La Colección de Scardanelli

Moderator: pedrorey

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La Colección de Tontin

Post by Scardanelli » 11 Nov 2009, 21:14

Actualizo:

Una de esas compras que te hacen una ilusión moderada, pero que a la postre les sacas mucho rendimiento. Este es el volúmen 5, que se une al 6 que ya tenía. Es decir, tengo desde Asunto hasta Pícaros, los que más leo. Este formato me resulta muy agradable de leer: las portadas son blanditas, pesa poco pero contiene 3 álbumes por volúmen; así puedo hacer "zapping" e ir de una historia a otra. Si, si, los cojo cada dos por tres, tendré que hacerme con el resto...

Image

Dos primeras ediciones de Quique y Flupi. Algunas historias me han hecho reir mucho, y los guiños de Johan de Moor me han emocionado. Muchisimas grácias al de siempre por avisar. :bien:

Image

La primera edición de Loto. Curradisima, como casi todas. Vale que tienen más de 40 años, pero no acabo de entender el estado general de estos cómics. No es por presumir, pero los mios tienen más de 20 años y, si los mezclo con los del Corte Inglés, no se entera nadie. Y yo también he sido niño. ¿Qué hacían en los 60? ¿Leerlos o meterselos por...? No lo entiendo...

Image

Y me voy a explaiar con esto porque me hace una ilusión tremenda. Breve explicación de lo que son ediciones Princeps por si alguien no lo sabe (como era mi caso hasta hace poco).

Al igual que se pre-estrenan peliculas, también hubo pre-estrenos de Tintínes. Hubo pre-estrenos de Pícaros y de Vuelo. Espero ayuda de Xifort o Arte-alfa por si hubo alguno más. En estos pre-estrenos, se hacía una tirada limitada a creo que 500 ejemplares, que se regalaban a los vips. Estos ejemplares tenían unas singularidades:

-Guardas diferentes.
- Mejor impresión.
- Dedicatoria manuscrita de Hergé.
- En el caso de Pícaros, contraportada del tipo B (la común es la C, la de las portadas de los álbumes)

Y encima, había una targetita con una invitación al coctel del 2 de abril del 76. Si alguien está interesado de vez en cuando se venden por e-bay. El precio de salida es de unos 600 euros...que acaban siendo unos...en fin, dejémoslo.

Esto es una edición fac-simil del 2007, en holandés (la dedicatoria de Hergé también está en holandes, con lo que deduzco que habría también por ahí un pre-estreno).

Image

El lomo es de piel, o de simil piel.

Image

Las guardas.


Image

La dedicatoria, si eres pobre como yo impresa, si tienes pasta pues de verdad jajaja.

Image

Todo es un poco más. La impresión un poco mejor. El papel un poco mejor. El álbum un poco más grande con lo que los margenes de página son mayores.

Image

Y las guardas traseras (como las de Museo imaginario).

Image

:hola: :brindar:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: La Colección de Tontin

Post by Chester » 12 Nov 2009, 00:08

Enhorabuena por tus adquisiciones.

Ten cuidado con los tomos en guaflex, si los usas mucho se pueden rasgar las guardas. Yo tengo uno medio tocado, por eso ahora prefiero leer otras ediciones.

El facsímil es increíble. :bien:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Colección de Tontin

Post by Bigtwin1000 » 12 Nov 2009, 12:54

Genial... poco a poco vas "metiendo" material tremendamente interesante... :bien:

Respecto a la edicion Princeps, curiosisima :asentir:

Y solo una cosa... los 2 libros de Quique y Flupi... no solo son primera edicion y muy divertidos... es que solo se publicaron estos 2 en Español del conjunto de titulos que habia en Frances y ademas solo se realizo una tirada, con lo cual son una adquisicion fantastica... :brindar:

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: La Colección de Tontin

Post by ArteAlfa » 12 Nov 2009, 15:11

Enhorabuena por las nuevas adquisiciones Tontin.... :asentir:

Efectivamente lo que dices de las Princeps es cierto, existen Princeps (llamadas también edición Cocktail) de Vuelo y de Picaros, se realizó una tirada de 2000 ejemplares de cada una. También existen "tiradas de lujo" (tirage de luxe) de Joyas, tibet, vuelo y de Pícaros edicones de 100 ejemplares y carísimas, ya que la firma es original y no impresa

Yo tengo las Princeps originales de Picaros en Francés y en Flamenco:

http://www.fernandorodriguez.com/comics ... s/389.html
http://www.fernandorodriguez.com/comics ... s/247.html

Tuve una tirage de luxe de Vuelo, firmada (de verdad) por Hergé y dedicada a Jacques Martin, pero me hicieron una oferta astronómica y la vendí. Es la peor decisión que he tomado en mi vida de tintinófilo, me dejé llevar por la vil corriente de la especulación, no volverá a pasar...;)

Saludos,
Last edited by ArteAlfa on 18 Nov 2009, 23:39, edited 1 time in total.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La Colección de Tontin

Post by Scardanelli » 12 Nov 2009, 21:11

Chester wrote: Ten cuidado con los tomos en guaflex, si los usas mucho se pueden rasgar las guardas. Yo tengo uno medio tocado, por eso ahora prefiero leer otras ediciones.
Es cierto. El tomo 6 está un poco rasgado. Pensé ( o quise pensar) que su anterior propietario era un troglodita...pero es posible que sean propensos a romperse. De todos modos, creo que jamás he abierto un Tintín más de 90 o 100 grados jajaja, espero que no me pase. Grácias por el aviso Chester.
Bigtwin1000 wrote:Y solo una cosa... los 2 libros de Quique y Flupi... no solo son primera edicion y muy divertidos... es que solo se publicaron estos 2 en Español del conjunto de titulos que habia en Frances y ademas solo se realizo una tirada, con lo cual son una adquisicion fantastica... :brindar:
Pues nada, grácias a ti ya los tengo :asentir:
artealfa wrote:
Yo tengo las Princeps originales de Picaros en Francés y en Flamenco:
Va, va, ves enseñando alguna cosita más, que te estamos tratando bien jajaja. ¿Un crayonne? ¿Ese soviets?¿Firmas del princeps? O sea, tu fardas enseñando tus cosas ante nuestra más absoluta admiración, y nosotros disfrutamos como enanos. Es un buen trato, ¿no? :brindar:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La Colección de Tontin

Post by Scardanelli » 17 Nov 2009, 21:03

Majestuosos. No hay otro adjetivo para definir estos fac-similes de los años 40. La edición es soberbía: pastas, guardas, papel, lomo (que lomo señor, ¡que lomo!).
Estos álbumes cuestan en Francia 19 euros cada uno. Los encargué a Fnac española para ahorrarme los portes. Después de un mes esperando desde que los encargué, resulta que me los venden a casi 24 euros cada uno. Moraleja; no hagais lo mismo que yo. Encargadlos directamente a Fnac France o por Amazon.

Porque los vais a encargar, ¿no? Son imprescindibles. Si, ya sé que digo esto muchas veces, pero ahora va en serio.

Al ser un pelín más grandes, las fundas les van per-fec-tas.

Image

Contraportadas míticas de los años 40.

Image

Guardas ya no míticas, sino legendarias.

Image

Los lomos espectaculares.

Image

Que gozada. Después de cenar toca sesión en blanco y negro...

Image
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Colección de Tontin

Post by Bigtwin1000 » 17 Nov 2009, 21:35

:mrgreen: :bien:

Enhorabuena... unos libros memorables :asentir:

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: La Colección de Tontin

Post by Rastapopoulos » 17 Nov 2009, 22:08

Son una pasada, si señor. Enhorabuena Tontin.
Image

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: La Colección de Tontin

Post by Tornasola » 18 Nov 2009, 09:10

Estos álbumes cuestan en Francia 19 euros cada uno. Los encargué a Fnac española para ahorrarme los portes. Después de un mes esperando desde que los encargué, resulta que me los venden a casi 24 euros cada uno. Moraleja; no hagais lo mismo que yo. Encargadlos directamente a Fnac France o por Amazon.
Vaya Tontin, lo siento. Yo hubiera jurado que cuando compré los libros me cobraron lo mismo que el precio que marcaba. Así desde luego no merece la pena, casi sale más caro y desde luego tardan bastante más.

Yo los encargué hace un par de semanas, ya os contaré cuando lleguen, porque como tu dices, son imprescindibles.

¡Disfrútalos! :mrgreen:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Colección de Tontin

Post by Bigtwin1000 » 18 Nov 2009, 12:37

Yo recomiendo Amazon.fr

Yo los compré allí. Te ofrecen un 5% de descuento sobre el precio de tarifa, lo que ayuda a reducir los gastos de envio.
Para los residentes en Francia tambien ofrecen los gastos de envio gratuitos, pero eso no es aplicable a otros paises... aunque los gastos de envio aplicados son muy razonables.

Sin duda, la opción más economica que encontré.

:bien:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La Colección de Tontin

Post by Scardanelli » 18 Nov 2009, 21:25

Tornasola wrote:Vaya Tontin, lo siento. Yo hubiera jurado que cuando compré los libros me cobraron lo mismo que el precio que marcaba. Así desde luego no merece la pena, casi sale más caro y desde luego tardan bastante más.
Es posible que te cobraran lo mismo. Yo creo que al encargado le apetecia tomarse un café a mi costa, y en la etiqueta en vez de 19 puso 24. Precio mínimo garantizado, por supuesto. :malo:

No te preocupes porque el perjuicio económico ha sido de un euro o dos. Más serio ha sido el daño psicológico de ver estas dos joyas desde hace dias en la colección de Bigt, mientras yo sólo podía babear en la pantalla del ordenador y esperar. Pero no pasa nada. Ese sufrimiento será compensado por el placer que tendremos cuando pongas el hilo con tu colección llena de libros :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :brindar:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Colección de Tontin

Post by Bigtwin1000 » 18 Nov 2009, 22:23

Tontin wrote:...Más serio ha sido el daño psicológico de ver estas dos joyas desde hace dias en la colección de Bigt, mientras yo sólo podía babear en la pantalla del ordenador y esperar...
:risaenorme: :hola:

Tontin wrote:... Pero no pasa nada. Ese sufrimiento será compensado por el placer que tendremos cuando pongas el hilo con tu colección llena de libros :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :brindar:

:asentir: :asentir: :asentir: :asentir: :asentir:

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: La Colección de Tontin

Post by ArteAlfa » 18 Nov 2009, 23:37

Gran adquisición.... enhorabuena.... :asentir: :asentir: :asentir:

Me voy a tener que dar una vuelta por Amazon...;)

Un abrazo,

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La Colección de Tontin

Post by Scardanelli » 19 Nov 2009, 21:15

artealfa wrote:Gran adquisición.... enhorabuena.... :asentir: :asentir: :asentir:

Me voy a tener que dar una vuelta por Amazon...;)

Un abrazo,
¿Vas a comprar fac-similes? ¿Me estás diciendo que no tienes los originales auténticos genuinos papiros chamuscados del 42?

Me estás decepcionando arte-alfa... :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:

Un saludo :brindar:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: La Colección de Tontin

Post by zafiret » 19 Nov 2009, 23:41

:aplaudir:
Enhorabuena, amigo Tontin.
Cada vez es más evidente que el virus con copete te ha llegado al centro del cerebro. Y de ahí al bolsillo hay un suspiro. :buenisimo:

De nuevo, enhorabuena. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

Post Reply

Return to “El Espacio Personal de Scardanelli”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests