima y que sensación de impotencia...

Ya es mala suerte... justo cuando lo bajas todo al trastero...

Lamento el desenlace de la historia

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: los 4 ases Georges Chaulet

Post by Tornasola » 03 Nov 2009, 19:34

Hola golopu, la verdad es que sí, es una verdadera lástima, porque lo que se repone no tiene ni mucho menos el mismo valor sentimental, :no: Está claro que a una tele o a un equipo de música no se le coge cariño, a unos libros, y más de este tipo, si, y mucho.

Lo único que se me ocurre decirte es que pienses en lo que salvaste, porque yo creo que a mí ni se me hubiera ocurrido llevarme unas cuantas cajas de libros para unos meses, hubiera pensado que estaban bien en el trastero. Por mirarlo de un lado positivo :?
Ánimo

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: los 4 ases Georges Chaulet

Post by Chester » 03 Nov 2009, 22:27

Siento lo que te ha pasado, una auténtica pena, ¿tus Largo Winch, están a salvo?

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: los 4 ases Georges Chaulet

Post by Scardanelli » 03 Nov 2009, 22:56

Bueno, bueno, que parece que se ha muerto alguien :mrgreen:

Siento mucho lo sucedido Golopu. Si estuvieramos a tiempo de hacer algo, ten fé que lo haríamos. Pero si ha pasado pues ha pasado. Cuando hay que ser pasional se es pasional. Pero cuando toca cabeza fría...pues eran unos tebeos. La vida es demasiado triste y dura como para amargarse por estas cosas. Que los hobbyes están para disfrutar y sólo para disfrutar.

Un abrazote amigo Golopu :brindar:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Re: los 4 ases Georges Chaulet

Post by golopu » 04 Nov 2009, 09:46

Gracias a todos por vuestras condolencias y palabras de ánimo. La verdad es que fue un gran disgusto. No solo perdí gran parte de mis comics, sino que también me quedé sin la mayor parte de mi biblioteca e incluso los libros y apuntes de la carrera míos y los de mi mujer, así como una gran colección de novelas en inglés de ella.
Pero como bien decís la vida sigue. Afortunadamente se salvaron aquellos a los que tenía más apego.
Tornasola wrote:Lo único que se me ocurre decirte es que pienses en lo que salvaste, porque yo creo que a mí ni se me hubiera ocurrido llevarme unas cuantas cajas de libros para unos meses, hubiera pensado que estaban bien en el trastero.
Pasar unos meses sin poder leer mis comics sería una tortura, ya me cuesta separarme de ellos cuando me voy a pasar un par de semanas en la playa :mrgreen: ... Lo primero que pensé al embalar los libros fue que los tintines no. y me los llevé junto a los demás porque estoy iniciando a mi hija pequeña en el amor a los comics (y a los libros en general).
Chester wrote:Siento lo que te ha pasado, una auténtica pena, ¿tus Largo Winch, están a salvo?

Hasta pronto
Por suerte si, cuando ya había bajado todas las cajas al fondo del trastero, y apilado muebles y armarios plegables llenos de ropa, televisión... etc hasta llenar el trastero, descubrí que se había quedado una caja de comics en una de las habitaciones, y lo que hice fue subirla al altillo de uno de los armarios. Bueno pues me llevé la alegría de que justo en esa estaba la colección completa de Largo Winch, así como la de Lefranc y algunos de Yoko Tsuno y de Gil Pupila. ¡Menos mal! Por otra parte, he conseguido salvar algunos de los remojados, que se han quedado bastante tocados (las tapas han perdido su rigidez, las hojas están arrugadas...) pero que pienso conservar pese a las protestas de mi mujer.
Image

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: los 4 ases Georges Chaulet

Post by Miguel » 04 Nov 2009, 10:21

Lo siento Golopu, me imagino algo parecido y me daría mucha rabia, además a ello se uniría, como muy bien dices, la incomprensión de los demás.
Ponte a trabajar con la mula que, en francés, tienes muchas cosas. :asentir:

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: los 4 ases Georges Chaulet

Post by Xifort » 04 Nov 2009, 17:12

¿Y no hay ningún sistema físco, químico o mecánico para, por lo menos, intentar retornar a un estado lo máximo parecido al original los que no se han destruido?

¡Qué putada!, me imagino cómo debes sentirte...

Una vez me dijo un jefe de bomberos, que es peor el agua que el fuego...

Un abrazo muy fuerte,

Xifort
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: los 4 ases Georges Chaulet

Post by Kih-Oskh » 04 Nov 2009, 19:35

Lamento tu perdida galopu. lo más parecido que me ha pasado fue de pequeño en un largo viaje en coche en el que iba leyendo Axterix en Hispania, me maree y eché la mayor vomitona de mi vida SOBRE EL AXTERIX :exploto: . Aunque estaba cerrado, los bordes de las hojas absorvieron "todo" asi que aunque lavamos las tapas cada vez que lo abríamos el olor era insoporable. Asi que acabó en la basura ese mismo día. :triste: . Por cierto que cada vez que vuelvo a leer mi NUEVO Axterix en Hispania recuerdo ese fatidico día. Y mi padre recuerda cómo dejé el coche :metra: , que creo que tenía pocos meses.

Recuerdo que en su lugar estube a punto de coger para el viaje las 7 bolas y El Templo, pero ahora no recuerdo por qué al final me cogí el Axterix.

Por supuesto tu caso ha sido peor en cantidad y en dificultad para volver a conseguirlo... Y ni caso a los que no volaran "tus tebeos"
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: los 4 ases Georges Chaulet

Post by ArteAlfa » 04 Nov 2009, 22:58

No había leído esto...

Una verdadera pena galopu... pero como han dicho por ahí, nada irremediable...;)

Un abrazo,

Post Reply

Return to “Otros Cómics”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 31 guests